/
Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE)

Güemes SdE: Retienen a Romero, Juárez y llegan refuerzos

El Club Atlético Güemes volverá a los entrenamientos el 07 de septiembre y quiere mantener su plantel base. Seguirán Romero y Juárez, y llegarán tres refuerzos, uno por línea. 

Comienzan a surgir novedades en el club Atlético Güemes, pensando en la reanudación del Torneo Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino, una vez que tenga definido su formato para definir los ascensos a la Primera Nacional. De esta manera, la dirigencia comienza a acordar las primeras continuidades ya que desde un primer momento, el cuerpo técnico encabezado por Pablo Martel pidió por mantener la base que terminó jugando el certamen antes de su suspensión por la pandemia del coronavirus

En este sentido, acordó su continuidad con la institución el delantero David Romero. La "Bestia" tuvo un notable torneo con el"gaucho", siendo el máximo artillero y clave en la mayoría de los partidos. El friense ya firmó su contrato. El delantero había reconocido que la entidad de "La Isla" tenía prioridad ya que había recibido ofrecimientos de clubes de la Primera B Metropolitana, como también de Chaco For Ever, pero seguirá ligado a Güemes, por lo que es una muy buena noticia para los hinchas. Otro que seguirá en el club es el mediocampista Nicolás Juárez, otra de las grandes figuras y que se ganó el puesto a base de sacrificio y muy buenas actuaciones. Es el "patrón" de la mitad de la cancha.

Mientras tanto, el resto de los jugadores que son de afuera de la provincia, comenzarán a arribar en las próximas horas a nuestra ciudad. La fecha del regreso a los entrenamientos, con todos los protocolos de prevención, será el próximo 7 de septiembre y el cuerpo técnico cuenta con 14 futbolistas en nuestra ciudad que podrán arrancar tranquilamente con las prácticas, una vez que se realicen los hisopados correspondientes.

En tanto, se espera que el Consejo Federal de la AFA defina el formato de la competencia o si seguirán jugándose las fechas que restaban antes del largo y prolongado parate. En cuanto al tema incorporaciones, son tres los jugadores que llegarán a la institución, un defensor, un volante y un delantero, de los cuales por el momento no se dieron a conocer nombres.

Vale recordar que el "gaucho" fue uno de los mejores equipos del torneo, terminó puntero en la Zona 1 con 38 unidades, producto de 10 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Pero no solo fue líder, si no que mantuvo un nivel superlativo y una regularidad que lo convirtieron en un serio candidato al ascenso.

 

FUENTE Y FOTO: PABLO SEQUEIRA/ABC DEPORTE

Lunes 24 de agosto de 2020, 15:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: