/
Mendoza Nacional B Primera Nac. A Independiente Riv. (Mza) Nueva Chicago

Independiente Riv. (Mza) 4 - 1 Nueva Chicago

Fiesta en el Parque: la Lepra goleó y volvió a la victoria

Independiente Rivadavia goleó hoy 4 a 1 a Nueva Chicago en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Primera Nacional 2019/20. Con goles de González, Díaz en contra, Marcioni y Palacio la Lepra se recuperó de su caída en la jornada pasada y volvió a sumar de a tres. Martínez descontó para el equipo de Mataderos.

Durante el primer cuarto de hora no hubo un claro dominador y "se prestaron" la pelota constantemente. A ambos equipos se los notó muy imprecisos al momento de generar juego y esto provocó que hubo nulas situaciones de gol.
Recién en el minuto 18 hubo una aproximación frente al arco local. Leonardo Baima ejecutó un tiro libre que se cerró y exigió al arquero Cristian Aracena, quien desvió el balón al tiro de esquina.
La Lepra se acercó a la valla rival a los 29' con un tiro de media distancia de Matías Viguet que controló sin problemas el portero Agustín Silva.
A los 32' el Azul abrió el marcador con solo tres toques. Aracena remató largo, Gonzalo Klusener cabeceó, la pelota le quedó a Sergio González, quien definió ante la salida de Silva y anotó el 1 a 0.
Cuando el PT estaba por finalizar hubo un nuevo avance de Independiente que terminó en gol. González tocó para Mayorga, éste remató cruzado, Silva amortiguó con su manos pero Daniel Díaz se llevó por delante la pelota y convirtió en contra de su arco. 2 a 0 y la Lepra se retiró victorioso al descanso.
En el inicio del segundo tiempo el Azul estuvo a tiro de aumentar la ventaja. A los 2' Marcioni ejecutó un gran tiro libre, colocó la pelota junto al palo derecho, Silva se estiró contra su derecha y manoteó el esférico hacia un costado. En el rebote lo tuvo Yair Marín pero su tiro se estrelló en la cara del arquero visitante.
A los 7' el equipo mendocino una buena jugada colectiva y estiró la diferencia. Una triangulación entre Navas, González y Marcioni terminó con un remate cruzado de éste último que se clavó en el fondo de la red. 3 a 0 y fiesta en el Bautista Gargantini.
En el minuto 25 el Torito de Mataderos llegó al descuento. Horacio Martínez se encontró con la pelota dentro del área, remató cruzado, venció la resistencia de Aracena, marcó el 1-3 y le puso algo de suspenso al resto del encuentro.
A los 40' la Lepra se anotó nuevamente en la red y sentenció la historia. Pablo Palacio realizó una gran jugada individual, definió cruzado y estampó el definitivo 4 a 1.
Una merecida victoria de Independiente, que jugó un gran partido sobre todo en el segundo tiempo y justificó su triunfo a partir de su eficacia.
En la próxima fecha, la quinta, el Azul visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (4):
Cristian Aracena (5); Julián Navas (6), Rodrigo Colombo (5), Yair Marín (6), Franco Ledesma (6); Sebastián Mayorga (6), Santiago Úbeda (8), Sergio González (7), Matías Viguet (5); Julián Marcioni (7) y Gonzalo Klusener (6).
DT: Luciano Theiler.

Nueva Chicago (1):
Agustín Silva (4); Gonzalo Vivas (4), Jonathan Fleita (4), Daniel Díaz (3), Diego Martínez (4); Gonzalo Miceli (4), Álvaro Pavón (4), Facundo Mater (4), Leonardo Baima (5); Santiago González (4) y Mauricio Asenjo (4).
DT: Gastón Esmerado.

Goles: PT 32' González (IR), 46' Díaz e/c (IR). ST 7' Marcioni (IR), 25' H. Martínez (NC), 40' Palacio (IR)
Cambios: ST al inicio Aldo Araujo por Miceli (NC), 11' Horacio Martínez por González (NC), 15' Abel Peralta por Mayorga (IR), 21' Alan Minaglia por Silva (NC), 27' Pablo Palacio por Viguet (IR), 32' Franco Negri por Marcioni (IR).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Bautista Gargantini.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (SITIO ANDINO) / PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Domingo 08 de septiembre de 2019, 20:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.