/
Entre Rios Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Güemes (SdE)

Juventud Unida (Gchú) 1 - Güemes (Santiago del Estero) 2

Juventud perdió ante Güemes y mira de reojo el fondo de la tabla

Juventud Unida perdió como local ante Güemes por 2 a 1 y quedó cerca de los últimos puestos. El próximo fin de semana visita al Depro, flojo rendimiento del once de Fullana.

Güemes demostró porque es el puntero del grupo, con un juego sólido y bien estructurado le ganó con total justicia al Juve que mostró muchos desacoples en defensa que de no ser por la mala puntería de los delanteros del “Gaucho” el resultado hubiera sido más abultado.

En los primeros minutos el partido fue parejo, los de Fullana buscaban hacerse de la pelota con el buen trabajo de Gonzalo Saucedo junto a Juan Luís Alfaro pero en ataque Neri Bandiera era absorbido por la férrea marca de los defensores rivales y le costaba hacerse de la pelota.

Saucedo tuvo la primera chance de riesgo con un tiro de esquina desde la izquierda que pegó en la parte exterior de la red.

Cerca de la media hora de juego, la visita tuvo la primera acción frente al arco de Starópoli. Luís Leguizamón y David Romero armaron una buena jugada por la derecha, al llegar al área Romero mandó el centro y de chilena Pablo López que exigió a una gran atajada del portero decano que con las puntas de los dedos la mandó al tiro de esquina.

En el complemento y en los primeros minutos mostró a Juventud más incisivo, pero con el correr de los minutos fue creciendo el dominio de la visita que con un trabajo táctico interesante de mitad de cancha hacia arriba fue desnudando las falencias del Juve en el fondo

A los 10’ llegó el primer gol del partido, todo Juventud se quedó pidiendo una falta contra Saucedo en la mitad de la cancha, la pelota siguió su curso y el  capitán César Montiglio mandó un centro desde la izquierda al área que Mario Juárez aprovecha  la mala salida de los defensores para ganarle en la salida a Starópoli y de cabeza anotar el 1 a 0 parcial.

El gol fue un golpe duro para el once de Fullana que fue a buscar el empate pero en forma muy desordenada y mostrando muchas falencias en defensa que los santiagueños nunca pudieron aprovechar para cerrar el partido rápidamente.

Leguizamón pudo anotar cuando llegó muy libre, esquivo al uno albiceleste pero se trastabillo cuando iba a definir y Trejo alcanzó a rechazar.

Fullana que mandó a cancha a Franco Lonardi y Exequiel Fiorotto para buscar mayor potencia en ataque pero la visita mostró mucha firmeza en defensa plantándose cerca de la valla de Juan Mendonca el portero Santiagueño.

A los 27’ llegó el segundo de la visita, mala salida en defensa de Juventud Unida, David Romero aprovechó una indecisión entre Zadel y Starópoli para poner la punta de su botín y mandar la pelota al fondo de la red.

 

Juventud fue puro vértigo y a los 37’ en una pelota quieta encontró el descuento luego de un tiro libre de Saucedo desde la derecha, se molestan entre Zadel y Buruchaga, pero la pelota siguió su curso hasta que Larrea por el segundo palo la acaricia para el 1 a 2. Los últimos minutos fueron intensos con el decano yendo a buscar la heroica y con Güemes intentando estirar la ventaja con alguna contra que no pudo prosperar.

Juventud Unida sumó su segunda derrota consecutiva y quedó a dos puntos de San Martín quien en este momento es el último de las posiciones y estaría descendiendo. El próximo domingo se viene el Depro que el viernes dio el golpe venciendo a Central Norte como visitante.

 

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez: Maximiliano Macheroni

Asistentes: David Luzzi y Carlos Mihura

JUVENTUD UNIDA
Agustín Staropoli

Nicolás Trejo

Facundo Vega

Damián Zadel

Eduardo Buruchaga

Leandro Larrea

Juan Sánchez

Gonzalo Saucedo

Juan Luís Alfaro

Pablo Alza

Neri Bandiera

DT: Miguel Fullana

 

GÜEMES
Juan Ignacio Mendonca

Nicolás Monje

Alan Giménez

Ignacio González Barón

Leandro Wagner

César Montiglio

Mario Juárez

Pablo López

Raúl Zelaya

Luis Leguizamón

David Romero.
DT: Pablo Martel.

 

Goles:St: 10’ Mario Juárez (G), 27’ David Romero (G), 37’ Leandro Larrea (JU)

Cambios:St: 18’ Exequiel Fiorotto por Alza (JU), 18’ Franco Lonardi por Sánchez (JU), 30’ Rodrigo Bernal por Leguizamón (G), 33’ Nicolás Suárez por Alfaro (JU), 33’ Rolando Serrano por González (G), 39’ Raúl Chalabe por Zelaya (G)

Amonestados: Juventud Unida:Leandro Larrea, Franco Lonardi

Güemes:César Montiglio, Pablo López

Suplentes: Juventud Unida:César Horst, Ignacio Abraham, Juan Fernando Alfaro y Manuel Taborda.

Güemes:Martín Perelman, Roberto Birge, Víctor Rodríguez y Hugo de Marco.

 

RADIO MÁXIMA GUALEGUAYCHÚ

Domingo 06 de octubre de 2019, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mauricio Ríos