/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Instituto (Cba) All Boys VIDEO

Instituto (Cba) 1 - 1 All Boys

Instituto no puede ganar: empató con All Boys en Alta Córdoba

La Gloria arrancó perdiendo, desde los 10 minutos, pero lo igualó a los 40 del primer tiempo por Arce de tiro libre. Suma cuatro partidos sin victorias.

Repartió puntos. Instituto igualó de local con All Boys por la Primera Nacional. (Ramiro Pereya / La Voz)

Instituto buscó y buscó la victoria en el Monumental. Pero no hubo caso. Fue y fue y no pudo. Entre la ineficacia propia y la gran tarea del arquero visitante, Joaquín Pucheta, no pudo volver a la victoria.
Por la fecha 10 de la Primera Nacional, igualó 1-1 con All Boys en el Monumental de Alta Córdoba.
Para la Gloria fue el cuarto encuentro sin triunfos. Empató ante Defensores de Belgrano, Quilmes y el Albo (todos 1 a 1) y cayó 3 a 2 ante Atlético Rafaela.
A los 10 minutos, el experimentado Facundo Parra puso en ventaja al Albo de Floresta.
A los 40 minutos, un tiro libre ejecutado por Damián Arce, que se desvió en un defensor, le dio la igualdad a la Gloria.

El partido

All Boys se le hizo muy cuesta arriba a Instituto. Más por las limitaciones propias que por la lucidez del rival. Pero en este Instituto adolescente de César Zabala, a veces puede suceder lo impensado.
Una pelota que se pierde en la salida, el tiro de Facundo Parra, la pelota que le picó antes a Petrucchi y se le metió ahí. SÍ, en su palo más cercano.
Ese y un tiro de Cardoso fue todo el ataque del rival hacia Instituto. Sin embargo, en el equipo de Alta Córdoba hay un organizador y este partido también lo puso a prueba.
Damián Arce, de ÉL se trata, jamás se achicó. Antes y después de ese 0-1 a los 10 minutos de juego siguió igual. Tratando de hacer jugar a Instituto y buscando socios.
Estigarribia, Braida, Bajamich, Endrizi? Todos tuvieron una chance para definir y todas partieron de su pie zurdo.
Por el medio o por las bandas, de acuerdo a la dificultad para superar a la marca alba, Arce intentaba gravitar. Hasta que llegó un tiro libre sobre la derecha del que se hizo cargo. El rebote en la barrera (solamente tres hombres) engañó a Puchetta y se convirtió en el 1-1.

Fue justicia, después del castigo inicial, aunque poco para lo que esperaba antes del juego.
Con el comando de Arce, Instituto siguió buscando la victoria. Entraron Pino y conjuntamente con Estigarribia y Braida fueron las opciones de que dispuso para quebrar al rival. El ingreso de Silva le agregó eficacia en pelotas detenidas.
Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, fue Puchetta quien controló todo.
La triple acción en la que intervinieron Estigarribia, Braida y el propio Arce más un un cabezazo de Erpen sacado un extremis fueron las acciones mas claras de un Instituto que con el empate dejo escapar una chance favorable para prenderse arriba. Otro dolor de cabeza.

De atrás. La Gloria arrancó perdiendo, desde los 10 minutos, en el Monumental. (Ramiro Pereyra / La Voz)

SÍNTESIS:

Instituto 1:
Lautaro Petruchi;  Franco Flores, José Villegas, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Germán Estigarribia.
DT: César Zabala.

All Boys 1:
Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Facundo Melillan y Facundo Cardozo; Mirko Ladrón De Guevara, Sebastián Navarro, Dario Stefanatto y Facundo González; Facundo Parra y Facundo Callejo.
DT: José Romero.

Goles: 9 PT Facundo Parra (AB), 40 PT Damián Arce (I).
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: HUGO GARCÍA (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RAMIRO PEREYA (MUNDO D).

VIDEO: TYC SPORTS.

Domingo 20 de octubre de 2019, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.