/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Tucuman San Martín (Tuc) Atlanta

Reunión entre Tapia y Dalbón pone fin al conflicto entre el juez Licht y AFA

Se realizó un encuentro en Viamonte entre presidente de la Casa Madre y el abogado. Según Dalbón "hubo un pacto de caballeros y Tapia se disculpó por la denuncia contra Licht". El letrado aseguró que su cliente pone fin el tema, pero que sigue manteniendo las mismas convicciones sobre los ascensos. Sobre el caso Atlanta dijo: "Es un tema que definirá AFA".


 

 

 

 

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se puso fin al conflicto entre el juez Miguel Licht y AFA tras una reunión "positiva" entre Claudio Tapia y Gregorio Dalbón, abogado del magistrado. Hubo un "pacto de caballeros" y finalmente el juez del Tribunal Fiscal de la Nación no presentará acciones legales.

Del encuentro que fue en el edificio de Viamonte y duró unos 45 minutos, participó también Pablo Toviggino. La reunión tuvo como objetivo bajar la tensión en el conflicto mediático-judicial que comenzó hace un mes entre la Casa Madre y el juez por la definición de los ascensos a Primera División.

 

 

 

Litch se pronunció en contra de la determinación de los ascensos y presentó un amicus curiae para defender el caso de Atlanta y San Martín de Tucumán. A su vez, criticó públicamente a la Casa Madre. Ante esto, AFA, lo denunció ante el Tribunal de Disciplina de AFA.

Esta situación generó un panorama de tensión entre las dos partes que tuvo fin tras la reunión de esta tarde entre Tapia y Dalbón. A la salida de Viamonte, Dalbón confirmó el giro y un pedido de disculpas por parte del presidente de AFA. "Las disculpas de la AFA a Licht están aceptadas y no va a hacer ningún tipo de acción", señaló el letrado.

 

 

 

 

Por otra parte, el abogado expresó que "Miguel Licht sigue pensando que su legado serán las palabras y el contenido jurídico para que Atlanta pueda ascender". Pero también aclaró que "será la Asociación del Fútbol Argentino quien tendrá la decisión sobre los ascensos". Y ratificó: "El tema con Licht está finalizado y no habrá ningún tipo de accionar. La definición será de la AFA".

Sobre el tema de los ascensos y el caso Atlanta, amplió: "Evidentemente hay algo que no hay motivación para que cambie. En realidad, también habría que hacer acciones (judiciales), que el presidente de Atlanta, Gabriel Greco, no hizo porque podría quedar desafiliado por FIFA".

Por último, en las últimas horas se habló mucho sobre que Gregorio Dalbón podría ser un nexo político entre el presidente de la bancada de Diputados del Frente Todos, Máximo Kirchner, y la Asociación del Fútbol Argentino. Sobre ese rol Dalbón lanzó: "Yo estoy siempre al servicio de mi proyecto político (Frente de Todos). Eso ni lo dude, siempre voy a estar para quien lo necesite". "Yo estoy siempre al servicio de mi proyecto político. El día que alguien me necesite, voy a estar. He estado desde los inicios, en los peores momentos, siempre estoy a disposición. Hoy el motivo es una cuestión futbolística, es una cuestión de denuncia y una disculpa al juez Miguel Licht", agregó.

Por último, cerró: "La reunión fue positiva porque el Señor Tapia reconoció y pidió disculpas a mi cliente. Nosotros no vamos a hacer ninguna acción contra AFA porque no es una cuestión monetaria sino pasional".

Jueves 25 de junio de 2020, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
???? · Lunes 29 de junio de 2020, 17:43 · Citar
perdon grondona