/
Nacional B Primera Nac. A Estudiantes (B.A.) Barracas Ctral

Barracas Ctral 3 - 4 Estudiantes (B.A.)

Partidazo: Estudiantes (BA) venció 4-3 a Barracas Central

El Pincha se llevó un triunfo de oro como visitante ante Barracas Central. Fue 4-3 con tres de Lucas Campana y un golazo de Martín Garay para seguir siendo líder de la zona A.

Estudiantes sigue sumando puntos importantísimos. Este viernes, protagonizó un partidazo ante Barracas Central. Nunca bajó los brazos, demostró un estado físico excelente y consiguió llevarse una victoria clave para sus aspiraciones. Fue 4-3 con un hat-trick de Lucas Campana y un golazo de Martín Garay para vencer al Guapo.
Barracas arrancó mejor en el primer tiempo. Le dominaba la pelota y le ofrecía una presión muy alta a la salida de Estudiantes. El Pincha estaba desconocido en cancha, pero ofreció una muestra veloz de lo que lo llevó a estar donde está: en el mejor momento del local, golpeó la visita: gran maniobra individual de González para sacarse de encima a un marcador y cruzar un centro razante para que Lucas Campana la empujara sin resistencia.
Pero el Guapo no cesó en su intención de ir a buscar arriba, y encontró rápido su recompensa. A los 15, un centro de Ramiro López encontró a Mauro Matos en el primer palo. El experimentado goleador la peinó y puso el empate que terminó con la valla invicta de Altamirano en el campeonato.
Barracas siguió siendo superior durante toda la primera mitad, y tuvo varias llegadas peligrosas. La más clara fue un mano a mano de Lucas Colitto, que con el perfil cambiado intentó definir de tres dedos y Altamirano logró retener el disparo. Sobre el final del primer tiempo, Tobías Albarracín salió con una molestia y Martínez aprovechó para cambiar el esquema poniendo a Matías Gallegos.
Llegando a los 6, el Guapo volvió a golpear con una gran definición de Franco Niell por encima de la salida de Altamirano. Pero el Pincha no se rindió, y a los 13, Martín Garay centró para Lucas Campana, que cabeceó cruzado, abajo, lejos de la estirada de Elías Gómez, para poner el 2-2. Estudiantes se agrandó y antes de los 20 pudo ponerse en ventaja tras un gran desborde de Montoya y un centro atrás para Lattanzio, pero el arquero alcanzó a manotear la definición.
Barracas iba a buscar el partido, pero Estudiantes era más riesgoso con las contras. Sobre los 30, desbordó Matías Gallegos metió un centro largo y Campana no llegó, pero por el otro lado estaba González Metilli para poner otro centro. Con una pirueta y un taco, Campana la desvió para mandarla al fondo de la red y poner al Pincha 3-2.
El local fue a buscar la igualdad, pero no lograba romper el cerrojo defensivo de Estudiantes. Sobre los 41, un centro de Clemente Rodríguez lo bajó Ramiro López para que Jorge Velázquez, en un claro off side, pusiera el empate. Los de Caseros pudieron ganarlo con una escalada por izquierda que terminó en la derecha, Garay definió sin precisión y se la tiró a las manos a Gómez.
Ya en tiempo de descuento, tuvo su revancha tras un disparo de Amarilla, le ganó la espalda a Clemente y, con un taco a media altura, clavó un golazo para darle el 4-3. Fue final y Estudiantes se llevó un partidazo, jugando bien, siendo superior a Barracas Central y consiguiendo mantenerse en la cima del torneo.

SÍNTESIS:

BARRACAS CENTRAL 3:
1- Elías Gómez; 4- Facundo Oreja, 2- Fernando González, 6- Gastón Bojanich, 3- Clemente Rodríguez; 10- Lucas Colitto, 5- Carlos Arce, 7- Maximiliano Rodríguez, 8- Ramiro López; 11- Franco Niell, 9- Mauro Matos.
DT: Salvador Daniele.
Suplentes: 12- Mariano Monllor; 13- Alexis Cuello, 14- Enzo Ortíz, 15- Jorge Velázquez, 16- Iván Tapia, 17- Carlos Salom, 18- Matías Tapia.

ESTUDIANTES 4:
1- Facundo Altamirano; 4- Gonzalo Goñi, 2- Paolo Impini, 6- Tobías Albarracín, 3- Leonel González; 8- Martín Garay, 5- Matías Villarreal, 11- Lautaro Montoya, 10- Francisco González Metilli; 7- Carlo Lattanzio; 9- Lucas Campana.
DT: Diego Martínez.
Suplentes: 12- Estéfano Francesconi; 13- Leonardo Zaragoza, 14- Rodrigo Melo, 15- Federico Carrizo, 16- Cristian Amarilla, 17- Matías Gallegos, 18- Diego Figueroa.

Goles: 11 PT Lucas Campana (E), 15 PT Mauro Matos (BC), 6 ST Franco Niell (BC), 13 ST Lucas Campana (E), 31 ST Lucas Campana (E), 41 ST Jorge Velázquez (BC), 47 ST Martín Garay (E).
Amonestados: 31 PT Carlos Arce (BC), 39 PT Leonel González (E), 9 ST Carlo Lattanzio (E).
Cambios: 45 PT Matías Quiroga por Tobías Albarracín (E), 20 ST Alexis Cuello por Franco Niell (BC), 25 ST Rodrigo Melo por Carlo Lattanzio (E), 32 ST Iván Tapia por Maximiliano Rodríguez (BC) y Jorge Velázquez por Lucas Colitto (BC), 42 ST Cristian Amarilla por Lucas Campana (E).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistente 1: Gerardo Lencina.
Asistente 2: Juan Manuel González.
Cuarto Árbitro: Mauro Biasutto.
Estadio: "Claudio Fabián Tapia" (Barracas Central).

FUENTE: ONCE GOL.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Viernes 06 de septiembre de 2019, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.