/
Nacional B Primera Nac. A Platense Deportivo Morón VIDEO

Deportivo Morón 0 - 1 Platense

Morón fue pura impotencia, dio un paso atrás en el juego y cayó en el Urbano ante Platense

A Morón le costó mucho generar situaciones frente al arco de Platense y terminó sufriendo la segunda derrota al hilo.

Una pena. Deportivo Morón cosechó su segunda derrota en fila, dejó el invicto como local y se alejó de los puestos de vanguardia. Todo mal en cuanto a lo numérico, pero con un agravante: el equipo de ‘Cacho’ Sialle dio un paso atrás en el juego, y fue superado sin atenuantes por un Platense que estaba chocho con llevarse un punto. Ahora, con 16 puntos, el Gallo se aleja de la cima y de la zona de reducido: quedó séptimo en la tabla, a diez unidades del líder Atlanta.
Un partido muy interesante desde lo táctico, casi de ajedrez. Esquemas similares, futbolistas que cumplieron casi a la perfección con su tarea en cuanto a invalidar las virtudes del rival, pero a los que les costó y mucho imponerse en los duelos individuales ofensivos. Por eso el juego fue intenso pero de área a área, y no hubo peligro frente a los arcos.
A Morón le costó conectar a los volantes con los dos atacantes que plantó Sialle y en Platense, el Bicho Rossi y Susvielles también estuvieron aislados. El partido tuvo mucha dinámica y despliegue físico, aunque careció de emociones en la etapa inicial. La muestra fue que el árbitro Nazareno Arasa pitó el final cuando el reloj marcó los 45 clavados.
En el descanso, los hinchas aplaudieron al plantel de Matreros, el club de rugby que acaba de retornar a la Primera División. Fue el único motivo de celebración para la buena cantidad de hinchas que acompañó al equipo en el Francisco Urbano.
Como era lógico pensar, Sialle metió mano en el equipo para el complemento. Mandó a la cancha a Ezequiel D’Angelo por el intrascendente Chacana, que prácticamente no participó del juego. Sin embargo, el que cambió su actitud y salió a jugar unos metros adelantado fue Platense. Y a los 9, Morgantini llegó por detrás de todos tras un centro al área, ganó la espalda de todos los defensores y definió de zurda abajo, inatajable para Salvá. Fue la primera llegada clara frente a uno de los arcos.

Cuatro minutos más tarde, cuando Platense parecía controlar las acciones, de contra D’Angelo metió un pase largo para Ramírez, que llegó hasta el fondo, se sacó de encima al marcador y remató de zurda, pero desviado. Pero el ‘Gallo’ seguía siendo muy pobre en ofensiva y el ‘Calamar’, con espacios, amenazaba mucho más con el segundo que el local para igualar.
A los 31, Nico Ramírez tuvo un arranque por el centro que concluyó con un remate desde lejos que tapó abajo sin problemas De Olivera.A los 31, Nico Ramírez tuvo un arranque por el centro que concluyó con un remate desde lejos que tapó abajo sin problemas De Olivera. Y ya Morón no tuvo fuerzas ni mucho menos ideas para arrimarse al arco visitante ni siquiera con el último córner que fue a buscar hasta Salvá.
Con el pitido final de Arasa se escucharon los primeros silbidos de la temporada para plantel y cuerpo técnico. En la próxima fecha, el Gallo viaja a Mendoza para jugar con Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Cristian Broggi, Emiliano Mayola, Matías Cortave y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez; Lucas Chacana y Esteban Ciaccheri.
DT: Arnaldo Sialle

PLATENSE:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Elías Borrego y Patricio Pérez; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.
DT: Fernando Ruiz

GOLES: 54′ Nicolás Morgantini (PLA)
CAMBIOS: 45′ Ezequiel D’Angelo por Lucas Chacana (DEP); 57′ Diego Tonetto por Cristian Lillo (DEP); 67′ Roberto Bochi por Patricio Pérez (PLA); 70′ Agustín Lavezzi por Cristian Broggi (DEP); 80′ Matías Tissera por Javier Rossi (PLA); 88′ Luciano Recalde por Franco Baldassarra (PLA).
ÁRBITRO: Nazareno Arasa

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN / PRENSA DE PLATENSE.

VIDEO: TYC SPORTS.

Martes 05 de noviembre de 2019, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.