/
Buenos Aires Torneo Federal A Douglas Haig

Douglas Haig arrancó la pretemporada con seis refuerzos y dos bajas

Henricot se transformó en el sexto refuerzo de Douglas Haig. Anteriormente habían llegado Chávez, Villar, Díaz, Coronel y Crovella.

El plantel de Douglas Haig concretó su tercer entrenamiento de la pretemporada. (LA OPINION)

La dirigencia de Douglas Haig reforzó un puesto que el técnico Sergio Arias había solicitado cubrir. Este jueves la directiva selló la incorporación del correntino Fabricio Henricot, el guardameta de 29 años procedente de Instituto de Córdoba y que reúne un paso por Boca Unidos de Corrientes. Acumula 48 partidos disputados en la segunda división del fútbol argentino y llegó para sumarse a un equipo con intenciones de ascenso.
“Las referencias que tenía del club eran buenas. Me habían hablado bien de Douglas y cuando surgió la propuesta me interesó. Así que estoy muy contento por esta oportunidad y me voy a sumar a un equipo que tendrá expectativas”, le expresó el portero correntino a LA OPINION luego de firmar su contrato profesional con la AFA.

Es el sexto refuerzo

La contratación de Henricot amplió a seis la lista de refuerzos. Anteriormente se habían sumado Rodrigo Chávez (defensor lateral derecho), Ricardo Villar (enlace), Santiago Díaz (defensor lateral izquierdo), Franco Coronel (extremo izquierdo) y Gino Crovella (extremo derecho). Chávez es un futbolista de 29 años nacido en la localidad bonaerense de Fortín Olavarria y procedente de Sportivo Belgrano de San Francisco en el Federal A. Juega como defensor lateral por la banda derecha. Acumula 216 partidos y convirtió un gol en las cuatro categorías en las que se desempeñó.
El jujeño Villar tiene 30 años y viene de ser parte del plantel de Sarmiento de Resistencia que jugó una final por el ascenso a la Primera B Nacional contra Estudiantes de Río Cuarto. Es enlace y realizó la mayor parte de su carrera futbolística fuera del país, en Italia. También vistió la camiseta de San Luis Quillota de Chile y de Central Norte de Salta.
Díaz arribó al rojinegro procedente de la Reserva de Newell’s Old Boys de Rosario. Tiene 19 años y se desempeña como lateral por la banda izquierda. Posee característica de un defensor con proyección ofensiva. No debutó con la lepra en Primera División.
Coronel por su parte en un extremo izquierdo (atacante) de 25 años que viene de jugar en un equipo siempre protagonista de la divisional como Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Acumula 124 partidos disputados en el ascenso del fútbol argentino y lleva convertidos 20 goles. Además de jugar en el granate, Coronel también vistió la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto. Por su parte Crovella es un extremo por la banda derecha de 21 años. Es cordobés y se formó como futbolista en San Lorenzo de Almagro, aunque más tarde pasó por Ferro Carril Oeste.

Faltarían tres jugadores

Luego de contratar al arquero, la dirigencia de Douglas Haig se encuentra en la búsqueda de otros tres jugadores que pidió el entrenador. Arias aún necesita sumar a un volante de contención, a un mediapunta y a un centrodelantero.

Amistosos confirmados

La semana que viene Douglas Haig concretará dos partidos amistosos. El martes jugará frente a un equipo de libres de Buenos Aires y el cuerpo técnico utilizará ese encuentro para probar jugadores. Y el jueves el rojinegro enfrentará a Argentino de Pergamino. Los dos encuentros se desarrollarán en el “Morumbí”.

Los que están

Por el momento, y a falta de dos meses para el comienzo de la competencia oficial, los jugadores que trabajan bajo las órdenes del entrenador Sergio Arias son: Esteban López, Facundo Cejas, Pablo Soloaga, Facundo Rodríguez Soto, Iván Berdini, Robertino Seratto, Joaquín Soulages, Matías Varela, Ramiro Britos, Nicolás Henry, Nicolás Maza, Brian Beiró, Brian Flores, Damián Senegalles, Damián Bastianini, Agustín Pezzi, Jerónimo Casadidio, Martín Pucheta, Pablo Mazza, Ezequiel Santángelo, Rodrigo Chávez, Ricardo Villar, Santiago Díaz, Gino Crovella y Franco Coronel.

Pretemporada en marcha

Exactamente a dos meses del comienzo de la próxima edición del Torneo Federal A de fútbol, este lunes por la tarde el plantel de Douglas Haig puso en marcha la pretemporada enfocado en ser un equipo animador del campeonato que se avecina. La primera jornada de trabajo a cargo del profesor Pablo Dorado contó con tareas de mediciones para los futbolistas y ejercicios físicos en el “Morumbí”.
El ensayo comenzó puntualmente. A las 16:00 los jugadores se presentaron ante el “profe” con la indumentaria del rojinegro. En la sala de prensa, Dorado instaló la balanza para medir a los futbolistas y a medida que cada uno registraba sus números y firma, inmediatamente se dirigían hacia la cancha auxiliar para continuar con la primera jornada de trabajo.

Arismendi y Zaninovic se fueron del club

Uno de los jugadores que se encontraba entre las prioridades de Sergio Arias para el armado del plantel de Douglas Haig que afrontará la próxima temporada del Torneo Federal A, Yair Arismendi, se alejó tras no renovar su vínculo con el club y acordó su incorporación a Estudiantes de Río Cuarto para jugar el campeonato de la Primera B Nacional.
En las últimas horas Douglas Haig “perdió” a un valioso jugador de cara a la próxima temporada del Federal A. En marzo Arismendi quedó en libertad de acción tras la finalización del torneo 2018-2019 y el representante del futbolista no llegó a un acuerdo con el club para prolongar el vínculo. De esta manera, el mediocampista nicoleño de 21 años y con 62 partidos disputados profesionalmente en la institución (convirtió 11 goles) optó por continuar su carrera en otra entidad.
Rápidamente Estudiantes de Río Cuarto, recientemente ascendido a la Primera B Nacional, puso sus ojos en el futbolista y lo contrató para comenzar la pretemporada el próximo lunes. Lamentablemente la relación entre el jugador y la dirigencia de Douglas Haig no concluyó en los mejores términos e incluso al club no le quedó nada económicamente hablando de la formación del volante ofensivo, que estuvo casi seis años en el conjunto de nuestra ciudad y que llegó al fogonero a través de una prueba. Otro que se fue es Juan Zaninovich, que se ocnvirtió en refuerzo de Camioneros.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

Viernes 05 de julio de 2019, 16:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión de Pergamino.