/
Nacional B Primera Nac. B Quilmes Tigre

Tigre 1 - 2 Quilmes

Fue contundente y eficaz en Victoria

Llegó dos veces y anotó dos goles en el primer tiempo gracias a David Drocco y al tiro libre de Federico Alvarez. En el complemento fue expulsado Alejandro Altuna.

Un gran triunfo de Quilmes en la cancha de Tigre. Se impuso 2-1 en el comienzo de la Primera Nacional 2019/20 ante el campeón de la Copa Superliga.
Los primeros minutos se fueron sin mucho para destacar, con el equipo conducido por Néstor Gorosito buscó tener la iniciativa mediante Sebastián Prediger y Diego Morales; mientras que el Cervecero trató de no perder el orden y de ser prolijo en el traslado del balón.
A los 13m, una combinación entre Federico Alvarez y Gabriel Ramírez por la izquierda, un centro perfecto del mismo Alvarez, Juan Imbert le bajó la pelota a David Drocco que controló con izquierda y definió cruzado con derecha ante la salida de Gonzalo Marinelli para el 1-0.
De ahí en adelante, el Matador salió obligado en busca del empate y a los 24m, Walter Montillo exigió a Marcos Ledesma en un tiro libre y en el ataque siguiente, el arquero del QAC encontró el balón después de una serie de imprecisiones en el área chica visitante.
Luego de la media hora inicial, Tigre insistió por la derecha con Matías Pérez Acuña y también con Fabricio Domínguez Huertas o Montillo; mientras que Quilmes mostró solidez defensiva pero, al no sostener la pelota en la mitad de la cancha, el arco de Marinelli quedó demasiado lejos…
A los 39m, el encuentro estuvo detenido durante un par de minutos por el choque de cabezas entre Alan Alegre y Jhonathan Ramis dentro del área de Ledesma. La parte final del primer tiempo dejó más de lo mismo, la falta de ideas del dueño de casa y la tranquilidad del equipo dirigido por Leonardo Lemos que llegó al segundo gol gracias a un excelente tiro libre del zurdo Alvarez que se metió junto al palo izquierdo del 1 local para el 2-0.
Como era de esperar, el Matador salió desesperado para achicar la diferencia y el Cervecero no se limitó a defender la ventaja ya que, a los 56m, Marinelli evitó el tercer gol ante un disparo desde afuera del área de Leandro González.
La presión del local, con los ingresados Enzo Díaz y Carlos Luna en el ataque, se hizo sentir y para colmo, a los 69m, el mediocampista Alejandro Altuna se fue expulsado en el QAC al sumar dos amarillas en apenas siete minutos. Por consiguiente, Drocco se paró como volante central junto a Ramírez (reemplazado por Zabala a los 78m), con Imbert y González por los costados.
A los 82m, se salvó el arco de Ledesma ante una llegada de Emanuel Dening que pegó en el poste izquierdo. A los 86m, Morales ejecutó un tiro libre desde la izquierda, el balón desviado por Martín Prost se metió por el segundo palo y así, el partido se puso 2-1.
El final fue a puro sufrimiento, pero valió la pena ya que Quilmes consiguió una gran victoria ante un rival que se armó para volver lo más rápido posible a Primera División.

Tigre

SÍNTESIS:

Tigre:
Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Diego Morales, Walter Montillo y Fabricio Domínguez Huertas; Jonathan Ramis.
DT: Néstor Gorosito.

Quilmes:
Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramìrez; Juan Martín Imbert; Martín Prost y Leandro González.
DT: Leonardo Lemos.

Goles en el primer tiempo: 14m. David Drocco (Q) y 49m. Federico Álvarez (Q).
Gol en el segundo tiempo: 41m. Martín Prost (Q), en contra de su arco.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Enzo Díaz por Agustín Cardozo (T), 18m. Carlos Luna por Jonathan Ramis (T), 27m. Emanuel Dening por Fabricio Domínguez Huertas (T), 33m. Cristian Zabala por Gabriel Ramírez (Q), 36m. Enzo Acosta por Juan Imbert (Q) y 44m. Matías Fernández por Martín Prost (Q).
Incidencia: en el segundo tiempo: 25m. expulsado Alejandro Altuna (Q) por doble amonestación.
Amonestados: Ignancio Canuto (T); Juan Imbert, Leandro González, Alejandro Altuna (Q).
Estadio: José Dellagiovanna de Tigre.
Árbitro: Pablo Echavarría.

FUENTE: SERGIO FIORENTINO (DIARIO EL SOL).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: TÉLAM.

Domingo 18 de agosto de 2019, 22:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.