/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) El Frontón (S.A. de Giles) Colonial (Ferre) Monterrey (Pres. Derqui) Rivadavia (Lincoln)

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Cuartos de Final - Vuelta

Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux) 0 - 3 El Frontón (San Andrés de Giles)

¡El equipo de la historia!

Frontón vive un sueño. El conjunto de San Andrés de Giles escribió una nueva página dorada en su historia. Hoy ganó, gustó y goleó a Deportivo Malvinas, en condición de visitante, para pasar a las semifinales del Torneo Regional Amateur.

Stopiello, mandó a la cancha al equipo que sale casi de memoria. Caputto; Roldán, Támparo, Randazzo, Barrientos; Grosso, Gussoni, Zapata, González; B. Tallarico y Alarcón. Blas tuvo que suplir la ausencia de Paolacci, una fija en el once inicial.

El Azulgrana salió convencido y rápido abrió el partido. Alarcón (F), el de los goles importantes, puso a los 19 minutos el 1 a 0 para el delirio del público gilense que llegó a Ingeniero Sourdaux. Al vestuario, Frontón se fue ganando.

En el segundo tiempo, Frontón volvió a utilizar su orden táctico y solidez defensiva para enloquecer a un rival que estaba obligado a ir a buscarlo. Un empate obligaba a los penales, mientras que el que resultaba ganador conseguía el pase a las semifinales.

La historia comenzó a resolverse rápido en favor de los gilenses. Gussoni (F), de gran torneo, se juntó con Tallarico (F) para resolver la serie. Un jugadón de ellos dos terminó en el 2 a 0 para el Frontón.

Malvinas lo fue a buscar con más corazón que fútbol y Frontón se aprovechó de eso. Moviendo la pelota con toques y poco traslado, el Azulgrana fabricó chances para terminar de liquidar la historia. A poco del final, Alarcón (F) apareció otra vez para poner el 3 a 0.

De esta manera el fútbol de San Andrés de Giles da la nota en la provincia de Buenos Aires. La institución local clasificó a las semifinales del Torneo Regional, donde se medirá con el gran candidato al ascenso: Independiente de Chivilcoy. El Rojo le ganó 3 a 0 a Monterrey con dos goles de Jonathan Pacheco.

Foto: Karina Gil.

Fuente: infociudadsag



Independiente (Chivilcoy) 3 - 0 Monterrey (Presidente Derqui)

Con autoridad y juego se metió en semifinales

Con autoridad y juego se metió en semifinales

Atlético Independiente le ganó 3 a 0 a Deportivo Monterrey, en el partido de cuartos de final de la Zona Pampeana Norte. Jonathan Pacheco en dos oportunidades y Martín Gallo, los autores de los goles

Atlético Independiente se clasificó ayer semifinalista de la Zona Pampeana Norte, en el Torneo Regional Amateur 2019, al vencer con dos goles de Jonathan Pacheco y uno de Martín Gallo, a Deportivo Monterrey. El partido de ida en Derqui había finalizado 0 a 0, un resultado peligroso para el equipo local. Hubo diez minutos de mucho nervio, el local salió a discutir la mitad de la cancha, intentando marcar para complicar a Independiente, pero a los doce minutos el local clarificó todo, Martín Gallo pasó al ataque por la izquierda y metió un magnífico centro al segundo punto del área menor, por allí apareció como una flecha Jony Pacheco, para meter el frentazo y someter al arquero Cristian Rodríguez.

Monterrey que ya había tenido alguna aproximación sobre el área de Independiente, tuvo una oportunidad para empatarlo con Ibarra ingresando por izquierda, pero seis minutos más tarde del primer gol, llegaría el segundo, para empezar a desmoronar al equipo visitante, que vino acompañado de una interesante cantidad de público; otra subida de un Martín Gallo que jugó su mejor partido en el torneo, ingresó al área dribleando y cruzó el remate, que pudo haber entrado directo, pero apareció como un fantasma otra vez Pacheco para anotar su segundo gol y ponerlo a Independiente 2 a 0 arriba. El partido ya era del dueño de casa, pero Monterrey no se entregó y debió aparecer el arquero Depotte, primero para sacar un cabezazo sobre el palo derecho y luego para taparlo a medias a Camargo, para que un compañero alejara el peligro en forma definitiva. Sobre el final de esos primeros cuarenta y cinco minutos, Independiente pudo cerrar el partido, cuando una jugada con cambios de frente, le permitió a Pacheco meterla al medio de volea y Nicolás Slimmens no pudo definir en el área chica. Se iba el parcial e Independiente se fue a los vestuarios ganando, pero con la idea de corregir algunas cosas, especialmente porque le había permitido a Monterrey llegar con peligro sobre su arco, en un partido que tenía dominado. En los dos primeros minutos del segundo tiempo, Independiente tuvo dos chances para liquidar el partido, no las aprovechó, pero un minuto más tarde si lo hizo Martín Gallo, quien tuvo su tarde soñada, al aprovechar una jugada de gran riesgo y meter el remate final, cuando se jugaban tres minutos.

De ahí se vio a un equipo brillante, superando largamente lo hecho en todo el torneo y lo que había hecho en el primer tiempo; Depotte fue un espectador, debiendo intervenir y en extraordinaria forma, recién a los 45 minutos, cuando le quedó la pelota a un jugador de Monterrey que ingresó solo por el costado derecho y el arquero salvó arrojándose y metiendo un manotazo espectacular. Todo fue de Independiente, que tocó, rotó, trianguló, mantuvo la posesión de la pelota, frente a un equipo que con orgullo, demostrando porque llegó a cuartos de final, intentó hacer lo que pudo o simplemente lo que le permitió hacer el equipo de Chivilcoy. No convirtieron, pero el trabajo táctico, de despliegue, de manejar los espacios vacíos que hicieron Tisera-Slimmens-Salvaggio, fue de amplio reconocimiento; esta vez los goles aparecieron por otro lado, pero el trabajo del equipo fue magnífico. Los cambios no resintieron el andar del equipo, por el contrario con frescura, potenciaron la zona de tres cuartos hacia arriba.

Síntesis

Atlético Independiente (3): Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Rodrigo Freites, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Tisera, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Deportivo Monterrey (0): Cristian Rodríguez, Ezequiel García, Horacio Llanos, Cristian Serrano, Federico Lupani, Sebastián Ciachieri, Juan Manuel Correa, Miguel Rodríguez, Nahuel Camargo, Marco Fernández, Leonardo Ibarra. DT Jorge González

Goles: PT 12 y 18m Jonathan Pacheco, ST 3m Martín Gallo (AI). Cambios: ST 10m Santiago Cazón por Rodríguez (DM); 18m Lucas Chiapparo por Pacheco (AI); 20m Federico Giaccone por Freites (AI); 25m Alexis Quintulén por Salvaggio (AI); Fernando Cobián por Lupani (DM); 27m Pablo Maqueda por Llanos (DM). Relevos: Diego Peñalba, Rodrigo Pascuccio, Jorge Pereyra y Hugo Tumbesi (AI); Diego Gastrán, Sebastián Giménez, Joel Alaníz y Adrián Llanos (DM). Amonestados: Cristian Serrano y Miguel Rodríguez (DM). Expulsados: No hubo. Arbitro: Joaquín Badano. Asistentes: Nicolás Nicoló y Nelson Gorosito (Liga de Saladillo). Cancha: Estadio “Raúl O. Lungarzo” (Club Atlético Independiente)

Escrito por Ruben Clemente

Fuente: La razon de Chivilcoy
 

El Linqueño (Lincoln) 2 - 1 Colonial (Ferre)

Un grito a las semi

El Linqueño cumplió con lo que debía, cerró con justicia la llave a su favor, y se metió en las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. Con gritos de Jonathan Simón y un penal que cambió por gol Hugo Plamerola, el Albiazul de Julio Ramírez despachó 2-1 a Colonial de Ferré (Villán descontó para la visita) y ahora se prepara para afrontar la trascendental llave de semi en el clásico ante Rivadavia.
Tenía margen el CAEL para la revancha en el “Leonardo Costa” luego de la victoria en Ferré. Y con esa idea salió a disputarlo, mordiendo en mitad de campo ante un visitante con pocas ideas ofensivas, y tratando de encontrar rápidamente la velocidad de Hugo Palmerola, otra vez de lo mejor en el local. Y eso sucedió antes del minuto, con la primera corrida del veloz puntero que culminó con su definición cruzada apenas desviada en un aviso Albiazul.
Luego, el trámite se deslució, los arcos le quedaron lejos a ambos, y eso fue negocio para El Linqueño, que se mostró siempre ordenado y supo contener el circuito de juego que podía generar Adrián Martínez en al ataque del “Colo”.
Pasados los 20’, El Linqueño empezó a empujar con más convicción y comenzó a generar situaciones. Primero, a los 21’ Ezequiel Righetti evitó la caída de su valla ante un buen cabezazo de pique al piso de Petrovelli tras centro de Simón; y enseguida nuevamente Petrovelli se lo perdió con un disparo mordido luego de centro de Palmerola, cuando el CAEL había presionado robando arriba.
Pero ese momento favorable al Albiazul traería sus frutos y a los 27’ El Linqueño festejó. El CAEL tuvo paciencia moviéndola de derecha a izquierda, Ponzi recibió solo por la banda metiendo un buen centro buscapié que Petrovelli no pudo definir bien, pero en el rebote del “1” Jonathan Simón capturó en soledad y la empujó de cara a la popular local para el 1-0 tranquilizador.
Si levantar uno ya era mucho para Colonial, qué decir con dos de diferencia, ante un El Linqueño de gran solidez. Y más allá que a los 30’ Matías Gómez tuvo que ser reemplazado por Ubilla debido a una fuerte contractura, nada cambió y Vallejos fue casi un espectador de lujo. Solamente en el descuento antes del descanso, Darío Villán sacudió el ángulo izquierdo con un gran remate luego de una jugada previa de Martínez, que el propio enlace no pudo corregir en el rebote.
Encima, a los 3’ del complemento Cantelmi cometió un grosero error dejándole servido el balón a Petrovelli para irse cara a cara ante Righetti, y antes del remate del delantero lo derribó dentro del área para que Alejo Cid no dude. Penal para El Linqueño y golazo de Palmerola colgándola al ángulo derecho, para el 2-0 que sentenció la serie.
No obstante, Colonial quiso vender cara la derrota, salió con todo por el descuento y le puso algo de suspenso a la definición. Porque a los 6’ Martínez se iluminó con gran dribling a la carrera, metió el centro rasante y Villán llegó a la carrera para empujar y poner el 2-1.
Tras eso, Colonial intentó animarse, pero el equipo de Ramírez se cerró bien, estuvo expectante de la réplica y contestó con un tiro libre alto de Palmerola y un remate de media distancia de Simón que se fue cerca. Recién por los 25’ la historia se podría haber complicado cuando luego de un centro de Martínez, Lucio Cámpora reventó el travesaño perdiéndose increíblemente la igualdad y en la continuidad de la jugada Abel Ponzi vio la segunda amarilla dejando al CAEL con diez.
Fue allí cuando Bello terminó de agotar las variantes, Colonial tuvo más la pelota, y volvió a avisar con un cabezazo débil de Villán que detuvo atento Vallejos.
Pasado el sofocón, El Linqueño se reagrupó en el medio con el ingreso de Verón por Petrovelli y bajó la persiana aislando a Palmerola en el ataque, aunque sobre la hora Hugo fue reemplazado exhausto por Pavón y se llevó una ovación.
A los 42’ Policani nuevamente se perdió milagrosamente la igualdad ante una gran combinación colectiva de los de Ferré, pero el CAEL también tuvo la suya y no la aprovechó para terminar más holgado. En la más clara sobre la hora, Righetti salvó un derechazo a quemarropa de Verón y Alejo Cid dijo basta.
Global 3-1 para el Albiazul y cambio de chip instantáneo. El Linqueño está en las semifinales pero volverá a verse las caras ante Rivadavia en una llave no apta para cardíacos. Su gente lo sabe, despidió a sus jugadores con la clásica estrofa “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, y se prepara para visitar el “Coliseo” en los primeros 90’ de un cruce histórico.

SÍNTESIS

El Linqueño (Lincoln) 2: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Matías Badano, 5-Matías Casoppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Osvaldo Brito, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Colonial (Ferré) 1: 1-Ezequiel Righetti, 2-Federico Oliva, 3-Lucio Cámpora, 4-Juan Cantelmi, 5-Diego González, 6-Emmanuel Vázquez, 7-Lucas Apesato, 8-Rosendo Preciado, 9-Darío Villán, 10-Adrián Martínez y 11-Juan Harismendy. DT: Nelson Bello.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Emiliano Ubilla, 15-Nicolás Verón, 16-Mauricio Pavón, 17-Gianfranco Ottaviani y 18-Enzo Cuadrado.

Suplentes Colonial: 12-Santiago Pérez, 13-Pablo Gauna, 14-Gonzalo Policani, 15-Mauricio Cusato, 16-Cristian Juárez, 17-Nahuel Aranda y 18-Agustín Dorado.

Goles: PT 27’ J. Simón (EL); ST 3’ H. Palmerola –de penal- (EL) y 6’ D. VIllán (C).
Cambios: en El Linqueño PT 30’ E. Ubilla x M. Gómez; ST 27’ N. Verón x E. Petrovelli y 45’ M. Pavón x H. Palmerola; en Colonial ST 19’ G. Policani x E. Vázquez, 27’ C. Juárez x J. Harismendy y 38’ N. Aranda x J. Cantelmi.
Amonestados: en El Linqueño Cassópero, Palmerola y Ubilla; en Colonial Cantelmi, Villán y Juárez.
Expulsado: ST 25’ A. Ponzi (EL), por doble amarilla.
Árbitro: Alejo Cid. Asistentes: Waldemar Roma y Rafael Rosselli (terna de Pergamino).
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

Fuente: Golazo Deportivo.

General Rojo Unión Deportiva 0 - 1 Rivadavia (Lincoln)

“ALE”gría de semifinal

Volvió a sufrir como ante Defensores de Salto, pero otra vez lo sacó adelante y esta vez no necesitó de los penales para volver a tener un final feliz. Rivadavia gritó agónicamente a los 49’ del complemento gracias a una perla de Ale López, venció con lo justo a la Unión Deportiva de General Rojo, y se quedó con el global 2-1 para meterse en las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. Con el golazo del zurdo volante, el Albirrojo deliró de alegría en cancha del “El Chacarero” y ahora espera el trascendental choque ante El Linqueño con la idea de tomarse revancha de las victorias Albiazules de la fase regular. Se viene una serie de lujo para Lincoln y la zona y Rivadavia intentará hacerse fuerte en el “Coliseo” el próximo fin de semana en la ida.
En el comienzo, se dio un partido deslucido, trabado, con mucha fricción, y con muy pocas situaciones de peligro en las áreas. Si bien el local era quien manejaba las acciones, no inquietó demasiado al arco defendido por Vijande en los primeros 20 minutos. El “Chacarero” abusó de los pelotazos aéreos en busca de su centrodelantero Eugenio Sabedra, pero la defensa de Rivadavia tuvo una buena tarde y le dificultó la tarea al ataque de la Unión Deportiva.
Con el correr de los minutos, Rivadavia fue ganando confianza con el balón sostenido por el muy buen trabajo en la  recuperación en el mediocampo, con la dupla Véliz y Castaño. No obstante, los dirigidos por Schiavi no generaron demasiado peligro en ofensiva y sólo llegaron con disparos de media distancia por medio de Castaño y López, aunque se fueron desviados.
La más clara de la primera parte estuvo en los pies de Leandro Basán luego de un centro de la derecha de Gómez, aunque para fortuna Albirroja el delantero no acertó en la definición y el balón se fue apenas desviado.
En el complemento se vio la mejor versión de Rivadavia, siendo más protagonista en el juego, mostrando firmeza en todas sus líneas y generando chances claras de gol. La primera fue a los 5 minutos: Emiliano Perujo sorprendió entrando por el segundo palo, pero remató desviado.
Justamente el propio delantero oriundo de Arenaza tuvo otra clara sobre los 20’. Ganó de cabeza entre los centrales y cuando el balón tenía destino de red, el arquero Assef evitó la caída de su valla.
A los 31, nuevamente Perujo tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero otra vez Assef respondió con seguridad y le ahogó el grito al nueve rivadaviense. Minutos más tarde, el entrenador del Rojo Fabio Schiavi buscó variantes en ataque y en la creación, haciendo ingresar a Starna por Perujo y a Gñosso por García.
Sobre el final del partido, Rivadavia seguía inclinando la cancha en busca del triunfo  en los 90’. Lucas Macías sorprendió con una escapada por la izquierda, buscó habilitar a Barboza que estaba solo de frente al arco, pero un cierre oportuno de un defensor del local, evitó el peligro.
En la jugada siguiente, Lúquez ganó en el área de la Unión Deportiva, su remate rebotó en un defensor y fue a parar a las manos de Assef. Y cuando se jugaba el cuarto minuto adicionado por el árbitro José Díaz y parecía que otra vez el sufrimiento se iba a extender hasta los penales, llegó el único y agónico grito de la tarde. Véliz recuperó el balón en la zona media, entregó para Castaño que estiró para Ale López por el sector izquierdo, el volante Albirrojo sacó un zurdazo preciso desde 30 metros que se coló por el segundo palo y de esta forma el equipo dirigido por Fabio Schiavi se quedó con un triunfo importantísimo que le otorga el pase a la próxima serie del certamen, y nada menos que ante su clásico rival, el Club Atlético El Linqueño.
Golazo, alegría y cuestión de barajar y dar de nuevo para el Albirrojo, de cara a una llave histórica que tendrá dos manos y donde las cartas empezarán a repartirse el próximo fin de semana en el “Coliseo”.


SÍNTESIS

Unión Deportiva (Gral. Rojo) 0: 1-Ignacio Assef, 2-Ricardo Sabedra, 3-Javier Álvarez, 4-Guido Gómez, 5-Diego Medina, 6-Néstor Tilli, 7-Omar Bazán, 8-Gonzalo Crespo, 9-Eugenio Sabedra, 10-Leandro Basán, y 11-Juan Cruz Levato. DT. Néstor Octaviano.

Rivadavia (Lincoln) 1: 1-Fernado Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Gonzalo García, 9-Emiliano Perujo, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza. DT Fabio Schiavi.

Suplentes Unión Deportiva (Gral Rojo): 12-Facundo Urruty, 13-Albano Fabiano, 14-Leonardo Luna, 15-Joanatan Ferretti, 16-Carlos Paganini, 17-Joaquín Álvarez y 18-Nicolás Bossoletti.

Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Martín Ochoa, 14-Gabriel Medina, 15-Servando Gñosso, 16-Ayrton Starna, 17-Tomás Uvilla y 18-Facundo Blanco.

Goles: ST 49’ A. López (R).

Cambios: en Unión Deportiva ST 15’ L. Luna x J. C. Levato y 25’ J. Álvarez x L. Basán; en Rivadavia ST 33’ A. Starna x E. Perujo, 42’ S. Gñosso x G. García y 49’ M. Ochoa x A. López.
Amonestados: en Unión Deportiva G. Gómez; en Rivadavia G. García y E. Véliz.
Árbitro: José Díaz. Asistentes: Richard Moyano y Federico Nieto (terna de Villa María).
Estadio: “José Natta” (Unión Deportiva Gral Rojo).

Fuente: Golazo Deportivo.
 

Sábado 27 de abril de 2019, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: