/
Corrientes Fed. A Zona A Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos sigue sumando refuerzos

Nicolas Monje, lateral-volante cordobés, será la tercera cara nueva del equipo que conduce Claudio Marini para el reinicio del Torneo Federal A y la Copa Argentina. El futbolista llega proveniente de Güemes de Santiago del Estero, equipo con el que enfrentó a Boca Unidos en la temporada actual del certamen.

Imagen

Boca Unidos abrochó la tercera incorporación del mercado de pases previo a la reanudación de la temporada 2019-20 de la tercera categoría del fútbol argentino. Monje arriba con trayectoria en el ascenso y un pasado no muy lejano por Corrientes.

El futbolista de 28 años se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores de Las Palmas en su Córdoba Natal para luego transitar por Belgrano de Córdoba, Rosario Central y Boca Juniors en su etapa de formación. Jugó además en San Marcos de Arica (Chile) y dio sus primeros pasos como profesional disputando certámenes regionales y federales. Tuvo pasos por La Emilia de San Nicolás (Buenos Aires), Juventud Antoniana de Salta, Deportivo Armenio, Ben Hur de Rafaela (Santa Fe), Racing de Córdoba y Deportivo Mandiyú.

En la mayoría de los clubes que jugó le tocó tener rodaje. En el último tiempo, llegó a Corrientes para jugar el Federal A con el Algodonero, donde fue uno de los destacados con 33 presencias. Continuó su carrera en la misma categoría, retornado por segunda vez a Juventud Antoniana, a mediados de 2018. En ese momento, su debut se produjo en un partido por Copa Argentina ante Rosario Central, fue derrota 6-0.

Sus buenos números en el último tiempo le permitieron seguir sumando rodaje en la zona. Fue entonces que en 2019, Güemes posó sus ojos en él para buscar el ascenso desde el Torneo Regional Amateur. al Federal A. En ese primer semestre fue fundamental, convirtió goles y el objetivo grupal fue alcanzado. Luego, renovó contrato para ser considerado en gran parte del torneo actual por el entrenador Pablo Martel, desempeñándose mayoritariamente en el lateral derecho de la defensa. Totalizó 13 partidos, todos como titular, con dos tarjetas amarillas en su haber. Cuando todo parecía que su continuidad estaba sellada en el "Gaucho", su renovación no se dio y arribará al conjunto ribereño. De hecho, el pasado sábado, Monje formó parte del equipo alternativo que enfrentó a Mitre en un amistoso.

Marini suma de esta manera a su "barco" a un jugador polifuncional por la banda derecha que supo desenvolverse en varios puestos. El lateral-volante se incorpora a los defensores José Cesarini y Franco Lazzaroni como caras nuevas pensando en el regreso del Federal A y la Copa Argentina.

FUENTE: REPÚBLICA ALBIRROJA

FOTO: PRENSA BOCA UNIDOS

Viernes 30 de octubre de 2020, 12:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: