/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Segunda Fase - REGIÓN CENTRO - Fecha 1

ZONA 1

SP. FERNANDEZ (Fernandez, Sde) 1 vs. 1 VELEZ SARSFIELD (San Ramón) 

Sportivo y Vélez quedaron a mano en Fernández

El Albiceleste y el Fortín empataron 1 a 1 por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

Sportivo Fernández y Vélez de San Ramón empataron 1 a 1 esta tarde en el arranque del a segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El encuentro se disputó en el estadio del Albiceleste fernandense a puertas cerradas, debido a las medidas preventivas por la propagación del coronavirus.

Tras un primer tiempo que se fue con el marcador en blanco, las emociones se hicieron presentes en el complemento.

A los 5 minutos, Iván Garzón cambió penal por gol y adelantó a la visita.

Las cosas se complicaron más para Sportivo tras la expulsión de Maximiliano Sánchez Arriola a los 21 minutos.

Pero a pesar de haberse quedado con un hombre menos, el Albiceleste no bajó los brazos y siguió buscando el empate. El premio llegó en el minuto 31, con el gol de Francisco Corral, quien selló el 1-1 que no se iría a modificar.

Ya en tiempo de descuento, Javier Peyla vio la roja en Vélez y ambos terminaron con diez jugadores.

El pitazo final decretó un justo empate en la “Capital del Agro” entre dos equipos que se armaron para disputar este torneo con altas pretensiones.

El otro partido de la zona, entre Unión Santiago y San Martín de El Bañado de Catamarca fue postergado por la muerte del jugador del elenco catamarqueño Mauricio Chávez. El cotejo fue reprogramado para el miércoles 25 de marzo a las 17.

En la próxima fecha, Sportivo Fernández visitará a San Martín de El Bañado, mientras que Vélez y Unión Santiago chocarán en San Ramón.

Fuente: Diario Panorama

 

UNIÓN SANTIAGO (Sgo.del Estero) vs. SAN MARTÍN (El Bañado, Cat.)

 

ZONA 2

SAN LORENZO (Pomán) vs. SAN MARTIN (Villa Unión, LR)

SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca) vs. ANDINO SC (La Rioja)

 

ZONA 3

SPORT. TIROLESA (Col.Tirolesa) 2 vs. 1 AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)

First slide

Derrota del Américo Tesorieri en la provincia de Córdoba

Como visitante, el elenco "Pistolero" sufrió una caída en la vecina provincia. Perdió por 2 a 1, con Sportivo Colonia Tirolesa en el marco de la primera fecha en la Zona 3, de la segunda fase en esta competencia nacional.

El Torneo Regional Amateur puso en marcha ayer su primera fecha en la segunda fase y en condición de visitante, el elenco dirigido por la dupla Diego Leiva-Cristián Agüero cayó enm suelo cordobés.

Fue victoria por 2 a 1, para el local, Sportivo Colonia Tirolesa, que ante su público dejó una buena imagen y si bien el elenco riojano buscó alcanzar el empate, el descuento lo logró recién sobre el final del partido.

Los primeros minutos fueron muy favorables al local, a Tesorieri le costó y mucho acomodarse en la cancha y los dueños de casa, aprovecharon para ponerse rapidamente en ventaja. A los 8, Iván Lima sorprendió y venció al portero Alejandro Corzo para abrir el marcador. 

El cotejo se hizo más cuesta arriba para el "Pistolero" a los 16, cuando Cristián Rami convirtió el dos a cero. Con esa ventaja, el elenco local jugó mucho más tranquilo y si bien, Tesorieri intentó generar peligro falló en el camino en reiteradas oportunidades.

En el complemento, los dos equipos contaron con ocasiones para marcar, pero no estuvieron precisos.

Recién sobre el cierre, Tesho llegó al descuento, gracias al tanto anotado por Claudio Molina, en tiempo adicionado.

Tras el tanto, no hubo tiempo para más y el representante riojano debió resignarse a esta derrota en suelo cordobés.

Ahora, el conjunto riojano tendrá que trabajar y bastante para recibir el próximo fin de semana (en caso de jugarse) a Racing de Córdoba, en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna", por la segunda fecha de la Zona 3, en el marco de la segunda fase del Torneo Regional Amateur 2020.

La Síntesis
Sportivo Colonia Tirolesa 2 
Américo Tesorieri 1
Estadio: Sp. Colonia Tirolesa
Árbitro: Lucas Hernández (Regular)
Sportivo Tirolesa: Martín Caparroz; Franco Caparroz, Agustín Cattaneo, Nicolás Dávila, Santiago Farías, Carlos Palacios, Iván Lima, Diego Correa, Cristian Rami, Diego Bruschi, Franco Flores. DT: Néstor Del Olmos
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo, Carlos Zarate, Maximiliano Aguilar, Gabriel Oliva, Claudio Molina, Jorge Paredes; Víctor López, José Quinteros;  Mario Granillo, Julio Agüero, Facundo Davil. DT: Diego Leiva.
Goles: PT: 8' Iván Lima (ST); 16' Cristian Rami (ST). ST: 48' Claudio Molina (AT).

Fuente: Nueva Rioja

 

RACING (Córdoba) 1 vs. 0 GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba)

La Academia no falló

Racing de Cordoba le ganó a General Paz Juniors por 1-0 con gol de Walter Herrera de penal. Cali Rodriguez le atajó un disparo desde los doce pasos a Rosales.

Los clásicos se ganan reza el famoso dicho futbolero. Racing de Cordoba lo aplicó y se quedó con los tres puntos ante General Paz Juniors por 1-0 con gol de Walter Herrera de penal. El poeta perdió su oportunidad cuando tuvo un disparo desde los doce pasos, pero el Cali Rodriguez se lo atajó a Rosales. 

Sólido rendimiento de Juniors en los primeros minutos con un activo Paulo Rosales que fue el comandante de todos los ataques. De entrada puso una pelota por baja al segundo palo que no llegó a empujar Oparaugo. Por intermedio de pelota parada también tuvo una chance clara mediante Miguel Martínez.

Sobre los 30 lo bajó Maldonado a Oparaugo cuando iba solo ante el Cali Rodriguez. Rosales se encargó de la pena máxima, pero el arquero de Racing le desvió el penal sobre el palo izquierdo. 

La primera llegada del local fue sobre los 38, cuando Schiavone se escapó a la marca y tiró un buscapié que se desvió en un defensor y casi se mete por el segundo palo.  El equipo de Hernán Medina le costó generar juego y sufrió las pelotas paradas. 

En el complemento el partido se volvió intenso porque el local reaccionó con más participación por la banda de Schiavone. Mientras que El poeta tuvo una clara chance con Oparaugo de cabeza, que el Cali Rodriguez sacó sobre su palo izquierdo. En la jugada posterior el ex volante de Acción Juvenil se metió entre dos defensores visitantes y lo bajaron dentro del área, el árbitro Balmaceda cobró penal. Walter Herrera desde los doce pasos no falló y puso la apertura del marcador.

El gol para la visita fue un golpe demasiado duro porque le costó generar nuevas chances, mermó en lo físico y dependió de Rosales. Mientras que la Academia, que no merecía la victoria, lo aguantó y esperó su chance para liquidarlo.

En la última chance, Juniors tuvo un tiro libre al borde del área, pero optaron por una jugada preparada que se diluyó por posición adelanta. Racing se quedó con los tres puntos y arrancó con el pie derecho la segunda ronda.

Síntesis

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Fernando Maldonado, Juan Albertinazzi; Franco Schiavone, Gonzalo Vaudagna, Mariano Martínez, Franco García; Axel Villegas y Walter Herrera. DT: Hernán Medina

Suplentes: Ayrton Cena, Hernán Olocco, Mauro Ramallo, Patricio Panichelli, Exequiel Beltramone, Marcelo Bergese y Esteban Parodi.

General Paz Juniors: Franco Kratina; Walter Ferrero, Martín Martínez, Matías Francucci y Marcos Fermanelli; Daniel González, Javier Rodríguez y Paulo Rosales; Abel Apud, Emeka Oparaugo y Agustín Fazio. DT: Daniel Mira

Suplentes: Diego Antonio, Luca Frangulli, Jorge Ceballos, Mariano Del Pino, Gabriel Suárez, Juan Merlo, Abel Soriano.

Goles: (17ST) Walter Herrera de penal (R)

Cambio:  (13PT) Jorge Ceballos por Matias Francuchi (G), (22ST) Gabriel Suárez por Oparaugo (G), (25ST) Hernán Olocco por Rinaudo (R), (30ST) Abel Soriano por Apud (G), (32ST) Marcelo Bergese por Vilegas (R), (44ST Esteban Parodi por Herrera (R)

Amonestados: (19PT) Walter Ferrero (G), (33PT) Oparaugo (G), (25ST) Rodríguez

Expulsados:

Detalle: (30PT) Rodriguez le atajó un penal a Rosales. 

Estadio: Miguel Sancho.

Detalle: Se juega a puertas cerradas

Árbitro: Matías Balmaceda.

Asistentes: Gabriel Nazareno y Lautaro Macchiavello.

Terna de Río Tercero.

Fuente: Ultimajugada

 

ZONA 4

 

UNIÓN (Oncativo) 2 vs. 1 ATL. BELL (Bell Ville)

Unión, con un brillante Giménez, superó a Bell

En la casi ínfima actividad futbolística que hubo este fin de semana en la provincia, un villamariense se erigió en figura y goleador en Oncativo, donde el local Unión derrotó por 2-1 a Bell de Bell Ville, en partido válido a la Zona 4 de la segunda fase de la Región Centro del Torneo Federal Amateur.

Hablamos del enganche de nuestra ciudad Lucas Giménez (foto), el diez de Unión, quien anotó dos goles de enorme calidad, uno en cada tiempo, para darle la victoria al conjunto Granate y revirtiendo una desventaja tempranera.
Con 30 años, Giménez tras surgir de Argentino y con experiencia en los dos clubes de Arroyo Cabral, Rivadavia y Colón, después realizó una notable trayectoria en los clubes de la Liga Independiente y ahora lo está reflejando a nivel nacional, al punto que ayer que fue principal figura del elenco de Oncativo, que además cuenta con otros villamarienses, Gastón Kranevitter (jugó todo el partido, como volante central) y Joel Manzanares (ingresó en el complemento).
Unión, en el primer cuarto de hora, lo pasó mal, por errores propios. A los 10’, una falla de su arquero Franco Nieto le permitió a Emiliano Blanco anotar el 1 a 0 para los bellvillenses. Y, minutos después, el goleador del Granate, Diego Nadaya, se perdió el empate ante Dino Oliva, quien le atajó un penal.
Sin embargo, una combinación entre villamarienses le permitió el empate al conjunto de Walter Obregón, a los 28’. Kranevitter, apurando un lateral, mandó el centro pasado para la aparición de Lucas Giménez, quien sacó un remate rasante y cruzado para el 1 a 1.
Y el propio “diez” villamariense del Granate, promediando el complemento (19’) anotó un golazo, para encuadrar, con una notable acción individual. Captó una pelota en mitad de la cancha, eludió con habilidad a su rival y empezó una corrida que terminó en la zona de la media luna del área grande y allí, con un remate de calidad con su pie menos hábil (izquierdo), colocó la pelota al ángulo para el 2 a 1 de Unión, sentenciando un resultado más acorde a lo que ofreció el trámite.

FUENTE: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

 

BELGRANO (Vicuña Mackenna) 2 vs. 4 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba)

Peñarol y un gran triunfo en Mackenna

La «peña» se impuso de visitante por 4 a 2 ante Belgrano de Vicuña Mackenna en el comienzo de la Segunda Rueda del Torneo Regional Federal Amateur.

El local comenzó abriendo el marcador de la mano de Critian Oliveira a los 8 minutos del primer tiempo.

A los 24 Nicolás Altamira empardó el partido y un minuto más tarde anotó su doblete para darlo vuelta.

Sobre el final del primer tiempo Pomba a los 41 estiró la diferencia por 3 a 1.

En los primeros 15 minutos del complemento Contreras puso el 4 a 1 generando aún más comodidad al triunfo. Guantay descontó 5 minutos más tarde para el 4 a 2 final.

El conjunto de Córdoba se quedó con los primeros tres puntos de a Segunda Rueda en la Zona 4 del Torneo Regional Amateur.

Argentino Peñarol venía de ser cabeza de grupo en la Zona 8 de la Región Centro con 14 puntos. Ahora suma una victoria de visitante y espera por Unión de Oncativo para jugar la segunda fecha de local.

Belgrano (VM): Funes; Cordeiro, Borgatelo, Lencina, Gil; Lazarte, Gutierrez, Guantay, Córdoba; Villada y Oliveira. D.T.: Escobar.

Goles: 8″ Oliveira; 65″ Guantay;

Argentino Peñarol: Rustton; Cuello, Navarro, Lastra, Pomba; Sarmiento, Pizarro, Martínez, Contreras; Altamira y Leichner. D.T.: G. Gaetán.

Goles: 24″ y 25″ Altamira; 41″ Pomba; 60″ Contreras.

Fuente: Ultima jugada

 

Sábado 14 de marzo de 2020, 21:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis Union vs Bell - · Lunes 16 de marzo de 2020, 21:09 · Citar
Unión, con un brillante Giménez, superó a Bell
En la casi ínfima actividad futbolística que hubo este fin de semana en la provincia, un villamariense se erigió en figura y goleador en Oncativo, donde el local Unión derrotó por 2-1 a Bell de Bell Ville, en partido válido a la Zona 4 de la segunda fase de la Región Centro del Torneo Federal Amateur.Hablamos del enganche de nuestra ciudad Lucas Giménez (foto), el diez de Unión, quien anotó dos goles de enorme calidad, uno en cada tiempo, para darle la victoria al conjunto Granate y revirtiendo una desventaja tempranera.Con 30 años, Giménez tras surgir de Argentino y con experiencia en los dos clubes de Arroyo Cabral, Rivadavia y Colón, después realizó una notable trayectoria en los clubes de la Liga Independiente y ahora lo está reflejando a nivel nacional, al punto que ayer que fue principal figura del elenco de Oncativo, que además cuenta con otros villamarienses, Gastón Kranevitter (jugó todo el partido, como volante central) y Joel Manzanares (ingresó en el complemento).Unión, en el primer cuarto de hora, lo pasó mal, por errores propios. A los 10?, una falla de su arquero Franco Nieto le permitió a Emiliano Blanco anotar el 1 a 0 para los bellvillenses. Y, minutos después, el goleador del Granate, Diego Nadaya, se perdió el empate ante Dino Oliva, quien le atajó un penal.Sin embargo, una combinación entre villamarienses le permitió el empate al conjunto de Walter Obregón, a los 28?. Kranevitter, apurando un lateral, mandó el centro pasado para la aparición de Lucas Giménez, quien sacó un remate rasante y cruzado para el 1 a 1.Y el propio ?diez? villamariense del Granate, promediando el complemento (19?) anotó un golazo, para encuadrar, con una notable acción individual. Captó una pelota en mitad de la cancha, eludió con habilidad a su rival y empezó una corrida que terminó en la zona de la media luna del área grande y allí, con un remate de calidad con su pie menos hábil (izquierdo), colocó la pelota al ángulo para el 2 a 1 de Unión, sentenciando un resultado más acorde a lo que ofreció el trámite.Por la misma zona, Argentino Peñarol derrotó 4 a 2 de visitante a Belgrano de Vicuña Mackenna. Los goles del conjunto capitalino lo anotaron Nicolás Altamira (2), Luciano Pomba y Andrés Contreras y, para el anfitrión, descontaron Cristian Oliveira y Jonathan Guantay.Además, por la Zona 3, Racing le ganó 1 a 0 el clásico a Juniors, con el tanto de Walter Herrera. El elenco de Nueva Italia mantuvo su invicto en el campeonato y lidera su grupo junto a Sportivo Tirolesa, que también debutó con un triunfo (2-1) de local sobre Américo Tesorieri de La Rioja. Iván Lima y el interminable Cristian Rami anotaron los goles del elenco de Colonia Tirolesa, mientras que Claudio Molina descontó para los riojanos.
Fuente : el diario cba