/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A Torneo Regional

Ginés González García: "No podemos pensar en habilitar el fútbol en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo, no veo por qué tanta ansiedad"

El ministro de Salud de la Nación se opuso de manera contundente al regreso de la actividad a la brevedad. "No veo necesidad de que se vuelva a entrenar en el fútbol competitivo. Es un negocio y una pasión, pero no soy de la idea de ninguna apertura", expresó el funcionario nacional.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se opuso fervientemente al retorno del fútbol en el corto plazo. En charla con miembros de la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC), el funcionario nacional expresó: "No podemos pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo, no veo por qué tanta ansiedad".

"No veo necesidad de que vuelva a entrenarse en el fútbol competitivo. No veo por qué hay tanta ansiedad por retomar la actividad. Es un negocio y una pasión, pero no soy de la idea de ninguna apertura", decretó.

Seguidamente, hizo hincapié en que el problema principal del coronavirus en la Argentina está en el Área Metropolitana de Buenos Aires: "El problema sigue siendo el AMBA, que, si se desborda, tendrá otra complejidad. Estamos conversando sobre estrategias para resguardar AMBA, pero no es una decisión sólo de mi área", agregó.

FUENTE: DOBLE AMARILLA

 

El ministro de Salud descartó que el fútbol pueda volver en el Interior y aclaró: "Yo también quiero ver fútbol cuanto antes, pero hoy no estamos en condiciones de tomar esa decisión"

En Sportia, Ginés González García explicó que, en caso de trasladar a un plantel, "está el riesgo potencial de llevar el coronavirus" a un lugar sin contagios. Tambiém explicó que la vuelta de la actividad no tiene fecha. "Estamos en una pandemia", manifestó. Y agregó: "Hablé con (Sergio) Romero y me contó las medidas que toman en la Premier League, no serían fáciles de tomar acá".

El ministro de Salud descartó que el fútbol pueda volver en el Interior

"Tengo tantas ganas como la mayoría de los argentinos de que vuelva el deporte. Somos un Gobierno futbolero y lo queremos", expresó Ginés González García, ministro de Salud, en diálogo con Sportia, pero a su vez analizó que, en el caso del fútbol, es imposible trasladar a los planteles al Interior del país por el riesgo de llevar consigo el coronavirus: "Es complicado porque el 75 por ciento de los jugadores de las divisiones más importantes son del AMBA, de la Ciudad o la Provincia, y es ahí donde está concentrada la circulación", aseguró el funcionario en una entrevista mano a mano con TyC Sports. 

"Si se lleva un plantel al Interior, está el riesgo potencial de trasladar el virus. Si tan bien nos fue hasta ahora, ¿por qué vamos a cambiar?", enfatizó González García, que también opinó sobre la habilitación de los entrenamientos en lugares sin riesgo y dejó la decisión en manos de la Asociación del Fútbol Argentino. “El protocolo para el fútbol está armado y los entrenamientos no van a ser con más de seis jugadores”, comentó. "Se tiene que tomar una medida que signifique igualdad para todos. Hay lugares donde no existe un riesgo, lo que no podemos hacer es que se circule o que se juegue en las provincias", opinó el ministro. "Entiendo la ansiedad, la AFA no quiere que haya ventajas deportivas. Hablé por teléfono por Blanco y con Tapia, lo que queremos es cuidar a la gente, no nos descuidemos", señaló.

¿Fechas? Por ahora, ninguna. "Como dice (Reinaldo) Merlo, esto es paso a paso. Así vamos a hacerlo, no podemos salir de eso, no me hagan decir una falsa premisa o una falsa promesa. Mi voluntad es que el fútbol vuelva cuanto antes, como la del Presidente y de la AFA pero no puedo dar fechas. Hay un protocolo armado, ese no es el problema: cantidad de jugadores, que vayan vestidos desde su casa, que mantengan distancia en el entrenamiento etc, lo que falta es que la situación mejore", concluyó Ginés.

"Nunca sentí ningún tipo de presión económica. Nunca sentí presión de dirigentes, que quede muy claro. Más allá del impacto y perjuicio que tiene esto para los clubes, hay perjuicios para toda la Argentina. El Gobierno trata de estar cerca de todos con un enorme programa de ayuda, que es difícil encontrar en otro lado del mundo. La pandemia está afectando terriblemente a la economía del mundo y a nosotros obviamente también nos toca".

FUENTE: TYC SPORTS Y DOBLE AMARILLA

Domingo 14 de junio de 2020, 09:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
taiere · Martes 16 de junio de 2020, 11:42 · Citar
Señor Ud sin hacer nada, tiene depositado a fin de mes el enorme sueldo que tiene, por eso no le interesa que vuelva el futbol, le da lo mismo total no le importa tampoc0 le interesa la gente que vive del futbol, que son muchisimos, Ud no sabe nada de futbol, tampoco se tiene que meter en la organizacion del mismo, si vuelve o no, no es de se incumbencia, esto lo tienen que resolver las autoridades afines.
Alguien lo tiene que decir, pero nadie se anima esa es la realidad
Anónimo · Martes 16 de junio de 2020, 09:50 · Citar
Creo que de la competencia se está lejos, pero de los entrenamientos? En la fábricas los obreros seguimos trabajando cuasi normal, solo alcohol en gel, barbijo y siga siga. Entre 700 obreros aún no se testeo a Nadie y se labura normal, porque en un entrenamiento de 30, con los testeos y las garantías necesarios no se puede trabajar con normalidad?
La competencia es otro cantar....
SANTIAGO · Martes 16 de junio de 2020, 09:40 · Citar
A UN GOBIERNO QUE PIENSA EN EL AMBA NADA MAS Y QUE NI SE ENTERA QUE HAY CLUBES QUE NO SON LOS DE PRIMERA COMO LO VA A ENTENDER....MAS ESTE GORDO INUTIL QUE DIJO QUE NO IBA A LLEGAR EL CORONAVIRUS...POR SI NO SE ENTERO HAY MUCHISIMAS FUENTES LABORALES TECNICOS,AYUDANTES,JUGADORES,ARBITROS,PREPARADORES FISICOS UTILEROS,TRANSPORTISTAS PARA LAS LARGAS DISTANCIAS DE LOS PARTIDOS,CANCHEROS,ALGUNOS NUTRICIONISTAS Y TRAUMATOLOGOS DE CLUBES Y PODRIA SEGUIR.ASIQ GORDO FARSA PONETE A LABURAR UN POCO.
yayo · Domingo 14 de junio de 2020, 20:25 · Citar
no era una gripecita viejo pelotudo? ahora te venís a hacer el paciente y eras el primero en alentar a la normalidad hdp
Josë · Domingo 14 de junio de 2020, 20:13 · Citar
Hola solo dar mi humilde opinión, Sr ministro el tema no es la ansiedad, somos muchos que necesitamos volver a trabajar...jugadores entrenadores, auxiliares...etc. Para los que tenemos un único ingreso atravez del fútbol, no es una diversión, es nuestro medio de sustento. Decirle que ustedes habilitan las caminatas recreativas donde concurren mas gente. que un plantel de fútbol en una institución deportiva donde evitar el distanciamiento social es menos controlable que en un entrenamiento de fútbol. desde mi punto de vista no hay coherencia en las habilitaciones y prohibiciones. No es ansiedad es volver a nuestra fuente de trabajo. muchas gracias. abrazo
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Domingo 14 de junio de 2020, 19:37 · Citar
Tiene que volver el fútbol en el interior. Que las ligas puedan empezar a practicar y volver a la competencia en agosto. No se puede parar a todas la provincias por Buenos Aires. El interior también existe. Piensen que hay provincias que tienen muy pocos casos. AFA no puede gobernar únicamente para Buenos Aires. Que piensan los seguidores de la pagina? Se que la siguen mucha gente del interior