/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. B Instituto (Cba) Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 2 - 1 Instituto (Cba)

Importante triunfo de Sarmiento: Derrotó a Instituto 2 a 1

El verde derrotó a Instituto por 2 goles a 1. Sarmiento comenzó ganando con un gol de Pablo Magnin, pero a los 37 del primer tiempo, Damián Arce anotó el gol del empate. En el complemento, otro penal ejecutado por Pablo Magnin le dio la victoria al local.

El partido tuvo dos estilo para una misma búsqueda: el arco contrario. Sarmiento volvió a contar con un doble contención y centralizó la idea de atacar mediante las transiciones rápidas con Graciani y Borasi por las bandas. Por su parte, Instituto utilizó la pelota para unir líneas y en ese progreso posicionó mucha gente en campo contrario.
En esas variantes ambos tuvieron situaciones y el primero fue El Verde con un cabezazo de Magnín que Salort envió al tiro de esquina, mientras que La Gloria no pudo aprovechar un centro pasado de Braida.
Raro fue lo que sucedió a los quince minutos. El visitante efectuó un saque de arco dentro del área de una manera poco convencional ya que Erpen fue corriendo a iniciar el saque y antes Salort tocó la pelota que derivó en la posición de Agüero, que en su intento por sacarla encontró la pierna de Magnín. El árbitro cobró penal, pero luego revirtió la decisión y apoyado en su juez de línea realizó un bote a tierra favorable a Instituto. El equipo de Zabala intentaba la salida desde el fondo pero no estaba seguro y Sarmiento lo aprovechó en la siguiente jugada que terminó con el penal a Magnín que el delantero cambió por gol.
La ventaja confundió al Verde que se replegó y concedió el campo y la pelota. En ese terreno donde cada jugada elaborada se convierte en peligrosa, Arce enganchó dos veces de derecha hacia el centro hasta sacar el remate que se desvió en el camino y terminó siendo el empate.
Para el segundo tiempo Delfino hizo ingresar a Cólzera por Borasi buscando mayor elaboración de juego por dentro pero ninguno de los dos equipos pudo prevalecer en su idea y el juego se hizo previsible, aburrido y sin llegadas a los arcos hasta los 18 minutos donde Magnín entró al área y fue derribado por Agüero. El desenlace es el conocido de siempre: Magnín festejando un nuevo gol (llegó a 15), esta vez luego de un remate cruzado y arriba.
A partir de ese momento la imagen fue similar a la de Santamarina: el equipo local replegado y el visitante volcado completamente en ataque buscando el empate, escena que se profundizó tras la expulsión de Garnier. Un tiro en el travesaño y un par de intevenciones de Vicentini para despejar el peligro dejaron los tres puntos en Junín.

SÍNTESIS:

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fermín Antonini (Vázquez), Benjamín Borasi (Cólzera); Fernando Núñez (Molina) y Pablo Magnín.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Ariel Cólzera, Facundo Castelli y Diego Chaves.
Amonestados: Núñez, Vismara.

Instituto:
Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Cristian Carrizo (Yabale); Facundo Silva y Juan Ignacio Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce, Malcom Braida (Garro); y  Francisco Apaolaza (Estigarribia).
DT: Cesar Zabala.
Suplentes: Lautaro Petruchi, Gastón Yabale, Tomás Casas, Rodrigo Garro, Nicolás Watson, Germán Estigarribia y Martín Pino.
Amonestados: Salort, Carrizo, Sills, Braida y Silva.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistentes: Diulio Montello y Mauricio Flores
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Lunes 17 de febrero de 2020, 03:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.