/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Sarmiento (Junín) Independiente Riv. (Mza) VIDEO

Sarmiento (Junín) 2 - 0 Independiente Riv. (Mza)

Sarmiento con mucha perseverancia y corazón ganó y llegó a la Final del Reducido

El Verde ayer venció por 2 a 0 a Independiente Rivadavia (M) en el estadio Eva Perón y sacó el pasaje para la Final del Torneo Reducido, que otorgará el segundo ascenso a la Superliga. El resultado global culminó tres a cero en favor del elenco de nuestra ciudad por la ventaja conseguida en la ida. En la serie definitiva enfrentará a Central Córdoba (SdE) o Almagro.

Sarmiento se reinventó en el camino y una vez más jugará ni más ni menos que una instancia decisiva que tiene en juego un ascenso a la máxima categoría. El Verde venció por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Eva Perón y se metió en la Final del Torneo Reducido de la Primera B Nacional, que otorgará el segundo ascenso a la Superliga del fútbol argentino. El resultado global tras disputarse la vuelta de una de las Semifinales, culminó tres a cero en favor del elenco de nuestra ciudad, debido al uno a cero conseguido en la ida.
El equipo dirigido por Iván Delfino jugó un partido sumamente inteligente y merecidamente pasó de fase. En los 180 minutos desplegó orden, templanza, buen juego y jerarquía a la hora de ser efectivo en el arco de enfrente. Los goles en la tarde-noche de ayer fueron convertidos por Yamil Garnier de cabeza a los 28’ del segundo tiempo, tras un córner ejecutado por Matías Garrido, mientras que el otro llegó a los 45’ tras una excelsa definición de Nicolás Castro con un zurdazo de emboquillada, colocando el balón a media altura, tras una corrida y un posterior centro del ingresado Leonardo Villalba por el sector derecho.

En la primera etapa Sarmiento dominó la pelota, los tiempos y presionó constantemente en campo rival, cortando con anticipación los avances de Independiente que, esporádicamente, los gestaba de contra golpe. Siempre chocaban con la defensa o con algún mediocampista que hacía el relevo. A su vez, el elenco Verdolaga contó con una chance clara de gol en los pies de Nicolás Orsini que quedó mano a mano, pero su remate cruzado se fue desviado. Ya en el complemento, los jugadores de Gabriel Gómez se adelantaron en el campo debido a que no le servía ni siquiera ganar por un gol, pero Sarmiento supo plantarse y liquidarlo en el tramo final.
Los rendimientos futbolísticos fueron muy parejos. Vicentini respondió en las pocas veces que fue exigido, los defensores estuvieron muy firmes, en el mediocampo Franco Leys hizo un despliegue impresionante y Garrido y Castro realizaron un buen trabajo, en el plano ofensivo y en el retroceso sobre las bandas. En la línea más adelantada Nicolás Miracco intentó por momentos asociarse, principalmente en el primer tiempo, mientras que Orsini exigió en todo momento a los rivales, sin dar por perdida ninguna pelota.
Sarmiento es un culto a la perseverancia y puede jugar bien o mal, pero lo que no negocia es el corazón dentro del terreno de juego. Competirá por un lugar en la Superliga. Un hecho destacable por donde se lo mire, que habla del trabajo, seriedad y profesionalismo que despliega el plantel profesional, el cuerpo técnico y los dirigentes. Todos ellos acompañados por el constante apoyo y colaboración de hinchas y socios que creen en el proyecto de la institución. Dando lucha en una división que cuenta con clubes sumamente importantes, con presupuestos enormes y ubicados en localidades mucho más grandes que Junín, Sarmiento que supo jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino, hoy vive un presente sublime y con la humildad que lo caracteriza, afrontará una la tercera final en un año y medio.

FUENTE: LA DEPORTIVA JUNÍN.

FOTO: LA DEPORTIVA JUNÍN.

VIDEO: PASIÓN POR EL FÚTBOL.

 

 

La Lepra cayó en la revancha ante Sarmiento y puso fin a su sueño de llegar a Primera

Independiente Rivadavia le puso punto final a su sueño de ascender a Primera, luego de perder 2-0 ante Sarmiento, en el Eva Perón de Junín de Buenos Aires, por la revancha de las semifinales del Reducido de la B Nacional.

El encuentro, que tuvo como ganador al Verde juninense en el primer partido (1-0), en el Gargantini, dejó con las manos vacías al equipo de Gabriel Gómez, al ser vencido 3-0 en el global.
Los hinchas leprosos, que en gran número llegaron al estadio, no pudieron retirarse felices.

Primer Tiempo

La Lepra arrancó bien adelantada en la cancha, pero fue el Verde el que tuvo las primeras llegadas, todas vía aérea y de cabeza.
A los 13' fue el Azul que arrinconó al local, primero con una linda pared entre Zules Caicedo y Federico Castro, y luego otra chance con Tissera.
El partido se centraba en el medio, con un Azul que no desesperaba y un conjunto anfitrión muy metido atras, que generaba peligro cuando aparecían las falencias de los jugadores leprosos.
El grandote Orsini originó la más clara para Sarmiento, a los 28', con un remate cruzado desde la derecha.

Segundo Tiempo

La apertura del marcador no pudo ser para la Lepra, que intentó en el complemento anotar dos o más goles para sacar adelante la serie.
Las malas decisiones y el casi nulo peligro de la Lepra se proyectaron en el primer tramo del segundo tiempo.
Corrían los minutos y la desesperación comenzó a hacer lo suyo.
La primera y más clara de Independiente la tuvo a los 20', con el ingreso de Pelé Quiroga que, en dos tiros de esquinas calcados, exigió al máximo a Vicentini.
Cuando parecía que la Lepra comenzaba a llegar más, en 26' de la etapa final apareció Yamil Garnier que, de cabeza tras un tiro de esquina, dejó sin opciones al Pity Aracena.
Un cabezazo de Navas fue sin dudas la más clara del Azul, casi en el cierre.
El equipo leproso, obligado a marcar tres goles, poco y nada pudo hacer hasta el final, poniéndole punto final a su muy buena campaña.
Ya casi con el pitazo final, llegó el segundo de Sarmiento, en los pies de Nicolás Castro, que apareció solo en el segundo palo tras un centro, la dominó con el pecho y sin dejarla picar le pegó al ángulo izquierdo de Aracena.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 2:
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnier (c), 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 10- Matías Garrido, 8- Franco Leys, 5- Guillermo Farré, 11- Nicolás Castro; 9- Nicolás Orsini, 7- Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffronchio; 13- Ariel Kippes, 14- Fermín Antonini, 15- Sergio Quiroga, 16- Leonardo Villalba, 17- Benjamín Borasi, 18- Sebastián Penco.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0:
1- Cristian Aracena (c); 4- Julián Navas, 2- Jorge Zules Caicedo, 6- Yair Marín, 3- Nicolás Dematei; 8- Luciano Sánchez, 5- Santiago Úbeda, 10- Daniel Imperiale; 7- Federico Castro, 9- Mauricio Asenjo, 11- Matías Tissera.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: 12- Joaquín Mattalía; 13- Rodrigo Colombo, 14- Federico Guerra, 15- Nicolás Quiroga, 16- Ignacio Irañeta, 17- Lautaro Disanto, 18- Cristian Lucero.

Goles: 26 ST Yamil Garnier (S), 44 ST Nicolás Castro (S).
Amonestados: 8 PT Yair Marín (IR), 43 PT Nicolás Castro (S), 45 PT Federico Castro (IR), 16 ST Nicolás Dematei (IR), 33 ST Julián Navas (IR).
Cambios: 14 ST Nicolás Quiroga por Yair Marín (IR) e Ignacio Irañeta por Matías Tissera (IR), 34 ST Cristian Lucero por Daniel Imperiale (IR), 37 ST Sergio Quiroga por Nicolás Orsini (S), 42 ST Leonardo Villalba por Matías Garrido (S).
Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Alejandro Mazza.
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar.
Cuarto Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: "Eva Perón" (Sarmiento).

FUENTE: MIGUEL GUAYAMA (DIARIO UNO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Sábado 25 de mayo de 2019, 16:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Torito · Domingo 26 de mayo de 2019, 15:10 · Citar
Poné a Barraza la puta que te pariooo
Foto: Sentimiento Verde.