/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln) Juventud (Pergamino)

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 2

ZONA 1

UNIDOS DE OLMOS (Olmos,La Plata) 2 vs. 0 ATL. RANCHOS (Ranchos)

El debut fue victorioso

El debut fue victorioso

En el debut por el Regional Amateur, Unidos de Olmos se hizo fuerte de local (en cancha de Unión Vecinal) y venció a Atlético Ranchos por 2-0 con goles de Enzo Lescano y Yonathan Gayoso. De esta manera, el Azulgrana igualó en puntos a su rival de hoy y el próximo fin de semana visitará a Defensores de Glew.

 

El inicio de partido estuvo demorado por la falta de efectivos policiales. Ya cuando llegaron, el primer tiempo fue parejo con pocas llegadas al arco pero con una leve superioridad del conjunto de Olmos. La falta de precisión en los minutos finales, le impidió llegar con peligro al arco rival.

En la segunda parte llegaron las emociones. En una ráfaga, Lescano y Gayoso se anotaron en la red del rival para marcar los goles de su equipo. Los locales se adueñaron de la pelota y tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador pero no pudieron.

Finalmente, fue un 2-0 que lo hace igualar en puntos al Verdinegro pero con mejor diferencia de gol se ubica en la primera ubicación de la zona. Defensores de Glew será la próxima parada en condición de visitante. El partido llevará a cabo en cancha de San Martín de Burzaco.

Fuente: Pasealaliga

 

FECHA LIBRE: DEFENSORES (Glew, Alte.Brown)

 

ZONA 2

RIVADAVIA (Lincoln) 2 vs. 1 JUVENTUD (Pergamino)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Rivadavia consiguió un triunfo importante para ser puntero

Anoche, en el “Coliseo”, se midió con Juventud de Pergamino, por la segunda fecha. Con un hombre menos, el Albirrojo logró una victoria clave y lidera la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Guillermo Suárez retornó tras su lesión y fue determinante.

Anoche, ante un aceptable marco de público, Rivadavia recibió a Juventud de Pergamino, por la segunda fecha de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
En ese contexto, el Albirrojo cosechó un importantísimo triunfo y se convirtió en el puntero del grupo. Con goles de Gonzalo García y Guillermo Suárez venció 2 a 1 al Celeste y subió a la cima de la tabla de posicione, pese a haber jugado durante más de quince minutos con un hombre menos, a consecuencia de la expulsión de Lautaro Villegas.
Los primeros instantes encontraron al equipo anfitrión más activo y al “misil” Villegas muy dinámico. A los 7, sin dejar que su adversario se acomodara, García, con un bombazo que se metió en el ángulo del arco defendido por Agustín Bianchi, sentenció el 1 a 0.
Balde de agua fría para los futbolistas foráneos, que recibieron un tanto tempranero, el cual, en el imaginario, podía condicionar sus intenciones de cosechar un resultado favorable.
Después, sin titubear, el elenco encabezado por Juan Carlos Gho siguió arremetiendo con todo. Por eso llegó, nuevamente, con peligro dos veces. En una oportunidad lo hizo mediante García y, en la otra, a través el “estético” César Susmel.
Arrancó con todo el equipo de Lincoln. Hacía circular el balón y lo movía, con Leandro Cuomo como la luz central de un circuito que estaba funcionando como una usina a toda energía.
Ruiz Tozzi, sin embargo, casi fue el autor del empate, tras una pelota parada, arista que ha complicado a Rivadavia en estos dos primeros partidos.
Luego del sofocón en el área local, otra vez, Juventud arribó con una apilada del “ejecutor” David Martínez, quien, con su magia, dejó solo a Franco Stella cerca del segundo palo, con Juan Berardo desguarnecido. Sin embargo, el jugador celeste, increíblemente, a dos metros de la portería, tiró afuera el esférico.
Con esas dos acciones, el equipo visitante hizo retroceder al local, que, no obstante, era superior. Disminuido en cuanto a su presión inicial, el Albirrojo seguía mostrando más orden y una búsqueda de juego sincronizado, pese a algunas acciones aéreas infructuosas.
Pasados los 30 minutos, el cotejo empezó a deslucirse. Y, en esa meseta, sobre los 33, Martínez, luego de un cambio de frente magistral de Stella, metió un zapatazo a la carrera que fundió la red del bueno de Berardo. Golazo y 1 a 1.
Una vez igualado el duelo, Rivadavia comenzó a entender que debía agarrar la pelota. Entonces, vivos, Cuomo y compañía en la mitad de la cancha comenzaron a darle el balón a García por afuera, ya que éste último estaba encendido. Sin embargo, Juventud empezó a manejar mejor el esférico, habiendo generado circuitos por el mediocampo y las bandas albirrojos, que flaqueaban ante algunas idas de los marcadores de puntas y frente a los erráticos relevos en esas zonas. Por eso, el primer período terminó mostrando al Celeste con un mejor monopolio de la pelota, habiendo intentado hilvanar acciones cerca del área cuidada por Berardo y evolucionado en su propósito de segunda conversión. Pero no pudo, para suerte del Albirrojo, que había terminado el tiempo inicial con un equipo largo, Villegas solo arriba y García habiéndose apagado, porque no le llegaba la pelota, más allá de su movilidad y su velocidad.
El complemento se inició, a los 2 minutos, con un disparo de Jonathan Moreira que pegó en el palo, después de una maniobra individual que el delantero había hecho prosperar entre los defensores centrales del cuadro de Pergamino, y que había arrancado desde la mitad de la cancha.
Gho sacó a Tomás Alsina y puso a Emiliano Perujo para que acompañara en la vanguardia al incansable Villegas, el “Misil”. Sin embargo, con escasos frutos, el que ingresó en el elenco anfitrión, cerca de los 20, fue el reconocido Suárez. Lo hizo por García, que había sido la figura de la primera fracción.
Tenía que acelerar el Albirrojo, porque su adversario estaba cómodo con la igualdad, mientras defendía y proponía peligrosos contragolpes. En ese marco estratégico, Rivadavia llegó muy bien a través de un tiro del centrodelantero Villegas. Sin embargo, a la pelota se la quedó Bianchi en dos tiempos.
Un minuto más tarde, el arquero foráneo conjuró otro disparo certero rivadaviense. En este caso lo hizo ante el bueno de Cuomo, quien, tras haberse sacado a dos rivales de encima, había lanzado un disparo a colocar que casi se había convertido en gol y alivio para el anfitrión, que estaba complicado debido al cerrojo que le proponía Juventud en el mediocampo y el fondo.
Aguantaba el Celeste, transformado, ya que no era ni por asomo lo que había sido durante el primer período. Hacía tiempo y se replegaba, circunstancia futbolística siempre antiestética. Además de esa austera propuesta del conjunto de Pergamino, a Rivadavia le echaron a Villegas a los 35. El atacante vio la tarjeta roja directa.
Sin embargo, unos segundos después, Suárez, con su magia intacta, arremetió velozmente y, con precisión, metió un “balinazo” junto al segundo palo, frente al que nada pudo hacer el guardapalos Bianchi. Cuando parecía que a Rivadavia se le “venía el agua”, el “Ángel del Viento” exhibió su experiencia y su talento, y por eso puso a su equipo otra vez arriba en el tanteador y en la cima de la tabla de posiciones de la zona 2. Eso hacen los grandes…
A continuación, a pocos minutos del final del cotejo, con cinco de adición, Gho sacó a Jonathan Moreyra y lo reemplazó por un futbolista de contención. Rodrigo Crespo entró para realizar esa tarea, con la idea de sostener la ventaja. Y, entre todos, lo consiguieron.
Tras haber jugado con vaivenes, entre buenas acciones y lagunas, pero con estupendas intenciones, y habiendo buscado mejorar en cada maniobra, Rivadavia logró un triunfo fundamental.
Mañana, el grupo tendrá su segundo cotejo, protagonizado por Argentino de Pergamino y El Linqueño. Si el CAEL gana, quedará primero junto a su tradicional rival. En cambio, si el Albiazul no se impone, el Albirrojo será líder en soledad, para, en la tercera jornada, medirse con Argentino.
Trabajosa y muy festejada victoria de los hombres conducidos por Gho, quienes, poco a poco, se afianzan en este inicio del torneo.
El instructor rivadaviense había acertado en los cambios, Suárez había sacado a relucir su talento y Juventud se había metido en el fondo. Ésas habían sido las aristas que le habían permitido a Rivadavia haber sido mejor que su oponente en el complemento. Con Cuomo, García, Lucas Macías y Suárez como estandartes se ha puesto bien arriba en su zona.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Rivadavia 2:
J. Berardo, P. Moreyra, T. Alsina, E. Carmona, L. Cuomo, M. Pavez, G. García, C. Susmel, L. Villegas, J. Moreira y L. Macías. Suplentes: G. Rizzi, G. Morel, R. Crespo, M. Gómez, M. Riera, E. Perujo y G. Suárez.
DT: J. C. Gho.

Juventud 1:
A. Bianchi, R. Jorge, D. Rubio, B. Senegalés, F. Ruiz Tozzi, J. Cortaza, L. Aramburu, D. Raya, F. Stella, D. Martínez y J. Agüero. Suplentes: N. Silba, L. Alcaraz, F. Fiol, R. Tecca, C. Cascorda, G. Bentos y F. Pérez.
DT: A. Antonetti.

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

 

ARGENTINO (Pergamino) 1 vs. 2 EL LINQUEÑO (Lincoln)

Acosta de Maxi

Con dos tantos del marcador central, El Linqueño fue práctico y con empuje y actitud dio vuelta un partido tremendo este domingo a la tarde en Pergamino ante Argentino, que empezó ganando por el gol de Francione en el arranque del complemento. Sin embargo, el DT visitante mandó al terreno a Mayenfich, que cambió el rumbo del encuentro, y tuvo un premio demasiado grande en el epílogo, cuando en la última, por un penal que convirtió el ex Juventud, se llevó un 2 a 1 que lo deja líder de la zona junto a Rivadavia, y al Blanco colista sin unidades. 

Fue injusto, un premio grande, pero los partidos y más aún los triunfos no se merecen. Y eso es lo que hizo El Linqueño este domingo por la tarde en el Fernando Bello, donde comenzó perdiendo con Argentino, y a base de la experiencia y jerarquía de sus muchachos lo dio vuelta, y de esa forma se llevó de Pergamino no sólo tres unidades sino también la cima del grupo.

En el comienzo, la visita se adueñó de las acciones vía el manejo de Petrovelli, sin embargo el Blanco mejoró a través de Luís Quiroga, su figura, quien se juntó con Cejas, otro de buen trabajo, empero las situaciones de peligro se ausentaron.

En el inicio del segundo período, los de Adrián Aranda pegaron primero, con Francione, que recibió de Raúl Quiroga y definió ante Moyano para establecer el 1 a 0. No obstante, luego del tanto se retrasó en el terreno y lo pagó caro.

La modificación de Mayenfich le cambió la cara a los de Julio Ramírez, que en 29´ alcanzaron la igualdad en un cabezazo decretando el 1 a 1, y en la última jugada del cotejo, después de una mano en el área, otra vez el ex Juventud, en esta oportunidad de penal, sentenció el 2 a 1 en los suyos, que significó además la punta de la zona junto con Rivadavia, y a los del “Bati”, quedar colista producto de dos caídas.

Argentino: Gaynor; Marcolongo, Capdevila, Canavesio, Dragi; Becerro; Russian, L. Quiroga, R. Quiroga, Cejas; y Francione. DT: Adrián Aranda. Suplentes: Roldán, Carranza, Loreto y Morresi.

El Linqueño: Moyano; Badano, Acosta, Martínez, Gómez; Simón, Casoppero, Cuadrado; Petrovelli; Palmerola y Cayumán. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Corchete, Ubilla, Coria y Pavón.

Cambios: Stamponi, Medina y Auil, por Dragi, Cejas y Gaynor (A). Mayenfich, Verón, y Ronzano, por Cuadrado, Simón y Casoppero (EL).

Amonestados: Canavesio, Marcolongo y Becerro (A). Casoppero y Acosta (EL).

Goles: ST 9´ Francione (A), 29´ y 49´ Acosta, el segundo de penal (EL).

Árbitro: Brian Ferreyra, de Venado Tuerto.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga.

Fuente: La Gloria o Devoto

 

ZONA 3

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 0 vs. 0 CLUB MERCEDES (Mercedes)

Un punto que se valora

Los clásicos son distintos, tienen ese condimento especial que en la cancha muchas veces queda a un lado la superioridad de un plantel por sobre el otro. Para el cruce entre Independiente y Club Mercedes hubo toda una previa, larga e intensa pretemporada del “Rojo” contra el empate en cero del “Blanquinegro” frente a Los Carteros que dejó algunas dudas sobre el rendimiento del equipo. Es por ello que la semana sirvió para preparar el encuentro, sabiendo de lo cuesta arriba que siempre resulta jugar en el Raúl Lungarzo.

Concentrado, casi sin cometer errores se fue mostrando el “Blanquinegro” ante un “Rojo” que no encontraba el camino para marcar diferencias. No tardó en notarse la floja tarea del árbitro, dejando pasar una clara falta en la puerta del área de Martín Gallo sobre Germán Puliti, para sobresalir en ese primer tiempo otras faltas no sancionadas. A todo esto el local tuvo sus chances con Franco Cáceres y un atento Alejandro Calabria que sacó la pelota por encima del travesaño en 40’. A Nicolás Slimmens se le pagaron su chances cuando una vez más el uno cerraba su arco en la agonía del partido.

Ese cierre iba presentar también la más clara de Mercedes, se las ingenió Luis Lawler para encontrar un seguro Alan De Potte. Hasta ese entonces se destacó el orden y el no apresuramiento de Mercedes que en el complemento tuvo que aguantar las intenciones de Independiente. Un equipo que realizó rápidamente los cambios y al ver que el gol no llegaba la desesperación comenzó a tallar. Recién a los 25’ Jonathan Pacheco, de espaldas al arco, de cabeza se topó con Calabria. La proyección del ingresado Gustavo Reynoso no alcanzó, otro que se  sumó y supo con la pelota fue Martín Minadevino sin encontrar un socio.

Para cerrar una floja tarea arbitral hubo 8 minutos adicionales, tampoco pudo Nicolás Slimmens de cabeza. Con dientes apretados y logrando lo que fue a buscar Mercedes se trajo un punto importante. Le faltó poder en la contra, si bien el ingreso de Marcos Camargo aportó la preocupación pasó siempre por cortar los circuito del rival. Lo cierto que Mercedes frenó las intenciones de Independiente que el domingo visita a Los Carteros en la Liga. Club Mercedes quedará libre.

Independiente 0: Alan De Potte, Francisco Peralta Salinas, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Héctor Olmedo, Diego Fuentes, Pablo Labbate, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Franco Costanzo, Jerónimo Casadadio, Ezequiel Bassi y Fabio Farías.
Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Agustín Frustoli, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Leandro Filippini, Juan Díaz, Luis Lawler, Agustín Juanicotena y Germán Pulitti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Agustín Bidone, Santiago Selva, Francisco Bomaggio y Solano Espil.
Goles: No hubo.
Cambios: Gustavo Reynoso por Pablo Labbate, Martín Minadevino por Diego Fuentes y Marcelo Ibarra por Martín Gallo en Independiente. Marcos Camargo por Agustín Juanicotena y Nicolás Contardi por Germán Puliti en Club Mercedes.
Arbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).

Fuente: Noticias Mercedinas

 

FECHA LIBRE: LOS CARTEROS (Mercedes)

ZONA 4

PEÑA BOQUENSE (Arrecifes) 1 vs. 3 REGATAS (San Nciolas) 

La Peña de Boca perdió en Arrecifes

La Peña Boca Juniors de Arrecifes sumó su segunda derrota en el Torneo Regional Federal Amateur.

Por la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, cayó este domingo como local ante Regatas San Nicolás por 3 a 1.
Ramón Vera y Alejandro Agotegaray en dos ocasiones marcaron para los nicoleños, ahora únicos punteros del grupo. Manuel Fernández, de tiro libre, descontó para los dirigidos por Gonzalo Macchiaroli.
En el otro partido de la zona, 12 de Octubre de San Nicolás venció por 1 a 0 en su cancha a Defensores de Salto.
En la próxima fecha Boca volverá a jugar en Arrecifes, contra 12 de Octubre.

FUENTE: ARRECIFES NOTICIAS.

 

12 DE OCTUBRE (San Nicolas) 1 vs. 0 DEFENSORES (Salto)

Lemo le dio la victoria a 12 de Octubre

Este domingo por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, 12 de Octubre supero a Defensores de Salto por 1 a 0 con gol de Danilo Lemo a los 24 minutos del complemento, con un trámite del encuentro muy discreto.

El primer tiempo casi no hubo situaciones de gol, ya que los dos equipos apostaban al pelotazo largo para sus delanteros y siempre se imponían las defensas.

Recién sobre el final del primer tiempo Garcia fue abajo y saco un cabezazo que tenía destino de gol, cuando el árbitro marco el final del primer tiempo, ambos técnicos tendrían que meter mucha mano en sus equipos para que mejora el partido, ya que ambos habían realizado muy poco para abrir el marcador y el 0 a 0 le quedaba muy bien a los primeros 45 minutos.

El complemento siguió en la misma tónica que los primeros 45 minutos ambos apostaban  al pelotazo para sus delanteros, cuando todo indicaba que se iba encaminar hacia el reparto de puntos, el jugador que puede destrabar el juego; Danilo Lemo, a los 24 minutos vencía a Gizzi para abrir el marcador favorable al local.

Con la ventaja la visita fue un búsqueda de la igualdad y otra vez García (como contra Regatas) le daba tranquilidad a su equipo, que se apoyaba en su buena actuación.

El final del encuentro marco la victoria de Doce que se recuperaba de la derrota en el último minuto ante Regatas en el Prado Español y le dejo la posibilidad a Regatas para que se quede con la punta de su zona ya que Defensores le había ganado a la peña por 3 a 2 en la primera fecha.

12 de Octubre 1

Defensores (Salto) 0

Arbitro: Pablo Fernández Guemil

Asistentes: Oscar Bono y Santiago Schmoll (Terna de Junín).

12 de Octubre: Ariel García, Nahuel Ortegoza, Alejandro Slavin, Enzo Garayalde, Matías Alfeiran, Ezequiel Medina, Miguel Meza, Gabriel Tiseira, Nicolás Latof, Danilo Lemo y Fernando González. DT: Marcelo Acuña.

Defensores (Salto): Pablo Gizzi, Ignacio López, Cristian Luquez, Guillermo Narbioloni, Rodrigo Torres, Damián Castagno, Alan González, Guido Montero, Agustín Cabello, Gastón Medina y Joaquín Fernández. DT: Marcos Lencina.

Gol: ST, 24m Lemo (Doce).

Cambios: PT, 32m Ramiro Britos por Castagno (D).

ST, 11m Isabelino Cardozo por Tiseira (D), 11m José Pittaluga por González (D), 17m Feliciano Testa por Medina (D), 30m Patricio Lavie por López (D) y 36m Damián Muñoz por Medina (D).

 

 

 

ZONA 5

LA UNIÓN (El Jaguel, Est.Echev.) 0 vs. 0 DEP.MALVINAS (Sordeaux,Escobar) 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La Unión de Echeverria empató ante Malvinas en su debut por el Torneo Federal Argentino Regional

En la tarde de hoy, el Club Social y Deportivo La Unión de El Jagüel se enfrentó al duro Malvinas de Adolfo Sordeaux en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 5 Pampeana del Torneo Federal Argentino Regional de la Asociación del Fútbol Argentino.

El encuentro se disputó en el Estádio Municipal de Luján, donde La Unión hace de local y no sé pudieron sacar ventaja finalizando en un cerrado cero a cero.
El equipo "Querandi" salió a la cancha con Bonet en el arco, jugador que hizo su debut en el club, SantaCruz, Blas Escande, Arancibia y Cabral en el fondo, Aguilar, Muñoz y Laviano en el medio y arriba Di fonzo, Suarez y Mariño.
El arquero Bonet tuvo una destacada actuación en el encuentro que le permitió al equipo Echeverriano sumar su primer punto.
Recordamos que Malvinas se encuentra puntero con dos unidades, mientras que en el segundo lugar se encuentra La Unión con un punto y sin goles en contra, al igual que Roma de Tigre que también tiene un punto con un gol a favor y un gol en contra, habiendo disputado también un solo partido.
La próxima fecha Malvinas quedará libre y La Unión enfrentará de visitante ante Roma. 

FUENTE: GASTÓN MÚÑOZ PERCARIO (NUESTRO NORTE ES EL SUR).

FOTO: PRENSA DE LA UNIÓN.

LIBRE: Roma (Tigre).

Sábado 08 de febrero de 2020, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Posta del Noroeste.