/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional: Comienza el primer fin de semana de Febrero y las zonas serán de 3-4 y 5 equipos. Nuevos equipos y criterios para las licencias

Jornada de definciones para el próximo Torneo Regional Federal Amateur. La última reunión del año para los delegados provinciales tenía como eje central la competencia que se viene y no defraudó, hubo varias certezas.

Cerca de las 17 30hs los delegados de las diferentes provincias acompañados por Javier Treuque, secretario del Consejo Federal y Marcelo Moure, gerente general, iniciaron un cónclave que antes de comenzar y durante el mismo, estuvo cargado de novedades. Hacemos hincapié en la previa porque varios dirigentes desde el mediodia estuvieron en las oficinas del CF presentando y trabajando en conjunto junto con las autoridades del CF en cuanto a posibles zonas y formatos de su región. Osvaldo Romano (Salta), Raul Mosqueda (Chaco), Alfredo Iriart (Buenos Aires), Alberto Perez Gasul (Mendoza) y Edgardo Corradini (Corrientes) son algunos de ellos pero la gran mayoría, por no decir todos, ha participado en la confección su zona.

La reunión tuvo varios oradores pero el comienzo se llevó todas las miradas cuando el secretario del CF hizo oficial diferentes puntos: que el torneo estará comenzando el primer fin de semana de Febrero y que las zonas van a estar compuestas por 3 o 4 equipos cada una y de manera excepcional, habrá alguna de 5 clubes. Siguiendo con la misma tónica, Treuque comentó que la idea es que la semana que viene (26 o 27 de Diciembre) esté definido el listado final de equipos participantes y de ser posible, las zonas. Si no se llega con los tiempos, éstos items más los fixtures, formas de disputa y reglamento serán dados a conocer la primer semana de Enero es decir, luego de las fiestas.

Otras de las resoluciones importantes comunicadas hoy fue la ELIMINACIÓN del aporte al Consejo Federal. Quienes jueguen deberán abonar las ternas arbitrales (arb principal $9010 - asistentes $4550 c/u), el seguro del espectador (continua en $1500 por partido de local) y los aportes a la liga/federación que también mantiene su valor de piso con respecto al año pasado, es decir $1500.

Para sorpresa de muchos, los famosos "borradores" entraron a escena y por media hora se dio lectura de las diferentes ligas y clubes ya confirmados más una suerte de "pre-zonas" de cada región las cuales mientras Mario Giammaria (secretario del Interior) iba leyendolas, los dirigentes tomaban apuntes y hacían acotaciones en búsqueda de consensos generales además de resolver situaciones puntuales. Por supuesto, se dejó bien en claro que lo leído hoy, iba a sufrir modificaciones ya sea por inclusión o bajas de ligas y clubes. 

Las licencias no pasaron desapercibidas y sobre el cierre se llevaron todas las miradas. En boca Mario Echevarría, encargado del departamento en el CF, surgieron dos nuevos nombres que obtendrán su plaza por tres años: Independiente de Chivilcoy y Trinidad de San Juan. Como si esto fuera poco, comunicó que el VIERNES será el día final para conocer el listado final y oficial de equipos que tendrán este beneficio y la duración de las mismas. ¿Por qué hacemos esta salvedad de la duración? Porque según pudo averiguar ASCENSO DEL INTERIOR, habrá diferentes tipos de licencias:

  • Las "ordinarias" con tiempo de tres años para quienes cumplan con todos los requisitos del reglamento oficial de licencias que se conocerá mañana. Cabe destacar que deberán refrendar dicha posición año a año (pueden perderla si el club entra en quiebra, incurre en hechos de violencia y otros puntos a definir como por ejemplo, participación efectiva y competitiva en su liga de origen). En este grupo ya estarían confirmados: Libertad (Sunchales), San Jorge (Santa Fe), Costa Brava (General Pico), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Sol de América (Formosa), CAI (Comodoro Rivadavia), San Martín (Mendoza), Racing (Olavarría), Atenas (Rio Cuarto), Las Palmas (Córdoba), Independiente (Chivilcoy) y Trinidad (San Juan). Se sumarían antes del viernes entre 3 y 5 equipos más
  • Las "especiales y/o extraordinarias" con tiempo de un año porque completan parcialmente los items del reglamento pero cuentan con un presente deportivo comprobable o un proyecto de desarrollo a largo plazo. Para este grupo sólo ha trascendido el nombre del Club Ciudad Bolívar (Bolivar, Buenos Aires) pero se estima que se sumen entre 5 y 8 equipos más.

No fue una reunión más. El Torneo Regional está a la vuelta de la esquina y todos los cañones ahora apuntan a Febrero. Con certezas, con cosas que resolver aun pero con la misma emoción de siempre.

Miércoles 18 de diciembre de 2019, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan de dos de mayo · Domingo 29 de diciembre de 2019, 23:18 · Citar
todos los que se creen grandes que se ganen en la cancha el derecho a jugar el regional,aguante puente seco de paso de los libres. saludos a secu.
cau.com.ar · Viernes 27 de diciembre de 2019, 17:05 · Citar
platero. UNION DE SAN JUAN ERA....... Y CAMBIASTE LA INVITACION TODO CUYO LO SABEN TRINIDAD OJALA GASTEN PLATA Y NO GANEN UN P... PARTIDO SOS DELINCUENTE NOMAS TODO BAJA Y SE PAGA EN VIDA QUERIDO
cau.com.ar · Viernes 27 de diciembre de 2019, 17:05 · Citar
platero. UNION DE SAN JUAN ERA....... Y CAMBIASTE LA INVITACION TODO CUYO LO SABEN TRINIDAD OJALA GASTEN PLATA Y NO GANEN UN P... PARTIDO SOS DELINCUENTE NOMAS TODO BAJA Y SE PAGA EN VIDA QUERIDO
Martina · Viernes 27 de diciembre de 2019, 16:35 · Citar

Mandiyu sera invitado?gracias x la info de siempre.

RTA: HASTA DONDE YO SE, NO. PERO BUENO ESPEREMOS QUE DICE EL CF. SALUDOS

aaa · Viernes 27 de diciembre de 2019, 07:23 · Citar

Hola amigos, mandiyu tiene chances de ser invitado?

RTA: CREEMOS QUE NO. PERO ESPEREMOS QUE DICE EL CF. SALUDOS

o sea · Domingo 22 de diciembre de 2019, 05:56 · Citar
Lavan plata nomas ,muchas disciplinas excelentes ,pero en futbol al pedo
No t hagas problema x san jorge..no van a poner un mango para ascender..es un club modelo..jamas serian corruptos..por eso no ascendio nunca..y por eso llego a finales y les robaban en la cara..

QUe mafia que son por favor..a ver este año a quien le toca poner mas para ascender? a Chivilcoy? a San Jorge? Bolívar?


dejense de joder
Anónimo · Sábado 21 de diciembre de 2019, 17:10 · Citar

Hola! Que equipos de bahía Blanca participan del torneo federal amateur B 2020, además de C A Linuers

RTA: SOLO LINIERS

Anónimo · Sábado 21 de diciembre de 2019, 15:55 · Citar
No t hagas problema x san jorge..no van a poner un mango para ascender..es un club modelo..jamas serian corruptos..por eso no ascendio nunca..y por eso llego a finales y les robaban en la cara..
QUe mafia que son por favor..a ver este año a quien le toca poner mas para ascender? a Chivilcoy? a San Jorge? Bolívar?


dejense de joder
Bonaerense · Viernes 20 de diciembre de 2019, 16:41 · Citar
como se van a beneficiar los del centro de bs as si tenemos dos corruptos en la lucha del ascenso?
imposible con chivilcoy y ahora agregaron a bolivar...
Anónimo · Viernes 20 de diciembre de 2019, 10:25 · Citar
ADI : Son un chiste tanto en campana como ligas aledañas ningúno de los equipos posee Personería jurídica y participan igual , los q representan salieron campeones o subcampeones ?
Chequeen info
SERGIO · Viernes 20 de diciembre de 2019, 08:59 · Citar
BASTA de INVITACIONES y LICENCIAS!!!que se ganen la plaza en la cancha...
Anónimo · Jueves 19 de diciembre de 2019, 22:19 · Citar
Y las entradas para quien son? Solo el que local o un porcentaje es para c f

hola $ 9000 árbitros mas $ 4500 cada asistente y la inscripción cuanto sale??


rta: 0...gratis

Anónimo · Jueves 19 de diciembre de 2019, 22:17 · Citar
Las "especiales y/o extraordinarias" con tiempo de un año porque completan parcialmente los items del reglamento pero cuentan con un presente deportivo comprobable o un proyecto de desarrollo a largo plazo. Para este grupo sólo ha trascendido el nombre del Club Ciudad Bolívar (Bolivar, Buenos Aires) pero se estima que se sumen entre 5 y 8 equipos más.

Ja claro, invitan a Ciudad de Bolívar porque tiene un presente deportivo notable en Vóley. JAMÁS JUGÓ AL FÚTBOL.
Luis · Jueves 19 de diciembre de 2019, 21:54 · Citar
Es pero que inviten a tesorieri de catamarca el mas grande ???
Hugo · Jueves 19 de diciembre de 2019, 19:20 · Citar
Es injusto este torneo.los del centro bsas.salen ganando.deberian renunciar casi todas las ligas del interior..se benefician a los clubes de bs as.los dirigentes son obsecuentes..digan la verdad ..igual la afa recauda..negocios de pocos..a ver si dijeron que los clasificados serían por merito deportivo.ahora es por licencias de clubes.engaño y trampa..hagan un torneo justo y ético..las doscientas ligas hagan una torneo federal regional más deportivo y ético.que no sea un torneo deficitariod3ee9
.
matt · Jueves 19 de diciembre de 2019, 18:45 · Citar
yo creo que le darán el año que viene si no asciende aunque lo normal seria q ascienda
Por racing de Córdoba hay algun trascendido? O por ya tener asegurada la participación no requiere que le den licencia este año?. Debería tenerla sino , es probablemente el más grande de la categoría junto con los salteños y san Martín de mendoza
tan grandes · Jueves 19 de diciembre de 2019, 18:21 · Citar
Que juegan un torneo semi amateur ,meten 3.500 o 5.000 personas y son de ciudades de casi y mas de un millón de habitantes...grande es boca y river amigo
CONSULTA · Jueves 19 de diciembre de 2019, 18:11 · Citar

Puede ser que no hayan llegado aún a los clubes , la confirmación de licencias ordinarias? osea un comunicado formal , gracias ADI por toda la info.

RTA: PUEDE SER. PERO LAS QUE DIMOS A CONOCER ESTAN OK

Blas · Jueves 19 de diciembre de 2019, 16:57 · Citar
QUe mafia que son por favor..a ver este año a quien le toca poner mas para ascender? a Chivilcoy? a San Jorge? Bolívar?

dejense de joder
Anónimo · Jueves 19 de diciembre de 2019, 15:48 · Citar

Y Central Entrerriano de Gualeguaychu

RTA: NO JUEGA

CAU.COM.AR · Jueves 19 de diciembre de 2019, 15:46 · Citar
SAN JUAN. QUE VERGUENZA TRINIDAD DE SAN JUAN..... Y NO UNION DE SAN JUAN AIIIIII YAYAIII PLATERO ERA DE SABERSE Y (obvio ))ASI ESTA SAN JUAN EN SU PROVINCIA POR ESTE DIRIGENTE ASI ESTAMOS...... PLATERO ANDATE LIGA SANJUANINA DEL FUTBOL DE AMIGOS E SIMPATISANTE QUE BARBARO
matt · Jueves 19 de diciembre de 2019, 15:13 · Citar
no era dificil solo debian decir, sentimos la obligacion de dar invitaciones porque arruinamos todo y listo. autocritica
Presente deportivo comprobable? Proyecto de desarrollo a largo plazo? Totalmente subjetivo. Y antes de anunciarlo ya Bolívar estaba invitado. Muy a medida. Por qué no directamente no dicen nada y se invita a dedo como en anteriores gestiones. Por lo menos no lo intentaban tapar.
Montero · Jueves 19 de diciembre de 2019, 14:17 · Citar
DESASTROZO TORNEO ..
ZONA DE 3 DE 4 DE 5 VAN A FUNDIR A LOS CLUBES
SIGAN NOMAS CON LOS ARRODILLADORES DE SIEMPRE
Ignacio · Jueves 19 de diciembre de 2019, 13:44 · Citar
Por racing de Córdoba hay algun trascendido? O por ya tener asegurada la participación no requiere que le den licencia este año?. Debería tenerla sino , es probablemente el más grande de la categoría junto con los salteños y san Martín de mendoza
Diego baroni · Jueves 19 de diciembre de 2019, 12:12 · Citar
Colon de san justo juega este año seria muy lindo para la ciudad
Lechuzo · Jueves 19 de diciembre de 2019, 11:05 · Citar
Trinidad y no Alianza? Trinidad lo único que tiene son buenas instalaciones no tiene ni presente futbolistico ni historia.
Roberto · Jueves 19 de diciembre de 2019, 10:32 · Citar
Bolivar se cree que sera Agropecuario pero lleva jugadores medio pelo.
Marcelo · Jueves 19 de diciembre de 2019, 08:45 · Citar
Cuando se saben los grupo y el fixture
hugo · Jueves 19 de diciembre de 2019, 08:44 · Citar

hola $ 9000 árbitros mas $ 4500 cada asistente y la inscripción cuanto sale??

rta: 0...gratis

Consulta · Jueves 19 de diciembre de 2019, 00:39 · Citar

Van a publicar los borradores que se dieron hoy en la charla??

RTA: NO. PORQUE GENERA CONFUSION. MAÑANA SE SUMAN MAS EQUIPOS. SALUDOS

Pablo · Jueves 19 de diciembre de 2019, 00:30 · Citar
Presente deportivo comprobable? Proyecto de desarrollo a largo plazo? Totalmente subjetivo. Y antes de anunciarlo ya Bolívar estaba invitado. Muy a medida. Por qué no directamente no dicen nada y se invita a dedo como en anteriores gestiones. Por lo menos no lo intentaban tapar.