/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A

AFA pagará el sueldo básico de los jugadores que queden libres a partir del 1 de julio

La resolución fue tomada en las últimas semanas. Según pudo confirmar Doble Amarilla, se anunciará en breve. Alcanzará a todos los futbolistas profesionales que tengan el pase en su poder después del 30 de junio. Se les abonará el monto mínimo de acuerdo a la divisional del club donde vence su contrato. Detalles.

Bienvenido | Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino le pagará el sueldo a los jugadores que queden libres a partir del 1 de julio. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la resolución fue tomada en las últimas semanas y será anunciada en breve.

La medida alcanzará a todos los futbolistas profesionales que tengan el pase en su poder después del 30 de junio, tanto de Liga Profesional como de Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Fútbol Femenino. A todos se les abonará el monto mínimo de acuerdo a la divisonal del club donde vencen sus contratos, según pudo confirmar este portal.

¿A cuánto asciende el sueldo básico en cada divisional? Desde julio del 2019, las mensualidades mínimas de Primera División están en $34.500. A su vez, en Primera Nacional ascienden a $28.000, los de B Metro y Federal A están en $23.000 y los de Primera C se ubican en $20.000.

A su vez, en marzo del año pasado, AFA anunció que los 16 equipos de Primera del fútbol femenino deberían tener entre 8 y 11 contratos profesionales solventados desde la Casa Madre. Desde mediados de año pasado, los sueldos básicos de esos vínculos pasaron a $20.000.

 

FUENTE: DOBLE AMARILLA

FOTO EN NOTA: AFA OFICIAL

Lunes 08 de junio de 2020, 23:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: