/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Villa Dálmine (Campana) R. Santamarina (Tandil) VIDEO

R. Santamarina (Tandil) 2 - 1 Villa Dálmine (Campana)

Santamarina volvió a la victoria y cortó la mala racha

Luego de diez partidos sin ganar, el Aurinegro volvió a sumar de a tres en el cierre de la primera parte del certamen de la Primera Nacional. Con goles de Matías Kabalin y Patricio Boolsen, Santamarina le ganó 2 a 1 a Villa Dalmine en un encuentro que se jugó en la noche de este lunes en el estadio 'General San Martín' de Tandil. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Santamarina se presentó por última vez en este 2019 ante su gente y lo hizo de la mejor manera, logrando la victoria que necesitaba para salir del fondo de la tabla de la Zona B de la Primera Nacional.
De esta manera y con goles del jugador serrano Matías Kabalín y del defensor Patricio Boolsen, el elenco tandilense venció a Villa Dalmine en el cierre de la décimo quinta fecha y última de este año de la segunda división del fútbol argentino. Había empatado transitoriamente para 'El Violeta', Brian Orosco.
El primer tiempo fue entretenido con llegadas en ambos arcos y se retiraron al descanso con la victoria de los tandilenses, que marcaron a través de Kabalín, de eboquillada y desde afuera del área, luego de una tapada de Juan Marcelo Ojeda a Martín Michel, a los 34 minutos. En la parte final, Dálmine fue en búsqueda del empate, apretó a Santamarina contra su arco y llegó a la igualdad a los 35 minutos, cuando Orosco tomó un rebote en el área y marcó.
La visita siguió con el dominio del juego, pero imprevistamente Santamarina anotó el segundo, luego de un córner desde la izquierda y un anticipo con la punta del pie de Boolsen, en el primer palo, cuando transcurrían 41 minutos.

En este orden, la victoria conseguida en la noche del lunes en el estadio ‘General San Martin’ le devolvió la sonrisa al pueblo aurinegro, que no festejaba desde la cuarta fecha, cuando se impuso en dicha cancha a Brown de Adrogué. Con los tres puntos, el conjunto de esta ciudad escaló hasta el 13er lugar de la tabla luego de sumar 15 unidades.
Y como se mencionó anteriormente, el encuentro hoy le dio cierre al 2019 y los jugadores de Santamarina estarán licenciados hasta el 4 de enero, cuando se retomen los entrenamientos -por el momento bajo las ordenes del director técnico Fernando 'Tete' Quiroz- para disputar la segunda fase del certamen que comenzará en febrero nuevamente en Tandil y ante Sarmiento de Junín (2° del torneo).

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Santamarina:
Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Luca Orozco y Lucas Krupszky; Mariano González, Gustavo Iturra, Matías Kabalín y Valentín Depietri; Martín Michel y Fernando Telechea.
DT: Fernando Quiroz.

Villa Dálmine:
Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Alvacete y Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Nicolás del Priore y Brian Orosco; Germán Lesman y Alan Picazzo.
DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 34m. Matías Kabalín (S).
Goles en el segundo tiempo: 35m. Brian Orosco (VD) y 41m. Patricio Boolsen (S).
Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Matías Ramírez por Germán Lesman (VD) y David Gallardo por Lucas Cuevas (VD), 26m. Román Strada por Fernando Telechea (S), 37m. Alvaro Veliez por Brian Orosco (VD), 42m. Adrián Scifo por Valentín Depietri (S).
Amonestados: Nahuel Banegas (VD), Germán Lesman (VD) y Román Strada (S).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: General San Martin.

FUENTE: ABC HOY.

SÍNTESIS: ABC HOY.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

VIDEO: TYC SPORTS.

 

 

Dálmine no pudo sumar ante Santamarina y quedó afuera de la Copa Argentina

El conjunto Violeta cayó en condición de visitante y no pudo ingresar a la Copa.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Necesitaba sumar los tres puntos y no lo consiguió. Tuvo chances el Viola para concretar, pero estuvo errático bajo los tres palos.

Primer Tiempo

El juego arrancó parejo. A los 5, Brian Orosco tuvo una situación clara frente a Papaleo y el arquero le ganó el mano a mano. A los 7, Alan Picazzo tuvo una clara por derecha. Remató fuerte, pero el uno tiró la pelota al córner. A los 11, Telechea recibió un pase de Depetris y pateó desviado. A los 21, el que se pierde una posibilidad de gol es Germán Lesman, tras un centro de Banegas. A los 27, Matías Ballini tuvo espacio y remató desde lejos. Su remate fue fuerte pero Papaleo seguro salva la caída de su arco. A los 28, luego de una serie de remates, la pelota le quedó a Germán Lesman. Al Colo le quedó la pelota arriba y pateó muy mal. A los 34, Gol de Santamarina. Luego de una gran tapada de Ojeda, la pelota le quedó a Kabalín, quien giró y pateó por encima de Ojeda para abrir el marcador en la noche de Tandil. Y así, se fue el primer tiempo en Tandil.

Segundo Tiempo

Al minuto del complemento, Kabalín metió un taco dentro del área y Telechea tiró la pelota por arriba del travesaño. A los 11, Telechea quiso picarla por encima del arquero, aunque salió a cortar rápido OJeda y le tapó la intención. A los 18, Dalmine contrarestó pero tampoco pudo convertir. Se la perdió Lesman. Alos 35, Gol de Dálmine. Luego de un centro desde la derecha fuerte, rebote de Orosco y Brian Orosco pateó cruzado abajo para soñar con la Copa Argentina. A los 41, Gol de Santamarina. Luego de un córner desde la izquierda cabeceó en el área chica de Boolsen. Y así, finalizó el partido en Tandil. El Viola no pudo sumar de visitante.

FUENTE: CAMPANA NOTICIAS.

FOTO: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Martes 03 de diciembre de 2019, 02:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.