/
Chubut Nacional B Primera Nac. A Ferro Carril Oeste Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 2 - 0 Ferro Carril Oeste

La “Banda” festejó con el fútbol del “Toto” Lorenzo

Guillermo Brown, con eficacia en ataque y resistencia en defensa, derrotó a un elegante Ferro, rival por la permanencia. Esto le permitió distanciarse del puesto de descenso, que ocupa su vencido. En la próxima fecha, visita a Río Cuarto.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Guillermo Brown, con el fútbol del “Toto” Lorenzo como bandera, retornó al camino triunfal en la Primera Nacional. Doblegó por 2-0 a un elegante Ferro, rival directo en la puja por la permanencia y último en la tabla de posiciones, a base de eficacia ofensiva y un respetable despliegue defensivo. Con sus armas, el equipo dirigido por Marcelo Broggi conquistó un triunfo valioso en la séptima fecha de la Zona A.

Saldo muy positivo

Tras el primer tiempo, Guillermo Brown cosechó un saldo a favor sumamente positivo. En la única ocasión clara de gol, logró abrir el marcador y resistió los embates del pulcro Ferro. Con un juego elegante con cambios de ritmo en tres cuartos de cancha hacia adelante, el “Verdologa”, generó diversas oportunidades. Pero César Taborda, Luciano Sánchez y la diosa fortuna, amparados por un sistema defensivo, obstruyeron con firmeza los anhelos del equipo visitante, dominador territorial en el periodo inicial.
A los 12 minutos, tras una interceptación providencial del arquero Andrés Bailo en el inicio del cotejo, Ferro fue bloqueado por un designio superior. Nahuel Maidana, uno de los prolijos volantes del adversario, efectuó un disparo que se estrelló en los dos postes antes de ser capturado por Taborda.
Siete minutos después, Emanuel Moreno, con un soberbio remate de larga distancia inauguró el tanteador. Desde 30 metros, efectuó un impenitente remate que pulverizó la resistencia de Bailo. Por la potencia de la acción, el balón ingresó al arco y rebotó hacia afuera de la red.
Ferro no abandonó su postura pese al tanto de Guillermo Brown, donde Luciano Sánchez se erigió en un bastión defensivo clave. El zaguero central bloqueó tres balones rasantes riesgosos en la etapa inicial. Se produjo a partir de ese entonces una sucesión de acciones visitantes. Segundos después del tanto local, Franco Pulicastro no pudo conectar un centro. Diez minutos después, el juego visitante provocó dos acciones magistrales de Taborda. A los 33 y a los 42, con sendas acciones providenciales tras jugadas combinadas, evitó el empate del conjunto porteño. Frustró sucesivamente a Tomás Asprea y a Lautaro Torres. En tanto, a los 22, Gustavo Canto, abortó la única aproximación local, al desviar un balón que tenía a Acosta como destino.

Liquidación final

En el segundo tiempo, las tendencias tácticas de ambos equipos se potenciaron. Guillermo Brown, en el comienzo del período, aprovechó los espacios brindados por un acuciado rival, que carecía de la claridad del primer tiempo. A los 12 y a los 17, Bailo se lució con un par de maniobras individuales. Atajó en primera instancia un tiro de Julián Bonetto y posteriormente anuló un cabezazo de Acosta. Entre ambas jugadas, a los 14, un tiro fue desviado por Diego Herner dentro del área de forma dudosa con su cuerpo. De todos modos, Ferro causaba zozobra. A los 21, Franco Pulicastro no pudo disparar con precisión en las inmediaciones del área chica browniana. Tres minutos después, se produjo la polémica de la velada. Tras una acción conjunta visitante, cayó en el área local Pugh en el mano a mano con Taborda. Sebastián Zunino, árbitro del encuentro, que estaba de frente a la jugada, indicó saque de arco. El único ángulo de la jugada que aporta la TV no es lo suficientemente concluyente. La “Banda”, con inmediatez, dobló la distancia en el marcador. Aprovechó las hendijas en Ferro para construir una atildada jugada colectiva. A los 28, García recuperó un balón en el mediocampo. En combinación con Acosta, el volante armó una deliciosa pared que culminó él mismo tras someter Bailo a centímetros de la línea de gol. A los 32, Ferro intentó una reacción, pero Taborda detuvo un mano a mano a Pugh. Tras esta acción, el partido empezó a extinguirse.

Sube en las tablas

De este modo, Brown concretó una mañana inmejorable. Derrotó a un rival directo y alcanzó las 9 unidades en la tabla de posiciones, tomó distancia del puesto de descenso y mira de reojo la zona de acceso al Reducido. No es poco para un equipo del fin del mundo que compite en la Primera Nacional desde hace cinco años.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Brown de Madryn:
César Taborda; Mateo Ramírez, Luciano Sánchez, Diego Herner y Matías Ruiz Díaz; Julián Bonetto (Rodrigo Depetris), Cristian García, Facundo Soloa (Facundo Vera) y Emanuel Moreno; Matías Acosta y Joel Martínez (Abel Méndez).
DT: Marcelo Broggi.

Ferro:
Andres Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Nahuel Maidana, Fernando Miranda (Rodrigo Tesuri), Lautaro Torres (Pablo Ortega) y Tomás Asprea; Franco Pulicastro (Bruno Barranco) y Lucas Pugh.
DT: Jorge Cordon.

Goles en el primer tiempo PT. 19m Emanuel Moreno (GB).
Goles en el segundo tiempo:28m Cristian García (GB).
Cancha: Raul Conti (Brown de Madryn).
Árbitro: Sebastián Zunino.

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

Domingo 29 de septiembre de 2019, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Libertino (Prensa de Guillermo Brown).