/
Torneo Federal A Cipolletti

Cipo sabe que necesita tener un buen arranque

Los números no han sido positivos en las últimas temporadas.

Los últimos inicios de temporada no han sido positivos para Cipolletti en el Federal A, que puertas adentro del vestuario ha repasado hasta la última letra del slogan: “Tener un buen inicio”.

Jonathan Morales, uno de los pocos valores que han quedado de los últimos campeonatos, vivió en carne propia lo que costó recuperarse después de no dar buenos resultados de entrada, y el técnico Gustavo Coronel busca el protagonismo de su equipo en la temporada. “Estamos obligados a tener un buen inicio de campaña”, le dijo el marcador lateral izquierdo a LM Cipolletti.

De los últimos tres campeonatos, dos fueron muy malos en este sentido. Por el debut de la temporada 2017/2018, Cipo empató en la primera con Rivadavia de Lincoln 1 a 1 en La Visera, luego perdió con Ferro de Pico 2 a 1 en La Pampa y se repuso recién en la tercera con el Deportivo Roca por 2 a 1 de local.

Aún peor fueron los primeros pasos de la 2018/2019. Villa Mitre en Bahía Blanca lo superó 1 a 0, en casa se vio sorprendido por Alvarado también 1 a 0 (los marplatenses terminaron ascendiendo), después le tocó caer en el clásico con Roca en el Luis Maiolino 1 a 0 y, hundido en la tabla de posiciones, derrotó en La Visera a Ferro de Pico por 2 a 0.

Curiosamente, en las dos campañas con arranque negativo, el Albinegro debió conformarse con mantener la categoría recién al final del recorrido.

Dulce clásico

Los hinchas aún recuerdan el buen primer paso de la 2016/2017 cuando el sorteo lo puso cara a cara ante el clásico rival de Río Negro y fue victoria ante el Naranja, en La Visera, con una goleada 4 a 1.

Pero esta vez será diferente ya que el Albinegro deberá ir de visitante a La Pampa, contra Ferro de General Pico, una condición en la que no tiene números muy positivos. Aunque cerró allí el último torneo, en marzo, con una victoria que poco incidió en la posición de ambos en la tabla de posiciones.

La última vez que al menos sumó en una primera fecha lejos de casa fue en la 2007/2008, cuando empató sin goles en el Municipal de Tandil con Santamarina.

Con los números en contra, el equipo deberá encontrar rápido su mejor rendimiento para torcer esta tendencia y poner primera con todo para modificar la tendencia.

Ayer hubo práctica por la mañana y se repetirá hoy. La del jueves, última formal de once contra once en la previa al viaje, irá de tarde y se terminará de confirmar si Brian Visser y Enzo Romero van desde el arranque o si hay espacio para alguna sorpresa de último momento, mientras se reciben las últimas habilitaciones.

En Chile quieren al pibe Coria

Valentín Coria, una de las buenas promesas de inferiores que ya cumplió pretemporada con el plantel del Federal A, tiene la posibilidad de seguir su carrera deportiva en un equipo de primera división de Chile.

En este momento, el delantero y sus padres se encuentran volviendo de La Serena, a donde decidieron viajar para conocer la ciudad y las instalaciones del club antes de tomar una decisión.

El integrante del plantel liguista que conduce Germán Alecha aún es menor de edad (17 años), por lo que el Albinegro deberá negociar con la familia y el grupo empresario que lo pretende para colocarlo en otro mercado y esperar por su explosión deportiva.

 

Fuente: La mañana de Cipolletti

Miércoles 28 de agosto de 2019, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: