/
Chubut Nacional B Primera Nac. A Deportivo Morón Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 1 - 2 Deportivo Morón

Brown cayó ante Deportivo Morón

Por 2 a 1, Guillermo Brown cayó como anfitrión ante Deportivo Morón, en el cotejo correspondiente a la 17ª Fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Gissi y Lillo marcaron para “El Gallito”, descontando Gonzalo Urquijo para los brownianos. “La Banda” no mereció perder, no concretó las situaciones creadas y ahora, deberá buscar remontar en su visita a Temperley.

Caída en casa

En el primer partido oficial como local en este 2020, Guillermo Brown no tuvo la mejor de las suertes ni la eficacia para poder concretar las situaciones creadas, cayendo por 2 a 1 ayer por la tarde Deportivo Morón.
El Estadio “Raúl Conti”, fue escenario del cotejo correspondiente a la 17º Fecha de la Zona A de la Primera Nacional, partido en el que “la Banda”, comenzó haciendo un buen papel desde lo futbolístico, generando diversas situaciones de gol a partir de las intervenciones de Rodrigo Depetris y Emanuel Moreno; pero la visita, encontró la ventaja en el primer acercamiento al área browniano.
Es que a los 19 minutos, el delantero Kevin Gissi, superó la marca de la defensa local y sentenció al arquero Cesar Taborda para poner las cosas 1 a 0 a favor del “Gallito”. Gissi y compañía, celebraron junto a la gran cantidad de simpatizantes que llegó desde Buenos Aires para acompañar al equipo.
Con el marcador abajo, Brown continuo buscando, apelando a la creación que futbol que pudiera generar Emanuel Moreno, asociándose con sus compañeros mediocampistas Mauricio Vera y Facundo Soloa, para hacer llegar al balón a los atacantes Depetris y facundo Pumpido.
Corrían 25 minutos y se dio una buena oportunidad para los locales, cuando tras una buena cesión de Moreno para Mauro Bazán, este envió el centro al área para el remate de Soloa que, vió como su disparo se fue desviado. Bazán, probó suerte a los 30 minutos, pero Julio Salva, estuvo bien ubicado para contener el balón.
Asi, casi sin generar, Morón jugando de contra, llegó al segundo tanto de la tarde: a los 40 minutos, Cristian Lillo sorprendió al arquero Taborda, y estampó el 2 a 0, aunque inmerecido para los visitantes, que sin embargo, fueron eficaces para concretar las chances creadas.
Tras irse a vestuarios cayendo 2 a 0, Brown regresó del entretiempo con la plena responsabilidad y objetivo de descontar y a partir de allí, revertir el marcador. Pudo hacerlo rápidamente, ya que apenas un minuto después de haber ingresado por su compañero Pumpido, cuando el reloj marcaba 6 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Urquijo conectó de manera perfecta para el descuento, un gran centro enviado por Moreno al corazón del área. 1 -2 y Brown se esperanzó en remontar.
El descuento, llenó de confianza a Brown, que siguió generando juego, pero las situaciones de gol no tuvieron esa puntada final eficaz para marcar: un centro desde el corner llegó al área enviado por Moreno, en el rebote, remató Soloa pero esta vez el disparo se fue desviado. A todo esto, un penal tras una fuerte falta a Depetris, no fue cobrada por el juez Ramiro López, lo cual fue un golpe más para los brownianos.
El DT local Marcelo Broggi buscó en las variantes, las respuestas que necesitaba, y además de Urquijo, tuvieron su lugar en el campo de juego Agustín Bolívar y Joel Martínez, uno para que aporte a la contención y la tenencia del balón, el otro para sumar peso en la ofensiva. No se pudo dar.
Mientras, Morón, que inteligentemente conservaba la ventaja que tenía, apeló a la contra y tuvo algunas situaciones, como el remate desde fuera del área enviado por el ingresado Dylan Grabi, pero se fue desviado.
De esta forma, fue caída para Brown como local y ante un intensamente marco de público, por 2 a 1; que dejó el sinsabor de no merecimiento, pero en un fútbol que no se mide por lo que se merece sino por los goles que marcan, ahora deberá buscar sumar al menos un punto en su visita a Temperley, como para reacomodarse en la tabla de posiciones y seguir con la ilusión de ingresar al Reducido.

SÍNTESIS.

Brown:
César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Guillermo Ferracuti; Elías Umeres; Mauricio Vera, Facundo Soloa y Emanuel Moreno; Rodrigo Depetris y Facundo Pumpido.
DT: Marcelo Broggi.

Morón:
Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Ezequiel D'Angelo; Kevin Gissi y Damián Akerman.
DT: Sergio Lara / Sebastián Sibelli.

Goles en el primer tiempo: 21m. Kevin Gissi (DM) y 40m. Cristian Lillo (DM).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Gonzalo Urquijo (GB).
Cambios: en el primer tiempo, 38m. Guillermo Villalba por Damián Akerman (DM). En el segundo, 5m. Gonzalo Urquijo por Facundo Pumpido (GB), 21m. Nicolás Ramírez por Fabricio Alvarenga (DM), 24m. Joel Martínez por Elías Umeres (GB), 28m. Agustín Bolivar por Facundo Soloa (GB) y 29m. Dylan Glaby por Ezequiel D'Angelo (DM).
Amonestados: Guillermo Ferracuti (GB), Mauricio Vera (GB), Agustín Bolívar (GB) y Guillermo Villalba (DM).
Árbitro: Ramiro López
Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown) 

FUENTE: DIARIO DE MADRYN.

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Lunes 17 de febrero de 2020, 03:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.