/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Sarmiento (Junín) Independiente Riv. (Mza)

NACIONAL B: Independiente Rivadavia y Sarmiento (J) abren la primera semifinal

La Lepra recibe a Sarmiento de Junín en el partido de ida de las semifinales

Independiente Rivadavia quiere dar otro paso para mantener las ilusiones de ascender a la Superliga cuando esta noche desde las 21.10 reciba en el estadio Bautista Gargantini a Sarmiento de Junin, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de TyC Sports.

La Lepra disputara un partido histórico y hay una revolución en el club. Los azules están a cuatro partidos de jugar en la Superliga.
El hincha de la Lepra tiene mucha euforia y seguramente cuando el reloj marque las 21.10, habrá una gran convocatoria en el estadio Bautista Gargantini.
La Lepra viene de dejar en el camino a Nueva Chicago tras empatar 2 a 2, en Mataderos. El global fue 6 a 3 después del gran triunfo que consiguió en el Gargantini por 4 a 1.
Hay mucha confianza en el plantel en poder superar esta serie, frente a uno de los candidatos para ascender a la máxima categoría.
Independiente mostró mucha personalidad y un gran rendimiento para dejar en el camino a Nueva Chicago, otro de los equipos fuertes que pretendía lograr el ascenso.
Parta jugar ante el Verde de Junín, el entrenador Gabriel Gómez tendrá que hacer un cambio obligado por el desgarro que sufrió Pablo Palacio y el entrenador optó por el ingreso de Nicolás Quiroga.
Sarmiento de Junín, dirigido por Iván Delfino, fue protagonista todo el torneo, no pudo lograr el ascenso directo en la disputa con Arsenal  y en este reducido busca el ascenso.
En los cuartos de final dejó en el camino a Brown de Adrogué, en el primer partido ganó Sarmiento 1 a 0 y en la revancha en Junín cayó por 1 a 0, pero avanzó a las semifinales por la ventaja deportiva.
El entrenador Iván Delfino hará dos cambios con respecto a la formación que perdió en Junín con Brown: Ingresarán Nicolás Castro y Leonardo Villalba en lugar de Guillermo Sotelo y Matías Garrido que tiene cinco amarillas.
En esta instancia volverá haber ventaja deportiva y Sarmiento terminó mejor ubicado en la tabla general. En la final ya no habrá ventaja deportiva.

FUENTE: DIARIO UNO.

FOTO: DIARIO UNO.

 

 

Semifinal: Independiente Rivadavia y Sarmiento abren la serie en Mendoza

El primer partido comienza a las 21.10 en el Estadio Bautista Gargantini con el arbitraje de Nicolás Lamolina. En El Verde ingresan Castro y Villalba por Garrido y Sotelo.

Independiente Rivadavia de Mendoza y Samrmiento de Junín juegan el partido de ida de una de las series de semifinales del Reducido de la B Nacional este sábado a las 21.10 horas en el Estadio Bautista Gargantini con el arbitraje de Nicolás Lamolina. El Verde cuenta con la ventaja de localía y deportiva por lo que en caso de empate en el global accederá a la final.
El conjunto local viene de vencer en los cuartos de final a Nueva Chicago con un global de 6 a 3 y en el partido de vuelta perdió a Pablo Palacio, quien sufrió un desgarro y su lugar será ocupado por Nicolás Quiroga. Esa será la única variante de un equipo que suele hacerse fuerte en su estadio donde ganó 7 encuentros, empató 4 y cayó en dos en lo que va de la temporada con 18 goles a favor y 8 en contra.
Por su parte, El Verde llega con dos variantes, una obligada y otra por decisión del entrenador. Matías Garrido no podrá estar por haber llegado a la quinta amarilla y lo reemplazará Leonardo Villalba, en tanto que Guillermo Sotelo le dejará su lugar a Nicolás Castro, que vuelve tras la suspensión. Además habrá un cambio de posición y de sistema, ya que Nicolás Orsini volverá a formar dupla delantera junto a Nicolás Miracco para formar el 4-4-2. El conjunto de Iván Delfino consiguió 8 triunfos, tres igualdades y dos derrotas como visitante, mientras que anotó 15 tantos y le convirtieron 4.

Probables formaciones:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA:
Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Nicolás Quiroga, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez; Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: Juan Mattalía, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Ignacio Irañeta, Matías Tissera y Cristian Lucero.

SARMIENTO:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera , Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Guillermo Sotelo, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Gabriel Sanabria, Benjamín Borasi y Sebastián Penco.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).
Hora: 21:10 hs.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTO: SENTIMIENTO VERDE.

Sábado 18 de mayo de 2019, 18:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.