/
Nacional B

LOS 32 EQUIPOS QUE JUGARÁN LA PRIMERA B NACIONAL 2019/20

La Primera B Nacional 2019/20 ya conoce a sus 32 participantes. ¿Cómo se jugaría? ¿Cuántos ascensos y descensos hay?.

Resultado de imagen para primera b nacional 2019/20

Por Ivan Goñi y Santiago Dezio

La Primera B Nacional 2019/20 va tomando forma. En el día de la jornada, se dio a conocer el último club ascendido por parte de la Primera B Metropolitana. Este domingo, se dará a conocer el último participante que saldrá del duelo entre Alvarado de Mar del Plata (Buenos Aires) y San Jorge de San Andrés (Tucumán). En esta temporada, serán 32 los equipos. 18 son directamente afiliados, mientras que 14 son indirectamente afiliados. A continuación, los detalles:

  • Forma de disputa: Se jugarían en dos zonas de 16 equipos cada uno. NO sería por zona geográfica, por lo que EQUIPOS DIRECTAMENTE E INDIRECTAMENTE AFILIADOS estarían MEZCLADOS en ambas zonas. Se jugaría ida y vuelta (30 fechas), aunque no se descarta la posibilidad de hacer cruces interzonales, por lo que la cantidad de fechas aumentará a 32.
  • Ascensos: 2 (Dos).
  1. El ganador de cada zona jugará la final por el primer ascenso. El que pierda dicha final se suma a las semiifinales por el segundo ascenso.
  2. Por el segundo ascenso, jugarán Cuartos de Final, los segundos, terceros y cuartos de cada zona (6 equipos). Los tres ganadores pasan a semifinales y chocarán con el que vendrá de la final por el primer ascenso.
  • Descensos: A definir. Serían 4 (dos por zona). Depende de la Superliga. No habría promedios.
  • Fecha de arranque: Agosto. Primera semana o despues de las PASO.

 

DIRECTAMENTE AFILIADOS (18):

 

ALL BOYS (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

ALMAGRO (José Ingenieros, Buenos Aires)

ATLANTA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

BARRACAS CENTRAL (Ciudad Autónoma de Buenos Aies)

BROWN (Adrogué, Buenos Aires)

CHACARITA JUNIORS (Villa Maipú, Buenos Aires)

Defensores de BelgranoDEFENSORES DE BELGRANO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Deportivo Morón eSportsDEPORTIVO MORÓN (Morón, Buenos Aires)

DEPORTIVO RIESTRA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

ESTUDIANTES (Caseros, Buenos Aires)

FERRO CARRIL OESTE (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

NUEVA CHICAGO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

PLATENSE (Vicente López, Buenos Aires)

QUILMES (Quilmes, Buenos Aires)

SARMIENTO (Junín, Buenos Aires)

TEMPERLEY (Temperley, Buenos Aires)

TIGRE (Victoria, Buenos Aires)

VILLA DÁLMINE (Campana, Buenos Aires)

 

 

INDIRECTAMENTE AFILIADOS (14):

 

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares, Buenos Aires)

Resultado de imagen para escudo ALVARADOALVARADO (Mar del Plata, Buenos Aires)

ATLÉTICO RAFAELA (Rafaela, Santa Fe)

BELGRANO (Córdoba)

ESTUDIANTES (Río Cuarto, Córdoba)

GIMNASIA Y ESGRIMA (San Salvador de Jujuy, Jujuy)

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn, Chubut)

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza)

INSTITUTO (Córdoba)

MITRE (Santiago del Estero)

RAMÓN SANTAMARINA (Tandil, Buenos Aires)

SAN MARTÍN (San Juan)

SAN MARTÍN (San Miguel de Tucumán, Tucumán)

 

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Jueves 20 de junio de 2019, 14:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Héctor Osvaldo Vázquez · Viernes 12 de julio de 2019, 08:46 · Citar

Quisiera me envíen el fixture completo de la PRIMERA B NACIONAL 2019/20 con las dos zonas de 32 equipos cada una.
Muchas gracias!!!

RTA: AUN NO SALIO. CUANDO SE SEPA LO PUBLICAREMOS

Juan Paulo Espinosa · Lunes 01 de julio de 2019, 00:36 · Citar
Creo que el Nacional no es tan Nacional, y que los torneos regionales como el federal A y B y C están mal organizados. Hay clubes del interior que llevan mucha gente que deberían jugar el Nacional, y no equipos chicos q no convocan a nadie. La AFAno tendría que reveer esto y replantearselo como armar bien y más competitivo.
Manuel · Sábado 29 de junio de 2019, 13:07 · Citar
Por lo visto la intoxicacion esta muy generalizada
España tiene clubes metropolitanos que le roban al interior como en Afa para copiar su super liga?
En todo el mundo las unicas metropolitanas que quedan en FiFA desde hace 100 años son Buenos Aires, Asuncion y Montevideo
Por tener tantos clubes metropolitanos en las 3 categorias profesionales y demasiados clubes en pocos niveles nos condena a ser los 3 paises de clubes pobres de la FiFA
En los paises grandes del futbol existen de 9 a 12 niveles, en Afa solo 5
La liga de Tucuman tiene 52 clubes, todos en primeras A y B
Sin clubes que sean del 70% de clubes grandes del interior, ningun sistema produce gran nivel de jugadores, las inferiores de Afa solo buscan el negocio porteño y el nivel sigue descendiendo
Manuel · Viernes 28 de junio de 2019, 18:35 · Citar
"Anonimo"????? No tenes ninguna idea de como se debe organizar un campeonato serio
Es facil de explicar el por que! · Viernes 28 de junio de 2019, 16:02 · Citar
Tigre recibio mucha ayuda metropolitana para no descender pero como Patronato no aflojo tuvieron que pedirle a Boca que pierda la Copa de la Superliga asi Tigre juega la Libertadores cobrando 200 millones mas que cada participante de B Nacional manteniendo casi todo el equipo para volver
Nacho · Lunes 24 de junio de 2019, 11:31 · Citar
Los partidos se juegan en la cancha eso es cierto.... pero los manejan los arbitros corrutos que manda el CFFA... algunos ex arbitros... que ni siquiera están en forma física para dirigir....
Si no mira los goles de Güemes contra Aschirense y de Peñarol contra San Martín de Mendoza.... los arbitros condicionan y manejan los partidos para cumplir los objetivos para los que son enviados... favorecer a los clubes amigos del CFFA.


Que tiene que ver la hinchada ? Los partidos no se juegan en la tribuna. Negrito tribunero, el fútbol se juega con un balón dentro del rectángulo de juego. Vos cortito mental y kuka resentido no entendés lo básico del fútbol. Lo que más te gusta de la tribuna es el porro, no ?

Sin hinchas visitantes, no existe nada.


A esta AFA la inventó Macri (recordar el 38 a 38 donde ganaba Tinelli), por ende, boca y river van a estar arriba siempre y los demás que coman de lo que les sobra, que es poco.


Con las mentes pequeñas que tenemos, todavía seguimos tirando pavadas sobre interior y GBA.


Los clubes chicos están condenados al fracaso salvo que surja algún mesías (con los cuales yo estoy en contra).


NO sé, si se les ocurre algo, bien...
El lobo estepario · Domingo 23 de junio de 2019, 22:52 · Citar
Deberían dividir a los equipos geográficamente, principalmente a los indirectamente afiliados 7 clubes en cada zona. Ejemplo: en la zona sur: Brown de madryn, santamarina de tandil,Alvarado de mardel, agropecuario de casares, indep. Rivadavia, gimnasia de mendoza y estudiantes de río cuarto. Y la zona norte :gimnasia de jujuy, mitre de santiago, San Martin de tucuman, belgrano e instituto de córdoba, San Martin de san juan y atlético rafaela. Los clubes directamente afiliados se podrían dividir 9 en cada zona.
Anónimo · Domingo 23 de junio de 2019, 22:36 · Citar
Que tiene que ver la hinchada ? Los partidos no se juegan en la tribuna. Negrito tribunero, el fútbol se juega con un balón dentro del rectángulo de juego. Vos cortito mental y kuka resentido no entendés lo básico del fútbol. Lo que más te gusta de la tribuna es el porro, no ?
Sin hinchas visitantes, no existe nada.


A esta AFA la inventó Macri (recordar el 38 a 38 donde ganaba Tinelli), por ende, boca y river van a estar arriba siempre y los demás que coman de lo que les sobra, que es poco.


Con las mentes pequeñas que tenemos, todavía seguimos tirando pavadas sobre interior y GBA.


Los clubes chicos están condenados al fracaso salvo que surja algún mesías (con los cuales yo estoy en contra).


NO sé, si se les ocurre algo, bien...
Alejandro Almada · Domingo 23 de junio de 2019, 21:35 · Citar
Esta AFA hace todo lo posible para eliminar el escaso federalismo que hay en el fútbol argentino. Les dejo una propuesta seria de mi blog personal para federalizar realmente el fútbol argentino. Ojalá alguna vez a alguien le parezca interesante y pueda impulsarla. LINK: https://notokcomputer.blogspot.com/2018/08/nueva-propuesta-para-federalizar-el.html
Pablo · Domingo 23 de junio de 2019, 18:25 · Citar

Hola Ascenso del interior,como siempre muy buena la pagina. Pregunta :¿ Se sabe como se reparte el dinero de la televisión entre los 32 clubes ? Cada uno va a cobrar lo mismo que actualmente cobraban o se divide el dinero en mas porciones ? No se si me explico ? Saludos.

RTA: EL NUEVO MONTO QUE COBRE LA CATEGORIA DIVIDIO ENTRE 32.

Anónimo · Domingo 23 de junio de 2019, 13:26 · Citar
Futbol femenino un fracaso? Pero andate a cagar, resentido...
Me parece que el que no sabe sos vos, justamente en la epoca dorada de la selección 1986-1993 fue cuando se federalizo un poco el fútbol argentino con la creación de la B Nacional en 1986, se ajusto el calendario al estilo europeo, buena idea de Bilardo en aquel entonces.

Fútbol femenino un fracaso solo hay 2 divisiones y estan en Capital y Gran Buenos Aires como si representaran a todo el país.

Futsal recién ahora se esta empezando a federalizar pero no gracias a la AFA, sino por un proyecto de Diego Giustozzi Dt de se la selección. Opiná con fundamentos y sin insultar


wow nunca vi tanta charlatanería en un solo comentario. no entendes ni de la mitad de lo que decis, con e sistema actual te recuerdo que argentina fue campeon del mundo no hay relacion entre la liga y la seleccion. el futbol femenino no fracaso, ha logrado mas de lo que se espera de ellas. que no sepas un carajo sobre eso es otro tema. lo mismo con el futsal. muchas cosas en afa funcionan muy bien. el problema aca es la relacion toviggino tapia.y si se sabe de donde sale el dinero para el estadio de santiago, del gobierno provincial, si el estadio sera suyo

Si el fútbol argentino no se federaliza estamos condenados al fracaso. Hace 36 años que la selección mayor no gana un título, el mejor jugador se fue de pequeño a España, sub 20 fracaso, seleccion femenina fracaso. Ligas de Brasil, Mexico y USA con mejores salarios que el fútbol argentino, se llevan a los mejores jugadores ni hablar de compararnos con Europa, cada vez mas bajo caemos

Un tipo que con suerte habrá terminado secundario manejando millones, sin la minima preparación para el cargo.

Arbitros corruptos, dirigentes del interior que se venden por un puesto en AFA o una entrada al mundial.

Todos los equipos vinculados a Toviggino y Tapia ascienden en sus respectivas categorías.

La construcción de un estadio en Santiago del Estero para ser sede de la Copa América 2020 y nadie sabe de donde sale la plata, en una de las provincias mas pobres de Argentina.

Esta B Nacional 2019/20 con 18 equipos en un radio de 50 km, y 14 del resto del país, insolito en todo el mundo, por mas que la prensa amiga busque cualquier justificación.

Hay que terminar de una vez por todas con la clasificación entre clubes directa e indirectamente afiliados, jugar todos juntos, un sistema de ligas piramidal de forma federal.

En el basquet ya se hizo y los clubes tienen menos dinero, asique no hay excusas.
El federal · Domingo 23 de junio de 2019, 13:02 · Citar
La superliga llego al futbol argentino con una idea parecida a la ejecutada en España, pero nada de eso es lo q se ve, para q sea igual en los formatos de torneos, deberían haber 20 en primera, 22 en la b y 80 en la C o tercera división.
Viendo q los equipos de la zona metropolitana no quieren salir de su lugar de confort sería bueno q los presidentes de clubes y ligas del interior presionen para q la tercera división se juegue de igual manera q en España.
Con este sistema los 4 zonales serían de la siguiente manera
Zona metropolitana 20 equipos
Zona Bonaerense Sur 20 equipos
Zona Oeste 20 equipos(San Luis ,San Juan,Mendoza, Catamarca,la Rioja, salta, Tucumán y jujuy)
Zona Este 20 equipos(Chaco, Formosa, Santiago, Córdoba,Sta fe, entre ríos, corrientes y misiones)
Los Campeones de los zonales se enfrentan en una final por 2 ascensos directos, ejemplo:
Metropolitana vs Bonaerense-Sur
Oeste vs Este
Los 2 perdedores pasan a jugar por un 3er ascenso.
Los ubicados 2do,3ro y 4to de cada zonal(12equiopos) juegan una fase previa, los 6 ganadores más los 2 perdedores de las finales pasan a jugar el octogonal por el 3er ascenso a la b nacional.
En cada regional descienden 3 equipos.

De esta forma ninguno de los 4 zonales se asegura un ascenso a primera, los metro seguirían jugando entre sí pero no tendrían más 2 ascensos seguros.
Creo sería un avance importante.
La 4ta división sería el actual torneo regional amateur pero se dividiría en 3 regiones y daría 3 ascensos por región por Añón.
LUIS · Sábado 22 de junio de 2019, 20:39 · Citar
Para que sea una reestructuracion equitativa y JUSTA, se debería comenzar el nuevo campeonato de 32, 24 o de la cantidad que sea de equipos con la misma cantidad para cada lado, xq así como fueron más los ascensos para Bs. As. Deberian ser más los decensos hasta equiparar la cantidad para ambos lados, xq siempre el interior es perjudicado, y de ahi em mas los descensos 2 para cada lado, que se acaben los privilegios para los porteños que ni llenan las canchas.
lobo estas? · Sábado 22 de junio de 2019, 15:33 · Citar
el de uruGay que pasho?
Gabriel · Sábado 22 de junio de 2019, 10:57 · Citar

Hola Claudio

Se sabe de los clubes del Federal alguna posible baja?, me refiero a algún equipo que no lo va a jugar por razones económicas?

Porque por lo informado hay varios que ya se están moviendo y otros que se están desarmando.

Muchas Gracias

RTA: DEL FEDERAL A NINGUNA. SOLO CIRCULO TENIA DUDAS EN PARTICIPAR, PERO CALCULO QUE JUGARA.

Anónimo · Viernes 21 de junio de 2019, 20:43 · Citar
Muchas Gracias

Se sabe cuando se sortea el fixture?

RTA: AGOSTO
Anónimo · Viernes 21 de junio de 2019, 15:31 · Citar
una verguenza, el futbol cada vez menos Federal, la AFA mas corrupta de la historia, Concejo Federal bien gracias!!!!!
MATIAS RODRIGUEZ de barracas · Viernes 21 de junio de 2019, 15:28 · Citar
recién me confirmaron que van a haber 4 ascensos a primera y 2 descensos por zona.(tengo un amigo en la secretaria de energía y la AFA)
Diego · Viernes 21 de junio de 2019, 15:04 · Citar
Sin hinchas visitantes, no existe nada.

A esta AFA la inventó Macri (recordar el 38 a 38 donde ganaba Tinelli), por ende, boca y river van a estar arriba siempre y los demás que coman de lo que les sobra, que es poco.

Con las mentes pequeñas que tenemos, todavía seguimos tirando pavadas sobre interior y GBA.

Los clubes chicos están condenados al fracaso salvo que surja algún mesías (con los cuales yo estoy en contra).

NO sé, si se les ocurre algo, bien...
Matías · Viernes 21 de junio de 2019, 14:38 · Citar
Me parece que el que no sabe sos vos, justamente en la epoca dorada de la selección 1986-1993 fue cuando se federalizo un poco el fútbol argentino con la creación de la B Nacional en 1986, se ajusto el calendario al estilo europeo, buena idea de Bilardo en aquel entonces.
Fútbol femenino un fracaso solo hay 2 divisiones y estan en Capital y Gran Buenos Aires como si representaran a todo el país.
Futsal recién ahora se esta empezando a federalizar pero no gracias a la AFA, sino por un proyecto de Diego Giustozzi Dt de se la selección. Opiná con fundamentos y sin insultar

wow nunca vi tanta charlatanería en un solo comentario. no entendes ni de la mitad de lo que decis, con e sistema actual te recuerdo que argentina fue campeon del mundo no hay relacion entre la liga y la seleccion. el futbol femenino no fracaso, ha logrado mas de lo que se espera de ellas. que no sepas un carajo sobre eso es otro tema. lo mismo con el futsal. muchas cosas en afa funcionan muy bien. el problema aca es la relacion toviggino tapia.y si se sabe de donde sale el dinero para el estadio de santiago, del gobierno provincial, si el estadio sera suyo

Si el fútbol argentino no se federaliza estamos condenados al fracaso. Hace 36 años que la selección mayor no gana un título, el mejor jugador se fue de pequeño a España, sub 20 fracaso, seleccion femenina fracaso. Ligas de Brasil, Mexico y USA con mejores salarios que el fútbol argentino, se llevan a los mejores jugadores ni hablar de compararnos con Europa, cada vez mas bajo caemos

Un tipo que con suerte habrá terminado secundario manejando millones, sin la minima preparación para el cargo.

Arbitros corruptos, dirigentes del interior que se venden por un puesto en AFA o una entrada al mundial.

Todos los equipos vinculados a Toviggino y Tapia ascienden en sus respectivas categorías.

La construcción de un estadio en Santiago del Estero para ser sede de la Copa América 2020 y nadie sabe de donde sale la plata, en una de las provincias mas pobres de Argentina.

Esta B Nacional 2019/20 con 18 equipos en un radio de 50 km, y 14 del resto del país, insolito en todo el mundo, por mas que la prensa amiga busque cualquier justificación.

Hay que terminar de una vez por todas con la clasificación entre clubes directa e indirectamente afiliados, jugar todos juntos, un sistema de ligas piramidal de forma federal.

En el basquet ya se hizo y los clubes tienen menos dinero, asique no hay excusas.
Rodrigo · Viernes 21 de junio de 2019, 10:49 · Citar
Ojala sigan prosperando estos pensamientos como el tuyo( que tambien es el mio) y todos los q aman el futbol en argentina se den cuenta q este deporte/negocio no puede estar manejado por un tipo totalmente incapaz, que el problema no es si pudo estudiar o no el problema es que resulta ser un corrupto mafioso ademas de incapaz.... mientras tanto sigamos sin esperar resultados... mientras tanto tendremos un futbol q cada dia se dividira mas entre Boca ó Riber... y lo demás recibiran migajas para poder seguir manteniendo el circo a cambio de silencio....!!!!
Si el fútbol argentino no se federaliza estamos condenados al fracaso. Hace 36 años que la selección mayor no gana un título, el mejor jugador se fue de pequeño a España, sub 20 fracaso, seleccion femenina fracaso. Ligas de Brasil, Mexico y USA con mejores salarios que el fútbol argentino, se llevan a los mejores jugadores ni hablar de compararnos con Europa, cada vez mas bajo caemos

Un tipo que con suerte habrá terminado secundario manejando millones, sin la minima preparación para el cargo.

Arbitros corruptos, dirigentes del interior que se venden por un puesto en AFA o una entrada al mundial.

Todos los equipos vinculados a Toviggino y Tapia ascienden en sus respectivas categorías.

La construcción de un estadio en Santiago del Estero para ser sede de la Copa América 2020 y nadie sabe de donde sale la plata, en una de las provincias mas pobres de Argentina.

Esta B Nacional 2019/20 con 18 equipos en un radio de 50 km, y 14 del resto del país, insolito en todo el mundo, por mas que la prensa amiga busque cualquier justificación.

Hay que terminar de una vez por todas con la clasificación entre clubes directa e indirectamente afiliados, jugar todos juntos, un sistema de ligas piramidal de forma federal.

En el basquet ya se hizo y los clubes tienen menos dinero, asique no hay excusas.
matt · Viernes 21 de junio de 2019, 10:10 · Citar
wow nunca vi tanta charlatanería en un solo comentario. no entendes ni de la mitad de lo que decis, con e sistema actual te recuerdo que argentina fue campeon del mundo no hay relacion entre la liga y la seleccion. el futbol femenino no fracaso, ha logrado mas de lo que se espera de ellas. que no sepas un carajo sobre eso es otro tema. lo mismo con el futsal. muchas cosas en afa funcionan muy bien. el problema aca es la relacion toviggino tapia.y si se sabe de donde sale el dinero para el estadio de santiago, del gobierno provincial, si el estadio sera suyo
Si el fútbol argentino no se federaliza estamos condenados al fracaso. Hace 36 años que la selección mayor no gana un título, el mejor jugador se fue de pequeño a España, sub 20 fracaso, seleccion femenina fracaso. Ligas de Brasil, Mexico y USA con mejores salarios que el fútbol argentino, se llevan a los mejores jugadores ni hablar de compararnos con Europa, cada vez mas bajo caemos

Un tipo que con suerte habrá terminado secundario manejando millones, sin la minima preparación para el cargo.

Arbitros corruptos, dirigentes del interior que se venden por un puesto en AFA o una entrada al mundial.

Todos los equipos vinculados a Toviggino y Tapia ascienden en sus respectivas categorías.

La construcción de un estadio en Santiago del Estero para ser sede de la Copa América 2020 y nadie sabe de donde sale la plata, en una de las provincias mas pobres de Argentina.

Esta B Nacional 2019/20 con 18 equipos en un radio de 50 km, y 14 del resto del país, insolito en todo el mundo, por mas que la prensa amiga busque cualquier justificación.

Hay que terminar de una vez por todas con la clasificación entre clubes directa e indirectamente afiliados, jugar todos juntos, un sistema de ligas piramidal de forma federal.

En el basquet ya se hizo y los clubes tienen menos dinero, asique no hay excusas.
matt · Viernes 21 de junio de 2019, 10:06 · Citar
pero el cambio principal es eliminar las afiliaciones a afa, que se afilie una federación por provincia, como en brasil. entonces los clubes se afiliarían a las federaciones provinciales y no a afa. las federaciones serian autonomas y cada una tendria su liga de ascenso hacia la ultima categoria afa
A nadie engaño, porque si alguien de Capital Federal o Gran Buenos Aires quiere fundar un club y arrancar desde abajo no puede, por eso siempre estan los mismos equipos en los torneos metropolitanos, también eso es parte de la mafia de AFA, no permitir a clubes de Capital y Gran Buenos Aires jugar torneos de AFA, ya que las afiliaciones las manejan a dedo como en el caso de Real Pilar


A quien queres engañar???Aun no aprendiste nada se ve..


"Tambien se contempla la creacion de nuevas ligas regionales tanto en Capital Federa, Gran Buenos Aires y el todo el resto del país"


PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos.

Partido ida vuelta 38 fechas. 3 descensos


SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos

Partido ida vuelta 38 fechas.

Ascensos: 3.

1° y 2° directo.

Del 3º al 10º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º.


Descensos: 4. Puesto 17°, 18°, 19°,20°


TERCERA DIVISIÓN


Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.


Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.


Ascensos:Total 4.

1° de cada zona asciende directo

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º.


Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.



CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.


Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.


Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.


Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.



QUINTA DIVISIÓN:


Equipos: Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Primera Divsion, Segunda Divison, Tercera Divsion, Cuarta Divsion) lo reemplaza el subcampeon.

Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.

Tambien se contempla la creacion de nuevas ligas regionales tanto en Capital Federa, Gran Buenos Aires y el todo el resto del país


Ascensos: Total 8. Por play off entre los 1º y mejores 2º de cada zona hasta llegar a los 8 ascensos
Futbolero. · Viernes 21 de junio de 2019, 09:07 · Citar
Primero lo primero: ES INENTENDIBLE- INEXPLICABLE- INJUSTIFICABLE que en el siglo XXI, todavía en Argentina exista una división entre directamente afiliados y todo el resto del país (vulgarmente llamado interior), propio del siglo 18. Inexplicable. No sé puede hablar ni de cantidad de equipos, ni de zonificaciones, de nada, mientras subsista tal inequidad. Ninguna liga del mundo es viable y estructurable así. Que subsista el avarismo porteño, es gran parte es culpa del propio interior. Lamentablemente la historia hasta la actualidad inclusive, marca una historia de dirigentes chiquitos, mediocres, de liga de pueblo, que por un puestito en afa, venden a la madre...
Miguel Ángel Acosta · Viernes 21 de junio de 2019, 08:55 · Citar
Me gusta este sistema, lastima que lo hicieron para que suban sí o ai los equipos a los que se les debían favores y el caballo del comisario. Una B Nacional de dos zonas no me parece descabellado viendo las grandes distancias a recorrer. Si se federaliza, la 3ra división deberían ser 4 zonas de 18, y una cuarta con no menos de 8 zonas de 16. La idea sería reducir los viajes.
PROPUESTA TORNEOS AFA · Viernes 21 de junio de 2019, 07:42 · Citar
A nadie engaño, porque si alguien de Capital Federal o Gran Buenos Aires quiere fundar un club y arrancar desde abajo no puede, por eso siempre estan los mismos equipos en los torneos metropolitanos, también eso es parte de la mafia de AFA, no permitir a clubes de Capital y Gran Buenos Aires jugar torneos de AFA, ya que las afiliaciones las manejan a dedo como en el caso de Real Pilar

A quien queres engañar???Aun no aprendiste nada se ve..


"Tambien se contempla la creacion de nuevas ligas regionales tanto en Capital Federa, Gran Buenos Aires y el todo el resto del país"


PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos.

Partido ida vuelta 38 fechas. 3 descensos


SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos

Partido ida vuelta 38 fechas.

Ascensos: 3.

1° y 2° directo.

Del 3º al 10º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º.


Descensos: 4. Puesto 17°, 18°, 19°,20°


TERCERA DIVISIÓN


Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.


Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.


Ascensos:Total 4.

1° de cada zona asciende directo

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º.


Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.



CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.


Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.


Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.


Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.



QUINTA DIVISIÓN:


Equipos: Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Primera Divsion, Segunda Divison, Tercera Divsion, Cuarta Divsion) lo reemplaza el subcampeon.

Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.

Tambien se contempla la creacion de nuevas ligas regionales tanto en Capital Federa, Gran Buenos Aires y el todo el resto del país


Ascensos: Total 8. Por play off entre los 1º y mejores 2º de cada zona hasta llegar a los 8 ascensos
Silvio · Jueves 20 de junio de 2019, 23:19 · Citar
Le debían el ascenso a estudiantes y se lo dieron, ahora tienen que cumplir con Alvarado, ya no importa la pelota importa la billetera y los favores
Imperio Celeste · Jueves 20 de junio de 2019, 23:12 · Citar
Ya me mareé. Me gustaría que alguien me explique cómo funciona esto?. La pregunta es a ADI o alguno que me pueda explicar. Primero se otorgaron 3 plazas más el año pasado que las tomaron los equipos de la B Metropolitana. Se hablaba de dividir en interior, después quedó sin efecto. Hablan de que quieren llegar al 2024 con 22 equipos, creo. 8 descensos, 6 ó 4. O sea, vuelvo a la duda planteada al principio, cómo se deciden éstas cosas, los equipos de la Súper Liga?. AFA?, hay uno o varios proyectos?, se someten a votación o los clubes aceptan sin poder emitir opiniones?. O sea, por favor alguien me puede explicar cómo funciona esto?. Gracias.
Juan · Jueves 20 de junio de 2019, 22:41 · Citar
A quien queres engañar???Aun no aprendiste nada se ve..

"Tambien se contempla la creacion de nuevas ligas regionales tanto en Capital Federa, Gran Buenos Aires y el todo el resto del país"

PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos.

Partido ida vuelta 38 fechas. 3 descensos


SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos

Partido ida vuelta 38 fechas.

Ascensos: 3.

1° y 2° directo.

Del 3º al 10º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º.


Descensos: 4. Puesto 17°, 18°, 19°,20°


TERCERA DIVISIÓN


Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.


Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.


Ascensos:Total 4.

1° de cada zona asciende directo

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º.


Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.



CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.


Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.


Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.


Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.



QUINTA DIVISIÓN:


Equipos: Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Primera Divsion, Segunda Divison, Tercera Divsion, Cuarta Divsion) lo reemplaza el subcampeon.

Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.

Tambien se contempla la creacion de nuevas ligas regionales tanto en Capital Federa, Gran Buenos Aires y el todo el resto del país


Ascensos: Total 8. Por play off entre los 1º y mejores 2º de cada zona hasta llegar a los 8 ascensos
Anónimo · Jueves 20 de junio de 2019, 22:26 · Citar

Se sabe cuando se sortea el fixture?

RTA: AGOSTO

Lobo Entrerriano · Jueves 20 de junio de 2019, 20:59 · Citar
EXCELENTE RESUMEN DEL ESTADO ACTUAL DEL FÚTBOL ARGENTINO Y SUS PSEUDO DIRIGENTES.
Felicitaciones, Matías.

Si el fútbol argentino no se federaliza estamos condenados al fracaso. Hace 36 años que la selección mayor no gana un título, el mejor jugador se fue de pequeño a España, sub 20 fracaso, seleccion femenina fracaso. Ligas de Brasil, Mexico y USA con mejores salarios que el fútbol argentino, se llevan a los mejores jugadores ni hablar de compararnos con Europa, cada vez mas bajo caemos

Un tipo que con suerte habrá terminado secundario manejando millones, sin la minima preparación para el cargo.

Arbitros corruptos, dirigentes del interior que se venden por un puesto en AFA o una entrada al mundial.

Todos los equipos vinculados a Toviggino y Tapia ascienden en sus respectivas categorías.

La construcción de un estadio en Santiago del Estero para ser sede de la Copa América 2020 y nadie sabe de donde sale la plata, en una de las provincias mas pobres de Argentina.

Esta B Nacional 2019/20 con 18 equipos en un radio de 50 km, y 14 del resto del país, insolito en todo el mundo, por mas que la prensa amiga busque cualquier justificación.

Hay que terminar de una vez por todas con la clasificación entre clubes directa e indirectamente afiliados, jugar todos juntos, un sistema de ligas piramidal de forma federal.

En el basquet ya se hizo y los clubes tienen menos dinero, asique no hay excusas.
Botellero · Jueves 20 de junio de 2019, 20:38 · Citar
Perdecto.

Bajaria el numero de equipo en play off de 8 a 4 en 3ra y lo mismo en 2da.
Lo demas es como deberia ser.


PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos.

Partido ida vuelta 38 fechas. 3 descensos


SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos

Partido ida vuelta 38 fechas.

Ascensos: 3.

1° y 2° directo.

Del 3º al 10º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º.


Descensos: 4. Puesto 17°, 18°, 19°,20°


TERCERA DIVISIÓN


Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.


Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.


Ascensos:Total 4.

1° de cada zona asciende directo

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º.


Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.



CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.


Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.


Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.


Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.



QUINTA DIVISIÓN:


Equipos: Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Primera Divsion, Segunda Divison, Tercera Divsion, Cuarta Divsion) lo reemplaza el subcampeon.

Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.

Tambien se contempla la creacion de nuevas ligas regionales tanto en Capital Federa, Gran Buenos Aires y el todo el resto del país


Ascensos: Total 8. Por play off entre los 1º y mejores 2º de cada zona hasta llegar a los 8 ascensos
Gran verdad · Jueves 20 de junio de 2019, 20:18 · Citar
Tenes toda la razón pero acá en argentina por ahora no se puede hay mucha corrupción y a poca gente le interesa la transparencia y mas porque los que están en política están en el futbol
Si el fútbol argentino no se federaliza estamos condenados al fracaso. Hace 36 años que la selección mayor no gana un título, el mejor jugador se fue de pequeño a España, sub 20 fracaso, seleccion femenina fracaso. Ligas de Brasil, Mexico y USA con mejores salarios que el fútbol argentino, se llevan a los mejores jugadores ni hablar de compararnos con Europa, cada vez mas bajo caemos

Un tipo que con suerte habrá terminado secundario manejando millones, sin la minima preparación para el cargo.

Arbitros corruptos, dirigentes del interior que se venden por un puesto en AFA o una entrada al mundial.

Todos los equipos vinculados a Toviggino y Tapia ascienden en sus respectivas categorías.

La construcción de un estadio en Santiago del Estero para ser sede de la Copa América 2020 y nadie sabe de donde sale la plata, en una de las provincias mas pobres de Argentina.

Esta B Nacional 2019/20 con 18 equipos en un radio de 50 km, y 14 del resto del país, insolito en todo el mundo, por mas que la prensa amiga busque cualquier justificación.

Hay que terminar de una vez por todas con la clasificación entre clubes directa e indirectamente afiliados, jugar todos juntos, un sistema de ligas piramidal de forma federal.

En el basquet ya se hizo y los clubes tienen menos dinero, asique no hay excusas.
PROPUESTA TORNEOS DE AFA · Jueves 20 de junio de 2019, 19:36 · Citar
PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos.
Partido ida vuelta 38 fechas. 3 descensos

SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos
Partido ida vuelta 38 fechas.
Ascensos: 3.
1° y 2° directo.
Del 3º al 10º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º.

Descensos: 4. Puesto 17°, 18°, 19°,20°

TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4.
1° de cada zona asciende directo
Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º.

Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN

Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.

Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISIÓN:

Equipos: Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Primera Divsion, Segunda Divison, Tercera Divsion, Cuarta Divsion) lo reemplaza el subcampeon.
Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.
Tambien se contempla la creacion de nuevas ligas regionales tanto en Capital Federa, Gran Buenos Aires y el todo el resto del país

Ascensos: Total 8. Por play off entre los 1º y mejores 2º de cada zona hasta llegar a los 8 ascensos
manuel · Jueves 20 de junio de 2019, 19:35 · Citar
Totalmente de acuerdo con Matias y quisiera agregar que jamás la b nacional se jugo por cercania geográfica como dice la nota sino por su afiliación discriminatoria.Como olvidarse de Douglas que a 200 km de Buenos Aires le tocaba la zona interior recorriendo miles de km solo por su afiliación paria de no afiliado directo.Interior;es hora de pesar en serio.
Anónimo · Jueves 20 de junio de 2019, 17:09 · Citar
Serian de AFA 9 por zona y CF 7 por zona? Seria lo ideal. Y que del CF sean en sur y norte
Por ej: (Si sube Alvarado)
Zona Sur: 9 de AFA All Boys, Almagro, Barracas, Brown, D. Riestra, Ferro, N. Chicago, Quilmes y Temperley, 7 de CF Alvarado, Agropecuario, Estudiantes, Gimnasia Mza, G. Brown, Ind Rivadavia y Santamarina. Zona Norte: 9 de AFA Atlanta, Chacarita, Defensores, D. Moron, Estudiantes, Platense, Sarmiento, Tigre y V. Dalmine, 7 CF A. Rafaela, Belgrano, Gimnasia J, Instituto, Mitre, S. Martin SJ y S. Martin Tuc.
Por ej: (Si sube San Jorge)
Zona Sur: 9 de AFA All Boys, Almagro, Barracas, Brown, D. Riestra, Ferro, N. Chicago, Quilmes y Temperley, 7 de CF Agropecuario, A. Rafaela, Estudiantes, Gimnasia Mza, G. Brown, I. Rivadavia y Santamarina. Zona Norte: 9 de AFA Atlanta, Chacarita, Defensores, D. Moron, Estudiantes, Platense, Sarmiento, Tigre y V. Dalmine, 7 de CF Belgrano, Gimansia J, Instituto, Mitre, S. Jorge, S. Martin SJ y S. Martin Tuc
Matías · Jueves 20 de junio de 2019, 16:50 · Citar
Si el fútbol argentino no se federaliza estamos condenados al fracaso. Hace 36 años que la selección mayor no gana un título, el mejor jugador se fue de pequeño a España, sub 20 fracaso, seleccion femenina fracaso. Ligas de Brasil, Mexico y USA con mejores salarios que el fútbol argentino, se llevan a los mejores jugadores ni hablar de compararnos con Europa, cada vez mas bajo caemos
Un tipo que con suerte habrá terminado secundario manejando millones, sin la minima preparación para el cargo.
Arbitros corruptos, dirigentes del interior que se venden por un puesto en AFA o una entrada al mundial.
Todos los equipos vinculados a Toviggino y Tapia ascienden en sus respectivas categorías.
La construcción de un estadio en Santiago del Estero para ser sede de la Copa América 2020 y nadie sabe de donde sale la plata, en una de las provincias mas pobres de Argentina.
Esta B Nacional 2019/20 con 18 equipos en un radio de 50 km, y 14 del resto del país, insolito en todo el mundo, por mas que la prensa amiga busque cualquier justificación.
Hay que terminar de una vez por todas con la clasificación entre clubes directa e indirectamente afiliados, jugar todos juntos, un sistema de ligas piramidal de forma federal.
En el basquet ya se hizo y los clubes tienen menos dinero, asique no hay excusas.