/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Estudiantes (Resistencia) Comunicaciones (Merc.) Resistencia Ctral. Sol de América (Fsa)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Cuartos de Final - Vuelta

Sol de América (Formosa) 1(5) - 2(3) Dep. Fontana

Sol de noche

Fontana ganó en los 90 minutos por 2 a 1 ante Sol de América y forzó el partido a los penales donde los formoseños se impusieron 5-3 y alcanzaron las semifinales. Los goles fueron de Cabral y Sánchez, Ibarra adelantó al local.

Dejó todo en Formosa pero en los penales no se le dio. Fontana logró ganar 2 a 1 en los 90 reglamentarios (global 2 a 2) pero en los penales cayó por 5 a 3 frente a Sol de América, ahora los formoseños jugarán ante Resistencia Central una de las semifinales de la zona Litoral Regional. 

Empezó ganando el local a través del gol de Ángel Ibarra, mientras que igualó Damián Cabral (ambos en el PT) y a siete minutos del final fue José Sánchez quién anotó el segundo del “Tani” para enviar la serie a los penales tras igualar el global por 2 a 2. 

Una vez en los penales le fue esquiva la suerte a Fontana porque cayó 5 a 3, siendo clave el penal atajado por Lucas Acevedo sobre Sergio Del Valle y el de Exequiel Filipigh, quién le dio la clasificación a Sol de América.

La primera etapa fue dentro de todo pareja, sin embargo, le costó al “Taninero” hacer pie en defensa ante errores no forzados acompañados de una presión alta en el rival e hicieron sacar ventaja al local que, a raíz de ello, abrió el marcador a los 18. Primero le quedó a Morel la pelota dentro del área, rebotó en el pecho de José Sánchez y fue para el medio donde pasó de largo Sergio Del Valle que no pudo despejar y Filipigh capturó la pelota tras un sinfín de rebotes para darle a Ibarra que fusiló a Arias, 1 a 0.

El gol le vino muy bien a Fontana, puesto que se vio lo mejor del “Taninero” con una superioridad total ante un Sol de América atormentado contra el buen manejo de la visita y logró reflejar el gran momento a los 40 minutos cuando Roberto Prieto lo asistió a Damián Cabral, siendo “Cachete” de cabeza el encargado de igualar el marcador 1 a 1 que, por si fuera poco casi anota el segundo pero a Andrés Molina le dijo “no” el travesaño. Así terminó la primera etapa. 

El segundo tiempo fue tierra de nadie y estuvo para cualquiera de los dos el partido. Diego Ríos casi transforma un tiro libre en un verdadero golazo pero la bocha dio en el travesaño. En la réplica José Sánchez detuvo en la línea lo que era el gol de Sol de América en el remate de Ibarra. Atrapante era el trámite con ocasiones netas pero poco a poco iba inclinándose la balanza a favor del “Taninero” hasta ajusticiar con el segundo.

Centro de Gastón Viana, mala salida y grosero error de cálculos en Lucas Acevedo, no agarró la pelota pero sí supo convertir José Sánchez, el misionero anotó el 2 a 1 a los 38 minutos. Sol se perdió en el partido, quedó con dudas e iba cuidando el marcador contra el avance “Taninero”.

Por último llegaría la falta sobre Alarcón en la media luna del área grande y Filipigh remató la pelota con destino a dar de lleno en el travesaño, con esto terminó el partido.
Con el 1 a 0 de la ida más el triunfo por 2 a 1, el global terminó 2 a 2, por ende, se definió por penales y fue victoria 5 a 3 en la serie de doce pasos a favor de los formoseños, dónde Sergio Del Valle erró el cuarto penal de la serie a favor de Fontana cuando antes convirtieron Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle, mientras que por el lado de Sol de América convirtieron todos: Gabriel Castillo, Fernando Alarcón, José Romero, Axel Medina Aguayo, y el definitivo Exequiel Filipigh.

Ahora serán los formoseños quienes en semifinales enfrentarán a Resistencia Central que eliminó a Estudiantes en la otra llave. Se terminó la campaña de Fontana. Un gran equipo que logró consolidarse, sacó buen juego pero terminó afuera en la serie de penales. Trabajo enorme de Rolando López al caer de pie y con la frente en alto en la ciudad de Formosa.

Pablo Aguirre

SOL DE AMÉRICA (1): Lucas Acevedo; Gabriel Castillo, Juan Romero, Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz (30ST Axel Medina Aguayo); José Romero, Marcos Torales (11ST Orlando Vega), Fernando Alarcón y Agustín Morel (ST Joel Barrios); Exequiel Filipigh y Ángel Ibarra. DT: Hugo Jazmín.
FONTANA (2): Adrián Arias; Matías Alderete, José Sánchez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Roberto Prieto; Adrián Alderete, Damián Cabral (18ST Diego Monzón) y Diego Ríos (26ST Gastón Viana); Sergio Cortés (31ST Hugo Serravalle) y Andrés Molina. DT: Rolando López.

Goles: 18PT Ángel Ibarra (SdA). 40PT Damián Cabral (F). 38ST José Sánchez (F).
Árbitro: Andrés Franco. Asistentes: Néstor Frank y Roxana Ojeda (terna de Corrientes).
Estadio: “Lote 34”, de Sol de América. Global: Sol de América 2 – Fontana 2.
Penales: En Sol de América anotaron José Romero, Gabriel Castillo, Fernando Alarcón, Axel Medina Aguayo y Exequiel Filipigh.
En Fontana anotaron: Roberto Prieto, Hugo Serravalle y Gastón Viana; se lo atajaron a Sergio del Valle.

Fuente: Entretiempo

 

Resistencia Central 3(5) - 2(3) Estudiantes (Resistencia)

Resistencia Central es Chaco

El “Albo” de Villa Marín le ganó 3-2 a Estudiantes en el partido de vuelta de los cuartos de final, luego se impuso en los penales 5-3 y es el único representante de la provincia que queda. Se medirá con Sol de América en semifinales.

Con los goles de Luis Gómez, uno de penal, y Enzo Alsina, Resistencia Central le ganó 3 a 2 a Estudiantes (Gustavo Maidana y Santa Cruz de penal) y empató la serie de cuartos de final 4 a 4. En los penales el “Albo” metió los 5 que pateó y tras el penal que erró Ocampo, se metió en semifinales donde visitará en Formosa a Sol de América y luego definirá la serie de local.

Partido de arranque parejo donde las urgencias del encuentro de ida obligaron a Resistencia Central a tomar la iniciativa y buscar el arco de enfrente desde el comienzo. Por su parte Estudiantes era más precavido y ordenado sabiendo que tendría espacios y momentos para lastimar.

Santa Cruz era el generador de juego del “Rojo” y el jugador más pensante. En el local la combinación entre Barlessi y Liva era la clave para llegar sobre el arco de Cardozo que de entrada tuvo dos atajadas claves para evitar la igualdad del “Albo” que llegó recién pasados los veinte minutos gracias a Luis Gómez que definió luego de una gran jugada de Liva.

Poco le duró la ventaja a “Resi” Central ya que tras la protesta del gol por la posición de “Gringa” Gómez se reanudó el juego y Gustavo Maidana igualó las acciones con un zapatazo en el mal rechazo de un tiro de esquina. Con el 1 a 1 se marcharon al descanso y en el equipo de Barbona se retiró lesionado Barlessi.

Ríos entró en el lugar que dejó el volante central y Liva tuvo que hacerse cargo del juego en el “Albo” con apariciones de Echeverri. El “Rojo” tuvo chances inmejorables para ponerse en ventaja, primero definió Cabral y sobre la línea sacó Alsina y después Robledo eludió a Padua y definió pero Sosa también salvó sobre la línea de gol.

Llegó a ponerse en ventaja otra vez Resistencia Centra gracias a “Gringa” Gómez que cambió penal por gol pasado los veinte del complemento pero antes de los treinta Claudio Santa Cruz también marcó desde los doce pasos la igualdad para Estudiantes. El equipo de Urbina volvió a empardar el partido y a estar arriba en el marcador global, además el local sufrió la expulsión de Escobar por doble amarilla.

En los últimos minutos lo buscó “Resi” por diferentes vías arriesgando mucho en el fondo donde Estudiantes no estuvo contundente y mantenía con chances al equipo de Barbona que en tiempo de descuento llegó a ponerse en ventaja tras jugar rápido un tiro libre, la pelota fue al área y allí se arrojó de cabeza Enzo Alsina para conectar el balón y vencer a Cardozo para el 3 a 2 final.

Con la serie igualada 4 a 4 el partido fue a la tanda de penales donde el “Albo” terminó consiguiendo la clasificación a semifinales por 5 a 3. Ahora Resistencia Central enfrentará a Sol de América de Formosa primero en la vecina provincia y luego en condición de local.

Marcos Daniel Acosta, para Diario NORTE

RCIA. CENTRAL (3): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Miguel Sosa; Jonathan Echeverri (30ST David Moreno) y Alfredo Barlessi (ST Pablo Ríos); Diego Echeverri y Daniel Liva; César Vacca (25ST Roque Villaslova) y Luis Gómez. DT: Alejandro Barbona.
ESTUDIANTES (2): Nery Cardozo; Sergio López, Walter Alarcón, Leonardo Vallejos Juric y Gonzalo Ocampo; Gustavo Maidana y Víctor Valoriani; Santiago Robledo, Claudio Santa Cruz y Roberto González (40ST Juan Girón); Marcos Cabral. DT: Miguel Urbina.

Goles: 23PT Luis Gómez (RC). 28PT Gustavo Maidana (E). 24ST Luis Gómez (RC), de penal. 27ST Claudio Santa Cruz (E), de penal. 47ST Enzo Alsina (RC).
Incidencia: 29ST Expulsado Facundo Escobar (RC).
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: María Ríos y Marcelo de Roso.
Cancha: San Martín, local Resistencia Central. Global: Resistencia Central 4 – Estudiantes 4.
Penales: En Resistencia Central anotaron Diego Echeverri, Luis Gómez, Gerardo Sandoval, Enzo Alsina y Daniel Liva.
En Estudiantes anotaron: Claudio Santa Cruz, Juan Girón y Santiago Robledo; erró Gonzalo Ocampo.

Fuente: Entretiempo

 

Huracán (Goya) 3 - 1 Comunicaciones (Mercedes)

Huracán goleó y clasificó a las Semifinales

T.R.A: Huracán goleó y clasificó a las Semifinales.
En la ciudad de Goya se disputó el partido de Vuelta entre Huracán y Comunicaciones de Mercedes por los Cuartos de Final del Torneo Regional Amateur de la zona Litoral Norte con el resultado de 3 a 1 a favor de Huracán de Goya.
La primera etapa fue de ida y vuelta, el medio campo era de transito rápido, Huracán de buen primer tiempo hacía la diferencia por el sector izquierdo con Benítez que alternaba de posición pero fue un desborde de Leandro Ramírez, por ese sector, a los 14’ que llegando al fondo sirve un pase por el medio del área grande a Arturo Ortíz Rolón quien saca un derechazo estallando la pelota en el travesaño.
A los 37’ otra clara del local con Maximiliano Gauna que dentro del área recibe un balón y remata mordido pasando la pelota por la línea del arco yéndose a fuera.  Dos minutos más tarde otra vez el paraguayo Ortiz Rolón dentro del área saca un remate a quema ropa pero De los Reyes, bien ubicado, se queda con ese balón.
Para la segunda parte y a los 2’ llega una duda de Renzo Romero quien quiere salir del fondo, Ortíz Rolón recupera ese balón y afuera del área saca un remate que la pelota se mete por el palo de Joaquín de los Reyes, gol y 1 a 0.
A los 11’ vendría el segundo de Huracán, Maximiliano Gauna da una excelente asistencia por detrás de la línea de los centrales de la visita al “pájaro” Benítez que dentro del área grande y ante el achique el Joaquín de los Reyes define a un costado mandando el balón al fondo de la red.
El descuento llegaría a los 21’ ante una equivocación de Mario Godoy abajo, la pelota pica dentro del área y el delantero de Comunicaciones, ganando la posición, Daniel Fernández girando saca un bombazo inflando la red de gol.
A los 29’ una jugada en profundidad por el sector derecho, la pelota cae en el área y ante un par de rebotes el balón le queda a Sebastián Falcone que remata y casi pidiendo permiso la pelota va al fondo de la red. Gol y 3 a 1.
Con el tercero, el Sabalero pudo ampliar el marcador, jugó un partidazo el equipo de Goya, mostro actitud y mantuvo la concentración  en los 90’ del partido. Tenía que ganar y ganó y con esta victoria y clasificación el equipo de Andrés Cáneva pasa a ser el primer plantel del club que logra jugar una Semifinal en un Torneo Federal de la cuarta categoria, sin duda es un equipo que enamora.

SINTESIS.

Huracán F.C (3): Cristian Sebastián Dening, Enrique Pereya, Mario Gabriel Godoy, Lisandro Ojeda, Alejandro Bogliotti, Sebastián Falcone, Raúl Alejandro Benítez, Jorge Maciel, Arturo Ortíz Rolón, Maximiliano Gauna y Leandro Ramírez. En el banco acompañaron: Eduardo Acevedo, Franco Aquino, Briant Montiel y Ariel Sosa. DT Andrés Cáneva.

Club Comunicaciones (1): Joaquín de los Reyes, Sebastián Centurión, Cesar Daniel Gómez, Darío Villalba, Cristian Fleitas Cubilla, Agustín Pereira, Fabio Maciel, Renzo Romero, Luis Daniel Fernández, Sebastián Cerrudo y Joaquín González. En el banco acompañaron: Ramón Gómez, Nahuel Soto, Guillermo Ojeda y David Yepes. DT Ramón Aguilar.

Goles: Arturo Ortíz Rolón 2’ ST (H), Raúl Alejandro Benítez 11’ ST (H), Daniel Fernández 21’ ST (C), Sebastián Falcone 29’ (H),
Expulsados: Darío Villalba 32’ ST (C) y Daniel Gómez 47’ ST (C).
Cambios: En Huracán ingresaron: Ariel Blanco por Jorge Maciel 26’ ST, Axel Bardín por Raúl Alejandro Benítez 38’ ST y Facundo Vallejos por Arturo Ortiz Rolón 45’ ST. En Comunicaciones ingresaron: Juan Troncoso por Fabio Maciel 19’ ST, Santiago Gómez por Renzo Romero 28’ ST y Fabio Leoguera por Joaquín González 43’ ST.
Arbitro: Víctor Agusto Vallejos. Líneas Nicolás Matías Sosa y Nicolás Alexis Rodríguez. Terna arbitral de Corrientes capital.
Estadio: Ramón “cacique” Oviedo. (Huracán de Goya)

Fuente y Foto: Lacasacagoya.com

 

Guaraní Antonio Franco (Posadas) 2 - 2 Ferroviario (Corrientes)

Sufriendo, Guaraní es semifinalista

El equipo franjeado eliminó a un duro rival como lo fue Ferroviario de Corrientes. Fue 2 a 2 con sufrimiento, pero gracias al triunfo en la ida clasificó. Ahora, en semifinales, se vendrá Huracán de Goya.
 

Si no se sufre, no vale. Guaraní Antonio Franco tenía todo servido para que este domingo sea una fiesta en Villa Sarita. Sin embargo, Ferroviario de Corrientes tenía otros planes. El equipo correntino planteó un partido durísimo frente al elenco posadeño y terminaron igualando 2 a 2, que clasificó a “La Franja” (por el triunfo en la ida 2 a 0) entre los cuatro mejores del torneo Regional Amateur Región Litoral Norte.

Todo había comenzado de buena manera para el conjunto de Manuel Dutto, que fue ambicioso desde un comienzo, controló la pelota y gracias a sus goleadores el encuentro estaba a favor.

Presionó, jugó y generó oportunidades de gol. Básicamente dominó todo el primer tiempo. Otra cosa fue el segundo tiempo, con jugadores contracturados, cansados y relajados por la ventaja, terminó sufriendo el choque.

El equipo correntino se sintió sorprendido en el comienzo del partido pero siempre intentó jugar por el piso y llegar al arco de Diego Pave jugando. El complemento fue el momento de “Ferro”. Con pelotazos a los delanteros, buen juego de pelota, pelotas paradas al área, el equipo de la vecina provincia fue en busca de los goles de todas las maneras y logró empatar el juego. Es más, tuvo chances de aumentar pero el cansancio físico determinó la igualdad final.

Hugo Troche y Juan Lazaneo fueron claves nuevamente, como en la ida, y anotaron los goles del empate en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”.

La apertura del marcador llegó a los 14’ del primer tiempo, tras un pase exquisito entre líneas de Hugo Troche, el otro goleador Juan Manuel Lazaneo definió por abajo al palo izquierdo del arquero correntino para poner el 1-0.

El segundo fue desde los pies de Hugo Troche, a los 27’ de esa primera parte. La figura y capitán del elenco franjeado aguantó la posición y giró ante su marcador. Corrió con la pelota, se metió en el área y picó la pelota ante la salida del arquero y desatar el grito desaforado del público posadeño.

A los 30’, Ferroviario llegó al empate de cabeza. Como casi toda la tarde-noche, el equipo correntino ganó por arriba y Joel Badaró descontó para el “Verde”.

Ya en el complemento, a los 16’, otra vez Joel Badaró de pelota parada, igualó las acciones.

De esta manera, el equipo misionero jugará las semifinales de la Región Litoral Norte ante Huracán de Goya, quien derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 3 a 1 en el choque de vuelta y caer en la ida 3-2.

Síntesis

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – FERROVIARIO 2

Guaraní: Diego Pave; Fabio Domínguez, Richard Rodríguez, Enrique Villalba, Gabriel Díaz; Leandro Altamirano, Miguel Comes, Esteban Klyniauk, Adrián Yagusieczko; Hugo Troche y Juan Lazaneo. Suplentes: Eduardo Flores, Fabio Chaves, Gastón Diellos, Claudio Fileppi y Guido Da Silva. DT: Manuel Dutto.

Ferroviario: Jamil Jara; Abel Retamozo, Juan Pablo Rodríguez, Yoel Badaró, Emanuel Tarabini; Erivaldo De Sauza, Esteban Ferreira, Gonzalo Ramírez, Facundo Escalante; Juan Kuchak y Guillermo Barreto. Suplentes: Cristian Mazzón, Tomás Vallejos, Gabriel Fleitas, Ramón Mambrin y Mauro Estepa. DT: Yury Kordylas.

Goles: 14’ Lazaneo (G); 27’ Troche (G); 30’ y 62’ Badaró (F)

Cambios: Aldo Visconti por Escalante, Germán Strillevsky por Barreto (F). Leandro Ferreira por Yagusieczko, Hernán Galarza por Altamirano (G).

Expulsado: 92’ Retamozo (F).

Árbitro: Fernando Brillada.

Asistentes: Arturo Dino y Mariana Duré, terna de Resistencia.

Cancha: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” de Posadas.

Fuente: Primera Edicion



 

Sábado 27 de abril de 2019, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leandro Romero. · Domingo 28 de abril de 2019, 23:50 · Citar
Huracán F.C. (Goya) (5) 3 - 1 (4) Comunicaciones (Mercedes).

En un verdadero partidazo, la llave salió favorecido el elenco celeste sabalero. Con goles de Arturo Rolón Ortiz, Alejandro Benitez & Sebastián Falcone, a pura garra, entrega & corazón los dirigidos por Andrés Caneva pasaron la eliminatoria. El descuento del conjunto aurinegro lo hizo Luis Daniel Fernández.

Incidencias: Hubo dos expulsados. 33' Villalba & Pereira en el equipo visitante.