/
Fed. A Zona B Rio Negro San Juan Torneo Federal A Cipolletti Sp. Peñarol (SJ)

Cipolletti 2 - 2 Sp. Peñarol (SJ)

Cipolletti encontró Aqua en el desierto

El Albinegro lo empató sobre el cierre con un gol de Enzo Romero. Opazo abrió el marcador y Sportivo Peñarol, de buen nivel, lo dio vuelta. A los de Coronel le cobraron dos penales en contra.

En un segundo tiempo cargado de goles, Cipolletti empató 2 a 2 con Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, en su debut en La Visera de Cemento en el Federal A. Luego de igualar en el estreno con Ferro, el Albinegro volvió a sumar de a uno en un partido deslucido.
El rival, lejos de venir a defenderse, fue a buscar el resultado desde el comienzo e hizo méritos para llevarse los tres puntos.
El equipo de Gustavo Coronel tuvo actitud para salvar la derrota pero le costó generar opciones claras y sufrió en defensa.
El local tardó 25 minutos en patear al arco, con un tiro de media distancia de Nicolás Trecco que contuvo el arquero Carlos Biasotti.
Cipo buscó mucho por izquierda a partir de los desbordes de Pablo Vergara. Brian Visser, por derecha, entró pocas veces en contacto con la pelota y no desniveló. Trecco estuvo activo y Hernán Altolaguirre no le quedó ninguna acción para definir.
Antes Facundo Crespo se lució al taparle un cabezazo a Alan Cantero.
El “1” volvió a ser clave sobre el cierre de la primera mitad al contenerle un penal a Facundo Gónzalez. El árbitro Fernando Marcos sancionó un leve agarrón de Damián Jara en la jugada previa.
Los goles del encuentro estaban en el banco de suplentes. Coronel mandó a la cancha a Daniel Opazo, Matías Sarraute y después a Enzo Romero.
A los 21’ Trecco envió un buen centro de zurda, Opazo ganó en las alturas y abrió el marcador de cabeza.
La alegría duró poco para el Albinegro ya que un minutos después, una desinteligencia entre Jara y Gonzalo Barez derivó en una clara falta dentro del área del segundo.
Esta vez, el ingresado Sergio Viturro, no falló y empató el partido. Cipolletti sintió el golpe y el visitante dominó el juego durante varios minutos.
A los 27’ Gabriel Pérez Tarifa, una de las figuras de los sanjuaninos, pegó un cabezazo en el travesaño, un aviso de lo que vendría.
A los 41’ Viturro marcó un golazo de tiro libre que se clavó al ángulo del palo de Crespo.
La reacción que Cipo no tuvo con el empate la tuvo a partir de la desventaja y fue con todo a buscar el 2 a 2.
A los 47’ Manolo Berra la puso en el área, Barez la bajó de cabeza y Romero la empujo en el área chica para desahogo del público.
El empate no significa un gran resultado para Cipo pero haber evitado la derrota de forma agónica hace que no haya visto con malos ojos el 2 a 2.
Por delante sigue teniendo mucho por mejorar, principalmente en el aspecto defensivo. Matías Carrera y Jonathan Morales aún no mostraron el nivel del torneo pasado. La dupla central deJara y Maxi Tormann aún se nota fuera de ritmo.
El próximo domingo Cipolletti visitará a Estudiantes de San Luis, que ayer perdió con Deportivo Maipú, 2 a 1, en Mendoza. Por ahora el triunfo, se hace esperar.

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI 2:
1- Facundo Crespo; 2- Damián Jara, 3- Jonatan Morales, 4- Matías Carrera, 5- Manuel Berra, 6- Maximiliano Tormann, 7- Nicolás Trecco, 8- Gonzalo Barez, 9- Hernán Altolaguirre, 10- Pablo Vergara, 11- Brian Visser.
DT: Gustavo Coronel.

SPORTIVO PEÑAROL 2:
1- Carlos Biasotti; 2- Emanuel Sesma, 3- Darío Ramella, 4- Roberto Martin, 5- Walter Estrada, 6- Pablo Costi, 7- Alan Cantero, 8- Enzo Díaz, 9- Gabriel Pérez Tarifa, 10- Hernán Múñoz, 11- Facundo González.
DT: Cristian Bove.

Goles: 20 ST Daniel Opazo (C), 24 ST Sergio Viturro -p- (SP), 41 ST Sergio Viturro (SP), 46 ST Enzo Romero (C).
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CIPOLLETTI.

Domingo 08 de septiembre de 2019, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Imperio · Martes 10 de septiembre de 2019, 00:06 · Citar
Soy viajante de rio cuarto anduve por todo el pais.. Cipoletti tiene una hinchada unica.. soy de CIPO parece decir la gente con sus camisetas puestas. Cruzas el puente y neuquen ya no es lo mismo.. CIPO es pasion pertenencia..
Foto: Prensa de Cipolletti.