/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN CENTRO - Fecha 2

ZONA 1

SP. FERNANDEZ (Fernandez) 2 vs. 1 INDEPENDIENTE (Beltrán)

Sportivo en la cima

Sportivo Fernández derrotó a Independieente de Beltrán por 2 a 1, con goles de Ibáñez y Lettari y llegó a la cima de la Zona I con 4 unidades. El descuento fue de Carlos Torres para Inde (B).

Sportivo Fernández con goles de Gabriel Ibáñez y Raúl Lettari en el primer tiempo, derrotó a Independiente de Beltrán por 2 a 1, y quedó en la cima de la Zona I con 4 unidades junto a Unión Santiago

EL PARTIDO

La primera parte fue todo de Sportivo Fernández que comenzó de la mejor forma el juego, con presión en el medio campo y con agresividad en los metros finales. A los 4 minutos abrió la cuenta Gabriel Ibáñez para el 1-0 parcial.

La mejor elaboración del juego paso siempre por Raúl Lettari, quién marcó diferencias, y a los 21 minutos ingresó al área, y Eustaquio López le cometió un claro penal, que el propio Lettari lo cambió por gol (2-0).

Independiente de Beltrán demostró demasiado poco, con muchas imprecisiones, por el buen trabajo del rival, y cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo adicional (47´), en una pelota parada, se durmió la defensa, y Carlos Torres de cabeza descontó en el marcador (2-1).

En la segunda parte, Independiente asumió el protagonismo, y con espacios, Sportivo tuvo dos claras con Galván y Lettari, que no supieron resolver antes de los siete minutos de juego.

Pese a tener más tiempo el balón, Independiente tuvo otra ocasión a su favor con un tiro libre mal desperdiciado por José Carrizo (17´), pero después fue todo nuevamente de Sportivo, que llegó con claras opciones con un cabezazo de Guzmán, que se fue apenas desviado. Con otro remate de Coronel, y Gabriel Ibáñez se perdió el tercero (28´) en su última jugada, ya que después fue reemplazado por Ibarra.

Los dos entrenadores movieron el banco, y el cierre fue intenso, con chances por cada lado. Sportivo cedió la presión y a los 42 y 43 minutos, Carlos Torres desperdició dos situaciones clarísimas para marcar, y de contra, el local volvió a tener una contra, que Raúl Lettari definió a un costado ante el achique de Adamo.

Un partido intenso, donde Sportivo Fernández se quedó con tres puntos clave para quedarse en la cima de la Zona I, porque supo aprovechar sus opciones, ante un rival, que también tuvo sus opciones, pero falló en la definición.

Fuente: abcdeporte

 

LA COSTANERA (Termas Río Hondo) 0 vs. 1 UNIÓN SANTIAGO (Sgo. Del Estero)

Triunfazo del "Tricolor"

Unión Santiago derrotó a La Costanera en Termas de Río Hondo por 1 a 0, con un tanto de Martín Cuellar y de esa forma quedó en la cima de la Zona I de la Región Centro con Sp. Fernández.

Unión Santiago consiguió un triunfazo en Las Termas, al vencer con un jugador menos a La Costanera por 1 a 0, en el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la zona 1, del Torneo Regional Federal.


El único tanto del cotejo fue marcado por Martín Cuellar. El "tricolo" se subió a la cima con 4 unidades con Sportivo Fernández.

EL PARTIDO


Entretenido fue el primer parejo y muy parejo. Pese a que la cancha estaba rápida debido a la lluvia (en algunas partes había charcos de agua), Unión Santiago intento tener el protagonismo, pero La Costanera no lo dejó porque lo presionó mucho e hizo que el trámite sea movido.


La primera opción del juego la tuvo el visitante, con un tiro libre de David Sánchez que salió cerca.
Pero rápidamente respondió el local, sobre los 15 minutos. Sández desbordó por la derecha, mandó el centro atrás al área y Martín Torres cruzó de forma fenomenal para mandar la pelota al tiro de esquina.


Franco Ledesma, uno de los jugadores más importantes del equipo dirigido por Speck, en tanto, tuvo una de las chances más claras de la etapa. Casi pone la apertura del marcador con un gol olímpico, pero el golero Nelson Cura, salvó de gran forma para mandar la pelota al córner.


Con el correr de los minutos, también se hizo muy luchado el encuentro y volvió a avisar Ledesma para La Costanera con un disparo desviado.


Unión atacaba bien, pero defendía mal, sobre todo por la izquierda por donde sufría muchos desacoples defensivos.


Terminó mejor el conjunto termense en esta etapa, siendo más ambicioso. Mientras que a Unión el costó más de la cuenta hacer pie en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones.
En el complemento, el trámite siguió siendo movido.


En este sentido, el primero que avisó fue el "tricolor", con un lindo tiro libre de larga distancia de Martín Cuellar, que pegó en el travesaño del arco defendido por el golero Brandán. A los 17´ le anularon la apertura del marcador a Jairo Cáceres, delantero del equipo de Gerez.


A los 19, el "trico" se quedó con un jugador menos por la expulsión de Martín Torres. En las protestas, el juez Falcón le sacó la tarjeta amarilla a David Sánchez. Era la segunda amonestación del mediocampista e insólitamente, el árbitro no lo expulsó pese a que uno de los jueces dio aviso de ello. Quizás no anotó la amonestación.


En la reanudación, Nahuel Sánchez se perdió una chance increíble para los termenses tras un pase de cabeza de Diego Britos.


Sin embargo, con 10 jugadores en cancha, el "tricolor" se puso en ventaja. Martín Cuellar ejecutó otro lindo tiro libre y con la complicidad del golero Brandán, puso el 1 a 0 para los de Gerez, a los 29 minutos.
Con el primer tanto, el cotejo ya se hizo de ida y vuelta. El conjunto de Speck tuvo el empate en los pies de Sánchez, pero el palo le ahogó el grito sagrado.


Unión Santiago lo aguantó en inferioridad numérica y logró un triunfazo en Las Termas. La bronca quedó para el anfitrión, que desperdició muchas chances y no marcar teniendo 11 jugadores.

SÍNTESIS

LA COSTANERA (0): Franco Brandán; Tomás Soria, Agustín Décima, Rubén Bara y Nahuel Sosa; Ezequiel Fernández, José Ávila, Franco Gramajo Montesinos y Franco Ledesma; Nahuel Sánchez y Diego Britos. DT: Sebastián Speck.


UNIÓN SANTIAGO (1): Nelson Cura; Lucas Ruiz, Martín Torres, Nahuel Ibáñez, Martín Cuellar; Agustín Durán, David Sánchez, Nicolás Gómez, Maximiliano Díaz; Jairo Cáceres y Alejandro Díaz. DT. Roger Gerez.

GOL: ST: 29´ Martín Cuellar (US)

CAMBIOS: En La Costanera: Rivero por Fernández; Héctor Sánchez por Gramajo.
En Unión Santiago: Lucas Ávila por Díaz; Agustín Anabia Dorado por Díaz; Oscar D´Amato por Nicolás Gómez

INCIDENCIAS: ST: 19´ Expulsado Martín Torres (US) por doble amonestación. 

ÁRBITRO: Rubén Falcón.

ESTADIO: Club 25 de Mayo, local La Costanera.


FUENTE: ABC-Mesa Deporte Ciudad.

 

 

ZONA 2

SPORTIVO TINTINTA (Tintina) 3 vs. 3 TALLERES (Nueva Esperanza)

Se durmió en el final

Sportivo Tintina ganaba, gustaba y goleaba en el primer tiempo 3 a 1 ante Talleres de Nueva Esperanza pero en el segundo tiempo, la visita le terminó empatando 3 a 3, en un partidazo.

Sportivo Tintina se durmió en el final del partido y Talleres de Nueva Esperanza le terminó empatando 3 a 3, en un vibrante partido jugado por la segunda fecha de la zona 2 de la región centro, del Torneo Regional Federal.

EL PARTIDO

El juego fue parejo. Aunque Talleres de Nueva Esperanza fue el que sorprendió de entrada a Sportivo Tintina y le creó situaciones de gol, que no pudo concretar en la red.


El local, en tanto, con el correr del juego, se fue acomodando y en la primera llegada, se puso en ventaja. Jonathan Izurieta definió de gran forma un tiro penal para el 1 a 0 del "tricolor". Iban 8 minutos.


Se jugaba mucho en campo de Sportivo, porque Talleres generaba más. Sin embargo, merced a su contundencia, el elenco dirigido por Antonio Reyes aumentó diferencias sobre los 28 minutos y otra vez, a través de Izurieta, quien con golpe de cabeza venció al golero visitante y estampó el 2 a 0.


Pese a la desventaja, el elenco de Nueva Esperanza no se quedó y llegó al descuento, a los 36´ luego de una buena definición de Contreras. Pero este entretenido primer segmento, iba a tener un tanto más. Es que dos minutos más tarde del gol de la visita, apareció Rodolfo Santillán de gran forma para marcar el tercero del "trico" y se fue al descanso ganancioso (3-1).


En el complemento, el encuentro continuó con muchas situaciones claras. Aunque Talleres salió con la mayor necesidad. Tal es así, que a los 24 minutos, descontó nuevamente el visitante a través de Escobar (2-3).
El "trico" sacó el pie del acelerador, se defendió y lo pagó caro. En el final del encuentro, sobre los 48 minutos, apareció Samuel Juárez para darle el empate merecido a Talleres. Fue 3 a 3 en Tintina.


De esta manera, el equipo de Antonio Reyes y los de Nueva Esperanza, sumaron su primera unidad en el grupo. Mandan Vélez de San Ramón y El Quemado con 4 puntos cada uno.


FUENTE: ABC-Leo Santillán.

 

 

EL QUEMADO (El Quemado) 0 vs. 0 VELEZ SARSFIELD (San Ramón)

Los dos arriba

El Quemado y Vélez de San Ramón empataron 0 a 0 por la segunda fecha del Torneo Regional Federal 2020. Con este resultado, ambos equipos se ubican primeros en la Zona II con 4 puntos.

El Quemado y Vélez de San Ramón no pudieron sacarse ventajas, y terminaron 0 a 0, por la segunda fecha del Torneo Regional Federal 2020. El partido se jugó en cancha de El Sauce debido a las intensas lluvias.

Los dos equipos quedaron líderes en la Zona II con 4 puntos.

EL PARTIDO

Un primer periodo bastante parejo, con dos equipos que metieron mucha presión en la zona media. El local tomó la iniciativa, pero su preocupación pasaba por el fútbol que podría generar Vélez, que también apostó a la marca.

Dentro de un partido intenso, los dos tuvieron sus aproximaciones, donde los goleros Díaz Lobo y Joaquín Ledesma trabajaron muy poco.

Pese a los cambios en la segunda etapa, El Quemado y Vélez no pudieron sacarse ventajas, y el 0-0 no se modificó, quedando los dos equipos punteros del Grupo II, con 4 unidades.

SINTESIS

EL QUEMADO (0): Díaz Lobo; Frías, Edgardo Díaz, Giménez y Pacheco; Bravo, Luna y Ledesma; Franco Díaz, Corbalán y Rodríguez. DT José Noriega.

VÉLEZ (0): Ledesma; Coronel Pinto, Peyla, Ruiz y Romero; Noriega, Santillán, Ávila y Garzón; Salto; Catalfamo. DT: Jorge Llapur.

GOLES: No hubo.

CANCHA: El Sauce.

ARBITRO: Sergio García (Frías)

Fuente: abcdeporte

 

ZONA 3

UNION SPORTIVA (Recreo) 1 vs. 4 SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca)

San Lorenzo goleó a Unión se metió media clasificación en el bolsillo

San Lorenzo goleó a Unión se metió media clasificación en el bolsillo

En la cancha de Pedro Cano, Unión Sportiva de Recreo recibió a San Lorenzo de Alem, por la segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Federao Amateur. La victoria quedó para «El Santo» por 4 a 1. El árbitro fue el riojano Gustavo Aguirre.

En una linda tarde para jugar al fútbol y con las populares repletas, los equipos salieron a la cancha a buscar la gloria. La primera llegada clara fue para el visitante con un tiro libre de Silvestre Sacallán que terminó pegando en el palo.

El equipo lacal de a poco fue ganando metros y se animó a buscar. Los recreinos, en un centro por izquierda, Leo Pérez fue a buscar y recibió el codazo de Airton Martínez y el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Emanuel Oregione, a los 25 minutos.

En la respuesta, San Lorenzo tuvo una chance con Sacallán que apareció por izquierda y disparó pero se fue cerca del palo. En el final, el dominio fue repartido con un Unión que controló y un San Lorenzo que fue a buscar. La última fue del «Santo» con Gustavo Luján que se acomodó y remató pero el arquero la sacó pot arriba del travesaño.

En la etapa complementaria, San Lorenzo salió con todo a buscar la victoria. El entrenador González cambió el esquema y dispuso un 3-4-3 con el ingreso de Martín Bordonaro y Franco Coman.

El empate del «Santo» llegó tras un tiro de edquina, el santamariano Walter Cácerez quiso sacarla y la metió en contra de su propio arco, a los 19 minutos. La mala fortuna de Cáceres no quedó ahí y tras ir a disputar una pelota en el mediocampo y llegó a destiempo por lo que el árbitro le sacó la segunda amarilla y lo expulsó, a los 25 minutos.

El dominio del «Santo» siguió y la ventaja no tardó en llegar, Lescano metió un buen centro y apareció Luis Seco para cabecear al gol, a los 33 minutos. El cuarto no tardó en llegar y fue la misma formula con un centro pasado y llegó Leonardo Rojas para empujarla, a los 39 minutos. El propio Rojas fue el que puso cifras definitivas, Bordonaro se la bajó y el mediocampista le pegó de primera para el gol, a los 44 minutos.

De esta manera, San Lorenzo logró dos triunfos en la misma cantidad de partidos y está a un paso de la clasificación en la zona.

Síntesis:

Formaciones:

Unión Sportiva (1): Jairo Sarmiento; Alfredo Pedraza, Franco Rojas, Emanuel Morales, Ernesto Ruíz; Braian Romero, Walter Cáceres, Federico Ledesma; Emanuel Oregione, Rubén Pérez y Raúl Villalva. DT: Gustavo Ocampo.

San Lorenzo (4): Héctor Acebedo; Juan Aballay, Julio Lezcano, Juan Gómez, Airton Martínez; Federico Alamo Martínez, Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Silvestre Sacallán; Luis Seco y Gustavo Luján. DT: Ricardo González.

Goles: PT 25m Emanuel Oregiones -penal- (US); ST 19m Walter Cáceres e/c (SL), 33m Luis Seco, 39 y 44m Leonardo Rojas (SL).

Expulsado: Cáceres (US).

Cambios: Lucas Novoa por Sarmiento, Rodrigo Suárez por Villalba y Sergio Ruíz por Oregione (US); Martín Bordonaro por Martínez, Franco Coman por Alamo Martínez y David Cano Figueroa por Sacallán (SL).

Arbitro: Gustavo Aguirre (La Rioja).

Fuente: Revista Botineros

 

FECHA LIBRE: INSTITUTO TRAFICO (Frías, SdE.)

 

ZONA 4

POLICIAL (S.F Valle Catamarca) 4 vs. 1 SOCIAL BAÑADO (Bañado Ovanta)

Policial fue contundente y le ganó a Social por goleada

Policial fue contundente y le ganó a Social por goleada

Aprovechando la pelota parada, el «matador» goleó en su presentación 4 a 1 y es puntero del grupo 4. Ahora se viene San Martín. Con tantos de David Monges, Matías Sacco, Maycol Guzmán y Estebán Valatkevicnis, Policial sumó los tres puntos, Alexis Vega de penal el descuento sobre el final para el «rojo» de Bañado de Ovanta.

Bajo una persistente lluvia que puso en duda el cotejo, «Poli» hizo prevalecer su poder de gol y se quedó con la victoria porque encontró un errático rival. En la primera mitad, luego de un inicio parejo, el elenco de Roque Ferreyra fue haciendo diferencias con la pelota parada. Un par de intentos de ambos lados sin mayor riesgo avisaron la apertura del marcador, la cual llegó por una salida rápida del tiro libre de Guzmán, Valatkevicnis apuro a su marca, y dejó la pelota para Monges que ingreso por el segundo palo sin marcas, para vencer al arquero Fernández que nada pudo hacer.

El gol le dio más tranquilidad al local y encontró manejo en las bandas, Correa por la derecha y Monges del centro a la izquierda, para que Vera comience a prevalecer en el mano a mano, en donde hizo la diferencia a una defensa que no le encontró la vuelta. Social intento hacer su juego en Ortíz, Riquelme y Alexis Vega, en tanto que Rodríguez y Artero, tuvieron muy poco peso en ofensiva, y ni siquiera pudieron sacar provecho de los errores de Brunori en dos mala salidas, contando con un disparo desde lejos de Vega que dio en el travesaño como la más peligrosa.

La situación de Social se agravo más con el segundo tanto del local a los 43m, y nuevamente de pelota parada. Esta vez Monges ejecuta, Sacco anticipa en el primer palo y su pies desvía la trayectoria para el grito del marcador central, llevando a su equipo con una ventaja importante al descanso.

A la vuelta. Gravinski metió mano al banco, saco a Artero y Adauto, puso a Lucas Veron y Rodrigo Armas para tener mejor circuito y más poder en el ataque. hubo diez minutos en el que el planteo funcionó, Riquelme estaba más cerca del área rival, Vega tenía compañía en ofensiva, pero las llegadas no fueron limpias y las situaciones solo fueron pelotas que no inquietaron a Brunori, hasta que Policial encontró el tercer gol, y fue de otro tiro libre. Guzmán probo suerte, la pelota se desvía en un defensor y termina dentro del arco a los 16m.

A partir de ahí Policial regulo el trámite, metió cambios y de no ser por la mala puntería del ingresado Luis Castillo, hubiese sido mayor la diferencia ya que tuvo dos claras para marcar, en tanto que en el cierre del encuentro, Castillo no fue egoista y le sirvio el balón para que Valatkevicnis haga el suyo a los 44m, haciendo que el marcador quede en cuatro, pero fue definitivo con el tanto de Vega un minuto después cuando desde los doce paso venció a Bronori.

Policial ganó y es puntero, Social se fue con un resultado duro y muchas preguntas, teniendo en cuenta la poca tolerancia de la dirigencia en las derrotas.

Síntesis

Policial (4): Iván Brunori; Joel Ferreyra, Matías Sacco y Matías Ance; Franco Correa, FranciscoRocha, Darío Córdoba y Maycol Guzmán; David Monges; David Vera y Esteban Valatkevicnis. DT: Rique Ferreyra. Cambios: Luis Castillo x Vera, Gastón Vega x Correa y José Romero x Monges.

Social Bañado (1): Fernando Fernández; Oscar Adauto, Silvio Alcaraz, Facundo Gerrero y Maximiliano Carabajal; Simón Sánchez, Marcelo Riquelme, Alejandro Ortíz y Cristian Rodríguez; Alexis Vega y Maximiliano Artero. DT: Cristian Gravinzki. Cambios: Lucas Veron x Adauto; Rodrigo Armas x Artero y Exequiel Quiroga x Ortíz.

Goles: PT 12m, David Monges (P), 43m, Matías Sacco (P), ST: 16m, Maycol Guzmán (P), 44m, Esteban Valatkevicnis (P), 45m, Alexis Vega de penal (SB).

Árbitro: Victor Marcial (Andalgalá).

Incidencias: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: Revista Botineros

 

FECHA LIBRE: SAN MARTÍN (El Bañado)

 

ZONA 5

PEÑAROL (Belén) 1 vs. 1 TIRO FEDERAL y GIM. (Andalgalá)

Empate entre Peñarol y Tiro y Gimnasia en Belén

Por el postergado entre Peñarol de Belén y Tiro y Gimnasia de Andalgalá por el Torneo Regional Federal Amateur 2020, fue empate en 1 ante una apreciable cantidad de público local y visitante.

El primer tiempo fue parejo sin dominio absoluto por parte de ninguno de los equipos aunque al visitante se lo vio más ordenado y llegando con mayor profundidad en los ataques. Masmut metió un cabezazo cerca del palo. Peñarol no lograba tomar las marcas en el medio campo lo que le permitía a Tiro adueñarse de la pelota aunque Peñarol tuvo también algunas oportunidades de abrir el marcador. Jose M Cecebarro le sacó un remate de gol a Sarmiento a los 24'
A los 35 minutos llegó el gol para el Glorioso atraves de Gonzalo Masmut que recibió una pelota de un centro, la dominó, giro y el remate hizo estéril el esfuerzo del arquero Gonzalo Figueroa, y con la ventaja se fueron los equipos al descanso.
El segundo tiempo Peñarol salió con mejor actitud empezó a transitar el medio campo, a no dejar jugar al adversario, buscando los espacios necesarios. Tiro con remate de Ariel Flores avisó a los 14’, luego el arquero de Peñarol Gonzalo Figueroa se quedó con la pelota en el mano a mano con Julio Cesar Amaya. El equipo belicho buscó juego por los costados tratando de hacer diferencia numérica y generando más posibilidades logrando el empate a los 32 minutos en un corner que gana en el segundo palo Hugo Mamaní, la baja para el medio y bien posicionado Jorge Villacorta convierte.

SÍNTESIS:

Peñarol: 01.- Gonzalo Figueroa, 02.- Runo Silva, 03.- Franco Sarmiento, 04.- Hernán Zolohaga, 05 Claudio Soto, 06.- Jorge Villacorta, 07 Milton Palavecino, 08 Alejandro Ortiz, 09 Sergio Daniel Herrera, 10.- Gustavo Gómez, 11.- Gabriel Jiménez Reinoso. DT: Martín Carrizo. Suplentes: 13.- Marino Carrizo, 14.- Julio Casimiro, 15.- Darío Iturriza, 16.- Jorge Lobo, 17.- Hugo Mamaní, 18.- Facundo Bois, 19.- Carlos Rojas.
Cambios: Lobos por Jiménez Reinoso; Carlos Rojas por Gustavo Gómez y Hugo Mamaní por Sergi Daniel Herrera.

Tiro y Gimnasia de Andalgalá: 01.- José María Cecenarro, 02 Aníbal Gramajo, 03.- Pedro Gordillo, 04.- Leonel Vergara, 05.- Gastón Santillán, 06.- Mario Lobos, 07.- Gonzalo Masmut, 08.- Ariel Flores, 09.- Julio Amaya, 10.- Luis Carrazana y 11.- Brian Zárate. DT. José Mohamé. Suplentes: 12.- Edgar Contreras, 13.- Daría Hueso, 14.- Marcos Milcay, 15.- Osmar Medina, 16.- Enzo Brizuela, 17.- José Aguirre, 18.- Elías Bulacio.

FUENTE: ANDALGALÁ A DIARIO.

SÍNTESIS: ANDALGALÁ A DIARIO.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS.

FECHA LIBRE: SAN LORENZO (Pomán)

 

ZONA 6

FEDERACIÓN AGRARIA (Aimogasta) 2 vs. 2 SAN BUENAVENTURA (Vichigasta)

First slide

Al "Santo" se lo empataron sobre la hora en Aimogasta

Al final fue 2 a 2 entre el local, Federación Agraria Argentina y San Buenaventura de Vichigasta. Tomás Gómez marcó un doblete para los chileciteños, en tanto que Cabrera y Olivera convirtieron para los dueños de casa.

La segunda fecha de la Zona 6 en la Región Centro del Torneo Federal Amateur 2020, se completó este domingo en la ciudad de Aimogasta, donde el local Federación Agraria Argentina consiguió un agónico empate ante el elenco chileciteño de San Buenaventura. 

En el arranque del juego, el local tuvo un par de aproximaciones, que llevaron peligro a la valla defendida por Romero. Pero el equipo que estuvo acertado a la hora de convertir fue el "Santo" de Vichigasta, que a los 11 minutos anotó el gol por intermedio de "Tomy" Gómez, que aprovechó un rebote en el palo, tras un remate de Esteban Romero. De esta manera, el viento a favor jugó para el elenco chileciteño que se puso en ventaja. 

Tras la desventaja, el local quiso reaccionar, pero no tuvo ideas para llegar a la valla rival. De esta manera, la primera etapa se terminó con la victoria parcial del "Santo".

Segundo tiempo 

Las emociones llegaron en la segunda parte del juego, porque el local se fue a buscar revertir la historia desfavorable. Así lo empató a los 24 minutos por intermedio del ingresado Alexis Cabrera, aprovechando un quedo defensivo de los vichigasteños. 

Pero no duró mucho la alegría local, pues a los 27 minutos, tras un pase largo de Morán, nuevamente apareció Tomás Gómez, que ganó en velocidad y definió ante Enzo Ceballos para el dos a uno Santo. 

Lo tuvo para liquidar el juego el campeón chileciteño, pero falló en la definición y lo terminó pagando caro, porque Federación, a los 44 minutos, lo empató por intermedio de Sergio Olivera para el dos a dos final, que no dejó para conformes a ningunos de los dos equipos, pues que el ganaba quedaba como único líder de la zona. 

Lo que viene

La última fecha de la primera rueda se jugará el fin de semana que viene. 

El sábado, San Buenaventura será local de San Martin de Villa Unión, en cancha de Independiente, en tanto que el domingo, Los Andes visitará a Federación Agraria Argentina, en la ciudad de Aimogasta. 

Síntesis
Federación Agraria  Argentina: 2
San Buenaventura: 2 
Cancha: San Francisco de Aimogasta
Arbitro: Daniel Mercado (Liga de Oeste) 
Federación Agraria: Enzo Ceballos; Braian Ávila, Pedro De la Vega, José Peralta, Jonatan Toledo, Lucas Montivero, Lucas Peralta, Sergio Olivera, Mateo Ibarra, Enzo Díaz Vera (Alexis Cabrera) y Alexis Cativa. DT: Nicolás Díaz.
San Buenaventura: Fabián Romero, Julián Juárez, Ricardo Portugal, Nicolás Cornejo, Nicolás Bajinay, Gonzalo Rivero, Esteban Rivero (Nicolás Morán), Mario Romero, Tomas Gómez, Rodrigo Ochova y Adrián Carrizo (Lucas Mallea). DT: Ángel Caliva. 
Goles: PT: 11´ Tomás Gómez (SB). ST: 24´ Alexis Cabrera (FAA), 27´ Tomas Gómez (SB), 44´ Sergio Olivera (FAA).
 
Fuente: Nueva Rioja

 

LOS ANDES (Chilecito) 1 vs. 1 SAN MARTIN (Villa Unión)

First slide

Los Andes no pudo como local ante San Martín y se complica

Fue 1 a 1 en la tarde de sábado en Chilecito, entre el "Milrrayitas" y el elenco de Villa Unión. Los goles fueron de Roberto Morán para el "Sarmientino" y Martín Molina para los del Oeste. La visita terminó con diez hombres.

En el inicio de la segunda fecha de la zona 6 de la Región Centro del Torneo Federal Amateur, en cancha de Atlético, el local Los Andes resignó puntos importantes y apenas logró una igualdad en uno con San Martín de la ciudad de Villa Unión. Resultado con sabor a poco, para el elenco de Los Sarmientos, que comienza a complicarse en la tabla de posiciones. El cotejo se disputó con una buena presencia de público.

El "Sarmientino" presionó en el arranque, sabiendo que la consigna era ganar o ganar, pero Morán y el "Coreano" Páez fallaron chances antes del cuarto de hora, pero también el peligro estaba latente en cada ataque del "Verdinegro", ya que no estaba segura la última línea local. 

A los 24 minutos, llegó la apertura del marcador para Los Andes, la cruzó en un centro bajo Páez, y el "Maquina" Morán de volea baja, remató desde afuera del área grande y la metió en el primer palo, donde el arquero Dillon se mostró sorprendido. 

Tuvo para aumentar Los Andes un rato después, en una gran jugada individual de Fuentes, pero su remate pegó en el palo derecho, hasta que a los 39 minutos la visita lo empató gracias al capitalino Martin Molina, que sacó un remate cruzado, para establecer el uno a uno parcial. 

Unos minutos después por doble amarilla, se fue expulsado Javier Páez Domínguez de San Martin, dejando a su equipo con diez hombres. La ultima del primer tiempo fue clara para el local, centro de Morán y solo el Coreano Páez reventó con un disparo las manos de Dillon y en el rebote Fuentes la tiró por arriba, en una increíble chance que desperdició el elenco local.

En tanto, que en el complemento, Los Andes fue mucho ímpetu en busca de ganar, y a pesar de no ser tan claro, si tuvo chances para llevarse los tres puntos. Morán, Fuentes por dos y otros remates que lo sacaron de la línea, además de la gran tarea del portero sanjuanino Emiliano Dillon, le negaron la segunda conquista a Los Andes.

En el cuarto de hora final, San Martin se refugió en el fondo cuidando este valioso punto, y Los Andes fue con todo al ataque, lleno de centros y de nerviosismo, al final fue empate en uno el resultado final, que deja más conformes a los del Oeste que suman su segundo punto en la zona. Por el contario, el "Sarmientino" se fue renegando por no poder ganar de local en este torneo corto.

La Síntesis del Partido
Los Andes 1 - San Martín de Villa Unión 1 
Cancha: Atlético Chilecito 
Arbitro: José Quinteros 
Los Andes: Leonel Flores (Diego Illanes), Alan Brizuela, José Campillay (Braian Sagua), José Castro, Jesús Asís, Diego Luna (José Castro), Fabricio Andrada, Mauro Mercado, Roberto Morán, Raúl Fuentes y Pablo Páez. DT: Antonio Bajinay
San Martín: Emiliano Dillon, Kevin Perea, Rodrigo Rodríguez, Pablo Ceballos, Santiago Schuartz, Franco Páez, Gerardo Pintos (Nery Flores), Gonzalo Flores, Fabio Godoy (Cristian Flores), Martín Molina (Diego Sotomayor) y Javier Páez Domínguez. DT: Miguel Del Carril. 
Goles: PT: 24´ Roberto Morán (LA) y 39´ Martin Molina (SM). 
Tarjetas Rojas: Javier Páez Domínguez (SM)
 
Fuente: foto y texto: Nueva Rioja

 

ZONA 7

RIOJA JUNIORS (La Rioja) 1 vs. 4 ANDINO SC (La Rioja)

Andino fue una lluvia de goles y venció a Rioja

Implacable a la hora de mostrar su temple, Andino goleó a Rioja Juniors por 4 a 1, bajo una fuerte lluvia. El campo de juego aguantó el agua caída, donde en algún momento estuvo al borde de la suspensión del partido. De esta manera el “tripero” por ahora es único líder.

 Con una soberbia producción en el segundo tiempo, y bajo una torrencial lluvia, Andino venció por 4 a 1 a Rioja Juniors, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal Amateur, zona 7 región Centro. El partido se disputó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, que aguantó bien pero sufrió la falta de desagües que por momentos pusieron en vilo la continuidad del encuentro, y terminó con charcos bastantes grandes producto de esta falta de desagote.

Igualmente esto poco le importó a Andino, que marco la diferencia en el segundo tiempo, tras empatar el primero por obra de Ricardo Granillo al 1`30” de cabeza, y el empate transitorio de Federico Fuentes, también de cabeza para Rioja.

Al minuto del complemento, avisó Andino con un centro que Granillo estrelló en el palo. Pero a renglón seguido un gran centro de Nicolás Herrera, uno de los más desequilibrantes en el “Tripero”, dejó solo a Granillo, quien sin marcas tocó al fondo de la red.

Pero el sacudón no terminaba de retumbar en los “Xeneizes” y otra falta sin sentido, fue detonante para que Abel Alé, con un fuerte derechazo clavara el 3 a 1 parcial, y desatar algarabía para el elenco del barrio Matadero.

A todo esto ambos elencos jugaban con un hombre menos, por dos ingenuas y acertadas rojas directa del arbitro catamarqueño Jorge Romero de buen partido, a Mauricio Alaniz de Andino y Enzo Garay Britos de Rioja.

El final estaba destinado para el festejo del Torito, pero una corrida por derecha de Emmanuel Romero, que metió un milimétrico pase a Emmanuel Muñoz, que ganó en velocidad y solo ante la marcha de Garay, tocó suave y algarabía para festejar el cuarto gol, la goleada y el final del partido que dejó solo arriba a Andino.

Fuente: El Independiente

 

AMÉRICO TESORIERI (La Rioja) 4 vs. 0 BARRIO ARGENTINO (Chamical) 

First slide

Américo Tesorieri derrotó a Barrio y se mete en la pelea

El "Pistolero" se impuso ante los chamicalenses por 4 a 0 y quedó como el único escolta de Andino, a quien enfrentará el domingo. Además presentó una protesta de puntos ante Rioja Juniors y podría quedar como puntero.

El "Pistolero" se despachó con una contundente goleada que lo mete de lleno en la pelea del Torneo Regional Federal Amateur.
En el partido pendiente por la segunda fecha de la Zona 7, Américo Tesorieri goleó a Sportivo Barrio Argentino de Chamical por 4 a 0, sumó su primera victoria y quedó a dos puntos del líder Andino, a quien enfrentará el domingo que viene por la cuarta fecha. Pero además, presentó una protesta de puntos (ver recuadro) que lo podría dejar puntero.

El partido

Tesorieri salió con la intención de ser protagonista y de arranque pudo imponer su juego ante el rival, porque ganó en el medio y encontró juego de la mano de Gabriel Bustamente y Enzo Martínez Tapia, pero falló en la definición.
Matías Garay jugó un buen partido, pero no pudo concretar tres chances claras de gol. En la primera definió alto tras un buen enganche, luego le erró a la pelota tras un centro de Bustamente y en la tercera realizó  enganchó correctamente dentro del área, pero el arquero Iván Molina le tapó el disparo. "Tesho" también lo tuvo con un remate de Enzo Martínez Tapia, que se fue besando el palo izquierdo después de una maniobra personal.
El afán ofensivo del local, también desnudó algunas fallas defensiva, que Barrio Argentino no supo capitalizar, ya que tuvo sus ocasiones con un remate desviado de Juan Molina y con dos disparos de Jonathan Tanquía, uno se fue por arriba y el otro fue bien controlado por Alejandro Corzo.
Pero todo cambió desde el segundo tiempo, porque rápidamente Tesorieri encontró el gol y se le abrió el arco.
Iban tres minutos cuando Carlos Zárate abrió para Garay, que sacó el centro desde la derecha, y en su afán de despejar, Diego Molina metió el gol en contra de su valla.
Barrio quiso reaccionar y tuvo el empate con un disparo de Tanquía, que encontró contra buena intervención de Corzo.
El elenco chamicalense salió a buscar el empate, pero dejó espacios para la contra, que fue bien aprovechada por el "Pistolero". A los nueve aumentó con un gran remate de Gabriel Bustanente, desde afuera del área tras un rechazo, y ya cerca del final lo liquidó con los goles de Facundo Davil y Mario Granillo en tiempo de descuento, que permitieron consumar la goleada y revivir en la lucha por la clasificación.

SÍNTESIS:

Américo Tesorieri: 4
Alejandro Corzo; Federico Romero, Carlos Zárate (Gabriel Oliva), Jorge Paredes y José Quinteros; Claudio Molina, Gabriel Bustamente, Maximiliano Aguilar, Enzo Martínez Tapia y Facundo Davil (Enzo Martínez Tapia); Matías Garay (Mario Granillo).
DT: Diego Leiva.

Barrio Argentino: 0
Iván Molina; Diego Molina, Brian Díaz, Williams Cernetti y Carlos Vera Torres; Walter Artaza (Gabriel Rodríguez), Jorge Negrette, Pablo Ferreyra y Juan Molina (Jeison Zárate); Jonathan Tanquía y Juan Torres (Juan Sosa).
DT: Marcelo Brizuela.

Goles: ST: 3´ Diego Molina (en contra- T), 9´ Gabriel Bustamente (T), 30´ Enzo Martínez Tapia (T) y 46´ Mario Granillo (T)
Cancha: Mercado Luna.
Árbitro: Gabriel Barrera (Chilecito).

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

 

ZONA 8

INDEPENDIENTE (Cosquín) 0 vs. 2 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba)

Peñarol y su primera victoria en Cosquín

El millonario de Arguello recuperó los puntos perdidos de local, venció a Independiente por 2 a 0 y se coloca puntero y expectante en la clasificación de su zona.

Ya a los 14 de la etapa inicial lo ganaba Peñarol con gol de Leichner y se sacaba la mufa de los goles errados de local ante Comercio.

La conquista fue de tiro libre del delantero de la peña.

Promediando la segunda mitad, a los 22, Fernando Orellano, de cabeza, amplia la ventaja para Peñarol, ahora ganaba 2 a 0 y lo cerraba al encuentro.


Con el triunfo, Argentino Peñarol acumula 4 puntos y comparte el primer puesto con Sportivo Tirolesa, dejando a Comercio e Independiente con 1 punto.

En la próxima, Peñarol se juega la punta ante Tirolesa por la tercera fecha del regional en su zona.

Fuente: Ultima jugada

 

DEP. COMERCIO (Villa Dolores) 2 vs. 2 SPORTIVO TIROLESA (Col.Tirolesa) 

Soluciones desde el banco

Comercio rescató un valioso empate ante Sportivo Tirolesa tras ir perdiendo por dos goles y un jugador menos. 

Comercio de Villa Dolores obtuvo una importante igualdad en condición de local, tras el 2-2 frente a Sportivo Tirolesa, partido válido por la segunda fecha del Torneo Federal Regional Amateur, Zona 8 Región Centro, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Valiosa igualdad por el desarrollo y trámite del encuentro (perdía 2-0 y jugaba con diez hombres), cuando estaba más para el "cachetazo" final que para conseguir el empate en tiempo de descuento.
Tirolesa lo ganaba justificadamente por lo realizado en la primera parte, siendo un equipo que utilizó el ancho de la cancha y lució ordenado, prolijo, agazapado para salir vertiginosamente de contraataque.
Comercio encontró en Albornoz al jugador activo, "enchufado", capaz de sacarse de encima varios rivales y descargar con sus compañeros rápido, antes de que lo rodeen y perder la pelota.
El conjunto de Del Olmo arrimó peligro con un derechazo cruzado de Farías y un mano a mano que dilapidó Lima, previa intervención del concentrado Biglia con sus puños. En el medio (37 minutos), y de pelota quieta (jugada de pizarrón), el equipo de Colonia Tirolesa abrió el marcador: tiro de esquina desde la punta derecha ejecutado por Farías, anticipo de cabeza de Rami (ganó de arriba toda la tarde), disparo en el segundo palo de un compañero y otra vez, con el oficio de goleador, el propio Rami estableció el 1-0, despejando Biglia cuando la pelota había traspuesto toda la línea.
El conjunto de Orzola careció de juego asociado en la primera mitad, de volumen de juego y se diluyó en la intrascendencia absoluta, frente a la buena circulación y generación de espacios de la visita, que sin ser brillante, acumuló méritos para irse ganador al entretiempo.
La primera jugada del complemento le cambió rotundamente los planes al local: Aguilera vió la roja directa por una entrada muy arriba sobre un rival (sólo ocho segundos de juego) y Tirolesa señaló el segundo tanto por intermedio del central Palacio.
Fueron pasajes y momentos de zozobra, confusión, en el equipo "pitojuan", perdido sin rumbo ante la superioridad manifiesta de Tirolesa, que no estuvo fino en la última jugada para ampliar el marcador (Lima perdió dos goles increíbles debajo del arco).
La variante de Pizarro fue altamente positiva en filas de Comercio, por su coraje para pedir todas las pelotas, ir para adelante y generar fútbol de tres cuartos de cancha hacia adelante, sumado a la interesante tarea de González como volante por el sector derecho (también llegando desde el banco de sustitutos).
Era golpe por golpe, ida y vuelta de un ritmo frenético por parte de ambos equipos, cada uno buscando su objetivo (Comercio intentando descontar para ponerse en partido y Tirolesa con espacios para cerrar definitivamente una historia que parecía liquidada).
El elenco villadolorense cambió por completo su actitud, arriesgó a sabiendas de lo que se exponía y alcanzó el descuento sobre los 32 minutos, cuando "Cocolo" Pérez acarició la pelota de tiro libre por encima de la barrera e hizo inútil la estirada de Caparroz sobre su palo izquierdo.
El 1-2 envalentonó a Comercio, que fue con todo en busca de una igualdad que asomaba como una "quimera" tras el 0-2 en contra y la expulsión de Aguilera ni bien había arrancado el segundo tiempo.
Los ingresados Taborda y Gómez también tuvieron opciones claras de sentenciar el resultado, pero Tirolesa no podía asestarle el golpe de "nocaut" a Comercio, que jugaba con transiciones defensa - ataque muy veloces.
La salida de Rami (35 minutos) resultó perjudicial para Sportivo Tirolesa, un jugador que se movió por todo el frente de ataque, retrocedió para entrar en el circuito de juego de su equipo y "peinó" permanentemente brindándole a sus compañeros la famosa "segunda jugada", sumándole jerarquía de un jugador con una trayectoria intachable en el fútbol grande.
A los 46 minutos, se produjo el "milagro" del local: Pérez bajó de pecho un gran pase de Pizarro, controló con su pierna derecha y sacó un zurdazo de volea que se coló en el ángulo superior izquierdo de Caparroz, un gol de una factura extraordinaria que desató la euforia generalizada de todo Comercio.
Tirolesa se fue masticando bronca por las oportunidades desperdiciadas y Comercio valoró un punto que parecía muy alejado de la realidad cuando perdía 2-0, empate que una vez más deberá revalidar el próximo fin de semana ante Independiente en Cosquín, si es que pretende meterse de lleno en la conversación por avanzar de fase. Por lo pronto, las soluciones llegaron desde el banco.

SÍNTESIS:

COMERCIO:
Flavio Biglia; Pablo Lencinas (A), Matías Aguilera (A), Ricardo Marín y Jeremías Heredia (A); Luis Rivero, Lautaro Ceballos, Bruno Salinas y Renzo Albornoz; Nicolás Pérez y Ricardo Pérez (C) (A).
D.T: Mauricio Orzola.

SPORTIVO TIROLESA:
Leandro Caparroz; Franco Davila, Mario Farías, Mauricio Palacio y Tomás Cattaneo (A); Ramón Tello, Nicolás Correa, Santiago Farías y Bruno Bruschi (C); Iván Lima; Cristian Rami.
D.T: Rubén Del Olmo.

GOLES: 37' 1.T Cristian Rami (ST); 9' 2.T Mauricio Palacio (ST); 32' 2.T Ricardo Pérez (tiro libre) (C); 46' 2.T Ricardo Pérez (C).
CAMBIOS:
COMERCIO: E.T Carlos Pizarro x Lautaro Ceballos; E.T Mateo González x Pablo Lencinas; 2' 2.T Javier Pérez x Luis Rivero.
TIROLESA: 27' 2.T Jonathan Taborda x Iván Lima; 35' 2.T Julián Gómez x Cristian Rami; 42' 2.T Ezequiel Luján x Tomás Cattaneo.
EXPULSADOS: 8'' 2.T Matías Aguilera (roja directa) (C).
ÁRBITRO: Federico Drubi (Río Cuarto) (bien).
ASISTENTES: Nicolás Bergese y Gonzalo Guzmán.
CANCHA: Comercio (Villa Dolores).

FUENTE: PANORAMA DEPORTIVO TRANSERRANO.

SÍNTESIS: PANORAMA DEPORTIVO TRANSERRANO.

 

 

ZONA 9

BELGRANO (Vicuña Mackenna) 2 vs. 1 ATL. RÍO TERCERO (Río Tercero)

Belgrano es líder

Belgrano de Vicuña Mackenna se quedó con un gran triunfo en su estadio al derrotar por 3 a 1 a Atlético de Río Tercero. Los goles del equipo dirigido por Diego Escobar fueron convertidos por Ramiro Lazarte, Milton Cordeiro y Gonzalo Córdoba. El empate parcial del conjunto visitante lo marcó Federico Pavón.

El Tricolor fue un justo ganador del encuentro, ya que dominó gran parte de las acciones. El conjunto de Mackenna golpeó de arranque en el primer tiempo y a los siete minutos ya estaba arriba en el marcador. Jonatan Guantay, una de las figuras del partido, hizo una buena jugada individual y habilitó a Lazarte para que éste definiera adentro del área. 

La primera media hora tuvo mucho vértigo y de ida y vuelta. Belgrano no se quedó luego del 1 a 0 y Atlético se fue con todo a buscar el empate. La igualdad llegó a los 19 minutos de esa etapa inicial.

En el complemento, Belgrano empezó mejor frente a un rival que se fue retrasando. A los 20 apareció Cordeiro para estampar en el marcador ese buen momento del Tricolor. El lateral izquierdo marcó su primer tanto con la camiseta del conjunto mackennense con un gran remate que se clavó en el ángulo del arquero Muñoz.

A partir de allí, el encuentro tuvo a Belgrano como claro dominador. La definición del partido llegó a los 34 minutos, cuando Córdoba, tras otra asistencia de Guantay, puso el 3 a 1 final.  



Síntesis

Belgrano (VM): Federico Funes; Ariel Lencina, Nahuel Borgatello, Román Campistegui y Milton Cordeiro; Ramiro Lazarte, Arturo Wenedel y Ángel Mosele; Jonatan Guantay; Gonzalo Córdoba y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Atlético Río Tercero: Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Ariel Rodríguez, Mauricio Rinaldi y Franco Petrocchi; Cristian Rodríguez, Tomás Cobian, Rodrigo Pavón; Oscar Pazzelli, Federico Pavón y Matías Manzano. DT: Pablo Álvarez. 

Goles: en el primer tiempo, 7m Lazarte (B); 19m F. Pavón (A). En el segundo tiempo, 20m Cordeiro (B), 34m Córdoba (B).  

Cambios: en el primer tiempo 15m Emmanuel Ballejos por Pazzelli (A); 45m Harry Brouwer de Koning por A. Rodríguez (A). En el segundo tiempo, antes de empezar, Mauricio Villalba por Oliveira (B); 15m Agustín Fredes por Mosele  (B);  21m Álvaro Gutiérrez por Lazarte; 28m Federico Carnevale por Cobián (A).  

Árbitro: Marcos Romera.

Estadio: Belgrano (VM).

Fuente: Diario Puntal

 

SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 5 vs. 1 ATENAS (Río Cuarto)

Atenas tocó fondo en Río Tercero y Carnielli puso en duda su continuidad

“Soy un hombre de bien y siento que así le hago mal a la institución. Es un resultado saca técnico”, le dijo el entrenador a Puntal luego de la derrota por 5 a 1 ante 9 de Julio de Río Tercero en la segunda fecha de la zona 9

La miel y la hiel. Así fue el domingo para los conjuntos de la Liga Regional de Río Cuarto que participan del Torneo Regional Amateur. Belgrano de Vicuña Mackenna derrotó por 3 a 1 a Atlético de Río Tercero y se subió a la cima de la Zona 9. Atenas fue goleado por 5 a 1 de visitante por 9 de Julio y cayó al fondo de la tabla. Además, hay incertidumbre respecto de la continuidad de Ricardo Carnielli.



Dura caída del Albo

Atenas la pasó muy mal en Río Tercero, perdió 5 a 1 con 9 de Julio. Matías Chavarría tuvo una noche soñada al convertir cuatro de los cinco goles del local y Mauricio Cracco marcó el restante. Sergio Espíndola descontó para el visitante. “Llego a Río Cuarto y hablo de eso con el presidente. Soy un hombre de bien y siento que así le hago mal a la institución. Es un resultado saca técnico”, le dijo Ricardo Carnielli a Puntal luego de la derrota. 

En el primer tiempo el encuentro fue parejo, aunque el local estuvo un poco mejor y aprovechó suchance. Se fue al descanso ganando con el primer gol de Chavarría, a través de un penal por mano de Algarañaz. 

En el complemento, el partido se rompió después del segundo tanto de Chavarría a los seis minutos. A partir de allí, el Albo se descontroló y el local aprovechó todas las oportunidades. Bruna y Chavarría complicaron a los defensores del equipo de Carnielli y los goles siguieron llegando.

No le salió nada a Atenas. En el tercer tanto Domínguez le contuvo un penal a Cracco, con tanta mala suerte que el rebote le cayó al propio delantero del 9 y éste terminó convirtiendo. Después Chavarría convirtió el cuarto.  

Cuando parecía que Atenas encontraba un bálsamo con el descuento de Espíndola, volvió a aparecer Chavarría para marcar el 5 a 1 definitivo. 

En el vestuario, Carnielli amagó con pegar el portazo, pero no hubo confirmaciones oficiales.



Síntesis

9 de Julio (RT): Pablo Rébola; Federico Burgos, Pablo Spezia, Marcos Benítez y Alan Fernández; Francisco Ponzio, Nahuel Villafañe, Jeremías Zenón y Matías Porcari; Matías Chavarría y Juan Bruna. DT: Fernando Cantarini.

Atenas: Santiago Domínguez; Maximiliano Algañaraz, Cristian Acosta, Fabricio Ortiz y Francisco Gava; Juan Barrera, Leandro Navarro, Pablo Saucedo y Diego Albornoz; Enzo Roggio y Gonzalo Álvarez. DT: Ricardo Carnielli.

Goles: en el primer tiempo 4m Chavarría, de penal (9 de Julio); en el segundo tiempo, 6m, 35m y 47m Chavarría (9 de Julio); 31m Cracco (9 de Julio); 45m Espíndola (A).  

Cambios: en el segundo tiempo, antes de empezar, Sergio Espíndola y Agustín Cuello por Saucedo y Algañaraz (A); 15m Víctor Colazo por Poncio (9 de Julio) y Federico Dho por Navarro (A); 24m Mauricio Cracco por Bruna (9 de Julio); 34 Juan González por Zenón (9 de Julio).    

Árbitro: Claudio Chávez. 

Estadio: 9 de Julio (RT). 

Fuente: Diario Puntal

 

 

 

ZONA 10

LAS PALMAS (Córdoba) 0 vs. 1 RACING (Córdoba)

Racing de Nueva Italia by ARCHIVO

Racing supo asentarse y le ganó a Las Palmas

Victoria 1 a 0 para los albiceleste a domicilio con el gol de Parodi en un terreno inestable. Hubo casi 5 mil personas en el estadio. Nuevo examen superado como visitante.

Racing de Nueva Italia supo encontrar certezas en la humedad y sin sobrarle pero con merecimientos superó de visitante 2 a 1 a Las Palmas para ubicarse en lo más alto de la tabla, jugada la segunda fecha del torneo Regional Amateur.

En una cancha resbaladiza y con más ímpetu que juego, el visitante supo ser concreto cuando el partido lo requería y embolsó tres puntos vitales acompañado por más 3 mil hinchas. En todo el estudio la concurrencia fue casi de 5 mil personas.

Un primer tiempo fraccionado donde ambos equipos, repartiendo jugadas de peligro. Racing tuvo dos con sendos cabezazos de Villegas y Herrera mientras que Garbino demoró una definición con el arquero Rodríguez fuera de su arco. Los dirigidos por Olave tuvieron sus momentos con algunos pelotazos pero rápidamente cambió piezas más pensando en el orden general que en apostar a ganarlo.

Desde el otro banco el DT  Hernán Medina demoró un tanto y en su primer movimiento puso más gente en ataque, con Parodi en el área y suelto a la imaginación con velocidad de Franco García.

Pero faltando 15 minutos Parodi le dio la razón a la "tota" justificando su ingreso con un gol en una de las primeras pelotas que tocó. Media vuelta y a cobrar.

Nuevo examen superado para Racing que sigue firme en sus ambiciones mientras que Las Palmas tendrá que saber cambiar de página a tiempo sí quiere seguir respirando.

Fuente: La Nueva Mañana

 

9 DE JULIO (Freyre) 0 vs. 1 9 DE JULIO (Morteros)


El "9" de Morteros pisó fuerte en Freyre

Le ganó a 9 de Julio Olímpico y sumó su primer triunfo en el certamen.

Sacando a relucir su oficio y experiencia en este tipo de competencias, 9 de Julio de Morteros le ganó como visitante 1-0 a 9 de Julio Olímpico de Freyre y sumó su primer triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur 2020. El único gol del encuentro fue señalado por Juan Pablo Quiroga.

El choque fue válido por la segunda fecha del grupo 10 de la Zona Centro y contó con el arbitraje del sanfrancisqueño Fernando Márquez.

En el enfrentamiento que reunió a los dos representantes de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, el "Celeste" ganó un choque importantísimo luego del cachetazo que le supuso el empate 2-2 en el debut ante Las Palmas, luego de ir ganando 2-0 y tener dos hombres de más en el campo de juego.

Por su parte, el elenco freyrense sumó su segunda caída en la competencia -había sido goleado 4-0 en su estreno en Córdoba ante Racing- y quedó relegado en el fondo de la tabla de posiciones.

En el otro choque de la zona, como visitante, Racing de Nueva Italia superó 1-0 a Las Palmas con gol de Nicolás Parodi y posee puntaje perfecto.


Una foto familiar

La increíble anécdota que relatábamos en la edición de ayer sobre los Gaido y Quiroga, un total de 7 familiares que se enfrentaron defendiendo los colores de 9 de Julio Olímpico de Freyre y 9 de Julio de Morteros, tuvo en la previa un retrato fotográfico.

A recordar, para los freyrenses se encontraban: Daniel y Darío Gaido (entrenador y ayudante de campo) que son hermanos y Nicolás Gaido, primo de ambos, es futbolista.

En el "Celeste", juegan Agustín Gaido, hijo de Darío, sobrino de Daniel y primo de Nicolás; Facundo Gaido, hermano de Nicolás y primo de Daniel y Darío; y Guido Gaido, hijo de Daniel, sobrino de Darío y primo del resto. Y a ellos se suma Juan Pablo Quiroga, el autor del único gol, que es primo de todos los mencionados.

Fuente: La Voz Deportiva

 

ZONA 11

SARMIENTO (Leones) 2 vs. 1 NEWBERY Y EVERTON (Cruz Alta) 

Triunfo y punteros

Por la segunda fecha y en el debut de local por el Torneo Regional Amateur le ganamos 2-1 a Newbery y Everton de Cruz Alta. Gracias a este triunfo el Demonio queda puntero de la zona con 4 unidades.

En el primer tiempo nuestro equipo arranco atacando y rápido llegaba la primer chance con un centro que Pignani conectaba de cabeza que contenía el arquero visitante. Minutos más tarde le cometerían un penal claro a Iglesias cuando se metía al área pero el árbitro no cobraba nada. A mitad de la primera parte el visitante logró acomodarse y a tener la pelota atacando nuestro arco. Manejaban el trámite del encuentro pero no llegaban con peligro al arco defendido por Molini.
Así se iba la primera mitad, un partido parejo y sin muchas chances de gol.
La segunda parte nuestro equipo salió mejor y rápidamente, a los 5’, nos poníamos en ventaja. Centro al área, la bajaban por el segundo palo y Gabriel Cedron con pierna izquierda remataba cruzado para decretar el 1-0 parcial. Y a los 15’ del complemento llegaría el segundo, desborde de Iglesias que ante el intento de un centro atrás la pelota se desvía en un jugar visitante y se metía para poner el 2-0 y la tranquilidad para el Demonio.
De ahí en adelante cedimos un poco la pelota y el visitante se adelantó pero sin tanta profundidad. Sobre los 25’ llegaría el descuento de la visita tras un córner en que el número 9 ganaba sobre el segundo palo y cabeceando cruzado ponía el 2-1 parcial y que sería definitivo.
Los minutos finales fueron con el visitante atacando y Sarmiento parado de contra sin tener ninguno de los dos equipos chances claras.
El Demonio ganó y se pone puntero esperando el resultado de Universitario y Bell que se enfrentan el día Miércoles en la ciudad de Villa María.
Por la 3er fecha Sarmiento recibirá a Universitario de Villa María en fecha a confirmar pero con muchas probabilidades que sea el Lunes 17 por la noche.

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO.

 

UNIVERSITARIO (Villa María) 0 vs. 2 ATL. BELL (Bell Ville) 

Otra oscura noche para la Uni

Otra oscura noche para la Uni

Si bien mejoró lo hecho en Cruz Alta, Universitario volvió a perder. En su estreno como local cayó 2-0 frente a Bell de Bell Ville y sufrió una nueva expulsión.

Universitario de Villa María no tuvo su soñado estreno como local en el Federal Amateur, ya que si bien mejoró notablemente la pálida actuación que había tenido en la primera fecha en Cruz Alta, donde perdió 1 a 0, volvió a sufrir una nueva derrota que complica sus aspiraciones de ser protagonistas dentro de la Zona 11 de la Región Centro.
Esta vez su verdugo fue Atlético Bell de Bell Ville, que lo venció 2-0 en Plaza Ocampo, en un encuentro en el que los dirigidos por Joselito Bernadó no pudieron capitalizar las chances que generaron, frente a un rival que fue paciente y que esperó su momento de la noche para golpear y dejar nocaut a la Uni.
Comenzó mejor la noche el elenco villamariense y así fue que a los 3’, luego de un contragolpe, Laurenci pisó el área y remató rasante de derecha una pelota que Oliva tapó contra su palo derecho. En la réplica, cara a cara con Mellano, Romero definió ancho.
El partido se armó rápidamente y ambos equipos demostraron sus ganas de pasar al frente, aunque fue Universitario quien logró imponer condiciones, más allá de algunos descuidos en su defensa que no fueron aprovechados por una errática delantera visitante.
Cerca del cuarto de hora, un tiro libre de Lana Díaz pasó muy cerca del poste izquierdo; poco después Barrionuevo entró al área por la izquierda con balón dominado, cayó ante la marca de Carmona y todo el local pidió penal, que era, pero el referí Paul Cressatti dijo “siga, siga”.
Luego el partido fue de ida y vuelta y ambos elencos tuvieron sus chances de abrir el marcador, pero volvieron a fallar  a la hora de definir.
En Universitario las más claras fueron un cabezazo de Berterame que Oliva controló sin problemas y un cabezazo de Barengo en el centro del área, tras centro de Antonino, que se fue desviado.
En Bell se destacaron un mano a mano de Blanco con Mellano en el que salió victorioso el “1” local y una increíble chance desperdiciada por Romero, quien totalmente libre de marcas, entre el punto penal y el área chica, definió desviado luego de un centro de Blanco desde la derecha.
En el inicio del complemento la Uni volvió a tener una gran chance, pero volvió a toparse con un Oliva que tapó con el pecho un derechazo a quemarropa de Monetto.
Luego el juego decayó notablemente en su nivel y la acción pasó a desarrollarse lejos de los arcos, sin un claro dominador que tuviera la serenidad necesaria como para variar el panorama de imprecisión en el que se transformó la acción.
Ya cerca de la media hora los dos equipos volvieron a animarse a ir por la victoria. Primero lo tuvo Universitario, pero Oliva desvió a un nuevo saque de esquina un córner que Díaz ejecutó bien cerrado desde la derecha.
En la primera chance clara que tuvieron en el segundo tiempo, los de Sergio Coleoni no perdonaron. Iban 32’ cuando Blanco tuvo todas las libertades para pisar el área por la derecha y meter un derechazo que Mellano tapó abajo, pero en el rebote apareció libre el ingresado Beltrán para definir con su botín derecho y poner el 1 a 0.
El gol dejó desconcertado a Universitario y Bell fue por más. A los 38’ casi logra ampliar, pero Wartel despejó agónicamente sobre la línea un disparo de Blanco. Y un minuto más tarde llegó el golpe final; tras una serie de toque dentro del área rival, Balsells ganó por derecha y tocó atrás para el villanovense Valdemarín, quien remató de derecha para establecer lo que sería el definitivo 2 a 0.
Solamente quedó tiempo para que, como clara muestra del desconcierto del dueño de casa, Monetto viera la roja por una dura infracción sobre Oviedo.
Bell se llevó de Villa María tres puntos muy valiosos que lo convirtieron en uno de los líderes de la zona, mientras que Universitario cosechó su segunda derrota en igual cantidad de condiciones y el próximo lunes, cuando visite a Sarmiento de Leones (a las 21), deberá conseguir un buen resultado que lo mantenga con esperanzas de pelear por la clasificación, luego de haber atravesado otra oscura noche en su aventura llamada Federal Amateur.

La figura

Desde sus atajadas la visita comenzó a construir la victoria, ya que tapó dos pelotas claras de gol en el inicio de cada etapa. En el primer tiempo ganó en un mano a mano con Laurenci y en el complemento le puso el pecho a un cañonazo de Monetto. También se lució al despejar un córner de Lana Díaz que tenía destino de red.

El árbitro

Regular actuación. Tuvo errores marcados con los que perjudicó mayormente al local, como, por ejemplo, cuando no le cobró un claro penal por una falta sobre Barrionuevo. Además obvió algunas infracciones y se ahorró algunas amarillas para futbolistas de Bell. Acertó en la expulsión a Monetto.

FUENTE: FEDERICO GAZZOLI (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

FOTO: CESAR CARBALLO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

 

ZONA 12

DEFENSORES (Pilar) 1 vs. 2 JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 

Agrario se recuperó en Pilar

Agrario se recuperó en Pilar

El conjunto de Corralito consiguió su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur en un partido intenso y con muchas ocasiones de gol. Fue 2 a 1 con tantos de Alex Díaz y Rodrigo Barcellona, mientras que Doyhenard ponía la paridad parcial para Defensores.

El encuentro comenzó siendo parejo, mostrando a los dos equipos con la intención de hacerse de la pelota. El local era muy vertical, pero con poca claridad en el trato del balón y Agrario buscaba calmar la intensidad del rival con un juego más horizontal para salir de contra.Fue así como generó varias chances netas para abrir el marcador; la primera llegó a los 13 minutos en un mano a mano de Acosta que colocó el disparo a un costado del arquero y un defensor "Vikingo" terminó salvando a su equipo sobre la línea del arco. En la jugada siguiente, Nico Mignani no pudo rematar cuando estaba cara a cara con el "1" local debido a los piques del balón en un campo de juego que se mostraba irregular.Promediando la etapa inicial, los dirigidos por "Pipo" Acotto empezaron a manejar las acciones con buen juego colectivo y haciendo mérito para ponerse arriba en el anotador. Defensores llegaba de contra, pero con aproximaciones sin peligro hacia el arco protegido por Iván Castro.Cerca de los 25 minutos, llegaron ocasiones en ambas áreas. El "Tricolor" tuvo las suyas con Barcellona que no logró desviar un centro y posteriormente Herrera con un cabezazo que contuvo Tabernero junto a un palo. Defensores generó la más clara con un disparo de Colautti que superó a Castro y Maxi Mignani lo terminó sacando sobre la línea.Finalizando el primer tiempo, llegó el primer desahogo de Agrario en un tiro libre que ejecutó rápido Pittaro para Nico Mignani y éste tiró el centro que fue aprovechado por Alex Díaz cabeceando esquinado sin nada que hacer para el arquero. La visita hacía justicia en el marcador por lo desmostrado en esos 45 minutos.En el complemento, Defensores salió en búsqueda de la igualdad y cambió la cara de lo que había presentado en la primera etapa. Doyhenard se hizo dueño del mediocampo, recuperando y generando los ataques más peligrosos.A los 9, el propio volante de Pilar se encontró con un rebote en el área chica y de zurda fusiló a Castro que nada pudo hacer. El local fue intenso durante un cuarto de hora, pero no era claro y Agrario aguantaba con orden en sus líneas.Con la necesidad de recuperar el control, Acotto colocó a Piermarteri en cancha para asociar el mediocampo y fue así, que mediante un tiro de esquina ejecutado por Pittaro al primer palo, fue aprovechado por el "Chino" que lo peinó al segundo y entró Barcellona cabeceando de pique al suelo poniendo al "Tricolor" nuevamente arriba en el resultado.Desde allí, Defensores buscó el empate por todas las vías, siendo su fuerte los desbordes y centros, sin embargo el elenco de Corralito estaba bien parado y pudo aguantar quedándose con su primera victoria en un torneo de AFA.Con este resultado, Agrario se acomoda en la tabla de posiciones en una zona en donde los cuatro equipos tienen 3 puntos. En la próxima fecha, el "Tricolor" recibirá a Unión de Oncativo, mientras que Defensores volverá a ser local ante General Paz Juniors.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE PILAR
1 - Lucas Tabernero
2 - Federico Paoletti
3 - Gonzalo Subils
4 - Benjamin Arce
5 - Cristian Barrionuevo
6 - Emanuel Vaudagna
7 - Sebastian Benencio
8 - Jonathan Doyhenard
9 - Mauro Gon
10 - Nicolás Colautti
11 - Juan Dendarys
12 - Facundo Forneris
13 - Santiago Gonzalez
14 - Matías Heredia
15 - Lucas Medina
16 - Alexis Heredia
17 - Rodrigo Ramírez
18 - Mauro Cabrera
DT: Iván Rivero

CENTRO JUVENTUD AGRARIO
1 - Iván Castro
2 - Gastón Suárez
3 - Braian Carranza
4 - Maxi Mignani
5 - Matías Rinaudo
6 - Alex Díaz
7 - Jonatan Acosta
8 - Nicolas Mignani
9 - Rodrigo Barcellona
10 - Matías Pittaro
11 - Marcos Herrera
12 - Sebastian Crespin
13 - Ayrton Pereyra
14 - Cristian Suppo
15 - Gastón Gallardo
16 - Gonzalo Piermarteri
17 - Renato Coria
18 - Tomás Callegari
DT: Elvio Acotto

GOLES: 41'PT - Alex Díaz (CJA), 9'ST - J. Doyhenard (DEF), 24'ST - R. Barcellona (CJA).
AMONESTADOS DEF: Paoletti.CJA: Maxi Mignani, Piermarteri y Carranza.
CAMBIOSL DEF: Cabrera x Benencio, Gonzales x Gon, Ramírez x Dendarys.CJA: Piermarteri x Acosta, Suppo x Nico Mignani, Renato Coria x Herrera.

FUENTE: MARTÍN YORI (LIGA RÍO TRES).

SÍNTESIS: LIGA RÍO TRES.

FOTO: LIGA RÍO TRES.

 

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 1vs. 2 DEP. ONCATIVO (Oncativo)

Juniors cayó de local sorpresivamente

Unión de Oncativo venció 2 a 1 y se llevó una victoria importantísima de Barrio Juniors ante uno de los candidatos a ascender.

Con esta derrota, el albo se ve obligado a buscar otra victoia en condición de visitante la semana que viene.

Síntesis

General Paz Juniors: Antonio; Ferrero, M. Martínez, Castro y Frenguelli; Rosales, Del Pino y Copetti; Oparaugo, Soriano y Fazio. DT: Daniel Mira

Unión Oncativo: Nieto; León, Luna, Rossini y Olmedo; Piccioni, Kranevitter y Giménez; Manzanares, Nadaya y Garbino. DT Walter Obregón.

Arbitro: Alexis Iván Toscano (Río Tercero).

Asistentes: Joaquín Paredes y Lautaro Macchiavelo

10 ST Cambio en Juan Cruz Brochero por Manzanares (U) Suárez por Copetti(GPJ). 19 ST en Cordoba. Cambio en Juniors Duvaux por Soriano.

Goles. Juniors 1 (20ST Fazio) vs Unión de Oncativo 2 (40PT Kranevitter y 30 ST Piccioni)

Fuente: Ultima jugada

 

Sábado 08 de febrero de 2020, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - otra sintesis.Universitario vs A.Bell - · Jueves 13 de febrero de 2020, 17:23 · Citar
Universitario cayó ante Bell en la Plaza
El equipo de Joselito Bernadó perdió 2-0 ante el conjunto dirigido por Sergio Coleoni. Segunda derrota consecutiva de la U. Universitario cayó 2-0 ante Bell de Bell Ville anoche en ?Plaza Manuel Anselmo Ocampo? y quedó en el fondo de la tabla tras acumular su segunda derrota de manera consecutiva en el Torneo Regional Federal Amateur.Con buen marco de público y una noche hermosa para ver fútbol, desde el inicio nomás comenzaron las emociones fuertes. Apenas se habían jugado cinco minutos y Laurenci tuvo un mano a mano increíble que tapó abajo el arquero Dino Oliva de Bell. Pero la respuesta no tardó en llegar y Emiliano Romero tuvo su chance, aunque la pelota pasó rozando el palo izquierdo del arquero villamariense Lucas Melano. Seguían en cero.No se habían jugado ni 10 minutos y las acciones hacían presagiar un buen primer tiempo. Lucas Layus no estuvo seguro en una salida y nuevamente el delantero Romero desperdició una chance clarísima para la visita.Luego el encuentro cayó en una meseta, varias faltas que terminaron en amonestaciones y hubo que esperar al minuto 41 para que un centro desde la derecha por parte de Luciano Antonino terminara en la cabeza del goleador Lucas Barengo pero este no pudo conectar a la red y se fue cerquita. Fue la más clara. A las 21.18 el árbitro anunció el final y al descanso.El complemento fue distinto. Desde el inicio, los dirigidos por Joselito Bernadó salieron a marcar como sea. Lo tuvo Francisco Monetto en la puerta del área chica y el arquero Oliva se quedó con el balón, lo tuvo Claudio Díaz y también el arquero bellvillense se agigantó bajo los tres palos. Universitario lo asfixiaba pero no podía llegar al gol. La visita aguantó esos minutos y luego empezó a ganar en el campo. Sin lastimar pero se fue afianzando cada vez más. El técnico Coleoni movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Gabriel Beltrán y este habilidoso y rápido delantero cambió el partido. Porque marcó el 1-0 tras un rebote del arquero Melano y fue quien condujo al equipo para el segundo, que no tardó en llegar y fue por intermedio de Joel Valdemarin tras un pase de Balsells. La Uni se quedó sin nada. Lo buscó pero sin éxito. El arquero Oliva y la eficacia que entró desde el banco de relevos le dieron un gran triunfo a los de Bell Ville de cara a la clasificación.Síntesis del partido
Universitario: Simón Melano; Luciano Antonino, Lucas Layús, Daniel Berterame y Franco Goroso; Rodrigo Aguirre y Francisco Monetto; Lucas Barengo, Claudio Díaz, Martín Barrionuevo y Juan Laurenci. DT: Joselito Bernadó.Suplentes: Alexis Gavagnin, Luciano Petraglia, Juan Wartel, Franco Tejeda, Gonzalo Acosta, Gastón Moyano y Juan Acosta.
Bell: Dino Oliva; Agustín Alladio, Germán Marcora, Mateo Carmona, Lucas Oviedo y Agustín Recagno; Emiliano Blanco; Matías Pinciaroli y Andrés Romero; Maximiliano Delgado y Joel Valdemarín. DT: Sergio Coleoni.Suplentes: Luciano De Cándido, Lucas Piedra, Cecilio Fernández, Federico Balsells, Gabriel Beltrán, Gastón Marfil y Dino Olivieri.
Árbitro: Paul Cressatti.Asistentes: Lucas Coltro y Lucas Olmedo (terna de Corral de Bustos).
Goles: 31? ST Gabriel Beltrán (Bell); 37? ST Joel Valdemarín (Bell).
Expulsado: 43? ST Monetto (U).Amonestados: 12? PT Recagno (B); 32? PT Oviedo (B); 40? PT Layus (U); y 27? ST Monetto (U).Cambios: 6? ST Piedra por Marcora (Bell); 10? ST Beltrán por Romero (Bell); 27? ST Tejera por Laurenci (U); 30? ST Balsells por Delgado (Bell); 36? ST Wartel por Goroso (U); 38? ST Acosta por Aguirre (U).Próxima Fecha (3era), Zona 11: Newbery & Everton versus Bell de Bell Ville, domingo 16 horas; Sarmiento versus Universitario de Villa María, lunes a las 21.
Pablo Alonso. Redacción Puntal
FAMILIA COPIE - sintesis:Universitario vs Atletico Bell - · Jueves 13 de febrero de 2020, 17:16 · Citar
Otra oscura noche para la Uni-
Sin gol ni puntos. La Uni, que todavía no logró anotar en el arco contrario, cosechó su segunda derrota en fila Sin gol ni puntos. La Uni, que todavía no logró anotar en el arco contrario, cosechó su segunda derrota en fila.Si bien mejoró lo hecho en Cruz Alta, Universitario volvió a perder. En su estreno como local cayó 2-0 frente a Bell de Bell Ville y sufrió una nueva expulsión.Universitario de Villa María no tuvo su soñado estreno como local en el Federal Amateur, ya que si bien mejoró notablemente la pálida actuación que había tenido en la primera fecha en Cruz Alta, donde perdió 1 a 0, volvió a sufrir una nueva derrota que complica sus aspiraciones de ser protagonistas dentro de la Zona 11 de la Región Centro.Esta vez su verdugo fue Atlético Bell de Bell Ville, que lo venció 2-0 en Plaza Ocampo, en un encuentro en el que los dirigidos por Joselito Bernadó no pudieron capitalizar las chances que generaron, frente a un rival que fue paciente y que esperó su momento de la noche para golpear y dejar nocaut a la Uni.Comenzó mejor la noche el elenco villamariense y así fue que a los 3?, luego de un contragolpe, Laurenci pisó el área y remató rasante de derecha una pelota que Oliva tapó contra su palo derecho. En la réplica, cara a cara con Mellano, Romero definió ancho.El partido se armó rápidamente y ambos equipos demostraron sus ganas de pasar al frente, aunque fue Universitario quien logró imponer condiciones, más allá de algunos descuidos en su defensa que no fueron aprovechados por una errática delantera visitante.Cerca del cuarto de hora, un tiro libre de Lana Díaz pasó muy cerca del poste izquierdo; poco después Barrionuevo entró al área por la izquierda con balón dominado, cayó ante la marca de Carmona y todo el local pidió penal, que era, pero el referí Paul Cressatti dijo ?siga, siga?.Luego el partido fue de ida y vuelta y ambos elencos tuvieron sus chances de abrir el marcador, pero volvieron a fallar a la hora de definir.En Universitario las más claras fueron un cabezazo de Berterame que Oliva controló sin problemas y un cabezazo de Barengo en el centro del área, tras centro de Antonino, que se fue desviado.En Bell se destacaron un mano a mano de Blanco con Mellano en el que salió victorioso el ?1? local y una increíble chance desperdiciada por Romero, quien totalmente libre de marcas, entre el punto penal y el área chica, definió desviado luego de un centro de Blanco desde la derecha.En el inicio del complemento la Uni volvió a tener una gran chance, pero volvió a toparse con un Oliva que tapó con el pecho un derechazo a quemarropa de Monetto.Luego el juego decayó notablemente en su nivel y la acción pasó a desarrollarse lejos de los arcos, sin un claro dominador que tuviera la serenidad necesaria como para variar el panorama de imprecisión en el que se transformó la acción.Ya cerca de la media hora los dos equipos volvieron a animarse a ir por la victoria. Primero lo tuvo Universitario, pero Oliva desvió a un nuevo saque de esquina un córner que Díaz ejecutó bien cerrado desde la derecha.En la primera chance clara que tuvieron en el segundo tiempo, los de Sergio Coleoni no perdonaron. Iban 32? cuando Blanco tuvo todas las libertades para pisar el área por la derecha y meter un derechazo que Mellano tapó abajo, pero en el rebote apareció libre el ingresado Beltrán para definir con su botín derecho y poner el 1 a 0.El gol dejó desconcertado a Universitario y Bell fue por más. A los 38? casi logra ampliar, pero Wartel despejó agónicamente sobre la línea un disparo de Blanco. Y un minuto más tarde llegó el golpe final; tras una serie de toque dentro del área rival, Balsells ganó por derecha y tocó atrás para el villanovense Valdemarín, quien remató de derecha para establecer lo que sería el definitivo 2 a 0.Solamente quedó tiempo para que, como clara muestra del desconcierto del dueño de casa, Monetto viera la roja por una dura infracción sobre Oviedo.Bell se llevó de Villa María tres puntos muy valiosos que lo convirtieron en uno de los líderes de la zona, mientras que Universitario cosechó su segunda derrota en igual cantidad de condiciones y el próximo lunes, cuando visite a Sarmiento de Leones (a las 21), deberá conseguir un buen resultado que lo mantenga con esperanzas de pelear por la clasificación, luego de haber atravesado otra oscura noche en su aventura llamada Federal Amateur.La figura: Desde sus atajadas la visita comenzó a construir la victoria, ya que tapó dos pelotas claras de gol en el inicio de cada etapa. En el primer tiempo ganó en un mano a mano con Laurenci y en el complemento le puso el pecho a un cañonazo de Monetto. También se lució al despejar un córner de Lana Díaz que tenía destino de red.El árbitro: Regular actuación. Tuvo errores marcados con los que perjudicó mayormente al local, como, por ejemplo, cuando no le cobró un claro penal por una falta sobre Barrionuevo. Además obvió algunas infracciones y se ahorró algunas amarillas para futbolistas de Bell. Acertó en la expulsión a Monetto.
Escribe: Federico Gazzoli-gentileza: César Carballo
FAMILIA COPIE - goleadores de Sarmiento vs Newbery Everton- · Martes 11 de febrero de 2020, 17:34 · Citar
Ganó Sarmiento y Universitario espera el miércoles
Sarmiento de Leones derrotó 2-1 a Newbery & Everton de Cruz Alta en un encuentro que inauguró la segunda fecha en la zona 11 del torneo Federal. El santiagueño Néstor Gabriel Cedrón, capitán del demonio, abrió la cuenta a los 4? del ST, aumentando el local a los 14? con un gol en contra de Nicolás Coloccini. Luego descontó Gianluca Vaccarini para los de Cruz Alta a los 22.La fecha se completará el miércoles por la noche con el encuentro que sostendrán Universitario de Villa María ? Bell de Bell Ville en la Plaza Manuel Ocampo.El cotejo entre Sarmiento de Leones y Universitario se disputará el lunes 17.
Fuente Villa Maria noticias