/
Copa Argentina Santiago del Estero River Plate Central Córdoba (SdE) VIDEO

Central Córdoba (SdE) 0 - 3 River Plate

River bicampeón

River Plate superó con claridad a Central Córdoba por 3 a 0 en la final de la Copa Argentina 2019. Los goles fueron anotados por Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Alvarez.

Mendoza:

River Plate se consagró bicampeón de la Copa Argentina, al ganarle a Central Córdoba por 3 a 0, con goles marcados por Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez.
La campaña del equipo de Barrio Oeste es loable en Copa Argentina llegando por primera vez a la final, pero chocó con el excelente fútbol del mejor equipo del fútbol argentino.

PRIMER TIEMPO

River asumió el protagonismo con un juego rápido, buscando siempre las bandas para poder desequilibrar. Por su parte Central Córdoba lo esperó atrás y buscó algunas individualidades de Núñez o Alzugaray para tener algunas aproximaciones.
En un juego donde River tenía la posición del balón, a los 10 minutos, tras un centro, Pinola se perdió el primero con un cabezazo que no tuvo dirección alguna.
Central se animó un poco, y a los 19 minutos, Gervasio Núñez sacó un fuerte disparo de 35 minutos con destino al ángulo, pero Armani en gran forma, la sacó al corner. Una buena clara del ferroviario.
A los 24 minutos, Central Córdoba tuvo la más clara, ya que en una serie de rebotes, Jonathan Herrera quedó mano a mano con el golero Armani y su remate dio en el cuerpo del número “1”, salvándose de milagro el equipo de Gallardo.
Pero cuando la tuvo River, el goleador Ignacio Scocco no perdonó. Una pelota filtrada en defensa, permitió al delantero rematar bajo, que Rodríguez la tapó en forma magistral, y con mucha fortuna le quedó el rebote, y el delantero que definió a un costado para el 1-0.
Después River fue más por su jerarquía, por individualismo y en su juego colectivo superó en el cierre a un Central Córdoba que sintió el impacto, y abundaron las tarjetas amarrillas para el conjunto de Gustavo Coleoni.

SEGUNDO TIEMPO

River volvió a tomar el control del juego, y se pudo observar la gran diferencia entre un equipo y el otro. A los 4 minutos, se lo perdió Borré y fue creciendo de menor a mayor el equipo de Gallardo.
Coleoni metió dos cambios con Rodríguez y Cristaldo pero dieron muy poco. River comenzó a mover los “hilos” y llegaron dos goles más de mucha categoría. A los 23 minutos en una doble pared, Scocco- Fernández y el volante definió para el 2-0.
Tres minutos más tarde (26´), siguió el repertorio del campeón, triangulando muy bien, donde la tocaron casi todos, y Julián Álvarez la empujó para una jugada impecable.

Central Córdoba tuvo dos aproximaciones más, pero la jerarquía se hizo notar entre ambos, y Gallardo movió el banco con Ponzio y Pratto y los últimos minutos estuvieron casi de más, ya que River cuido la pelota, y se “floreó” ante su gente.
River Plate se quedó con otra estrella, ante un rival inferior, que llegó ilusionado pero chocó con un campeón con todas las letras.

Mendoza:

SÍNTESIS:

Central Córdoba (0):
Diego Rodríguez; Ismael Quilez (Franco Crsitaldo), Hugo Vera Oviedo, Oscar Salomón, Matías Nani; Jonathan Bay, Lisandro Alzugaray (Nicolas Miracco), Cristian Vega, Marcelo Meli, Gervasio Núñez (Joel Rodríguez); Jonathan Herrera.
DT: Gustavo Coleoni.

River Plate (3):
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez (Leonardo Ponzio), Exequiel Palacios (Lucas Pratto), Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré (Julián Álvarez).
DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el 1er. Tiempo: 31m Ignacio Scocco (RP).
Goles en el 2do. Tiempo: 22n Ignacio Fernandez (RP); 26m Julián Álvarez (RP).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: TÉLAM.

VIDEO: TYC SPORTS.

Viernes 13 de diciembre de 2019, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.