/
Buenos Aires Torneo Federal A Douglas Haig

DOUGLAS HAIG: Gabriel Solís es el séptimo refuerzo del Fogonero

El volante central santafesino de 34 años se transformó en el séptimo refuerzo del rojinegro de cara a la próxima edición del Torneo Federal A de fútbol. Además la dirigencia prolongó por una temporada el lazo con el mediapunta pergaminense.

Una importante incorporación realizó este sábado Douglas Haig para jerarquizar el plantel que competirá en la próxima edición del Torneo Federal A de fútbol. La dirigencia acordó el arribo a Pergamino del mediocampista central Gabriel Solís. El santafecino, de 34 años, que llegó procedente de Sportivo Desamparados de San Juan, firmó su contrato con el rojinegro y se transformó en el séptimo refuerzo.
Solís estuvo a punto de jugar en Olimpo de Bahía Blanca pero su pase se cayó y recaló en Douglas Haig. En 2005 debutó en la máxima división vistiendo la camiseta de Colón de Santa Fe. Reúne pasos por Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Cobresal de Chile y Sportivo Desamparados de San Juan.

Es el séptimo refuerzo

La contratación de Solís prolongó a siete la lista de refuerzos que incorporó Douglas. Anteriormente se habían sumado Rodrigo Chávez (defensor lateral derecho), Ricardo Villar (enlace), Santiago Díaz (defensor lateral izquierdo), Franco Coronel (extremo izquierdo), Gino Crovella (extremo derecho) y Fabricio Henricot (arquero).
Chávez es un futbolista de 29 años nacido en la localidad bonaerense de Fortín Olavarria y procedente de Sportivo Belgrano de San Francisco en el Federal A. Juega como defensor lateral por la banda derecha. Acumula 216 partidos y convirtió un gol en las cuatro categorías en las que se desempeñó.
El jujeño Villar tiene 30 años y viene de ser parte del plantel de Sarmiento de Resistencia que jugó una final por el ascenso a la Primera B Nacional contra Estudiantes de Río Cuarto. Es enlace y realizó la mayor parte de su carrera futbolística fuera del país, en Italia. También vistió la camiseta de San Luis Quillota de Chile y de Central Norte de Salta.
Díaz arribó al rojinegro procedente de la Reserva de Newell’s Old Boys de Rosario. Tiene 19 años y se desempeña como lateral por la banda izquierda. Posee característica de un defensor con proyección ofensiva. No debutó con la lepra en Primera División.
Coronel por su parte en un extremo izquierdo (atacante) de 25 años que viene de jugar en un equipo siempre protagonista de la divisional como Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Acumula 124 partidos disputados en el ascenso del fútbol argentino y lleva convertidos 20 goles. Además de jugar en el granate, Coronel también vistió la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto.
Por su parte Crovella es un extremo por la banda derecha de 21 años. Es cordobés y se formó como futbolista en San Lorenzo de Almagro, aunque más tarde pasó por Ferro Carril Oeste.  Y el último en sumarse fue el arquero Fabricio Henricot, que llegó a la institución procedente de Instituto de Córdoba. El guardameta correntino tiene 29 años y entre su paso por la gloria y Boca Unidos de Corrientes acumula 48 partidos disputados en la B Nacional

Faltarían dos jugadores

Luego de contratar al volante de contención que acompañará a Damián Bastianini en esa zona del campo de juego, la dirigencia de Douglas Haig se encuentra en la búsqueda de otros dos jugadores que pidió el entrenador. Arias aún necesita sumar a un mediapunta y a un centrodelantero.

Renovó Mazza

El mediapunta pergaminense de 31 años y uno de los dos “sobrevivientes” que tiene el actual plantel de Douglas Haig que logró el último ascenso del club, Pablo Mazza (el otro es Damián Senegalles), estiró por una temporada su vínculo con Douglas Haig. El jugador se reunió con la dirigencia y las partes alcanzaron rápidamente un acuerdo.
Para el entrenador Sergio Arias, “Pablito” tendrá un rol esencial en el funcionamiento del equipo que afrontará la próxima edición del Torneo Federal A. Además de ser el capitán y principal referente de grupo, desde lo futbolístico es el jugador que puede desequilibrar con su jerarquía y aportar su cuota de talento. Al mismo tiempo, el DT lo considera el encargado de todas las jugadas a balón detenido.
Desde 2012 hasta la actualidad, Mazza acumula 177 partidos disputados con la camiseta de Douglas Haig, entre el Federal A, la Primera B Nacional y la Copa Argentina. En 2013 tuvo su mejor temporada en el rojinegro y su gran rendimiento le permitió tener un paso por el fútbol europeo. En ese continente defendió los colores del Asteras Trípolis de la Primera División de Grecia, equipo en el que jugó 98 partidos y convirtió 16 goles.
A mediados de 2017 regresó a Douglas Haig, tras la pérdida de la categoría del club en la Primera B Nacional. En el medio tuvo una lesión que lo alejó de las canchas por tres meses, pero en la pasada temporada levantó mucho su nivel y fue importante para que el club alcance la permanencia en la divisional.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

FOTO: PRENSA DE DOUHLAS HAIG.

Domingo 07 de julio de 2019, 15:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Douglas Haig.