/
Nacional B Primera Nac. A San Juan San Martín (SJ) Nueva Chicago VIDEO

San Martín (SJ) 1 - 0 Nueva Chicago

San Martín cosechó su tercer triunfo consecutivo y quedó segundo

En un partido sufrido, el duelo de Verdinegros quedó para el sanjuanino que venció a Nueva Chicago por 1 a 0 con gol de Martín Bravo de penal. Fue su tercera victoria en fila y quedó como escolta de Atlanta.

Fotos: Adrián Carrizo.

En la apertura de la fecha 13° de la Primera Nacional, San Martín consiguió una importante victoria, la tercera consecutiva, fue por 1 a 0 sobre Nueva Chicago en un estadio Hilario Sánchez con mucho público. El único gol lo hizo Martín Bravo de penal. Con este triunfo el Verdinegro sanjuanino ingresó a zona de clasificación quedando segundo a cinco puntos del líder Atlanta.
A los 7 minutos llegó la primera chance clara para San Martín, aprovechó un mal tiro libre de Chicago, sacó la contra encabezada por Facundo Monteseirín que abrió hacia la derecha, descargaron con Gonzalo Ramírez quien sacó un bombazo que tapó muy bien el arquero Silva abajo y al lado del palo. Mientras que a los 10, vino el centro de Matías Giménez al corazón del área chica, falló el arquero y la pelota pasó por todo el frente del arco y nadie la pudo empujar.
En la jugada siguiente a los 14, los de Grelak volvieron a atacar y, el árbitro Comesaña vio una clara mano adentro del área y cobró penal, el que lo cambió por gol fue Martín Bravo para poner al frente al Verdinegro sanjuanino.

Después del gol, el partido cayó en un pozo. Chicago salió un poco, San Martín le regaló la pelota y el terreno, pero de todos modos el Torito no fue punzante y salva aproximaciones, no tuvo llegadas claras. Si tuvo una San Martín a los 30 minutos cuando encaró Ramírez por derecha, ingresó al área, remató fuerte pero Silva la sacó al córner.
El propio Gonzalo Ramírez aprovechó su velocidad, otra vez desbordó por la derecha, sacó el remate rasante y nuevamente tapó Silva aunque dio rebote y Giménez estuvo cerca de empujarla al segundo pero no pudo. A los 35, los mismos protagonistas, Ramírez tiró el centro a Giménez que cabeceó solo y la pelota se fue pegada al ángulo.
El equipo de Rodolfo De Paoli tuvo el empate en el pie derecho de Julián Cosi que sacó un fuerte remate desde afuera del área, lo que obligó a esforzarse a Luis  Ardente que la rozó, la pelota dio en el travesaño y pareció que había picado adentro, pero no. Se salvó San Martín en la parte final del primer tiempo.
La última de la primera parte la tuvo el Verdinegro Sanjuanino con un zurdazo desde afuera de Marcos Fernández que tapó muy bien abajo Silva. Así se fueron al descanso con San Martín ganando por 1 a 0.
En el complemento, Chicago salió con todo en busca del empate. Asenjo cabeceó y la pelota dio en el travesaño. En la jugada posterior, Baiman remató fuerte y Ardente la sacó por arriba al córner.
Luego el partido se jugó mayormente en campo de San Martín, pero Chicago no podía lastimar. A los 41 minutos, un centro de Nicolás Bertochi que cabeceó Marcos Gelabert y se la encontró el arquero del Verdinegro de Mataderos. En la contra, el recién ingresado Trovento probó desde lejos y nuevamente Ardente la sacó espectacularmente al tiro de esquina.
San Martín solo esperó que el árbitro pite el final para conseguir su tercera victoria consecutiva en el torneo y, de esta manera se posiciona muy bien compartiendo el segundo lugar con Platense, aunque el Calamar tiene un partido menos. Al Verdinegro le quedan sólo dos partidos en el año, ya que la próxima semana visitará a Brown de Puerto Madryn y en la última fecha recibirá a Alvarado de Mar del Plata.

Fotos: Adrián Carrizo.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1:
1- Luis Ardente; 2- Juan Francisco Mattia, 3- Ian Escobar, 4- Rafael Barrios, 5- Luis Jérez Silva, 6- Facundo Monteseirín, 7- Gonzalo Ramírez, 8- Marcos Fernández, 9- Martín Bravo, 10- Humberto Osorio, 11- Matías Giménez.
DT: Alfredo Grelak.
Suplentes: 12- Leonardo Corti; 13- Francisco Álvarez, 14- Raúl Iberbia, 15- Nicolás Bertocchi, 16- Nicolás Pelaitay, 17- Ezequiel Vidal, 18- Marcos Gelabert.

NUEVA CHICAGO 0:
1- Agustín Silva; 2- Saúl Nelle, 3- Diego Martínez, 4- Gonzalo Vivas, 5- Gonzalo Miceli, 6- Daniel Díaz, 7- Julián Cosi, 8- Facundo Mater, 9- Mauricio Asenjo, 10- Leonardo Baima, 11- Valentín Viola.
DT: Rodolfo De Paoli.
Suplentes: 12- Alan Minaglia; 13- Rodrigo Tapia, 14- Alan Lorenzo, 15- Gastón Espósito, 16- Emiliano Trovento, 17- Santiago González, 18- Horacio Martínez.

Gol: 13 PT Martín Bravo -p- (SM).
Amonestados: 12 PT Leonardo Baima (NC), 29 PT Sául Nelle (NC), 2 ST Daniel Díaz (NC), 16 ST Valentín Viola (NC), 18 ST Rafael Barrios (SM), 21 ST Luis Ardente (SM) y Mauricio Asenjo (NC), 26 ST Marcos Gelabert (SM), 28 ST Facundo Mater (NC), 43 ST Diego Martínez (NC).
Cambios: 10 ST Marcos Gelabert por Huberto Osorio (SM), 13 ST Gastón Espósito por Julián Cosi (NC), 24 ST Nicolás Bertocchi por Gonzalo Ramírez (NC), 33 ST Emiliano Trovento por Gonzalo Vivas (NC), 37 ST Nicolás Pelaitay por Marcos Fernández (SM), 45 ST Horacio Martínez por Gonzalo Miceli (NC).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistente 1: Adrián Delbarba.
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar.
Cuarto Árbitro: Luis Martínez.
Estadio: "Hilario Sánchez" (San Martín).

FUENTE: DIARIO HUARPE.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

VIDEO: TYC SPORTS.

Sábado 16 de noviembre de 2019, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Sábado 16 de noviembre de 2019, 14:47 · Citar
Alguien sabe porque no juega Freddy Pajoy en San Martín san juan?
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).