/
Chubut Fed. A Zona B La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Deportivo Madryn

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 1 Deportivo Madryn

Ferro dio vuelta un partido clave

El esfuerzo que hizo Ferro anoche en el Coloso, tuvo su premio con una valiosa victoria que consiguió por 2 a 1 ante Deportivo Madryn.

El triunfo es valioso por donde se lo mire. Porque se dio en un trámite adverso, ante un rival que estaba arriba en la tabla de posiciones y porque se consiguió jugando en varios pasajes a un muy buen nivel.
El partido comenzó de la peor forma para el dueño de casa. Porque a los 3 minutos de juego, la visita chubutense se había puesto arriba en el marcador.
Una pelota perdida sobre el medio juego, agarró muy mal parada a la defensa verde, lo que le permitió a Jeldres meter una contra rapidísima, que terminó con la habilitación a Alejo Distaulo que, acompañando por derecha, resolvió con un remate cruzado que no pudo contener Del Riego.
Lo bueno ante tan mala noticia es que Ferro apretó más el acelerador y le dio una dinámica a los ataques que fueron complicando en forma la resistencia visitante.
Fue así que a los 5’ tuvo una clarísima Sebastián Austeri, cuando combinaron varios por izquierda, llegó el cambio de Vivani para la derecha por donde quedó sólo el ‘9’ de Ferro pero pateó muy mal ante presencia de Lencina.
Ferro siguió insistiendo, fundamentalmente por izquierda, donde fue interesantísimo lo del ‘Colo’ Martínez en cada proyección, siempre buscando a Cervetto y Austeri, que no se cansaron de ir a todas.
Fue así que en la tercera o cuarta chance que tuvo el lungo delantero verde, llegó la igualdad. Eso fue a los 26 minutos, cuando un tiro de esquina desde la izquierda, llegó a conectarlo Cervetto sobre el primer palo, pero la pelota se desvió en un defensor visitante, siguió hacia el segundo palo por donde apareció solo Austeri para no fallar en esta nueva oportunidad de gol.
De allí al final del primer tiempo el partido no bajó el ritmo. Ferro siguió siendo el que más volumen de juego tuvo, pero las contras de Madryn fueron inquietantes, ya sea por el manejo de Giménez, los trancazos de Jeldres y la potencia física de Acosta.
Los dos propusieron a su manera, lo que hizo vibrante el partido, de ida y vuelta.
En el cierre del primer tiempo hubo protestas de los visitantes, por entender que una agarrón de Martínez a Acosta era para expulsión. Eso le costó que el técnico Izquierdo no pueda estar en el banco en el complemento.
En esa segunda parte, el partido no tuvo el mismo ritmo enloquecedor de la inicial. Ferro le costó crear situaciones de gol y Deportivo Madryn no se replegó, sino que empezó a equilibrar el juego y pasar a ser dominador, a tal punto que los verdes se tuvieron que replegar peligrosamente.
Parecía que el empate iba a madurar mucho antes del final, porque Ferro parecía no tener fuerzas para ganarlo y lo de Madryn no terminaba de ser profundo.
Fue así que, cuando se estaban perdiendo las esperanzas del triunfo, un lateral por la derecha llevó al ‘Pulpo’ González a ensayar un centro, se generó un rebote corto, Austeri probó al arco como en cada oportunidad que tuvo y la pelota, en su recorrido pegó en la mando de Cristian González, claro penal que el árbitro Gonzalo Marcos sancionó,
Esto se dio a cinco minutos del final, algo que aprovechó a pleno el ‘Pulpo’ para meter la pelota junto al palo derecho de Lencina, que fue bien sobre ese parante, pero no pudo evitar el gol de oro de Ferro.
Aferrado a los tres puntos que estaba dejando en casa, el ‘Verde’ aguantó bien lo que quedó hasta el final, que no fue mucho. Sí fue largo el festejo, acorde a lo que significan estos tres puntos en el objetivo verde que es quedar definitivamente en la zona campeonato igualando la línea de los 28 puntos junto a su rival de anoche.

SÍNTESIS:

Ferro de General Pico:
Francisco Del Riego, Marcos Quiroz, Federico Paulucci, Christian Cepeda, Enzo Martínez, César Cocchi, Joaquín Vivani, Cristian Canuhé, Sebastián González, Nicolás Servetto, Santiago Auteri.
DT: Mauricio Giganti.

Deportivo Madryn:
Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristian González, Julio Zúñiga; Alejo Distaulo, Rodrigo Bona, Marcos Pérez, Fabricio Elgorriaga, Mateo Acosta y Ramiro Maldonado.
DT: Jorge Izquierdo.

Goles: 3′ PT Alejo Distaulo (DM), 25′ PT Santiago Auteri (F) y 40′ ST Sebastián González.
Amonestados: 10′ PT Fabricio Elgorriaga (DM), 45′ PT Mateo Acosta, 45′ PT Sebastián Jeldres (DM), 2′ ST Marcos Quiroz (F), 47′ ST Marcos Pérez (DM).
Expulsado: 45′ PT Jorge Izquierdo (DT de Deportivo Madryn).
Árbitro: Fernando Marcos.
Asistentes: Emanuel Serales y Lautaro Andreis.
Estadio: “Coloso” de barrio Talleres.

FUENTE: DIARIO LA REFORMA.

SÍNTESIS: INFO PICO.

FOTOS: PAMPA DEPORTIVA.

Domingo 23 de febrero de 2020, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pampa Deportiva.