/
Cordoba Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

COSQUÍN: El presidente de River de La Falda y otras dos personas fueron imputadas por violar la cuarentena

Darío Almada, presidente del Club River y ex funcionario municipal fue imputado por violar la cuarentena junto a dos personas más.

Darío Almada y otras dos personas fueron imputadas por violar la cuarentena

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, imputó este miércoles al ex subsecretario de Desarrollo Institucional de La Falda y presidente del Club River de La Falda: Darío Almada y a otras dos personas por la presunta violación de las medidas de aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus. La imputación es por el artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
"Ordené la imputación de tres personas. Uno es exfuncionario de la ciudad y sería el propietario del inmueble donde se desarrolló este encuentro", señaló la fiscal en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.
Fue en la Unidad Judicial local en donde se labraron las actuaciones iniciadas de oficio a raíz de una comunicación del COE Punilla por la posible infracción a la norma: ello a partir del caso del joven que se convirtió en noveno infectado en La Falda, quien “habría asistido a una fiesta de cumpleaños en la localidad de Huerta Grande, del hijo del exfuncionario del Poder Ejecutivo Municipal” a la que “habrían concurrido al menos 30 personas” el sábado último, indicó el Ministerio Público Fiscal.
Estas imputaciones se suman a las ya ordenadas por Kelm por el caso del locro en La Falda: por ese hecho quedaron bajo investigación de la Fiscalía otras ocho personas, de las cuales una fue notificada por dos hechos en falta con dicha normativa.
Almada había puesto su renuncia a disposición el lunes último, tras conocerse la reunión de jóvenes en su domicilio en Huerta Grande, la que finalmente fue aceptada por el intendente de La Falda, Javier Dieminger.
“Los chicos se empiezan a comunicar y se empiezan a juntar. Nosotros le explicamos que viniendo de la casa de un funcionario no podíamos hacer una excepción”, señaló Dieminger.
A partir del contagio de este joven de 22 años se registraron en la ciudad otros ocho infectados, todos de su círculo familiar y entre ellos su hijo de ocho meses. Además, se realizaron este miércoles unos 300 hisopados y testeos en la localidad con personal del COE para prevenir que se extienda el brote.

Comunicado del club

Por su parte el club lanzó un comunicado el 6 de Julio a las 21:10 horas por su red social Facebook, respaldando a su presidente.

La imagen puede contener: texto que dice

Positiva trató de comunicarse con Almada

Positiva FM se comunicó telefónicamente con el ex Subsecretario de Desarrollo Institucional de La Falda para permitirle expresar su palabra o punto de vista ante los hechos sucedidos en los últimos días.
"- Que sigan mintiendo, yo estoy tranquilo conmigo mismo, que sigan mintiendo, no tengo más nada para decir-" fue lo único que expresó Almada antes de cortar la llamada.
En otra comunicación por parte de nuestro medio el ex funcionario había remarcado que esperaría 48 horas por el resultado de su hisopado y convocaría a los medios para aclarar la situación y demostrar que en su domicilio no "cabían" 50 personas como decían algunas informaciones.
Sin embargo en el último contacto decidió no expresar más que la frase nombrada anteriormente.

FUENTE: LA ESTAFETA ONLINE / POSITIVA FM.

FOTOS: LA ESTAFETA ONLINE / PRENSA DE RIVER PLATE DE LA FALDA.

Jueves 09 de julio de 2020, 17:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Blas · Viernes 10 de julio de 2020, 15:54 · Citar
el ejemplo que da Gallardo entrando a vestuarios cuando esta suspendido, cada uno hace lo que quiere
Foto: La Estafeta Online.