/
Copa Argentina Corrientes Racing Club Boca Unidos (Ctes)

Racing Club 0 (3) - (4) 0 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos eliminó a Racing de la Copa Argentina

El ‘Aurirrojo’ le ganó por penales 4-3 al campeón de la Superliga luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos. Fernando Alloco aprovechó en el duodécimo penal y le dio la clasificación a 16avos de final a los correntinos. Allí se las verán con Atlético Tucumán.

La primera parte mostró a Racing como principal protagonista, buscando abrir la cancha y generando las mejores situaciones pero nunca pudo vencer la resistencia del paraguayo Aquino.
Luego de algunas salvadas, la más importante fue a los 38’ cuando tras una buena jugada de Diego González, Iván Pillud se encontró dentro del área y buscó el arco pero José Aquino tuvo una buena resolución y ahogó el grito de la ‘Academia’.
Boca Unidos trató de plantar dos líneas de cuatro con la intención de cortar los circuitos de juego del campeón de la Superliga pero con el correr de los minutos se fue diluyendo, a tal punto que todo fue de la ‘Academia’ en la primera parte. Fabio Godoy tuvo que dejar la cancha a los 45’ por una molestia muscular en el cuádriceps derecho y fue reemplazado por Fernando Alloco.
Las cosas no cambiaron en el inicio del complemento: a los 8’, tras un tiro libre desde el costado izquierdo del área que ejecutó el chileno Marcelo Díaz, Zaracho tomó el rebote de los puños de Aquino y –desde la puerta del área- sacudió abajo pero el balón se fue al lado del palo izquierdo del uno.
Pillud, jugando por el costado derecho, se las ingenió para enviar un centro al segundo palo, por arriba ganó Cvitanich y su cabezazo cruzó todo el arco y se terminó yendo al lado del palo izquierdo ante la mirada de Aquino.
Pero a los 38’, Boca Unidos pudo desbordar por la derecha y tras un rebote, apareció Martín Fabro en la puerta del área para sacar un remate cruzado que obligó la estirada de Arias, quien la sacó abajo sobre su palo derecho. Fue ‘la jugada’ de Boca Unidos en el partido. Luego aguantó hasta el pitazo final y todo se tuvo que definir desde los 12 pasos.
La definición por penales dejó los goles de Lisandro López, Leonardo Baroni, Matías Rojas y Martín Ojeda. Al momento de la tanda de la tercera serie, Aquino se lo tapó a Barbona y Arias a Fabro.
Luego Iván Pillud marcó el suyo y Ariel Morales lo empató (3-3). Darío Cvitanich erró el quinto y José Vizcarra desperdició la primera gran posibilidad porque Arias se lo volvió a tapar. Luego vino Marcelo Díaz pero elevó su remate y Fernando Alloco le pegó con fuerza para desatar el delirio de los correntinos que jugaron su partido –el mismo que Racing no quiso disputar hace unos meses- y pasaron de ronda.

SÍNTESIS:

RACING CLUB 0 (3):
1- Gabriel Arias; 4- Iván Pillud, 30- Leonardo Sigali, 2- Alejandro Donatti, 3- Alexis Soto; 18- Augusto Solari, 21- Marcelo Díaz, 8- Diego González; 28- Matías Zaracho; 15- Lisandro López (c), 20- Darío Cvitanich.
DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: 13- Javier García; 6- Lucas Orban, 23- Nery Domínguez, 19- Neri Cardozo, 10- Matías Rojas, 11- David Barbona, 9- Jonatan Cristaldo.

BOCA UNIDOS 0 (4):
1- José Aquino; 4- Fabio Godoy, 2- Rolando Ricardone, 6- Ariel Morales, 3- Leonardo Baroni (c); 5- Martín Ojeda, 8- Matías Espíndola; 9- Raúl Benítez, 10- Martín Fabro, 11- Gabriel Morales; 7- Antonio Medina.
DT: Roberto Marioni.
Suplentes: 12- Cristian Martínez; 13- Fernando Allocco, 14- Ramiro Schweizer, 15- Ataliva Schweizer, 16- Gerardo Maciel, 17- Cristian Núñez, 18- José Vizcarra.

Goles: No hubo.
Amonestados: 12 PT Martín Ojeda (BU), 7 ST Rolando Ricardone (BU), 13 ST Ariel Morales (BU), 27 ST Martín Fabro (BU), 39 ST Nery Domínguez (R).
Cambios: 47 PT Fernando Allocco por Fabio Godoy (BU), 16 ST Matías Rojas por Diego González (R), 22 ST José Vizcarra por Antonio Medina (BU), 31 ST David Barbona por Augusto Solari (R) y Gerardo Maciel por Raúl Benítez (BU), 38 ST Nery Domínguez por Alejandro Donatti (R).
Penales:
PARA RACING: Lisandro López, Matías Rojas e Iván Pillud convirtieron sus penales. José Aquino le contuvo el penal a David Barbona. Darío Cvitanich y Marcelo Díaz desviaron sus penales.
PARA BOCA UNIDOS: Leonardo Baroni, Martín Ojeda, Ariel Morales y Fernando Allocco convirtieron sus penales. Gabriel Arias le contuvo los penales a Martín Fabro y José Vizcarra.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Ciudad de Lanús" del Club Lanús.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Domingo 21 de julio de 2019, 17:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Prensa de la Copa Argentina.