/
Chaco Corrientes Fed. A Zona A Torneo Federal A Chaco For Ever Boca Unidos (Ctes)

Chaco For Ever 2 - 2 Boca Unidos (Corrientes)

Entretenido empate entre For Ever y Boca Unidos

Fue 2 a 2, en duelo jugado anoche en el “Gigante”. Argüello y Cáceres marcaron para el “Negro”. Morales y Fabro para la visita. Fue justo.

25.jpeg

For Ever y Boca Unidos ofrecieron un entretenido empate en dos, en duelo de la segunda fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol jugado anoche en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio. Lucas Argüello y Julio Cáceres marcaron los goles del “negro”.
Ariel Morales y Martín Fabro los tantos de Boca. For Ever quedará libre en la tercera jornada y volverá a ver acción el domingo 22, cuando visite a Crucero del Norte en Garupá.

EL PARTIDO

Comienzo muy intenso, con los dos equipos disputándose la mitad de la cancha. For Ever intentó ejercer presión con Gómez y trató de generar a través de Argüello. Boca Unidos se encontró rápido con el gol: fue a los 12 minutos tras un córner de Fabro en el que Canuto no calculó bien, Núñez cabeceó y la pelota le pegó al “1”, pero en el rebote apareció Ariel Morales y la empujó a la red. 1 a 0 para el elenco correntino.
El gol le hizo muy bien a Boca, porque al tener muchos jugadores de buen pie (llámese Ojeda, Lluy, Benítez, Fabro) ganó en tenencia y manejó los hilos del partido ante un elenco chaqueño que sintió el impacto del 0-1. Con el correr de los minutos, For Ever fue creciendo. En una muy buena jugada colectiva por derecha, Vega lo dejó solo a Julio Cáceres, que elevó su remate por encima del travesaño.
Y en el minuto 35 llegó al empate: falta del ingresado Huth sobre Magno y tiro libre, del que se hizo cargo Lucas Argüello, que con un verdadero guante le dio de derecha por encima de la barrera y la puso en el ángulo superior derecho e hizo estéril la volada del paraguayo Aquino.
En el complemento, otra vez la visita se encontró rápido con la ventaja: jugada sensacional de la figura de la noche, Gabriel Morales, que se escapó por la izquierda sacándose todo lo que tenía enfrente y cedió para que Martín Fabro defina muy bien en el mano a mano para el 2 a 1. For Ever fue con todo por la igualdad y estuvo muy cerca dos veces: primero con un cabezazo de Triverio que tapó muy bien Aquino; y luego con un tiro de Ignacio Ruano que obligó a otra buena respuesta del arquero paraguayo.
Pasado ese lapso, Boca Unidos comenzó a crecer con el buen pie de sus volantes. Acosta puso a Milton Zárate para ganar en profundidad. Y allí llegó a la igualdad: tiro libre de Zárate, la defensa visitante no la pudo terminar de sacar y en el punto del penal la encontró Julio Cáceres, que le dio con alma y vida y llegó al empate.
En los últimos minutos el partido se rompió y los dos estuvieron cerca del triunfo, pero el 2 a 2 terminó siendo lo más justo, en un encuentro por momentos bien jugado y por momentos muy intenso que se dio anoche en el “Gigante”.

FUENTE: MARIANO CANDIA (DIARIO NORTE).

FOTO: DIARIO NORTE.

 

 

Boca Unidos se llevó un punto de Resistencia

El ‘Aurirrojo’empató 2 a 2 en su visita a Chaco For Ever, en el encuentro que cerró la 2da fecha de la zona Norte del Torneo Federal A. Fue el debut de los correntinos que estuvieron dos veces en ventaja y no lo pudieron sostener.

Ariel Morales puso en ventaja a la visita y Argüello lo empató en un primer tiempo en el que se fue lesionado Alloco. Martín Fabro otra vez puso en ventaja a los correntinos en el complemento pero lo igualó Cáceres. For Ever quedará libre y Boca Unidos recibirá el domingo a Crucero del Norte.
A los 3′, Lluy apareció otra vez por la derecha, se sacó un defensor de encima y envió un centro que cabeceó Gabriel Morales pero débil y a las manos del uno.
Otra vez por la derecha llegó un córner de Fabro, al segundo palo, cabeceó Núñez, y en el rebote la empujó Ariel Morales a los 12′ para abrir la cuenta, aprovechando la mala salida de Canuto.
Chaco For Ever se mostraba impreciso y abusaba de los pelotazos, algo que facilitaba la tarea de Boca Unidos que, en los primeros minutos era más profundo por la buena tarea de Ojeda, Lluy, Benítez y Núñez.
Sin embargo, Triverio mandó un centro a los 20′ exigiendo el puñetazo de Aquino para que Fissore, desde la puerta del área, pruebe al arco aunque desviado.
Y a los 25′, Humberto Vega llegó al fondo, entrando al área y aprovechando un error en la salida correntina, y envió un centro para que Cáceres -solo debajo del arco- la tire por arriba ante la presencia de Aquino.
Boca Unidos, sin la pelota, empezó a cometer infracciones en propio campo y así fue que a los 34′ Huth -ingresó por el lesionado Alloco- hizo un gol en la puerta del área y Argüello, recostado por la izquierda y de derecha, la clavó por arriba de la barrera para poner el 1-1.
Luego, Benítez recibió por la derecha y con espacios ganó en velocidad hasta meterse al área y enfrentar a Canuto quien, a pesar del amargue, pudo enviar el balón al corner.
El inicio del complemento fue similar a los primeros minutos de la etapa inicial, con Boca Unidos aprovechando los espacios, tanto es así que a los 9′, Lluy limpió en la mitas de la cancha, recibió Gabriel Morales por la izquierda y encaró hasta dejar solo a Fabro quien se acomodó por el medio y definió ante la salida de Canuto para poner el 2 a 1.
Luego, a los 13′, reaccionó el duelo de casa, apareció un centro de Magno desde la izquierda, Triverio por atrás cabeceó al medio, tapó Aquino y en el rebote no pudo Cáceres; y a los 14′ Ruano recibió de frente para sacar un zapatazo que encontró otra reacción del arquero paraguayo.
Boca Unidos respondió con Gabriel Morales quién recibió de Fabro por la izquierda y sacudió de zurda para encontrar la reacción de Canuto quien. la envió al corner.
Hasta que llegó un tiro libre de Zárate, la defensa no puede despejar y en el medio de todos Julio Cáceres la puso al lado del palo derecho de Aquino para empatar a los 27′.
Diez más tarde, Romero aprovechó un pelotazo por el medio y ante la ausencia de los centrales probó por arriba de Aquino, yel balón salió apenas alto.
Todo For Ever pidió penal a los 47′ cuando Magno cayó en el área luego de ganarsela a Huth; y luego Zárate probó de lejos y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Aquino.
Así se fue el partido, con Chaco For Ever intentando empujar más que los correntinos pero sin poder mover el marcador final: 2 a 2.

SÍNTESIS:

Chaco For Ever:
1 Gastón Canuto; 4 Humberto Vega, 2 Marcos Fissore, 6 Nicolás Torres y 3 Jonatan Medina; 8 Gaspar Triverio, 5 Oscar Gómez, 7 Lucas Argüello y 10 Ignacio Ruano (A); 9 Julio Cáceres (A) y 7 Diego Magno.
DT: Norberto Acosta.
Suplentes: 12 Leandro Ledesma, 13 Claudio Verino, 14 Rodrigo Lechner, 15 Lucas Mellado, 16 Milton Zárate, 17 Juan Manuel Ferreyra y 18 Matías Romero.

Boca Unidos:
1 José Silvino Aquino; 2 Rolando Ricardone (A), 4 Ariel Morales, 6 Fernando Alloco y 3 Leonardo Baroni (A); 5 Martín Ojeda y 8 Brian Lluy; 7 Raúl Alejandro Benítez, 10 Martín Fabro y 11 Gabriel Morales (A); 9 Cristian Núñez.
DT: Daniel Teglia.
Suplentes: Christian Martínez, 13 Ronald Huth (A), 14 Fabio Godoy, 15 Gerardo Maciel, 16 Rodrigo Migone, 17 Miguel Pabón y 18 José Vizcarra.

Goles: PT 12′ Ariel Morales (BU), 34′ Lucas Argüello (FE); ST 9′ Martín Fabro (BU), 27′ Julio Cáceres (FE). Cambios: PT 28′ Ronald Huth x Alloco (BU), ST 16′ Milton Zárate x Argüello (FE), 28′ Juan Manuel Ferreyra x Ruano (FE), 33′ Matías Romero x Cáceres (FE) y Rodrigo Migone x Benítez (BU)by 42′ José Vizcarra x G. Morales (BU). Incidencias: no hubo.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistentes: Mariano González y Enzo Silvestre (todos de Santa Fe).
Cancha: Chaco For Ever.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Miércoles 11 de septiembre de 2019, 16:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).