/
Cordoba Nacional B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Estudiantes (Río Cuarto) Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 0 Sarmiento (Resist.)

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) ASCENDIÓ A LA PRIMERA B NACIONAL

A continuacion las sintesis de los MEDIOS de RIO CUARTO Y RESISTENCIA

MEDIOS de RIO CUARTO

 

Para toda la vida
Estudiantes le ganó a Sarmiento 2 a 0, se consagró campeón y ascendió a la Primera B Nacional, categoría en la que jugará por vez primera. Una multitud se congregó en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

 


El domingo 5 de mayo de 2019 quedará grabado en la historia de las miles de almas “celestes” que desafiaron el frío y la llovizna en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini. También para los cientos que lo vivieron –y lo sufrieron- a la distancia.
Estudiantes es de la B Nacional. Si. Así es. La historia cuenta que el conjunto de Avenida España llegó a la principal categoría de ascenso del fútbol argentino. Esa ilusión que durante más de tres décadas le fue esquiva. Que significó amarguras, dolores de cabeza. Hoy es una realidad.
El equipo de Marcelo Vázquez asumió la final como tal y se puso en papel protagónico desde el minuto cero. Un par de tiros libres –de Beraldi y Foglia- y un cabezazo de Sepúlveda sirvieron como para demostrar que el “león” se hacía cargo de la responsabilidad y la presión que emergía del encuentro. De la magnitud de un partido de noventa minutos, que para Estudiantes significaba la gloria.
Y Sarmiento poco, con intenciones de contragolpear con sus extremos pero carente de ideas. Mucho más luego de quedarse con diez hombres, a los 45 minutos del primer tiempo, por la doble amonestación de Federico López.
El complemento tuvo una tónica bien marcada. El dueño de casa continuó con la iniciativa ante la formación de Resistencia, que fue cediendo cada vez más terreno. Otra vez los cambios surtieron efecto y allí se vio, una vez más, la mano del DT Marcelo Vázquez.
Quedará por discutir si fue penal o no sobre Gastón Benavídez. Si el desmedido deslice del jugador de Sarmiento impactó al lateral de Estudiantes. O, si bien, el ex Tiro Federal se dejó caer al advertir el avance del rival. Iban 32 minutos. Para Mastrangelo fue. Poco le importó a Javier Ferreira, que canjeó el penal por gol a los 34 con la cabeza fría y el corazón caliente. Como pedía el partido.

Un partido que se rompió a diez minutos del final y que generó el grito sagrado en miles de gargantas que rugieron. Como ruge el “león”.
La historia se terminó de completar en tiempo de descuento. Escapada de Nahuel Cainelli –una de las tantas que ha concretado a lo largo de la extensa temporada- y centro perfecto para Ibrahim Hesar, que infló la red. Y el pecho de todos los presentes para enrojecer una vez más las gargantas. Para reír. Para llorar. Para abrazarse con el conocido o la conocida que fuiste. O, inclusive, con esos habitantes que solo ves en la cancha.

Es un partido de esos que pasan muy pocas veces. Por el contexto y todos sus condimentos. Por el clima. Por la gente. Por la instancia. Por la expectativa. Pasan muy pocas veces pero quedan en la retina, en el corazón y en el alma… para toda la vida.

AL TOQUE FUTBOL

 

Y el ascenso llegó: Estudiantes jugará en la B Nacional por primera vez en su historia

En la tarde de este domingo, el conjunto de la Avenida España de Río Cuarto tenía una cita con la historia y vaya si cumplió. Ganó 2-0 a Sarmiento de Resistencia.

El equipo de Vázquez lo buscó durante los 90 minutos y, con un jugador más que Sarmiento (sufrió la expulsión de López), Estudiantes empezó a arrinconar a su rival hasta que llegó una falta en el área, en la cual el árbitro sancionó penal y Javier Ferreyra lo cambió por gol.
Ya con la desesperación lógica de ver los minutos correr, Sarmiento salió a buscar el empate y uno de los que recién había ingresado, Ibrahim Hesar, sentenció la historia justamente para hacer historia. 2 a 0 final y ascenso para Asociación Atlética Estudiantes.
Cuando todo parecía trasladarse a Sarandí para el partido desempate, apareció el empuje del León para dejar el ansiado ascenso en casa, para su gente, para las 11 mil almas que lo fueron a alentar. «Es histórico, estoy disfrutando cada momento de esto», dijo el entrenador Marcelo Vázquez en medio de los festejos.
Adrián Peralta, clave bajo los tres palos y símbolo del club, también se mostró muy emocionado. «La pelamos mucho. Este grupo tiene una historia de pelearla de atrás. Nunca pensé que iba a conseguir esto», manifestó el arquero.

FUENTE: TELEDIARIO DIGITAL.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

Para gritarlo con toda la furia: "Estudiantes al Nacional B"
Por: Redacción PUNTAL |


· · Crédito: En una tarde que quedará en la historia, el Celeste derrotó 2 a 0 a Sarmiento en un Antonio Candini repleto bajo la lluvia y se consagró campeón del Federal A. Los goles los marcaron Javier Ferreira e Ibrahim Hesar  “La hinchada está loca, quiere Nacional B”...cuantas veces se escuchó al hincha de Estudiantes cantar así, cuando le tocaba enfrentar a Argentino Peñarol, Sarmiento de Leones y demás. Era un grito de guerra que referenciaba a fantasmas del pasado y añoraba un futuro que era esquivo.

Ayer todo eso se terminó y aquello que era un sueño hoy es una realidad. Estudiantes ascendió a la B Nacional luego de vencer a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y quedarse con el título del Federal A. Fue con goles de Javier Ferreira e Ibrahim Hesar, ante una multitud que copó el Candini a pesar de la copiosa lluvia que cayó durante toda la tarde.

Adrián Peralta, Bruno Sepúlveda, Alejandro Cabrera, Nicolás Foglia y compañía, se metieron en la historia grande de la institución de la avenida España. Una generación de hinchas del Celeste, que sabía de este tipo de hazañas solo por las fotos, ahora lo puede contar como una experiencia propia. “Yo estuve ahí ese día...” podrán contar dentro de unos años, las once mil almas que se dieron cita ayer en el Candini.

Platón solía decir que el alma de las personas se dividía en tres partes: el espíritu, la razón y el apetito. Esas tres aristas confluyeron en este Estudiantes que dirige Marcelo Vázquez.

El espíritu estuvo en esa armonía grupal que siempre mostró este conjunto. Esa madurez que le permitió sobreponerse a las malas noticias que tuvo en este trayecto, como las graves lesiones de Gonzalo Maffini, Gonzalo Parisi y Juan Reynoso, todos presentes ayer en los festejos.

La razón fue la que expuso en todo momento adentro de la cancha. Expresada está en su principal figura, Alejandro Cabrera. El Colorado tuvo ayer su consagración. Manejó los hilos de la mitad de la cancha como en todo el campeonato. En algunos partidos fue una especie de “tester de violencia” para los rivales, pero aguantó sin problemas y siempre respondió con juego.

El apetito también se vio adentro del rectángulo de juego. Ese que le permitió pelear por cada pelota y asfixiar a sus rivales en todo momento. Siempre fue por más este Estudiantes, no se conformó con la buena campaña del año pasado y encaró está con la mira puesta en el ascenso.

Ese conjunto se compuso también de individualidades importantes. El hijo de la casa, Adrián Peralta sostuvo la estructura desde el arco. Gastón Benavídez dejó surcos en el Candini de tanto transitar el andarivel derecho. Nicolás Foglia se ganó la titularidad corriendo desde atrás y hasta aportó siete goles para la causa. Vester se constituyó en un verdadero muro. Suárez aportó seguridad y categoría desde el fondo. Cainelli fue la llave para ganar muchos partidos. Zbrun es ese obrero incansable que siempre cumple; De Cabrera ya se dijo todo lo que había para decir; Beraldi jugó y metió como si estuviese jugando en el potrero al lado de su casa; Sepúlveda, que siempre te aporta clase, fue el goleador y Ferreira, llegó por la lesión de Parisi para convertirse en el centro delantero titular y convertir uno de los goles más importantes de la historia del Celeste.

Tampoco hay que olvidar se de nombres como los de Gastón Bottino y José Mancinelli. Dos históricos que volvieron y agigantaron aún más sus figuras en el firmamento del Celeste.

Del partido de ayer hay que decir que Estudiantes lo ganó bien, siendo superior a su rival, que se quedó con uno menos en el final del primer tiempo. Lo abrió con un penal de Ferreira, después de una infracción a la figura de la cancha, Benavídez- El propio lateral, mando un centro pasado para la definición acrobática de Hesar, que liquidó el encuentro a los 46 minutos del complemento.

Estudiantes ascendió a la B Nacional y fue un campeón con todas las letras. Fue el premio a un proyecto a la largo plazo, que comenzó hace más de tres años, con la llegada de Marcelo Vázquez y su equipo. No se puede obviar la tarea de la dirigencia, con Alicio Dagatti a la cabeza, que apostó a este proyecto y consiguió el objetivo que se había impuesto.

Aquel cartel que se vio en la primera práctica de la pretemporada que decía “Este año haremos historia”, no era sólo una cuestión motivacional, era un aviso de lo que estaba por venir.

Agustín Hurtado

 

El imperio de la alegría es celeste: Estudiantes ascendió a la B Nacional


El León venció Sarmiento de Resistencia, fue campeón, subió a la B Nacional y desató un festejo que inundó la ciudad. Su histórico logro es un bálsamo para el fútbol de Córdoba.

ALGARABÍA, ALGARABÍA, ALGARABÍA. Estudiantes ascendió a la B Nacional y Río Cuarto festeja. (Tomy Fragueiro / La Voz)
ALGARABÍA, ALGARABÍA, ALGARABÍA. Estudiantes ascendió a la B Nacional y Río Cuarto festeja. (Tomy Fragueiro / La Voz)

HUGO GARCÍA - MUNDO D DE CORDOBA

Así como en las leyendas, esas 12.500 personas que presenciaron el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto se van a multiplicar. Y llegará el punto en el que casi todo Río Cuarto y alrededores asegure haber estado en el Antonio Candini el 5 de mayo de 2019, el día del ascenso de Estudiantes a la Primera B Nacional.

Como aquel debut de Diego Maradona en la cancha de Argentinos Juniors contra Talleres, o el primer partido de Lionel Messi, la mayoría de los habitantes de ese mundo celeste que es Estudiantes contará parte de esa gran historia que se concretó con el 2-0 a Sarmiento de Resistencia en el cierre del pentagonal final del torneo Federal A y que le permitió pegar un grito de alegría al fútbol de Córdoba, que se vio castigado en serio.

Y las pruebas ya empezaron. “Te dije que ibas a hacer un gol. ¿Te acordás? Estuve en la concentración”, le dijeron ayer a Javier Ferreira en los festejos. Había sido uno solo el que estuvo con “el Negro”, pero fueron como cinco los que le aseguraban lo mismo al delantero que se hizo cargo del penal que abrió la cuenta a los 34 minutos del segundo tiempo.

Y así vendrán los testimonios de quienes asegurarán por el resto de su vida que vieron antes que cualquiera el gol de Ibrahim Hesar, el delantero que se formó en Belgrano y que anotó el 2-0 final. Habrá no menos de 10, 15 o 20 mil personas que contarán lo mismo que vieron las mil que estuvieron ayer detrás del arco de Juan Carrera.

“Vine de Tiro Federal de Morteros hace un año y medio y tras cuatro en Belgrano. Es increíble todo. Sé que entró y ya caeré. Ahora jugaremos la B Nacional y si juego contra Belgrano daré todo, porque ahora defiendo la del León”, aseguró el delantero nacido en Villa Ascasubi, que le dio la razón al DT Marcelo Vázquez, quien dispuso su ingreso para ganar la banda izquierda y asegurar el juego.

Ferreira y Hesar eran los más buscados, pero ahí andaba, semidesnudo, el patrón del juego: Alejandro Martín Cabrera. El volante central fue el regulador de Estudiantes. Terrible para quitar y prolijo para ser el primer pase, puso el poquito de fútbol que hubo ayer y llevó a su equipo siempre lejos de su área y cerca de la de Sarmiento. Fue el que en medio de la vuelta olímpica, se paró ante Mundo D y le dijo: “Ya sé que van a hablar de la expulsión de López y del penal del 1-0. Estamos cansados. Llegamos tras una temporada de jugar bien. Ahora vamos a disfrutar de esto. Siempre fuimos al frente y jamás especulamos”. “El Colorado”, con 26 años, ha sido visto por Talleres y Belgrano, aunque él prefiere hablar de este presente.


“Llegó el momento de vivir lo que ganamos. Estudiantes fue un justo ganador. Sabíamos que el partido iba a favorecernos. Por el trabajo que hicimos y las alternativas que manejamos. ¿Si me voy a quedar? Hay que preguntarle a los directivos”, dijo el DT Marcelo Vázquez entre abrazos de hinchas y jugadores.

En ese festejo interminable que también se trasladó al vestuario, aparecía la figura del presidente Alicio Dagatti, sumamente emocionado. “Estamos felices. Es el fruto de un proceso en el que ascendió el club. Nos reuniremos con Vázquez y con los jugadores. Pero eso será más adelante. Llegó el momento de ser felices. Es un hecho inédito e histórico. Me tocó a mí, pero conmigo estuvo todo Estudiantes de Río Cuarto. Llegamos”, afirmó el dirigente.

Por varias noches no va a dormir Río Cuarto. Estudiantes se hizo nacional y fue la gran alegría del fútbol cordobés. Porque el ascenso del León terminó siendo una gota en el océano que formaron las frustraciones que acumularon Talleres, Belgrano, Instituto, Sportivo Belgrano y Racing de Nueva Italia.


Ahora el León subirá a una categoría en la que ya están Belgrano e Instituto y reverdecerá aquellos laureles que supo conseguir cuando disputó los Nacionales y jugó contra Boca y River. Una historia que se hizo leyenda. Y en breve, arranca otra.

La alegría vive y late en el Imperio del sur.

 

VIDEO DE LA JUGADA DEL PENAL Y GOLES DEL ENCUENTRO

 

MEDIOS de RESISTENCIA

Sarmiento no pudo con Estudiantes y Mastrángelo


Fue derrota 2 a 0 en Río Cuarto, en el duelo decisivo del Pentagonal. El equipo cordobés logró el ascenso al Nacional B. Pésima labor del árbitro, que inclinó la cancha de manera sistemática durante todo el juego.

 

FUENTE: DIARIO NORTE


RÍO CUARTO (Mariano Candia, enviado especial). Sarmiento dio todo, pero no pudo con Estudiantes de Río Cuarto y la ayuda inestimable del árbitro Sebastián Mastrángelo, que inclinó la cancha de manera sistemática durante toda la tarde de ayer a favor de los locales. Fue 2 a 0 para el “celeste”, que logró el ascenso al Nacional “B”. Los goles los marcaron Javier Ferreira y Ibrahim Hesar y el juego correspondió a la quinta y última fecha del Pentagonal del torneo Federal A de fútbol. El partido se jugó ante más de 10.000 hinchas del elenco cordobés.

WhatsApp Image 2019-05-05 at 20.51.03.jpeg

Fotos: Marcelo Cáceres, enviado especial.

 

Ahora, el “Decano” deberá seguir su camino en la Reválida y pelear por el segundo ascenso. El primer partido de los cuartos de final será el domingo ante Deportivo Madryn en Chubut, y definirá la serie en el Centenario.

Muy peleado

En la primera mitad todo fue muy luchado. Si bien Estudiantes presionó y tuvo más la pelota, sólo predominó por espacio de 15 minutos. Lo tuvo de entrada con un tiro libre de Foglia que se fue arriba; y luego con un cabezazo de Sepúlveda que salió ancho.

Hasta que Sarmiento se acomodó en la mitad y emparejó el juego, con el crecimiento de Cevasco y Piz; y un buen cerrojo defensivo con Huth como bandera y la experiencia de “Nacho” Carrera. Sin embargo, de a poco Mastrángelo empezó a hacer de las suyas. Una dividida. Y otra. Y una más. Todas para los de “celeste”. Fue así que amonestó a Federico López por reclamarle una falta de dos jugadores que le venían cometiendo falta y el juez sólo cobró lateral; y lo expulsó sobre el final de la etapa por una falta que no fue, sobre Cabrera y en mitad de cancha. Increíble.

En el medio, Sarmiento tuvo un par de corridas de Cañete y una acción en la que Silba remató arriba entrando por la derecha.

A acomodar todo

En el complemento, Valdez reacomodó todo e hizo los cambios que pedía el partido. Primero puso a Quiroga y sacó a Piz para equilibrar el fondo. Luego, como llovían centros, mandó a Fede León y sacó a Cañete para quedar para 5-3-1. Y luego, a Bulgarelli por un extenuado Parera.

Lo tuvo el “decano” con un tiro libre de Cañete que pasó cerca. Pero Estudiantes con un hombre más, la presión de su gente y la manito de Mastrángelo en cada dividida, empezó a exigir y exigir. Primero con un tiro de Cabrera que se fue ancho; y luego con un cabezazo de Ferreira que salió débil.

Hasta que en el minuto 34, el juez vio penal en una acción en la que Bulgarelli fue abajo de manera desmedida contra Benavidez. Dudoso. Pero “Bulga” le dio razones a Mastrángelo para empezar a definir la historia. De la pena máxima se hizo cargo Javier Ferreira, que la puso levemente sobre la izquierda de Carrera para el 1 a 0.

Sarmiento fue por la heroica en el final, pero daba la sensación de que cada vez que el “decano” empezaba a poner en aprietos a Estudiantes, había una falta en ataque o algún off side inexplicable.

Con un “decano” jugado, llegó el segundo de Estudiantes a los 46: centro de Benavidez y cabezazo de Ibrahim Hesar para poner el 2 a 0 y sellar el ascenso.

Allí se desató la alegría de todo Estudiantes, que logró el ansiado ascenso al Nacional “B” con más de 10.000 personas festejando en la cancha y luego prolongando la celebración por el centro de esta ciudad.

Para Sarmiento quedó la satisfacción de haber dejado todo. Incluso en circunstancias especiales por un arbitraje muy tendencioso. Ahora, será el tiempo de pensar en la Reválida. Es el mejor posicionado y definirá siempre de local. Más allá de la tristeza lógica, el “aurirrojo” tiene argumentos sólidos de los que aferrarse para pelear por el segundo ascenso.

Síntesis

ESTUDIANTES 2: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

SARMIENTO 0: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Gonzalo Cañete; Luis Silba, Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Goles: 34ST J. Ferreira (E); 46ST I. Hesar (E).

Cambios: ST Matías Quiroga por A. Piz (S); 14ST Ibrahim Hesar por V. Beraldi (E); 22ST Federico León por G. Cañete (S); 22ST Álvaro Cuello por N. Foglia (E); 30 Alexis Bulgarelli por S. Parera (S); 36ST Juan Tejera por J. Ferreyra.

Incidencia: 46PT F. López (S), expulsado.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.

 

Digno campeón


El árbitro del partido Sebastián Mastrangelo, condenó el ascenso de Sarmiento, que cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Todas las divididas fueron para el local, lo echó mal a Fede López, y encima le cobró un penal inexistente. Ahora el “Decano” enfrentará a Deportivo Madryn, en la Reválida.


Mastrangelo permitió el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto.

Sarmiento perdió por 2 a 0, ante Estudiantes de Río Cuarto, por la última fecha del Pentagonal, de esta manera se dio el ascenso a la B Nacional del equipo cordobés, que tuvo a favor un nefasto arbitraje de Sebastián Mastrangelo, y los dos asistentes, que condicionaron permanentemente al conjunto “Decano”.

Faltas inexistentes que inclinaron la cancha, una expulsión que no fue a Federico López, y un penal que no existió de Alexis Bulgarelli a Gastón Benávidez, inclinaron claramente la balanza a favor del local.

Ahora Sarmiento deberá viajar más de dos mil kilómetros, para enfrentar por los cuartos de final de la Reválida a Deportivo Madryn, que viene de eliminar a For Ever.

Vinimos a ver y a comentar un partido de fútbol, pero nuevamente la mafia del mismo se instaló en la cancha de Estudiantes, donde claramente el árbitro del cotejo, inclinó la balanza para el equipo local, que ayudado por una serie de arbitrajes durante todo el Pentagonal, logró el ascenso a la B Nacional.

Es difícil apartarse del arbitraje insidioso de Mastrangelo; a pesar que comenzó mejor el local en los primeros 15 minutos de partido, apretando y ahogando la salida de Sarmiento, que no podía hacer pie.

Cuando el conjunto de Valdez empezó a dar el paso adelante para luchar el partido más en la mitad del campo, apareció el árbitro, para volver a inclinarla nuevamente, con decisiones polémicas, de faltas en la mitad de la cancha, que hicieron que Estudiantes recupere el protagonismo.

No podía Estudiantes, entonces estaba de manifiesto, que Mastrangelo lo iba a ayudar. Sobre el final de la etapa lo expulsó a Federico López por doble amarilla (la primera porque reclamó una falta sobre él que el árbitro no vio, y la segunda tarjeta por un roce que ni siquiera existió).

Hasta allí Estudiantes solo había generado dos situaciones de peligro, con un tiro libre de Beraldi, y un cabezazo de Sepúlveda que se fue cerca. Sarmiento no pudo arrimarse, porque en cada intención, Mastrangelo lo destruía.

En el complemento Valdez mandó a Quiroga por Piz, para acomodar la defensa, así Sarmiento armó dos líneas de cuatro y lo dejó en soledad a Silba arriba como referente.

Aguantaba bien los embates del local el “Decano”, sin embargo otra vez Mastrangelo entró en acción, ahora en forma decidida a completar la obra que empezó a pergeñar desde el primer minuto de juego. Cobró una falta de Bulgarelli sobre Benavidez, por tirarse al piso, pero el delantero de Sarmiento en ningún momento lo tocó. De la pena se hizo cargo Ferreira, que con remate al medio venció a Carrera para el 1 a 0.

Los instantes siguientes Sarmiento lo fue a buscar con amor propio, pero a sabiendas que no iba a poder luchar contra la mafia del árbitro, y de contra Estudiantes terminó resolviendo el pleito con el tanto de Hesar.

Vergüenza total fue lo que se vivió en el “Antonio Candini”, Estudiantes es un buen equipo, pero necesitó de la ayuda clave de los árbitros en los cuatro partidos del Pentagonal para quedarse con el ascenso.

Ahora Sarmiento deberá ir por el camino largo para la segunda chance de llegar a la B Nacional. Este Domingo ya deberá viajar a Madryn, para enfrentar a Deportivo Madryn, en duelos de ida y vuelta.

Guillermo Candia.

ESTUDIANTES (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
Goles: 30ST Javier Ferreira, de penal (E); 46ST Ibrahim Hesar (E).
Cambios: ST Matías Quiroga por A. Piz (S); 14ST Ibrahim Hesar por V. Beraldi (E); 22ST Federico León por G. Cañete (S); 22ST Álvaro Cuello por N. Foglia (E); 30 Alexis Bulgarelli por S. Parera (S); 36ST Juan Tejera por J. Ferreyra.
Incidencia: 46PT F. López (S).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.
 

Sarmiento cargó contra el arbitro Mastrangelo y habla de fallos que "inclinaron la cancha" 

El Decano se mostró muy enojado con el juez del partido jugado ayer contra el equipo de Río Cuarto por un lugar en la segunda división del fútbol argentino: "La mafia se instaló en la cancha de Estudiantes", aseguró.


Lo hacen responsable de la derrota que sufrió el equipo “aurirrojo” este domingo en Córdoba, lo que implicó la imposibilidad de que el conjunto de Resistencia ascienda a la B Nacional.

Ahora Sarmiento deberá ir por el camino largo para la segunda chance de llegar a la B Nacional, tiene en agenda un choque contra  Deportivo Madryn, que viene de eliminar a For Ever.

"Sarmiento cayó de pie con un arbitraje nefasto", señala el comunicado oficial del club chaqueño. "El árbitro del partido Sebastián Mastrangelo, condenó el ascenso de Sarmiento, que cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Todas las divididas fueron para el local, lo echó mal a Fede López, y encima le cobró un penal inexistente", indica el texto.

Además, señala  que el equipo cordobés  "tuvo a favor un nefasto arbitraje de Sebastián Mastrangelo, y los dos asistentes, que condicionaron permanentemente al conjunto 'Decano' con
faltas inexistentes que inclinaron la cancha, una expulsión que no fue a Federico López, y un penal inexistente de Alexis Bulgarelli a Gastón benávidez, inclinaron claramente la balanza a favor del local".

"Vinimos a ver y a comentar un partido de fútbol, pero nuevamente la mafia del mismo se instaló en la cancha de Estudiantes, donde claramente el árbitro del cotejo, inclinó la balanza para el equipo local, que ayudado por una serie de arbitrajes durante todo el Pentagonal, logró el ascenso a la B Nacional", apuntó

Pese a que comenzó mejor el local en los primeros 15 minutos de partido, apretando y ahogando la salida de un Sarmiento que no podía hacer pie, "es difícil apartarse del arbitraje insidioso de Mastrangelo", insiste el club. "Cuando el conjunto de Valdez empezó a dar el paso adelante para luchar el partido más en la mitad de la cancha, apareció el árbitro, para volver a inclinarla nuevamente, con decisiones polémicas, de faltas en la mitad de la cancha, que hicieron que Estudiantes recupere el protagonismo".

Sobre el final de la etapa lo expulsó a Federico López por doble amarilla. La primera, por reclamar una falta, y la segunda "por un roce que ni siquiera existió". Sarmiento lo fue a buscar con amor propio, pero "a sabiendas que no iba a poder luchar contra la mafia del árbitro".

Fuente: http://www.diariochaco.com/

 

Domingo 05 de mayo de 2019, 17:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fana verde · Domingo 12 de mayo de 2019, 01:02 · Citar
Es muy simple la cosa. Aparte de los audios insólitos que hace este jugador y que NADIE hace ninguna investigación ni se preocupa por ver sobre lo dicho por tejera, supongamos q a estudiantes nadie lo ayudo. Hagamos al revés. Alguien que me diga algún partido de este torneo donde los árbitros lo hayan perjudicado a estudiantes!!???
Dejemos de joder. Esto es así. Se asciende por política, por contactos o por Plata.
Anónimo · Sábado 11 de mayo de 2019, 11:40 · Citar
YA QUE SOS TAN OBSERVADOR, NO OBSERVASTE EL PENAL QUE LE DIERON ANTE DEFENSORES, SE NOTA CLARISIMO QUE FUE FALTA DEL 8 CELESTE AL 7 GRANATE, PERO MENDEZ CEDRO COMPRADO POR TU PRESI VIÒ AL REVES Y APARECIÒ DON $$$$ Y DON PENAL, SI OPINA, HACELO DE TODO A FAVOR Y EN CONTRA,
Observé detenidamente una veintena de veces la jugada del penal, y se nota clarísimo como el jugador de Estudiantes se deja caer antes que llegue el cruce del jugador de Sarmiento, que pese a su velocidad, sacó un poco las piernas para evitar el contacto. Si no cobraba ese penal, ambos equipos ya estarían pensando en un partido desempate en cancha neutral, y eso a algunos poderosos no les convenía.
Patagonico · Sábado 11 de mayo de 2019, 00:46 · Citar
Ni un comentario???....$ilencio $tampa no???...bue, siempre quedando mal nosotros los del interior, por q los medios de bs as hablan de esto pero 0 comentarios sobre las ayudas a barracas ctral y Riestra.
Anónimo · Viernes 10 de mayo de 2019, 14:20 · Citar
Los medios de buenos aires, que casi nunca hablan del futbol del interior, haciendose eco del escandalo del audio filtrado, y ustedes no dicen ni mu. Ya demostraron bien quienes son, es una lastima porque esta pagina en algun momento supo ser seria, ahora son todos una manga de tovigginistas. Es mas seguramente me borren el comentario pero que mas da
Anónimo · Viernes 10 de mayo de 2019, 13:34 · Citar
Que raro hace 2 dias no hay comentarios...
Hugo de Mar del Plata · Viernes 10 de mayo de 2019, 12:40 · Citar
Qué pasa que no hay noticias de lo expuesto por Juan Tejera, respecto al ascenso de Estudiantes ?.
DANIEL CELESTE · Jueves 09 de mayo de 2019, 23:11 · Citar
la vi mil veces a la jugada del penal y el jugador de chaco se tira barriendo al jugador de estudiantes,penalazo y tb vi mil veces al jugador de chaco que hace la falta resignado x lo que hizo y afirmarle a su compañero que cometio penal,su compañero lo palmea para apoyarlo,y veo mil veces a las lloronas chaqueñas y ellos no ven por envidia que lo unico que hicieron es colgarse del travesaño.
Observé detenidamente una veintena de veces la jugada del penal, y se nota clarísimo como el jugador de Estudiantes se deja caer antes que llegue el cruce del jugador de Sarmiento, que pese a su velocidad, sacó un poco las piernas para evitar el contacto. Si no cobraba ese penal, ambos equipos ya estarían pensando en un partido desempate en cancha neutral, y eso a algunos poderosos no les convenía.
lukita · Jueves 09 de mayo de 2019, 20:21 · Citar
los chaqueños lloran pero pq no le preguntan a su presi koki cuanto le puso a ramallo para q vayan para atras?
Eze san luis · Jueves 09 de mayo de 2019, 19:55 · Citar
Estudiantes de Rio IV ASCENSO COMPRADO IGUAL QUE ESTUDIANTES DE SAN LUIS, nosotros lo venimos padeciendo siempre se manejo asi el futbol de ascenso lamentablemente desde el presidente del consejo, el hijo de p de CERESO, MASTRANGELO, ARCO, todos reciben su billete asi matan al FUTBOL
Eze Kno · Jueves 09 de mayo de 2019, 19:54 · Citar
Estudiantes de Rio IV ASCENSO COMPRADO IGUAL QUE ESTUDIANTES DE SAN LUIS, nosotros lo venimos padeciendo siempre se manejo asi el futbol de ascenso lamentablemente desde el presidente del consejo, el hijo de p de CERESO, MASTRANGELO, ARCO, todos reciben su billete asi matan al FUTBOL
Cris · Jueves 09 de mayo de 2019, 19:43 · Citar
Vean notas de ole. Estaba ascenso comprado. Deberian renunciar todos y anular ascenso. Verguenza
El lobo estepario · Jueves 09 de mayo de 2019, 15:28 · Citar
Una final más que digitan desde el CF y la AFA una vez más estos delincuentes hacen de las suyas y venden el ascenso al mejor postor...
Anónimo · Jueves 09 de mayo de 2019, 14:28 · Citar
Ojalá se unan todos....incluidos los beneficiados en ésta ocasión, para poder hacer un deporte MÁS LIMPIO Y JUSTO..
Nico Atlanta · Jueves 09 de mayo de 2019, 14:25 · Citar
Hola,

Ahora que salió el audio de Tejera... A causa de una filmación con San Martín y Desamparados fueron implacables en su momento.

Pero bue, son casos distintos y ni idea que contempla el reglamento actual...

Saludos,
Lucio Humos · Jueves 09 de mayo de 2019, 11:02 · Citar
Acenso arreglado.
Me imagino cómo explotará de mensajes estos artículos
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/escandalo-futbolista-estudiantes-rio-cuarto-denuncio-ascenso-nid2245923
santiago · Jueves 09 de mayo de 2019, 08:46 · Citar
COMO LES DUELEEEEEEEEE, OJO AHORA TIENEN QUE GANAR CAMINANDO !!!!!!!! OJO CON LOS ARBITROS !!!!!!!! HAY SARMIENTO TODO EL PARTIDO METIDO EN TU CAMPO Y HABLAS CARADURA!!!
Anónimo · Jueves 09 de mayo de 2019, 08:33 · Citar
https://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/audio-polemica_3_2230606919.html

reconocen compran arbitros. listo.
Raúl · Miércoles 08 de mayo de 2019, 23:22 · Citar
En los medios nacionales se está diciendo que Estudiantes arregló partidos con los árbitros y que el ascenso lo tenían asegurado.
León · Miércoles 08 de mayo de 2019, 15:37 · Citar
A Estudiantes lo perjudicaron una y otra vez a lo largo de todos los años que lo voy a ver a la cancha. De local y de visitante, en el Argentino A, en el Argentino B, en el Federal A, en el Federal B, etc.
Si "todo vuelve" como decís, y si los árbitros lo "beneficiaron" a Estudiantes, entonces ya volvió, después de 34 años.

Todo vuelve...Vamos a ver cuándo a ustedes les hagan lo mismo...Defienden lo indefendible como si fueran inmunes a que venga otro sinvergüenza y los cagué también a ustedes...Escupen para arriba y ni cuenta se dan que es su primera vez en esta categoría y que se van a cruzar con monstruos con historia y peso. Son realmente dignos de lastima ustedes...Vamos a ver si están a la altura de lo que compraron...Van a garpar el daño que hicieron y que se hicieron...Olvidense. Tarde o temprano todo se acomoda loco...Son una mentira...
Anónimo · Miércoles 08 de mayo de 2019, 15:35 · Citar
la verdad de la verdad !!! vos sarmiento fuiste invitado y vos rio cuarto eras el apuntado para ascender !!.en concecuencia la culpa la tienen todos los delincuentes del consejo federal con el tovigino ese que tanto se jacto del interior por el lugar q no tenia en la mesa de AFA !!! y mira ahora ascienden equipos de la metro por decreto y bajan por concecuencia los del interior !! se viene la devacle muchachos en 5 años desaparecen de los campeonatos nacional b y federal a 10 o 15 del interior y acomodan a los amigos de tapia !! un hecho
la torta · Miércoles 08 de mayo de 2019, 12:27 · Citar
Cuando llegues a un final, acordate que fuiste invitado. No deberías estar en el FA. Para ascender primero hay que ser campeón.
Cuando estén jugando el Nacional B con equipos más poderosos, recuerden que ascendieron con mucha ayuda.. Lo que es del viento, el viento se lo lleva...Si siguen llorando así van a inundar el chaco de nuevo. Ojalá le reclamaran a capitanich la que se choreo como le reclaman al arbitro. Mas desagüe y menos fulbo.
Sebastian Arias · Miércoles 08 de mayo de 2019, 01:53 · Citar
Todo vuelve...Vamos a ver cuándo a ustedes les hagan lo mismo...Defienden lo indefendible como si fueran inmunes a que venga otro sinvergüenza y los cagué también a ustedes...Escupen para arriba y ni cuenta se dan que es su primera vez en esta categoría y que se van a cruzar con monstruos con historia y peso. Son realmente dignos de lastima ustedes...Vamos a ver si están a la altura de lo que compraron...Van a garpar el daño que hicieron y que se hicieron...Olvidense. Tarde o temprano todo se acomoda loco...Son una mentira...
Esteban Aurirrojo · Martes 07 de mayo de 2019, 22:02 · Citar
Observé detenidamente una veintena de veces la jugada del penal, y se nota clarísimo como el jugador de Estudiantes se deja caer antes que llegue el cruce del jugador de Sarmiento, que pese a su velocidad, sacó un poco las piernas para evitar el contacto. Si no cobraba ese penal, ambos equipos ya estarían pensando en un partido desempate en cancha neutral, y eso a algunos poderosos no les convenía.
la torta · Martes 07 de mayo de 2019, 20:57 · Citar
Si siguen llorando así van a inundar el chaco de nuevo. Ojalá le reclamaran a capitanich la que se choreo como le reclaman al arbitro. Mas desagüe y menos fulbo.
Imperio Celeste · Martes 07 de mayo de 2019, 14:02 · Citar
Lo último y no hablo más porque no tiene sentido cuando, como dice Juanjo, llorar les impide ver la realidad y con eso se cubren, en vez de hacer autocrítica, Ramallo, Alvarado y Sarmiento, a mamarla. Por qué nadie habla de que también ganamos de visitante a San Jorge....con ayuda?, de quién?. Quieren ascender, salgan a jugar y no a especular. Hablan de que Boca jugó a media máquina.....yo estuve en Mar del Plata y no se veía eso, pegaron y pusieron los dos equipos, lo que ocurre que hay diferencia de categoría, el que jugó al fútbol alguna vez, sabe de eso, jugar con alguien que está en una categoría superior, son mínimas las posibilidades, sin embargo Estudiantes salió a jugar como lo hizo en todo el Federal A, si entraba ese peloteo que tuvimos para empatar, capaz íbamos a los penales, así que ese partido, contra Boca, te da la idea de por qué ascendimos. A llorar al funeral, acá se jugó al fútbol y salimos CAMPEONES.
La Fiel · Martes 07 de mayo de 2019, 12:44 · Citar
Que grande Estudiantes ¡¡¡ Ahora a romperle bien el orto a Belgrido y a Instiputo.
hijitos llego tu clasico al Nacional.
Estudiantes estamos con vos, digno Campeon.
juan27 · Martes 07 de mayo de 2019, 12:07 · Citar
Dejen de llorar chaqueños , se creen grandes y nunca ganaron nada, impresentables como equipo, el unico mas o menos es cañete, el famoso silva ya esta gordito y cuando lo marcan arruga como babosa,
no tienen nada , venite a Madrin indigena que te hacemos la colita y despues anda a llorar al campito.. equipo chico, vas a pechear en el sur ya vas a ver despues no digas que no te avise indiecito.
lobo verde · Martes 07 de mayo de 2019, 11:53 · Citar
felicitaciones a Estudiantes rio iv , no se puede creer como lloran los de chaco, vi el partido y fue justo ganador, no pueden cuestionar el penal, hay que ser ciego para no reconocerlo.
suerte a los demas finalistas, que lindo esta el torneo federal A
Azul de mi vida · Martes 07 de mayo de 2019, 01:20 · Citar

DAGATTI DExxxTE..LA PUxISTE A TODA NO $$$$$$$ ... ?HELADO PECHO FRIO

Juanjo · Lunes 06 de mayo de 2019, 22:41 · Citar
Paaaaaaaaaa la llorona a full por Chaco!!. Tienen equipo pero con ese dt cagon que sale a jugar las finales colgado del travesaño y dejar correr el reloj dudo que lleguen lejos.
Es de vende humo echarle todas las culpas al cuervo y no hacer autocritica de porque no salierona jugar y resignaron lo mejor que sabe sarmiento que es la ofensiva.
El penal fue penalazo....nunca llego a la pelota el que hace la falta y arrastro al jugador de Estudiantes. Ademas la manera en que se tira el loco de sarmiento asi no lo tocara era temerario de que podia hacer penal. La amarilla doble que tanto lloran a decir verdad se le escapa al arbitro porque se le olvido q ese ya estaba amonestado, te das cuenta en como demoro en ver la roja despues. Si el cuervo lo hubiera tenido en cuenta que ya estaba amonestado no la saca ni en pedo. Igual la falta es de atras para amarilla.
Por lo demas elunico que busco ganar el partido fue Estudiantes, sarmiento vino a ver si sacaba un empate para sacarle la localia....muy mezquino y cagon. Y bue.....SALUDEN AL CAMPEON.
Suerte pero no sean cagones y no se queden en el llanto porque eso les impide ver la realidad.
adrian · Lunes 06 de mayo de 2019, 22:31 · Citar
TODO EL PAIS VIO EL ROBO DE ESTUDIANTES DE RIO CUARTO..UNA VERGUENZA
El Boca de San Rafael · Lunes 06 de mayo de 2019, 22:24 · Citar
felicitaciones a estudiantes de rio cuarto, se merece largamente el nacional b, gran club de cuando jugaba con nosotros los regionales de los años 70, vi el partido por television y no vi nada raro de lo que dicen, el penal fue clarisimo, el defensor va a destiempo, y comete la falta, las amarillas bien, salvo el 2 de estudiantes que no fue amonestado y fue bastante rustico, gana bien estudiantes no dejo dudas.
Imperio Celeste · Lunes 06 de mayo de 2019, 22:15 · Citar
Es más fácil echarle la culpa al arbitraje, que hacer una autocrítica. Estudiantes ganó porque siempre fue para adelante, y no sólo este último partido, todos los que jugó. En 27 partidos perdió uno sólo, de visitante, con un penal que no fue. Entonces, lo ayudaron los otros 26 partidos?....a llorar a los caños. Sarmiento le echa la culpa que le echaron uno a los 45 min del primer tiempo, qué hizo en esos 45 min?, nada, ni un corner a favor tuvo. El penal, penalazo, así que a mamarla, si dicen que tienen para ascender, ganen esta etapa y listo. Dejen de llorar y salgan a jugar al fútbol.
taiere · Lunes 06 de mayo de 2019, 22:13 · Citar
Soy de talleres, vi el partido por tv, el jugador que fue expulsado fue bien echado y el penal fue un penalazo , no entiendo a los medios, de que se quejan, no tengo preferencia por ningun equipo, solo soy de la T...
Gano con justicia estudiantes. No se por que se ensañan con este club,soy neutral insisto, lo unico que me importa es mi Talleresquerido.
Darío Chaco · Lunes 06 de mayo de 2019, 18:09 · Citar
Estimado, nadie protestó nada, porque sino Sarmiento terminaba con un par de jugadores menos en la cancha..
Señores basta de acusar de comprar el ascenso de Estudiantes de Rio Cuarto el penal fue penal nadie de Sarmiento protesto nada ...la doble amarilla era de amonestacion y pareciera que el arbitro se olvida que ya estaba amonestado fijarse por tv le saca la amarilla y lo invita a retirarse ... en fin a cerrar el ortis...LTA
Tincho CAS · Lunes 06 de mayo de 2019, 17:50 · Citar
Medio equipo amonestado, un expulsado, un penal inventado que sólo los fanáticos de Río IV se la creen, todas las jugadas divididas para el local. Ustedes, fanáticos de Estudiantes Río IV saben bien como consiguieron este ascenso. Todos los rivales suyos de este Pentagonal se sintieron estafados. Les deseo suerte en la categoría superior, y digo "suerte" porque decir "éxitos", realmente no se lo merecen. El tiempo acomoda todo!!!
....No tienen Verguenza ...!!! · Lunes 06 de mayo de 2019, 17:25 · Citar
No les da la cara a los ...¿Periodistas? de Rio Cuarto, jajaaaa; Dejate de joder, festejen que podran ver un Nacional B pero digan la verdad de como fue loco, un afane en todo el Pentagonaaaal !
POBRES Y FANATICOS PERIODISTAS · Lunes 06 de mayo de 2019, 17:21 · Citar
NI ELLOS SE LA CREEN EN RIO CUARTO, SABEN PERFECTAMENTE QUE LOS ARBITROS SON LOS GOLEADORES DE ESTE ASCENSO DE ESTUDIANTES Y COMO FACTURAN Y VENDEN ALLA MIENTEN A MAS NO PODER. EXCELENTE LO DE LOS MEDIOS CHAQUEÑOS Y FIJENSE QUE LOS QUE NO SON DE RIO CUARTO, LA MAYORIA COMPARA ESTE ASCENSO CON EL DE TALLERES 2013 QUE FUE OTRA VERGUENZA - RICKY DE SAN NICOLAS
Beto privarisky · Lunes 06 de mayo de 2019, 16:45 · Citar
Felicitaciones al gran pueblo de Rio Cuarto que acompaño totalmente a ESTUDIANTES. Festejamos lo que tenemos por merito propio. El llanto ya es algo consabido en el Fútbol. Sobre todo del que pierde. Arriba León. Nos esperan muchas alegrías mas.
Manuel · Lunes 06 de mayo de 2019, 14:07 · Citar
Los burros son los de TN,Fox,Tyc,Deportv de Buenos Aires que dicen que la league 1 de Inglaterra con equipos del norte ,centro y oeste ingles equivale a la B Metropolitana de Afa???¿¿¿¿
En todo el mundo los unicos con B metropolitana son Paraguay y Uruguay jajajaja
Manuel · Lunes 06 de mayo de 2019, 14:07 · Citar
Los burros son los de TN,Fox,Tyc,Deportv de Buenos Aires que dicen que la league 1 de Inglaterra con equipos del norte ,centro y oeste ingles equivale a la B Metropolitana de Afa???¿¿¿¿
En todo el mundo los unicos con B metropolitana son Paraguay y Uruguay jajajaja
elkelo · Lunes 06 de mayo de 2019, 13:00 · Citar
Se sabia que estudiantes le daban un AYUDIN jajaja quieren ahora con Estudiantes crezca la demanda de pasajes aereos desde Rio Cuarto a Bs As jajja impresentables
Pablo - Ramallo · Lunes 06 de mayo de 2019, 12:37 · Citar
SI TE GUSTA Y ACEPTAS LA CORRUPCION ANDATE A VENEZUELA O VOTALE A KRISTINA, PERO DEJA TRANQUILO Y LIMPIO AL FUTBOL LOCO....VERGUENZA TE DEBERIA DAR FESTEJAR ESTE ASCENSO COMPRADO, PUAJJJJJ
Hablen lo que quieran. Hace 40 años que voy a ver a mi querido Estudiantes y la satisfacción no me la quita nadie. Se prenden a hablar de los árbitros, en vez de eso por qué no reconocen que el Celeste fue el mejor toda la campaña. A mamarla todos los cerebros lisos y por más que quieran ensuciarnos Estudiantes fue el justo ganador y merecedor del ascenso.
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2019, 09:40 · Citar
POR FAVOR PASENLE LAS IMAGENES DEL PENAL A ESTA GENTE Y EL GESTO DEL DEFENSOR CUANDO LO HACE. QUE MANERA DE DIFAMAR POR FAVOR...
CORRUPTOS · Lunes 06 de mayo de 2019, 09:03 · Citar
NO SOY DE NINGUNO DE LOS 2 EQUIPOS SOY ALGUIEN QUE VIO EL PARTIDO X OUTUBE SIMPLEMENTE QUIERO DECIR QUE FUE UN TERRIBLE ROBO SI OTRO MAS YA ASI NO SE PUEDE JUGAR ES IMPOSIBLE. QUE CARAJO HACE LA AFA? HAY Q ECHARLOS DESDE TAPIA PARA ABAJO ESTOS ARBITROS IMRESENTABLES.
Fer Obando · Lunes 06 de mayo de 2019, 08:57 · Citar
Ahora, los agarra los piratas de alberdi, y se juntan todos los putos
miguel angel · Lunes 06 de mayo de 2019, 08:47 · Citar
hay q darse cuenta muchachos, los ultimos torneos federales estaban digitados de antemano no se de que se sorprenden. todos los campeones de los ultimos 5/6 torneos fueron escandalosos, hoy le toco a estudiantes y el año que viene sera otro. Vamos a ver si el que asciende por la revalida no tiene alguna ayudita.
Igualmente en numeros llegaron los 2 mejores a la final y no me parecio un arbitraje escandaloso ayer, al menos por tv que querian que ascienda sarmiento.
santiago · Lunes 06 de mayo de 2019, 08:44 · Citar
Che por favor miren la campaña de Estudiantes !!!! y digan algo son ciegos y les duele !!!!!!!!!!! Chau a mamarla y seguir jugando !!!!!
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2019, 08:37 · Citar
Justamente. Fueron el mejor, tiene un gran equipo...pero TODO EL PENTAGONAL jugaron con 12. Es así aunque no lo quieran reconocer. Pero por no reconocerlo su caíada va a ser màs dura, rueguen que Pablito siga en la sub 17 nomás
Hablen lo que quieran. Hace 40 años que voy a ver a mi querido Estudiantes y la satisfacción no me la quita nadie. Se prenden a hablar de los árbitros, en vez de eso por qué no reconocen que el Celeste fue el mejor toda la campaña. A mamarla todos los cerebros lisos y por más que quieran ensuciarnos Estudiantes fue el justo ganador y merecedor del ascenso.
Robo como siempre en el Federal · Lunes 06 de mayo de 2019, 07:44 · Citar
El federal se define siempre con arreglos, por eso no tiene prestigio el futbol argentino. que pena me da, sòlo gana el mejor postor.
OPINION DE AUTOMOVISTA 2 · Lunes 06 de mayo de 2019, 02:03 · Citar
SOY DE SANTA FE Y FUI A VER LA CARRERA A RIO CUARTO Y COMO TB ME GUSTA EL FUTBOL Y ERA LA FINAL LO FUI A VER,LA ENTRADA LA SAQUE EL VIERNES XQ AYER SE AGOTARON Y VI UN EQUIPO MUY SUPERIOR QUE GANO BIEN Y OTRO QUE SOLO QUERIA EMPATAR .BIEN COBRADO EL PENAL,MUY PENAL FUE.OPINION DE UN IMPARCIAL Y GANO EL MEJOR DE LOS DOS.
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2019, 01:40 · Citar
Vean el video en youtube en velocidad de reproducción 0.25, es muy claro como se tira a la pileta el jugador de estudiantes, pero bueno que se puede esperar si en la sub 17 entregan partidos que queda para mas abajo. La AFA esta muy podrida, hace años que en el Federal A asciende el que tiene mayor peso en AFA y los arbitros les dan un ayudín. Ni hablar en la B Metro en 2 años vemos a Barracas Central jugando la Libertadores, ni hay que mirar los partidos de AFA ni ir a la cancha, me quedo mirando en mi casa la Premier League o la Champions
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2019, 01:34 · Citar
Jajajajjajajaja encerio estás hablando , los de Madryn no pueden hablar ninguno , son todos una maga de sirvenguenzas, MEMORIA MUCHACHOS MEMORIA Y DESPUÉS ESCRIBAN!!!!



DESPUES DE ESTE ACENSO COMPRADO LO UNICO QUE VALDRA LA PENA DE AHORA EN MAS SERA PONERLE PLATA A LOS LINEAS Y AL ARBITRO; QUIEN VA A FORMAR UN BUEN EQUIPO SI LOS DE RIO CUARTO, COMO CREO UNA VEZ TALLERES DE CORDOBA, DIERON LA JUSTA: PONER GUITA DE LA GRANDE Y COMPRAR EL ACENSO COMO QUEDO MAS QUE CLARO
Theophilus · Lunes 06 de mayo de 2019, 01:03 · Citar
¡Felicitaciones por el ascenso estudiantes de Rio Cuarto! y felicitaciones tambien a los árbitros que son participes necesarios en esta alegria de los riocuartenses. Sin ellos esto no podria haber sido posible. ¡Arriba Estudiantes y los arbitros!
EL CHARLY DEL IMPERIO · Lunes 06 de mayo de 2019, 01:01 · Citar
Señores basta de acusar de comprar el ascenso de Estudiantes de Rio Cuarto el penal fue penal nadie de Sarmiento protesto nada ...la doble amarilla era de amonestacion y pareciera que el arbitro se olvida que ya estaba amonestado fijarse por tv le saca la amarilla y lo invita a retirarse ... en fin a cerrar el ortis...LTA
AAE · Lunes 06 de mayo de 2019, 00:47 · Citar
Tan adentro la tienen??

Como se hablan boludeces de los arbitrajes, como no pueden ganarnos en la cancha tratan de ensuciarnos criticando a la terna arbitral.

Toda adentro la tienen!!

Felicitaciones cele, proximo destino = B Nacional
AFA LCDTM · Lunes 06 de mayo de 2019, 00:42 · Citar
El segundo ascenso también ya esta digitado. "Sarmiento" o "Alvarado"
Juan de Ramallo · Lunes 06 de mayo de 2019, 00:38 · Citar
Río cuarto das vergüenza festejando un ascenso a dedo !!!
Fue alevoso el robo acá en Ramallo , o te olvidás que el hdmp de Méndez Cedro nos rajó medio equipo y no podían meter un gol, les tuvo que inventar un penal cuando ya había terminado el partido.
VERGÜENZA Y ASCO ME DAN FESTEJANDO UN ASCENSO DE ESCRITORIO.
Y UDS "ASCENSO DEL INTERIOR" Y LOS DEMÁS MEDIOS SON CÓMPLICES DE TODA ESTA BASURA !!!!!
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2019, 00:29 · Citar
la concha de tu madre !!! Acá en Ramallo nos robaron sino no ascendían.

hoy hubo un solo equipo que quiso ganar el partido en todo momento. El penal fue penal y la doble amarilla también
Imperio Celeste · Domingo 05 de mayo de 2019, 23:20 · Citar
Hablen lo que quieran. Hace 40 años que voy a ver a mi querido Estudiantes y la satisfacción no me la quita nadie. Se prenden a hablar de los árbitros, en vez de eso por qué no reconocen que el Celeste fue el mejor toda la campaña. A mamarla todos los cerebros lisos y por más que quieran ensuciarnos Estudiantes fue el justo ganador y merecedor del ascenso.
Anónimo · Domingo 05 de mayo de 2019, 23:17 · Citar
2da amarilla un chiste. Jaja
Darío Chaco · Domingo 05 de mayo de 2019, 22:56 · Citar
Cuando estén jugando el Nacional B con equipos más poderosos, recuerden que ascendieron con mucha ayuda.. Lo que es del viento, el viento se lo lleva...
Daniel · Domingo 05 de mayo de 2019, 22:35 · Citar
El expulsado por doble amarilla,insulta al refer y foul de expulsio y el penal fue penalaso.Ascendio el mejor de todo el torneo.Sarmiento jugo a no perder.
PABLO · Domingo 05 de mayo de 2019, 22:34 · Citar
DEUDA SALDADA !!!
FEDE RUIZ · Domingo 05 de mayo de 2019, 22:15 · Citar
TODA MI TRISTEZA SIENDO CHAQUEÑO Y NO PORQUE NO SE PUDO ASCENDER SINO POR ESTE ROBO QUE VIO EL PAIS POR TELEVISION. PENSE QUE ERA VERSO O EXAGERACION LO DEL ASCENSO COMPRADO POR LOS DE RIO CUARTO PERO QUEDO MAS QUE CLARO CON EL PENAL Y EL ARBITRAJE QUE SE LO AFANARON A SARMIENTO. NO HAY QUE OVIDAR ESTE DIA NEGRO PARA EL FUTBOL ARGENTINO, LOS PERDEDORES A LOS QUE MATO EL ARBITRO TAMBIEN TIENEN FAMILIA !!!!
Pepe de Villa Mercedes · Domingo 05 de mayo de 2019, 22:11 · Citar
me llegue a la cancha por que amo el futbol y jugue y diriji a Colegiales y les aseguro, con sinceridad que Mastrangelo lo unico que queria era que ganara Estudiantes. Le echa al pedo al volante de ellos, amarillas por nada a los visitantes, ni una sola al celeste y bueno, ese penal que creo vio el pais que fue mal habido y nada pero nada que ver y amonestación para el delantero que se tiro. Te juro no lo podia creer en la cancha, mafia pura che
---EL FIN DE TODO---(Mati de Madryn) · Domingo 05 de mayo de 2019, 22:06 · Citar
DESPUES DE ESTE ACENSO COMPRADO LO UNICO QUE VALDRA LA PENA DE AHORA EN MAS SERA PONERLE PLATA A LOS LINEAS Y AL ARBITRO; QUIEN VA A FORMAR UN BUEN EQUIPO SI LOS DE RIO CUARTO, COMO CREO UNA VEZ TALLERES DE CORDOBA, DIERON LA JUSTA: PONER GUITA DE LA GRANDE Y COMPRAR EL ACENSO COMO QUEDO MAS QUE CLARO
Conqueror · Domingo 05 de mayo de 2019, 22:05 · Citar
hoy hubo un solo equipo que quiso ganar el partido en todo momento. El penal fue penal y la doble amarilla también
Opinion desde el Automovilismo · Domingo 05 de mayo de 2019, 22:03 · Citar
Me gusta el fútbol (soy hincha de Chaca y el Rojo) pero mucho mas el Auotmovilismo y estuve en Rio Cuarto por el TC2000.
Solo les digo esto amigos: Mucha de la gente que estaba con la radio por el partido te decia a cada rato que se venia un penal si estudiantes no anotaba un gol. Que ya era bien sabido por todos en Rio Cuarto que le iban a dar las ayudas necesarias para la B nacional, pero no se bien que paso al final
Una Verguenza Nacional · Domingo 05 de mayo de 2019, 21:58 · Citar
La verdad, da asco y verguenza ajena ver festejar a los corruptos que ascendieron pagando jueces de toda calaña//Ahora todos van a imitar a Talleres ese de los penales y a este Estudiantes igual, uica forma de llegar por izquierda loco//Asco y Verguenza nacional
ASCENSO TRUCHO · Domingo 05 de mayo de 2019, 21:55 · Citar
TODO PARA ESTUDIANTES DON MASTRANGELO, PERO YA SE SABIA NO ? EMPEZO CON UNA INJUSTA EXPULSION DE UN JUGADOR DE SARMIENTO, TODAS LAS DIVIDIDAS PARA EL LOCAL Y EL INEVITBLE PENAL INVENTADO QUE IBA A LLEGAR Y LLEGO - DARDO DE SUNCHALES
Juan · Domingo 05 de mayo de 2019, 21:50 · Citar
Manga de hijos de mil puta , AFA tugurio de mafiosos delincuentes!!!!
Anónimo · Domingo 05 de mayo de 2019, 21:32 · Citar
Toda adentro, la tenes. No hables al pedo.
MARIO · Domingo 05 de mayo de 2019, 20:36 · Citar
SI ALGUIEN ENTIENDE UN POQUITO DE ESTO ES MUY FÁCIL ENTENDER QUE EL ARBITRO CON TRES PITASOS FAVORECIÓ EL DESARROLLO FINAL DEL PARTIDO , BUSCO EXPULSAR DESDE EL ARRANQUE ALGÚN JUGADOR DE SARMIENTO Y CAYO EL 3 CASI SIN HABER HECHO NADA , DESPUÉS ESPERO LA PRIMERA DUDOSA PARA DARLE UN PENAL YA QUE NO LLEGABA EL GOL POR OTRA JUGADA Y LISTO , QUE MAS SE NECESITA , LAMENTABLE LO DE MASTRANGELO , EL 2 LOCAL PEGO MAS QUE EL 3 VISITANTE Y NI AMARILLA , POBRE GENTE DE CHACO , ASÍ SEGUIMOS CON ESTOS IMPRESENTABLES !!!!
Anónimo · Domingo 05 de mayo de 2019, 20:15 · Citar
Terminan despues descendiendo porque no les da para nacional b. Ya paso con otros q compraron ascensos
Fede · Domingo 05 de mayo de 2019, 18:44 · Citar
Felicitaciones estudiantes de río cuarto
justiciero · Domingo 05 de mayo de 2019, 18:29 · Citar
e$tudiante$ y el choreo del $iglo
Gusty · Domingo 05 de mayo de 2019, 18:26 · Citar
Otra vez Río Cuarto robó, ya es algo común en ntro...fútbol corrupto...no soy de Sarmiento, pero da lástima y seguiremos así...
Rodolfo · Domingo 05 de mayo de 2019, 18:12 · Citar
Lamentablemente 1 ascenso se tiñe de corrupcion evidente en la actuacion del arbitro para favorecer a un Club , 3 partidos teñidos de oscuridad en un Deporte que cada ves deja mas que desear . La AFA a traves de sus interes digitan los ascensos y el arbitraje que determinan que Clubes que no quieren aportar a las ARCAS corruptas no puedan ascender .
Rio Cuarto , su gente y sus dirigentes saben que es un falso ascenso . Saben en su interior que tener algo sin merecer carece de valor . El Futbol Argentino se cae en VALORES . Y por lo tanto en su escencia .
Anónimo · Domingo 05 de mayo de 2019, 18:11 · Citar
Robo tremendo del arbitro..penal inventado,expulsado inventado y divididas siempre a río 4. Imposible jugar así.un asco
kevin · Domingo 05 de mayo de 2019, 18:09 · Citar

Pabblo Aimar XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Marcos · Domingo 05 de mayo de 2019, 18:08 · Citar
Robando, como todo pueblerino. En base al robo y al soborno. Pero el año que viene, pasan sin escalas al regional.
Van a ser pa p#tit@ del Nacional B. Se los van a g4rch4r todos.
Anónimo · Domingo 05 de mayo de 2019, 18:06 · Citar
Qué robo el partido,el árbitro es un vendido. Todo el.tiempo cobro para el lado de los celestes . La expulsión nada de López no tiene fundamentos. Debió expulsar a Ferreyra cuando le empujó al jugador de Sarmiento,luego que este cometiera una falta
Rosario Árbitros
Foto: DIARIO PUNTAL
Foto: Al Toque Deportes.