/
Copa Argentina Entre Rios Patronato (Paraná) Independiente (Avellaneda)

Patronato (Paraná) 0 - 1 Independiente (Avellaneda)

Patronato perdió con Independiente en San Luis y se despidió de la Copa Argentina

La ilusión de instalarse por primera vez en los octavos de final de la Copa Argentina se esfumó este miércoles para Patronato: perdió 1-0 con Independiente en el estadio de La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, donde no le alcanzó un digno papel de sus habituales suplentes para sortear al equipo de Sebastián Beccaccece, justamente, su próximo rival –el sábado desde las 17.45 en el Grella, con arbitraje de Silvio Trucco– en el campeonato de Primera División.

Domingo Blanco, con una astuta definición ante Federico Costa, le dio el pase al Rojo. Transcurrían 11 minutos del segundo tiempo y el equipo de Avellaneda no encontraba los caminos para vulnerar a un ordenado elenco entrerriano. Pero la capacidad individual de Juan Sánchez Miño para asistir, sumado a la clase del delantero para dejar sin chances al arquero, definieron el pleito.
Aquel gol derrumbó la esperanza Rojinegra, porque hasta allí no había pasado mayores sobresaltos para ser un equipo casi totalmente conformado por habituales suplentes. Apenas Matías Escudero, Damián Lemos y Santiago Rosales fueron los elegidos por Sciacqua para darle presencia a cada línea con jugadores que vienen jugando y el plan pareció darle resultado, al menos en los primeros 45 minutos. Es que no hubo mayores situaciones en un chato trámite: Un tiro libre de Blanco que salió desviado y Pérez, a los 40, cabeceó afuera. En el medio, Rosales avisó en una contra para el Patrón.
Benítez hizo la entrada en calor para entrar en el complemento por Silva y antes de los dos minutos avisó con un remate que pasó muy cerca del poste derecho de Costa. La resistencia de Patronato se mantuvo hasta los 11 minutos, cuando Blanco recibió un pase entre líneas de Sánchez Miño y, habilitado por Urribarri (quedó enganchado en el achique), definió al primer palo del arquero con jerarquía para el 1-0.
Con el equipo de Sciacqua más adelantado, el Rojo encontró más espacios para lastimar y estuvo cerca del segundo con un remate de Blanco que salió por el segundo palo, a los 27. O cuando Palacios, cinco después, cabeceó exigido por arriba del travesaño luego de un centro desde la derecha de Pizzini.
Sobre la hora, un tiro desviado de Bustos amenazó con aumentar el marcador y en gran maniobra, Benítez pasó entre dos y encontró a Palacios entrando al área chica, pero su disparo salió por arriba del horizontal. Independiente, sin sufrir atrás, tenía más peso específico que el cuadro paranaense para afrontar el final. 
Sin generar ocasiones, a pesar de los cambios que hizo su DT, Patronato encontró un córner en el final del partido y Costa buscó la heroica al ir a buscar el centro, pero el envío pasado fue despejado y el Rojo desaprovechó la chance de ampliar en la contra. De todas maneras, Lamolina pitó el final que sentenció la eliminación del equipo entrerriano y que, a su vez, le indicó a los de Avellaneda que serán los próximos rivales de Defensa y Justicia, el ex equipo de su actual DT.

SÍNTESIS:

PATRONATO 0:
21- Federico Costa; 5- Leandro Marín, 34- Gabriel Díaz, 6- Matías Escudero, 23- Bruno Urribarri (c); 11- Santiago Briñone, 32- Dardo Miloc, 24- Damián Lemos, 7- Lautaro Comas; 30- Santiago Rosales, 18- José Barreto.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12- Matías Ibáñez; 2- Walter Andrade, 15- Martín Aruga, 19- Agustín Sufi, 17- Pablo Cortizo, 37- Faustino Dettler, 27- Juan Cruz Franzoni.

INDEPENDIENTE 1:
25- Martín Campaña (c); 16- Fabricio Bustos, 4- Nicolás Figal, 26- Alexander Barboza, 20- Gastón Silva; 8- Pablo Pérez, 5- Nicolás Domingo, 6- Juan Manuel Sánchez Miño; 23- Domingo Blanco, 18- Silvio Romero, 34- Sebastián Palacios.
DT: Sebastián Beccacece.
Suplentes: 13- Milton Álvarez; 2- Alan Franco, 7- Andrés Roa, 29- Francisco Pizzini, 11- Cecilio Domínguez, 10- Martín Benítez, 28- Cristian Chávez.

Gol: 11 ST Domingo Blanco (I).
Amonestados: 8 PT Darío Miloc (P), 15 Leandro Marín (P), 41 PT Gastón Silva (I), 19 ST Fabricio Bustos (I), 26 ST José Barreto (P).
Cambios: 0 ST Martín Benítez por Gastón Silva (I), 15 ST Juan Cruz Franzoni por Dardo Miloc (P), 20 ST Francisco Pizzini por Silvio Romero (I), 21 ST Faustino Dettler por Santiago Rosales (P), 41 ST Alan Franco por Domingo Blanco (I).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "Único La Pedrera" (La Pedrera).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

Miércoles 28 de agosto de 2019, 23:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agencia de Noticias San Luis.