/
Nacional B Primera Nac. A San Juan Santiago del Estero Mitre (SdE) San Martín (SJ)

Mitre (SdE) 0 - 1 San Martín (SJ)

Tercera derrota al "hilo"

El "Aurinegro" volvió a perder y sumó su terceta derrota al "hilo" en el Torneo Primera Nacional. Lo venció San Martín de San Juan por 1 a 0, con gol convertido por Marcos Gelabert.

Sigue Mitre sin aparecer, y sufrió su tercera derrota al “hilo” en la Primera Nacional al caer ante San Martín de San Juan por 1 a 0, con un tanto convertido en tiempo adicional por Marcos Gelabert.
Preocupa y mucho la realidad del equipo de Gabriel Gómez, que pese a jugar bien, no liga y los ánimos se caldearon bastante en la noche del domingo en el Barrio 8 de Abril.

PRIMER SEGMENTO

Mitre arrancó con todo y en los primeros cinco minutos creó dos situaciones. En la primera, tras una mala salida del equipo visitante, recuperó Marcos Rivadero quedó mano a mano con Ardente y el golero le tapó el remate. En otra chance idéntica, tras una serie de rebotes, otra vez Ardente le ganó el duelo a Rivadero, sacando la pelota con los pies.
A los 9 lo tuvo Adrián Toloza, salvo Ardente con gran manotazo para ahogarse el grito de gol. Pero uno de los asistentes cobró saque desde el arco. Mitre se adueñó del juego en los instantes iniciales, con mucha presión arriba, debido a la necesidad de ganar.
San Martín se metió en su campo para salir de contra, pero también sufría errores en defensa. Con el correr de los minutos, se emparejó un poco el juego, salió más el visitante y tuvo su ocasión con un disparo desviado de Martín Bravo.
Palacios Alvarenga se mostraba como una amenaza constante para la defensa local y tenía un lindo duelo con Moisés. Mitre se fue desinflando luego del buen arranque, pero aún, así era más e intentaba, aunque carecía de profundidad.
José Torres por derecha era de lo mejor del "auri" y algunas pinceladas de Verdugo. En este sentido y pese a que el juego se hizo trabado, Adrián Toloza probó de afuera a Ardente y el balón salió desviado.
Mitre obligaba a cometer errores al rival debido a la presión y después de varios minutos, llegó con claridad. A los 40, recuperación de Verdugo, combinación con Torres, centro de la derecha y la pelota le quedó a Verdugo, quien remató mordido y tapó abajo Ardente.
Mitre tuvo mucha actitud y en una de las últimas, Torres remató de afuera y dio la sensación de que el balón le pegó en la mano a Álvarez, pero el árbitro no vio penal. Al cierre, recién tuvo su chance Palacios Alvarenga quien cabeceó por encima. Así se cerró el primer periodo, Mitre cambio su cara a comparación de los partidos anteriores.

SEGUNDA PARTE

Otra vez de entrada y en el complemento, tuvo su ocasión Mitre. Desborde de Torres por derecha, Toloza anticipó en el área y el balón se fue muy cerca.
Pero respondió el visitante a los 5 minutos de contra, que la culminó Palacios Alvarenga con un cabezazo y la pelota fue a parar a las manos de Ojeda. A los 14' volvió a llegar el local. Centro de Maidana, Rivadero anticipó a Ardente y cuando la pelota tenia destino de red, un defensor despejó de la línea. El cotejo se hizo parejo ya que el santo sanjuanino salió un poco más.
Luego el juego se hizo trabado y la visita estuvo cerca con un fuerte disparo de Palacios que Ojeda tapó en dos tiempos. Mitre se quedó. Por ello Gómez se decidió por arriesgar ya que sacó a Maidana y metió a Ismael Blanco.
San Martín tenía más la pelota y esto preocupaba bastante al local que bajó la intensidad y ya no recuperaba como al principio. Además, Mitre estaba impreciso y el nerviosismo comenzaba a aparecer cada vez más en el "auri".
Mitre se fue con actitud y poco fútbol hacia adelante. Tras un córner y en el final lo tuvo Blanco tras un rebote, pero de nuevo salvó Ardente. Pero de contra y en la última jugada del partido, se durmió Mitre y luego de un centro, Marcos Gelabert apareció solo para vencer a Ojeda y poner el 1 a 0 a los 49'. Increíble pero real. Mitre sufrió otra derrota y su presente es preocupante.

SÍNTESIS:

MITRE (0):
Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Guillermo Farré, Marcos Rivadero y José Torres; Adrián Toloza y Gabriel Tellas.
DT: Gabriel Gómez.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1):
Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Álvarez, Facundo Monteserin y Raúl Iberbia; Julio Ramírez, Luis Gerez Silva, Giménez Rojas, Marcos Gelabert; Martín Bravo y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Hugo Garelli.

GOL: ST: 49 Marcos Gelabert (SM).
CAMBIOS: En Mitre: Marcos Figueroa por Toloza; Rodrigo Sayavedra por Torres; Blanco por Maidana. En San Martín: Eduardo Escobar por Giménez Rojas; Freddy Pajoi por Ramírez; Osorio por Bravo.
ÁRBITRO: Gerardo, Méndez Cedro.
ESTADIO: Mitre.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: NELSON DOLORES (SOMOS DEPORTE) / ABC DEPORTE.

Domingo 01 de septiembre de 2019, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).