/
Copa Argentina Salta Santiago del Estero Güemes (SdE) Central Norte (Salta) VIDEO

Güemes (SdE) 1 - 1 Central Norte (Salta)

Güemes clasificado

Güemes empató con Central Norte de Salta en un partidazo 1 a 1, y con ese resultado le posibilito pasar a los 32Avos de la Copa Argentina 2020. Los goles lo marcaron Montiglio y Arriola.

Güemes logró meterse en el cuadro de los mejores de la Copa Argentina, al empatar con Central Norte de Salta 1 a 1, y con un global de 3-3 logró el pasaporte a los 32avos del torneo más federal del país, por haber convertido más goles en condición de visitante.
El segundo partido se jugó en el Estadio “Jiya Miranda”, donde en un cotejo de muchas opciones ofensivas, marcando los goles César Montiglio y Carlos Arriola.

EL PARTIDO

Buen juego y dinámico por momentos. Tanto Güemes como Central Norte no se guardaron nada porque fueron en busca de la clasificación. Al principio y en la primera jugada, el golero Pegini le atajó un gol casi hecho a Montiglio, mostrando las intenciones ofensivas del equipo de Pablo Martel.
Central Norte peleó la zona media, con mucha gente, y por momentos manejó el balón, y también creó sus opciones. Antes de los 10 minutos, un desborde Casaro con centro incluido, no pudo ser conectado por Reyes, y después llegó un tiro libre de Barraza, que se fue apenas desviado.
El primer tiempo fue intenso, y la mejor imagen al final quedó para el “Cuervo”, pero nuevamente Pegini le sacó otra pelota difícil a Montiglio, y en el cierre, Vega desbordó por su callejón, envió un centro milimétrico, y Zelaya definió a las nubes.
Central Norte creó la mejor chance y la más clara para el equipo de Medrán, a los 40 minutos, tras un centro preciso de Barraza, tras una pausa con categoría, y el cabezazo de Fabricio Reyes, encontró la excelente intervención del golero Mendonca. Sensacional los dos.
Después no hubo más tiempo, salvo para algunas chances pocas claras, y el 0-0 no se modificó.
En la segunda parte, a los 20 segundos, Nicolás Juárez en una jugada coordinada del local, sacó un disparo que se fue apenas desviado, y la respuesta no se hizo esperar, tras un corner ejecutado por Barraza, anticipó un defensor, y el balón se fue a un costado, y Ríos no la pudo empujar a la red. Milagro I.
El partido fue de ida y vuelta, a los 14 minutos, en una pelota parada, David Romero se metió en el área, se anticipó a todos, y nuevamente Pegini respondió con seguridad.
Güemes se salvó de milagro a los 22, en un pelotazo que ejecutó Arriola (entró por Barraza), se pasó Reyes, y el golero Mendonca la encontró, sin dar rebote alguno.
La buena suerte volvió a tocarlo al “Gaucho”, ya que Reyes definió a un costado (28´), y con el golero local vencido, el balón dio enun mismo roval (Ríos), salvándose de milagro nuevamente. Milagro III.
Llegaron los cambios con Piergiacome, Arriola y Vargas en la visita, y Leguizamón, Pavón y Monje para el local, y se despertó Güemes, ya que lo tuvieron Leguizamón y Romero (mano a mano), pero Pegini volvió a lucirse en primera instancia, y en la definición de la “Bestia” no fue la adecuada, mientras que, a los 37 minutos, con un Central Norte ya jugado, en una contra letal, Luis Leguizamón volvió a tener una clarísima, pero definió afuera, cuando todo el estadio gritaba el gol.
El partido estuvo parado varios minutos (20´), ya que se colapsaron algunos reflectores del sistema lumínico del estadio, y en el reinicio, el partido entrego un cierre infernal, y a los 41 minutos, David Romero hizo una buena jugada, definió fuerte, el golero Pegini dio rebote y César Montiglio la empujó a la red para el 1-0 lapidario.
El juez Luis Lobo Medina dio cuatro minutos de adición, y a los 47 minutos, en un excelente tiro libre de Carlos Arriola, con la complicidad de Mendonca, selló el 1-1 parcial y definitivo a la vez.

Güemes en los dos partidos fue un poco más, mereció la ansiada clasificación, aunque también tuvo la suerte necesaria para llegar a la otra fase de la Copa Argentina. Sus hinchas ya sueñan y se ilusionan con enfrentar a un grande (Boca, River, Independiente, Racíng o San Lorenzo).

SÍNTESIS:

GÜEMES 1:
1- Juan Ignacio Mendonça; 2- Nahuel Rodríguez, 4- Blas Valenzuela, 6- Alan Giménez, 3- Leandro Wagner; 8- César Montiglio, 5- Nicolás Juárez, 10- Pablo López, 11- Raúl Zelaya: 7- Claudio Vega, 9- Nelson David Romero.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: 12- Luis Rodríguez; 13- Nicolás Monje, 14- Albaro Pavón, 15- Raúl Chalabe, 16- Víctor Rodríguez, 17- Luis Leguizamón, 18- Rodrigo Bernal González.

CENTRAL NORTE 1:
1- Mauricio Pegini; 4- Matías Camisay, 2- Federico Rodríguez, 6- Maximiliano Padilla, 3- Guillermo Cosaro; 8- Enzo Gaggi, 5- Nicolás Issa, 10- Mauro Barraza, 11- Juan Gabriel Rivas; 7- Gonzalo Ríos, 9- Fabricio Reyes.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Leandro Beterette, 14- Joaquín Iturrieta, 15- Matías Iglesias, 16- Franco Piergiacomi, 17- Carlos Arriola, 18- Enzo Vargas.

Goles: 41 ST César Montiglio (G), 47 ST Carlos Arriola (CN).
Amonestados: 2 PT Nicolás Issa (CN), 12 ST Matías Camisay (CN), 16 ST Maximiliano Padilla (CN), 20 ST Nicolás Juárez (G), 38 ST Juan Mendoça (G).
Cambios: 0 ST Franco Piergiacomi por Enzo Gaggi (CN), 18 ST Carlos Arriola por Mauro Barraza (CN), 24 ST Luis Leguizamón por Claudio Vega (G), 31 ST Albaro Pavón por Pablo López (G), 33 ST Enzo Vargas por Juan Gabriel Rivas (CN), 39 ST Nicolás Monje por Blas Valenzuela (G).
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: Matías González (San Francisco).
Estadio: "Arturo Miranda" (Güemes).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ABC DEPORTE.

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

Miércoles 22 de enero de 2020, 01:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).