/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Sarmiento (Junín)

NACIONAL B: Sarmiento o Independiente Rivadavia, el primer finalista

Sarmiento busca el pase a la final del Reducido

El Verde e Independiente Rivadavia de Mendoza se miden desde las 16.35 horas, en el Estadio Eva Perón, con el arbitraje de Fernando Echenique. Los de Junín pasarán aún perdiendo por un gol.

Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia de Mendoza se enfrentan este sábado a las 16.35 horas, en el Estadio Eva Perón, por el partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Nacional con el arbitraje de Fernando Echenique. El Verde cuenta con la ventaja deportiva por haber clasificado en una mejor posición que La Lepra y avanzará a la final aún perdiendo por diferencia de un gol, ya que en la ida se impuso por uno a cero con un tanto anotado por Nicolás Orsini.
El conjunto local realizó su última práctica en la Ciudad Deportiva el viernes por la mañana, tendrá una variante respecto al encuentro disputado el sábado pasado en el Bautista Gargantini y es el ingreso de Matías Garrido por Leonardo Villalba para ocupar la misma posición de mediocampista por derecha. El ex Patronato no había podido estar en Mendoza dado que debió cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
En el visitante, que llegó el viernes a Junín y terminó la preparación con un entrenamiento en la cancha de fútbol 5 "Italia 90", también se espera un cambio, ya que Gabriel Gómez buscará más presencia ofensiva con el ingreso del delantero rojense Matías Tisera por Nicolás Quiroga modificando el esquema a un 4-3-3.

Probables formaciones:

SARMIENTO:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera , Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Leonardo Villalba, Benjamín Borasi y Sebastián Penco.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA:
Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale; Federico Castro, Mauricio Asenjo y Matías Tissera.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: Juan Mattalía, Federico Guerra, Rodrigo Colombo, Nicolás Quiroga, Lautaro Disanto, Ignacio Irañeta, y Cristian Lucero.

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Alejandro Mazza.
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar.
Cuarto Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: "Eva Perón" (Sarmiento).
Hora: 16:35 hs.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SENTIMIENTO VERDE.

 

 

La Lepra por un "milagro en Junín" que lo lleve a la final

Independiente Rivadavia buscará esta tarde desde las 16.35 una victoria con una diferencia de dos goles que le permita meterse en la final del reducido del torneo de la Primera B Nacional. Fernando Echenique será el responsable de arbitar este juego que será televisado por a señal de TyC Sport.

Todo está dado para que el equipo juninense avance a la final jugando en el estadio Eva Perón de Junín, tras haber triunfado por 1 a 0 en el Bautista Gargantini.
Sarmiento clasificará finalista, en donde lo esperará Almagro o Central Córdoba de Santiago del Estero, con ganar, empatar o perder por diferencia mínima, ya que sumó más puntos que Independiente en la temporada (46 a 36).
No obstante, Sarmiento sabe que nunca se puede festejar con antelación ya que en los cuartos de final le ganó a Brown de Adrogué de visita, por 1 a 0, y perdió de local por el mismo resultado avanzando por "ventaja deportiva".
Sarmiento realizó una gran campaña en esta temporada pero en una gran reacción final Arsenal lo igualó en el primer puesto y en el desempate, en Banfield, lo venció por 1 a 0 obligándolo a procurar el segundo ascenso en este reducido.
Independiente Rivadavia clasificó en el séptimo lugar en este octogonal y en cuartos dejó en el camino a Nueva Chicago, con un contundente 4-1 en Mendoza y un empate 2-2 en el barrio capitalino de Mataderos.
En Sarmiento el entrenador Iván Delfino hará un cambio con el regreso de Matías Garrido (cumplió con la suspensión) por Leonardo Villaba.
El entrenador de Independiente sumará a los titulares a Matías Tissera en la delantera y establecerá un esquema táctico con tres puntas junto con Federico Castro y Mauricio Asenjo, un 4-3-3, quedando afuera Nicolás Quiroga. Al equipo mendocino sólo le sirve ganar y por ello la variante táctica.

FUENTE: SITIO ANDINO.

FOTO: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Sábado 25 de mayo de 2019, 11:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.