/
Corrientes Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Boca Unidos (Ctes) VIDEO

Sportivo A.C. (L. Parejas) 2 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos volvió a perder como visitante y dejó el liderazgo

El "aurirrojo" cayó 2-1 ante Sportivo Las Parejas, en suelo santafesino en el cierre de la 12ª fecha del grupo "A". La caída dejó al equipo correntino en el lote de segundos.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y naturaleza

Boca Unidos sumó anoche un nueva derrota en condición de visitante, esta vez ante Sportivo Las Parejas ,en el cotejo que marcó el cierre de la 12ª fecha del grupo A del Torneo Federal "A". El Aurirrojo cayó 2-1 en su visita a suelo santafesino, donde el local se impuso por goles de Daniel Salvatierra a los 3 minutos de la parte inicial, y de Federico Pizzichini, a los 38 del complemento. A los 11 del primer tiempo había igualado Gabriel Morales para el conjunto correntino.

En el comienzo del partido, Boca Unidos pareció no hacer pie ante un rival que salió decidido a doblegar al su rival. Y la impronta de Sportivo hizo que rápidamente encontrara las debilidades de un elenco correntino que sigue mostrando falencias en la zona defensiva.
A los 3 minutos del partido, un córner desde la derecha superó toda la línea defensiva y terminó en el vértice izquierdo del área correntina, desde donde Daniel Salvatierra sacó un remate bajo y esquinado que se metió pese al esfuerzo de José Aquino. Apareció por la derecha y remató poniendo el 1-0 para el local.
Casi desde el vestuario, Boca Unidos comenzaba perdiendo en suelo santafesino y el golpe inicial pareció sacarlo de la incertidumbre futbolística que mostraba. El mediocampo creció en la recuperación y Gabriel Morales comenzó a hacerse dueño de las intenciones ofensivas del elenco correntino.
Boca Unidos comenzó a generar situaciones pero era poco claro frente al arco rival, hasta que a los 11 minutos un despeje del fondo correntino encontró un desorden defensivo en el local. Gaby Morales aprovechó el yerro en la salida del defensor santafesino para comenzar una carrera en la que dejó dos hombres en el camino para definir con remate bajo y cruzado estableciendo la igualdad.
El resultado se ajustaba al trámite de juego, pero el Aurirrojo mantenía el dominio del balón y lograba hilvanar buenas combinaciones desde el medio sin lastimar a Sportivo. Así inmediatamente luego del empate Gabriel Morales definía de emboquillada ante una defensa local estática pero el arquero Emilio Rébora controlaba bien la definición. Lo bueno del equipo de Daniel Teglia se fue diluyendo y Sportivo volvía a crecer en el campo.
En el complemento, la cuestión no varió. Boca Unidos era tosco para manejar el balón, y todas las intenciones ofensivas se limitaban a pelotazos. Sportivo esperó replegado, pero constantemente generó peligro con la velocidad de sus hombres de ataque un defensa que sigue teniendo “lagunas” que cuestan caro.
Y así fue. Los desajustes de la última línea de Boca Unidos volverían a ser incidentes en el resultado final, esta vez luego de una serie de rebotes que terminó con un pelota boyando en la puerta del área que encontraría a Federico Pizzichini. El “9” del local sacó un fuerte remate a media altura que dejó sin reacción a Aquino para establecer a los 38 minutos el 2-1. Fue derrota, y la punta ahora se ve lejos para un equipo que sigue naufragando futbolísticamente y que requiere imperiosamente encontrar su rumbo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, estadio, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

SPORTIVO LAS PAREJAS (2).
1-Emilio Rébora; 4-Federico Vera, 2-Maximiliano Pollachi, 6-Lucas Pasco Huinca y 3-Juan Acosta; 7-Iván Ortigoza, 5-Maximiliano Ribero y 8-Federico Pizzichini; 10-Maximiliano Bochietti; 11-Daniel Salvatierra y 9-Guillermo Villalba.
Director Técnico: Leonardo Fernández.
Suplentes: 12-Álvaro Ramírez; 13-Julián Acosta, 14-Lautaro Navas, 15-Luciano Lapetina, 16-Fabrizio Palma, 17-Brian Puntano y 18-Santiago Gutiérrez.

BOCA UNIDOS (1).
1-José Aquino; 4-Braian Lluy, 2-Fernando Alloco, 6-Ariel Morales y 3-Leonardo Baroni; 5-Martín Ojeda, 8-Diego Sánchez Paredes; 11-Gabriel Morales, 7-Antonio Medina y 10-Rodrigo Migone; 9-Cristian Núñez.
Director Técnico: Daniel Teglia.
Suplentes: 12-Christian Martínez, 13-Rolando Ricardone, 14-Fabio Godoy, 15-Gerardo Maciel, 16-Martín Fabro, 17-Leonel Niz y 18-José Vizcarra.

Goles: PT. 2' Daniel Salvatierra (SLP), 11' Gabriel Morales (BU). ST: 38' Federico Pizzichini (SLP).
Amonestados: ST. 25' Iván Ortigoza (SLP), 31' Ariel Morales (BU), 35' Maximiliano Pollachi (SLP).
Cambios: ST. 22' Santiago Gutiérrez por Daniel Salvatierra (SLP), 28' Martín Fabro por Rodrigo Migone (BU), 30' Brian Puntano por Maximiliano Bochietti (SLP), 40' Leonel Niz por Diego Sánchez Paredes (BU), Gerardo Maciel por Martín Ojeda (BU) y Lautaro Navas por Iván Ortigoza (SLP).
Árbitro: Guillermo González.
Asistentes: Mariano Ascensi y Gisela Bosso.
Estadio: 4 de septiembre - Ciudad de Las Parejas.

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

SÍNTESIS: REPÚBLICA AURIRROJA.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

VIDEO: LOBO TV.

Martes 19 de noviembre de 2019, 00:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros