/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Sp. Atenas (Río Cuarto) Instituto Santiago Güemes (SdE) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Alte.Brown (Malagueño) Acción Juvenil (G.Deheza)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Cuartos de Final - Vuelta

Almirante Brown (Malagueño) 1 - 0 Atenas (Río Cuarto)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Atenas sufrió pero festejó por la diferencia que hizo en su casa

El Albo perdió 1 a 0 con Almirante Brown de Malagueño y terminó imponiéndose por 2 a 1 en el resultado global. Ahora se cruzará con Acción Juvenil en un duelo liguero por un lugar en la final de la Región Centro.

Atenas dio un paso más en su sueño de ascenso. Consiguió el objetivo, pero no sin sufrir. Cayó en su visita a Almirante Brown de Malagueño que le ganó por 1 a 0.
Como era previsible el local salió a presionar. Fue así que al Albo le costó mucho hacer pie en terreno durante el cuarto de hora inicial. Es que Brown sumó mucha gente en ataque. La movilidad de los chiquitos Jair Pardo y Colautti por afuera, más la potencia de Gon por el centro del ataque no le daban respiro a los defensores de Atenas.
Pero ese control territorial y de propiedad de la pelota los locales no lo pudieron cristalizar y en la red y las aproximaciones fueron con centros bien resueltos por Domínguez. Atenas no encontraba la pelota y así le costaba abastecer a Ferreyra y Prado que estaban muy aislados arriba.
De los quince a los treinta los dirigidos por Ricardo Carnielli levantaron el asedio y llevaron a que las acciones se desarrollarán más lejos de su área, pero sin lograr juego, algo difícil por el mal estado del piso. La idea era clara, tratar de salir rápido buscando las corridas de Ferreyra y Prado. Sólo una vez lo encontraron a Ferreyra que fue víctima de una falta al intentar ingresar al área y quedar cara a cara con el arquero.
Los minutos fueron transcurriendo con el equipo local intentando pero sin poder quebrar a un Atenas que aguantó con pie firme y tratando de bajar el ritmo de juego. La chance más clara de gol para el auriazul fue a los 32 con un disparo de media distancia de Colautti que se fue apenas alto.
En los cuarenta y cinco iniciales Atenas no pudo explotar su juego habitual de atacar siempre por las bandas buscando el desequilibrio de Albornoz y Villarreal.
En el segundo tiempo el trámite en cuanto a las características de juego no cambió. Mucha pelota por arriba e imprecisiones, pero siempre con el local mostrándose más ambicioso.
Atenas siguió sin tener juego del medio para arriba ya que sus volantes nunca lograron prevalecer en el sector en el que se genera el juego.
El partido estaba en una meseta, nada pasaba. El local no encontraba las ideas y el Albo apostaba a que las agujas del reloj siguieran corriendo. Hasta que a los 15 llegó la apertura del marcador. Molina recibió solo por la derecha, mandó la pelota al medio y apareció Gon para inflar la red.
Quedaba mucho tiempo. Rápidamente Carnielli cambió fichas, rearmó la defensa y con el ingreso de González logró algo más de peligrosidad en ofensiva.
Brown siguió, pero no encontró los caminos para cambiar la historia. Volvió a arrimar peligro con un disparo de Colautti desde afuera que Domínguez tapó sobre su derecha. El arquero se lució nuevamente sobre los 40 minutos cuando una pelota se desvió en la cabeza de Acosta, buscaba el ángulo izquierdo y a ese lugar llegó el manotazo salvador.
Atenas lo pudo empatar a los 43, pero el arquero local lo evitó al tapar ante una definición cara a cara de González.
El pitazo final de Monsón Brizuela desató el festejo loco de jugadores e hinchas que siguen soñando con el Federal A.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Almirante Brown (Malagueño):
Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos, Ricardo Marín y Mauro Pardo; Alejandro Barcia, Esteban Pizarro, Nicolás Colautti y Jair Pardo; Pablo Molina y Mauro Gon.
DT: Carlos Gaetán.

Atenas:
Santiago Domínguez; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta y Dylan Leiva;?Diego Albornoz, Xabier Abba, Juan Barrera, Federico Dho y Rubén Villarreal;?Nicolás Ferreyra y Tomás Prado.
DT: Ricardo Carnielli.

Gol: en el segundo tiempo, 15’ Gon (AB)
Cambios: en el segundo tiempo, 9’ Alejandro Mincof por Jair Pardo (AB), 17’ Lautaro Barile por Villarreal (A); Mauro González por Albornoz (A); 24’ Jonathan Manzanelli por Colautti (AB); Marcos Azcurra por Prado (A)  
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 44 fue expulsado Pizarro (AB)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero)
Cancha: Eulogio Reyna.

FUENTE: JOSÉ LUIS DEBERNARDI (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: EMANUEL NAVARRO (INFOGUÍA MALAGUEÑO).

 

Andino Sport Club (La Rioja) 2 (2) - (4) 0 Acción Juvenil (General Deheza)

Andino logró el triunfo, pero los penales lo dejaron afuera

El “Rojinegro” venció a Acción Juvenil de General Deheza por 2 a 0, con los goles en los últimos cinco minutos de David Romero Neyra y Fredy González. En la definición cayó por 2 a 4 y se despidió del certamen nacional.

Andino se despidió con la frente en alto del Torneo Regional Federal Amateur. En el partido de vuelta por los cuartos de final de la Región Centro, venció por 2 a 0 a Acción Juvenil de General Deheza, con lo cual igualó la serie y forzó la definición desde los doce pasos.
Pero en esa definición, los cordobeses fueron más efectivos, llevándose la victoria y la clasificación al imponerse por 4 a 2, ya que en el equipo riojano fallaron Saúl Castro y Federico Fuentes.
Más allá de ello y pese a que no jugó bien, Andino se despidió bajo el aplauso de su público, que ayer lo acompañó en gran número y premió la entrega que tuvo el equipo hasta el último minuto.

Con garra y corazón

El partido fue jugado como una final para el “Rojinegro”, que a pesar de carecer de claridad, puso garra y corazón para llevarse un agónico y merecido triunfo. Andino tomó la iniciativa desde el arranque y siempre buscó el arco rival, ante un rival que se decidió a esperar y pelear el partido en el mediocampo.
Las mejores situaciones se generaron sobre la derecha, con el tándem que construyeron Nicolás Castro y Ulises Ruarte, o con los pelotazos frontales de Sergio Lazarte, que complicaron al fondo del equipo cordobés. En una de esos lanzamientos del volante central, lo tuvo Federico Fuentes, pero no llegó a acomodarse y el defensor se recuperó para rechazar el peligro. Y en la otra, Saúl Castro la bajó para Ezequiel Ontivero, pero el remate del “diez” salió mordido y Emanuel Testa controló sin problemas.
Acción Juvenil mostró muy poco, aunque tuvo una chance de gol a los 17´, cuando Leonel Bustamante la bajó para la entrada de Franco Ducant, pero la rápida salida de Cristian Reyes no le permitió definir cómodo.
En el segundo tiempo, el DT Gabriel Brizuela metió cambios ofensivos, y puso en cancha a David Romero Neyra, Alexis Vega y Marco Cáceres. Pero le faltó fútbol en el medio y abusó del pelotazo ante un rival, que cada vez se fue metiendo más atrás.
Un remate de Federico Fuentes que contuvo Testa y un cabezazo alto de Romero Neyra tras un centro de Vega, fueron las únicas ocasiones que generó hasta los 40 minutos, pero justo allí se abrió el partido.
En uno de los pelotazos, Cáceres recibió un codazo de Gastón Scagiarini, ante lo cual el árbitro catamarqueño Maximiliano Silcán le mostró la roja y sancionó el penal, que Romero Neyra cambió por gol para encender la ilusión.
En los minutos finales, Andino fue un aluvión y acorraló a un rival sin reacción. Lo tuvo Fuentes que definió tras un remate de Cáceres, pero el gol fue anulado por offside. Y en la última bola llegó el milagro, ya que el paraguayo Fredy González le ganó a todos por arriba y anotó el segundo gol que forzaron los penales.
En la definición la historia fue otra, porque Romero Neyra y Vega acertaron, pero el tercer penal, de Saúl Castro, justo uno de los mejores del equipo durante todo el torneo, dio en el palo. Los cordobeses acertaron en las cuatro ejecuciones, con Schiavoni, Becerra, Caler y Franchi, en tanto que el disparo de Federico Fuentes fue contenido por Testa y sentenció la serie a favor de la visita.

La definición

Para Andino convirtieron Fredy González y Alexis Vega; Saúl Castro remató al palo y el penal de Federico Fuentes fue atajado por Emanuel Testa. En Acción Juvenil anotaron Schiavoni, Becerra, Caler y Franchi.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Andino:
Cristian Reyes; Ulises Ruarte, Fredy González, Rodrigo Martínez (Marco Cáceres) y Leonel Verano; Mauricio Alaniz, Sergio Lazarte, Nicolás Castro (Alexis Vega) y Ezequiel Ontivero (David Romero Neyra); Federico Fuentes y Saúl Castro.
DT: Gabriel Brizuela.

Acción Juvenil:
Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Emanuel Becerra y Lucio Pérez; Franco Schiavoni, Horacio Malatini (Gastón Scagiarini), Jorge Znick y Franco Ducant; Federico Chiovarello (Marcos Pino) y Leonel Bustamante (Jeremías Franchi).
DT: Gastón Leva.

Goles: ST: 42´ David Romero Neyra (de penal- A) y 48´ Fredy González (A).
Rojas: ST: 41´ Gastón Scagiarini (AJ)
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto
Árbitro: Maximiliano Silcán

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTOS: DIARIO EL INDEPENDIENTE / AGENDA DEPORTIVA.

 

Américo Tesorieri (Catamarca) 3 - 2 Instituto Deportivo Santiago (SdE)

Tesorieri se hizo fuerte en casa y está entre los cuatro mejores de la región

En el Malvinas Argentino, el Americo Tesorieri recibió y venció por 3 a 2 a Instituto Deportivo Santiago, en el marco de la revancha de cuartos de final de la región centro del Torneo Regional Federal Amateur. La serie terminó con un global de 4 a 2.

En la primera etapa, Tesorieri salió a jugarlo con intensidad e intentó abrir las bandas. Sin embargo, el apertura del marcador fue para los santiagueños, tras un tiro libre desde la derecha, la peinó Carlos Tapia y la metió en su propio arco, a los dos minutos de juego.
Con el correr de los minutos, Tesorieri buscó y tuvo una buena aproximación con Gonzalo Aranda que intentó meterse al área, se la dejo a Lucas Romero que quiso patear pero un defensor lo atoró. Los santiagueños intentaron más por la banda derecha y por ahí llegó una pelota para Goitea que quiso llevársela ante la salida del arquero pero no pudo.
El empate de Tesho llegó por una jugada colectiva, Miguel Aballay mandó el centro, la sacaron y remató de primera Gonzalo Aranda para que de en un defensor y se le metió al arquero que no logró sacarla, a los 20 minutos.
El equipo santiagueño llegó por medio de arremetidas ante un Tesorieri que se fue quedando. Las impresiciones del local hizo que crezca el juego de Instituto que careció de idea y algunas las terminó mal.
En el segundo tiempo, los equipos no salieron precisos y no se vio juego asociado con un Instituto que fue a buscar la ventaja y un Tesorieri que esperó. La primera aproximación de Tesho fue un centro por izquierda y el que apareció solo fue Pablo Olivera que la quiso bajar en vez que cabecear al arco.
Los espacios comenzaron a aparecer para Tesorieri. En una jugada en ataque del local, le metieron una buena pelota para la corrida de Luján por izquierda, se la dio a Romero que entró al área y definió de puntin a un costado, a los 12 minutos. A pesar de la ventaja, Tesorieri se fue quedando e Instituto fue en busca del empate.
La igualdad llegó con polémica, el delantero Pato Ríos se metió por derecha, lo fueron a marcar y se dejó caer para que solo el árbitro viera el penal y lo cobre. El que lo cambió por gol fue René Acuña, a los 20 minutos.
Los últimos minutos fueron para el infarto, Instituto fue a la carga y Tesho tuvo varias contras. Una clara para el visitante fue una aparición de Juárez por derecha que remató y dio en el palo. Las últimas fueron del local y de contra, tras un centro por derecha, entró Luján que cebeceó y terminó en las manos del arquero. El equipo catamarqueño lo liquidó con un buen pase de Luján que lo dejó solo a Javier Chazampi que definió al primer palo del arquero, a los 48 minutos.
Así, el Americo Tesorieri está entre los cuatro mejores de la región.

Tesorieri ganó y pasó a las semifinales

SÍNTESIS:

Tesorieri (3):
Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Matías Sacco, Carlos Tapia, Matías Flores; Gonzalo Aranda, Pablo Olivera, Iván Carrizo,  Willian Castro; Lucas Romero y Gustavo Lujá.
DT: Marcelo Vega

Instituto Santiago (1):
Jesús Arias; Juan Pablo Gómez, René Acuña, Rodolfo Cuellar, Alberto Herrera; Andrés Goitea, Silvio Alcaraz, Rodrigo Juárez; Jorge Jiménez; Juan Pato Ríos y Cesar Funez.
DT: Walter Mendoza.

Goles: PT 2m Carlos Tapia e/c (IS), 20m Gonzalo Aranda (T); ST 12m Lucas Romero (T), 19m René Acuña -penal- (IS) y 48m Javier Chazampi (T).
Cambios: Javier Chazampi por Castro, Hugo Palacios por Carrizo y Lucas Carrizo por Romero  (T); Edgar Bustos por Pato Ríos, Nahuel Orellana por Giménez (IS).
Arbitro: Carlos Díaz (Alijilán).
Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS / DIARIO EL ESQUIÚ.

 

Guemes (Santiago del Estero) 5 - 1 Vélez Sarsfield (San Ramón)

A semi con goleada

Güemes goleó a Vélez de San Ramón por 5 a 1 (global 6-2), y pasó a semifinales de la Región Centro del Regional Federal, y ahora enfrentará a Américo Tesorieri.

En el “Jiya” Miranda del Barrio Oeste: Güemes goleo a Vélez Sarsfield de San Ramón por 5 a 1 (global 6-2), con tantos de Raúl Zelaya (2), Luis Leguizamón de penal, Claudio Vega y Matías Rojas y de esa manera se metió en semifinales de la Región Centro, donde enfrentará a Américo Tesorieri. El tanto del honor del equipo bandeño lo anotó Martín Romero.
El equipo Gaucho recién pudo marcar la diferencia en la red, tras un grave error del juez Williams Abdala que le dio un penal inexistente al equipo local, y luego se abrió el camino para la goleada. El conjunto de Pablo Martel ahora jugará la final de la Región Centro y se encuentra a cuatro partidos del ascenso.

Primer Tiempo

Un primer periodo muy parejo hasta la media hora de juego. A los 3 minutos, desbordó López por izquierda, pero definió mal, y la respuesta no se hizo esperar, ya que a los 7´, combinaron por izquierda Maxi Díaz y Salvatierra, y el ex Güemes sacó un fuerte disparo bajo, donde respondió muy bien Mendonca, en la primera clara del equipo de Hugo Corbalán.
Se vino la mejor versión de la visita, donde ganó la zona media con las subidas de Degani por derecha, bien complementado por Ávila y Torri, más la calidad de Díaz ante un Güemes que tuvo más tiempo el balón, pero sin claridad de tres cuartos de cancha para arriba.
Pasando los 30 minutos, el local creó dos llegadas en un juego muy cerrado. La primera con una doble pared entre Montiglio y Leguizamón, y el “Negro” definió cruzado y respondió Ledesma Bobolí, y después Zelaya probó de media distancia, y el número “1” volvió a mostrar su seguridad.
A los 38 minutos, lo tuvo Vélez en la más clara, donde Díaz ganó la cuerda, envió un centro rasante, no llegó Salvatierra y la sacó Juárez dentro del área chica, salvándose de milagro el local.
La apertura llegó después de un incidente en la zona de los bancos de suplentes, donde fueron expulsados los dos entrenadores (Corbalán y Martel), algo incalificable. Se durmió Vélez, y se proyectó Monje por derecha, centro pasado, no llegó Leguizamón, pero sí Raúl Zelaya para empujarla y poner el 1-0, ante un mal cierre de Degani.
Antes del cierre, se fue lesionado en el equipo de San Ramón: Torri e ingreso Aranda, pero no hubo nada más.

Segundo Tiempo

En la segunda parte todo fue muy parejo nuevamente. Güemes insinuaba por las puntas, y cuando nadie esperaba algo, a los 10 minutos, en una jugada sin peligro, cerraron Romero y Peyla, se tiró Luis Leguizamón dentro del área chica, y el juez Abdala (muy flojo) compró y el delantero “Gaucho” lo cambió por gol (2-0).
Fue otro partido, donde ingresaron Iván Paz y Luis Rodríguez, y Vélez terminó jugando con tres hombres de puntas, mientras que Güemes apostó al descuido defensivo, y tuvo dos claras llegadas.
El partido por momentos se hizo de ida y vuelta, pero Güemes apretó el acelerador, y a los 32 minutos, desbordó Monje, envió un centro combado, salió mal Ledesma, y Raúl Zelaya de cabeza puso el 3-0: lapidario.
Se confundió el equipo de San Ramón, y a los 35 minutos, Claudio Vega “dejó a varios en el camino”, y con rebote incluido, venció a Ledesma Bobolí para el 4-0.
El partido se “picó” y se fueron expulsados Elías Orellana en el local, y Augusto Ávila en la visita, y los dos quedaron con 10 hombres.
Se fue con mucho amor propio la visita, y Martín Romero (38´), encontró un regalo, ante una salida mala de Mendonca y Vélez descontó (1-4). El partido estaba para la cachetada, y a los 45 minutos, volvió a desbordar por enésima vez: Vega, y tras un centro perfecto, Matías Rojas la empujó para el quinto de su equipo (5-1).
Güemes festejó una nueva goleada pensando en Tesorieri, con la ilusión de sus hinchas, mientras que Vélez murió de pie.

SÍNTESIS:

GUEMES (5):
Mendonca; Monje, Orellana, Montiel y Páez (Gómez); Montiglio, Juárez, López (Castro) y Zelaya (Rojas); Vega y Leguizamón.
DT: Pablo Martel.

VÉLEZ (1):
Ledesma Bobolí; Degani, Peyla, Romero y Véliz; Pinto (Paz), Ávila, Torri (Aranda) y Díaz (Rodríguez); Garzón y Salvatierra.
DT: Hugo Corbalán.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 40m Raúl Zelaya (G).
GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 20m Luis Leguizamón de penal (G); 32m Raúl Zelaya (G); 35m Claudio Vega (G); 38m Martín Romero (V); 45m Matías Rojas (G).
INCIDENCIAS: A los 38 minutos fueron expulsados los entrenadores Pablo Martel (G) y Hugo Corbalán (VS) por exceso verbal; A los 82 minutos fueron expulsados Augusto Ávila (VS) y Elías Orellana (VS) por juego brusco.
CANCHA: Güemes.
ARBITRO: Williams Abdala.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GUSTAVO AUTALÁN (ABC DEPORTE).

Martes 07 de mayo de 2019, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Jueves 09 de mayo de 2019, 20:33 · Citar
La pagina de Facebook del club Brown Malagueño informa que el gol convertido ante el club Atenas fue de el "colo" Mincof . Ademas el club visitante agradece allí , la cordialidad del club local y su hinchada.
FAMILIA COPIE - otro goleador para Brown vs Atenas - · Jueves 09 de mayo de 2019, 19:50 · Citar
GANÓ BROWN, PERO NO LE ALCANZÓ
Ganó Almirante Brown por 1 a 0 sobre Atenas de Río 4to, pero no le alcanzó.El equipo de Carlos Gaetan se impuso con un gol del "Colo" Alejandro Mincof, que marcó a los 15 minutos del segundo tiempo.La gente de Malagueño , a pesar de la tristeza , despidió con aplausos a su equipo , luego de otra gran campaña en un torneo nacional.
Informe : Ema Navarro para el facebook de infoguia Malagueño
FAMILIA COPIE - para abc deportes - · Jueves 09 de mayo de 2019, 19:40 · Citar
El global fue 5 a 2 y no 6 a 2 . Velez vencio de local en la ida 1 a 0
Guemes goleó a Vélez y está en semifinales. (Foto: Somos Deporte).