/
Nacional B Primera Nac. A San Juan San Martín (SJ) Ferro Carril Oeste VIDEO

San Martín (SJ) 1 - 0 Ferro Carril Oeste

San Martín y sus dos caras

Venció a Ferro 1-0 con un buen primer tiempo y un flojo complemento.

Mas verde en el primer tiempo, más negro en el segundo. Ese fue este San Martín que volvió a ganar en la Primera Nacional, apenas 1-0 sobre Ferro Carril Oeste pero sabiendo que lo mejor lo entregó en los primeros 45 minutos y que en el complemento fue más aguante que otra cosa, renunciando a uno de sus principales postulados que es sostener la pelota. Pero le sirvió al momento Verdinegro, aunque haya tenido peligrosamente dos caras.
En el primer tiempo, Grelak sorprendió de entrada con el sistema del "falso nueve" teniendo como referencia a Martín Bravo como punta-punta y rodeandolo con muchos volantes de buen pie para hacerse dueño del partido. Le alcanzó porque Gelabert, Ramírez, Fernández y Giménez terminaron sintonizando la misma onda y San Martín fue más que Ferro, que curiosamente tuvo la primera acción de peligro con Bordacahar cuando iban apenas 7" obligando a la primera intervención de Ardente. Pero San Martín había insinuado más y lo iba a concretar recién a los 35" de este primer tiempo cuando jugaron largo, metieron el pelotazo para Gelabert y el Pampa resolvió con asistencia de cabeza para dejar a Bravo cara a cara con Bailo. Golazo por la concepción y la definición.

San Martín ahí, lo justificó. Se soltó, generó más juego asociado y terminó siendo dueño más que legítimo del partido.
El viernes 8, San Martín jugará en Río Cuarto con Estudiantes.
Pero en el complemento, San Martín fue otro. Se quedó, se replegó. Perdió la pelota, la presencia en el medio y quedó aislado Bravo. Así, solamente empezó a aguantar el partido. Se le vino Ferro con pocas ideas pero con muchas ganas y Tesuri tendría las dos mas claras, obligando a dos tapadas de Ardente que descolgó dos pelotazos que se le metían en el ángulo. Grelak metió mano y cambió el sistema. Terminó con línea de cinco en el fondo, con dos volantes de marca, dos de salida y un solo punta. Esa faceta no le entregó nada más positivo que sostener esa mínima ventaja pero sabiendo que lo mejor había estado en el primer tiempo. San Martín ganó y es lo que importa pero desde lo futbolístico entregó peligrosamente una doble cara que contra otro rival puede terminar en lamentos. Una dualidad para resolver pronto.

Fotos: Adrián Carrizo.

SÍNTESIS:

San Martín (SJ):
Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín e Ian Escobar; Marcos Fernández, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert y Gonzalo Ramírez; Martín Bravo y Matías Giménez.
DT: Alfredo Grelak

Ferro:
Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nahuel Maidana, Lautaro Torres y Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco.
DT: Jorge Cordon.

Gol en el primer período: 36m. Bravo (SM).
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Tomás Asprea por Bordacahar (F); 12m. Nicolás Pelaitay por M. Fernández (SM); 15m. Pablo Ortega por Torres (F); 24m. Nicolás Bertochi por G. Ramírez (SM); 32m. Lucas Pugh por Tesuri (F); 34m. Francisco Alvarez por Bravo (SM)
Cancha: Hilario Sánchez (San Juan).
Arbitro: Yamil Possi.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8) / DIARIO TIEMPO.

VIDEO: TYC SPORTS.

Sábado 02 de noviembre de 2019, 12:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Diario Tiempo.