/
Copa Argentina Eliminatoria Metro Flandria Luján

Flandria ganó en los penales y dejó a Luján en el camino

El Canario se impuso 6 a 5 tras igualar en cero durante los 90 minutos. Tras 14 años, volvió uno de los clásicos más apasionantes del Ascenso y la alegría fue para el conjunto dirigido por Edgardo Martini, que pasó a la Cuarta eliminatoria.

Se había generado una enorme expectativa en torno al clásico entre Flandria y Luján. No se veían las caras desde hacía 14 años y la Copa Argentina Sancor Seguros los volvió a enfrentar por uno de los cruces de la Tercera eliminatoria Zona Metropolitana. Finalmente, terminó sonriendo el Canario, que se impuso 6 a 5 en los penales tras igualar en cero durante los 90 minutos. El encuentro había sido reprogramado y se disputó este martes en Jauregui.

Se dio en el Carlos V un partido parejo pese a que los separa una categoría (Flandria está en la B Metro y Luján pena en la C). Ninguno se animó a arriesgar demasiado porque sabían lo que podía implicar una derrota en un clásico que no se vivía desde 1998.

Los penales fueron una instancia que no pudieron eludir y uno de los partidos más representativos del Ascenso argentino debió llegar hasta las definiciones desde los doce pasos por las limitaciones que ambos mostraron para generar opciones de gol. No es casualidad la posición que cada uno tiene en sus respectivas divisionales.

Al fin y al cabo, la diferencia la terminó haciendo Adrián Villa, arquero de Flandria, quien contuvo los penales de Maximiliano Pighin y Daniel Medina. El uno fue integrante del equipo de Sarmiento de Junín que ascendió a la B Nacional y llegó a octavos en la Copa pasada (incluso ingresó en el encuentro ante Merlo), y volvió a demostrar su jerarquía al contener dos disparos. El Canario también falló uno pero se pudo imponer mediante las ejecuciones de Cuevas, González, Sardi, Bueno, Bruno y Barbieri. Para Luján anotaron Pérez Bianchi, Monasterio, Fredes, el nigeriano Félix Orode y Gianaschi.

Flandria había perdido en la Segunda eliminatoria de la primera edición de la Copa y está cerca de concretar el sueño de acceder a la Fase Final tras superar a Luján en el partido que todos esperaban. El clásico que no se jugaba hace 14 años, y que revivió el árbitro de aquel encuentro Federico Beligoy, volvió por obra y gracia del torneo más federal. En esta oportunidad, Jauregui está de fiesta.

Fuente: sitio oficial copa argentina

Jueves 15 de noviembre de 2012, 10:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: