/
La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro viaja a San Juan para enfrentar a Sportivo Peñarol

El director técnico de Ferro de Pico en el Federal 'A', Mauricio Giganti, junto al defensor Nélson Benítez y el delantero Emanuel Hermida, hablaron ayer en conferencia de prensa antes del viaje a la provincia de San Juan para enfrentar este sábado a las 16:00 al Club Sportivo Peñarol, por la 3era fecha.

Mauricio ‘Buli’ Giganti, habló del descanso que tuvo el ‘verde’, tras la fecha libre en la jornada del Torneo. “Todo lo que es tiempo de trabajo se absorbe de otra manera. Nos vino bien para que algunos jugadores puedan ponerse a punto, sobre todo los que habían llegado a último momento. Y así poder jugar a buen ritmo otro partido amistoso que nos interesaba, más allá del resultado que es anecdótico, estuvimos preparando con tiempo el partido porque el rival es un equipo del que no teníamos mucha información, un conjunto recién ascendido al Federal ‘A’. Estuvimos analizando el partido con Maipú y Cipolletti de buena manera, con buenas expectativas para el viaje”.

El director técnico del ‘verdolaga’ hizo una análisis del rival que enfrentará “un equipo nuevo, con gente de mucha experiencia a la que el primer partido les ha costado y fue dominado por Maipú. Juegan con un 4-4-2 tácitamente y lo transforman tanto en ofensiva como en defensivo. Son un equipo duro que se fue acoplando del Torneo Regional Amateur al Federal ‘A’.

En esa transición le va a costar algunos partidos. Sacó un buen resultado con Cipolletti y los conocemos porque los estudiamos. Esperamos hacerle daño, cortarles los circuitos de juego, porque son un conjunto que tiene un juego directo. Así que tenemos que estar bien estructurados en lo táctico para captar una segunda pelota y eso nos va ayudar a hacer mejor nuestro juego. Sabemos que en cada partido de los inicios los equipos no estamos amalgamados, cuesta encontrar un funcionamiento y buscamos traernos un buen resultado”.

Continuó el entrenador diciendo que “estamos preparados y tenemos jugadores que pueden estar en varias posiciones, eso nos permite poder jugar en posiciones alternativas, que ya lo han hecho bien conmigo como entrenador. Ante esas dificultades hay un equipo netamente ofensivo por la búsqueda de los tres puntos y vamos en busca de eso. Ser ofensivos es lo que nos gusta. Nos sentimos cómodos planteando los partidos y jugando de esa manera. Sabemos que la cancha de Peñarol tiene buenas dimensiones, y eso puede ayudarnos. Sostengo que los equipos podrán soltarse y verse sus mejores versiones a partir de la 5ª fecha en adelante”.

Emanuel Hermida comentó que “ya son varias temporadas en Ferro. Se ha armado un grupo muy bueno, con el regreso de ‘Buli‘ como director técnico y con jugadores de muy buen pie”.

Por su parte, Hermida concluyó: “Está demostrado que no tengo problemas en jugar otro campeonato, por más que siempre quiera estar entre los 18 del Federal A. He jugado Liga, Provincial, y Federal. Siempre he dado lo mejor”.

Los jugadores de Ferro que viajan a San Juan para enfrentar a Sportivo Peñarol de la localidad de Chimbas son: Francisco del Riego, Brian Ferri, Marcos Quiroz, Gastón Sánchez, Pablo Agüero, Alan González, Fernando Márquez, Ezequiel Riera, Sebastián González, Nelson Benítez, Joaquín Vivani, Emanuel Hermida, Agustín López, Lautaro Ibarra, Lautaro Cerato, Daniel Neculman, Gonzalo Parisi, Tomás Sartori.

Fuente: Diario La Reforma

Viernes 13 de septiembre de 2019, 10:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: