/
Nacional B Deportivo Morón Los Andes

Dep. Morón 3 - 0 Los Andes

Con tres goles de Akerman, Morón cerró el torneo con una goleada ante Los Andes

El equipo de Lomas de Zamora descendió a la B Metropolitana por la victoria de Quilmes ante Olimpo en el sur del conurbano. "Chiche" Migliardi y Sebastián Sibelli terminaron con tres triunfos al hilo y sin goles en contra. El "Urbano" fue una fiesta.

Los Andes debía ganar y esperar que Quilmes no lo haga. No ocurrió.

Arrancó la emotiva tarde con el reconocimiento a Emiliano Mayola por cumplir 200 partidos con la camiseta del ‘Gallo’. Pero nadie imaginaba que el hombre de la tapa, y quien se llevaría todos los elogios sería Damián Akerman, quien se volvió a convertir en superhéroe. Con tres goles en la media hora que jugó, el histórico goleador de Morón permitió un cierre de temporada a toda orquesta para un equipo que atravesó cientos de dificultades en el año.
El partido fue de un nivel muy pobre, sobre todo en el primer tiempo. Lo único que le daba intensidad era la oreja puesta en la cancha de Quilmes, desde donde llegó la noticia del gol cervecero a los 31 minutos. Ya no había nada que hacer en el Urbano con ese resultado porque Los Andes estaba condenado. Antes hubo una opción de Brítez Ojeda, que llegó sin marca al área del local pero no logró dominar la pelota, a punto tal que, en la estirada, lastimó a Nicolás Martínez. El lateral pidió el cambio y fue reemplazado por Juan Celaya a los 23.
El equipo de ‘Chiche’ Migliardi y Sebastián Sibelli jugó muy relajado, casi sin intenciones de ataque y sin sufrir en defensa. Era una suerte de espectador de lujo ante un adversario que, sobrepasado por la tensión, tampoco pudo hacer mucho llevarse la victoria.
La visita salió con un poco más de intensidad al complemento y mostró espíritu como para ir en busca de la victoria que alimente la esperanza. El ‘Gallo’ se plantó de contra, con su solidez defensiva desde que la dupla del corazón del club asumió el desafío de comandar al equipo. De hecho, no recibieron goles en contra los muchachos del oeste desde la llegada de Migliardi-Sibelli.
Pero el encuentro siguió siendo impreciso, con nada de claridad a la hora de manejar el balón y ningún intento de rebeldía individual. Iban 17 minutos cuando el estadio explotó por el ingreso del hombre de los 155 goles, que avisó en la semana que tiene ganas de seguir jugando y está lejos del retiro. Pero de fútbol, poco y nada.
Hasta que apareció el superhéroe y, tras una pared larga con Nico Ramírez, el goleador histórico del club selló con una definición cruzada y precisa la diferencia en el marcador. Si Los Andes estaba entregado, al mismo tiempo del gol de Akerman llegó el segundo de Quilmes, y el descenso fue cosa juzgada. Encima, a los 28, Damián tuvo que empujar otra buena jugada colectiva en la que otra vez Ramírez le cedió el gol. Lo mismo pasó ya en tiempo de descuento, con otra definición certera del atacante, picando la pelota ante la salida de Requena.
Los hinchas de Morón terminaron despidiendo al equipo con un aplauso, más allá de las dificultades, no pocas, que el plantel tuvo a lo largo del torneo. Y quedó en el aire la ilusión de que, lo que venga, pueda ser mejor.

La buena labor de Kopriva al frente de Los Andes no alcanzó.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN 3:
1- Bruno Galván; 4- Maximiliano Paredes, 2- Franco Racca, 6- Emiliano Mayola (c), 3- Nicolás Martínez; 11- Gastón González, 5- Matías Nizzo, 8- Cristian Lillo, 10- Nicolás Ramírez; 9- Agustín Lavezzi, 7- Facundo Pumpido.
DTs: Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli.
Suplentes: 12- Julio Salvá; 13- Juan Celaya, 14- Valentín Perales, 16- Mauricio Alonso, 15- Júnior Mendieta, 16- Mauricio Alonso, 17- Federico Prada, 18- Damián Akerman.

LOS ANDES 0:
1- Leandro Requena; 4- Adonis Frías, 2- Franco Peppino, 6- Sebastián Valdéz, 3- Dimas Morales; 7- Gastón Guruceaga, 5- Gustavo Turraca (c), 8- Marcos Britez Ojeda, 10- Maximiliano Fornari; 11- Lucas Chacana, 9- Fabricio Lenci.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: 12- Federico Díaz; 13- Sergio Sagarzazu, 14- Hamilton Pereira, 15- Marcos Quiroga, 16- Matías González, 17- Facundo Silva, 18- Matías Linás.

Goles: 20 ST Damián Akerman (DM), 27 ST Damián Akerman (DM), 47 ST Damián Akerman (DM).
Amonestados: 9 ST Adonis Frías (LA), 26 ST Matías Nizzo (DM).
Cambios: 23 ST Juan Celaya por Nicolás Martínez (DM), 16 ST Matías Linas por Maximiliano Fornari (LA), 17 ST Damián Akerman por Facundo Pumpido (DM), 30 ST Federico Prada por Agustín Lavezzi (DM), 31 ST Sergio Sagarzazu por Dimas Morales (LA) y Facundo Silva por Gastón Guruceaga (LA).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: PRIMER PLANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA UNIÓN.

Sábado 20 de abril de 2019, 19:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.