/
Buenos Aires Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Olimpo (BB) Huracán Las Heras (Mza) VIDEO

Olimpo (BB) 2 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

El aurinegro venció 2 a 0 a Huracán Las Heras y definirá el pase a la final por el primer ascenso ante Villa Mitre

Olimpo: "Es un alivio haber ganado y nos da confianza para lo que viene", dijo Martín Ferreyra.

Imagen

Olimpo venció esta noche a Huracán Las Heras, sumó su tercera victoria consecutiva y quedó como escolta de Villa Mitre, a falta de una fecha para que finalice la primera fase de la Zona Campeonato Sur.
El aurinegro volvió a confirmar su franca mejoría, se impuso por 2 a 0 y definirá con el tricolor el finalista del grupo.
"Estamos contentos por el triunfo, nosotros estamos concentrados en nosotros. Sabíamos que teníamos que ganar este partido para seguir con chances. Nos queda un rival difícil, que de local se hace fuerte (el próximo fin de semana visitará a Juventud Unida de San Luis). Estamos concentrados en nosotros, en seguir haciendo las cosas bien y seguir por este camino", señaló Martín Ferreyra, autor del 1 a 0.
En un primer tiempo parejo, ambos compartieron tenencia y llegadas, cada uno tuvo su rato pero ninguno logró concretar ni ser del todo profundo.
No obstante, el dueño de casa tuvo las más claras en los pies de Brian Guille, quien exigió a Bilbao al minuto con un tiro de media distancia y con un tiro en el palo tras un excelso tiro libre.
La visita, en tanto, inquietó con Nasta (le anularon bien un gol por offside) y un tiro en el palo de Inostroza tras un centro que buscó arco.
Ya en el complemento, el dueño de casa fue superior encontró -luego de un par de rebotes tras un córner- un zapatazo fulminante de Martín Ferreyra la apertura del marcador que le dio la tranquilidad.
Pese a eso, una mano de Áxel Rodríguez en el área le dio la chance a la visita de ponerse en juego desde el punto de penal, pero Juncos pateó por arriba del travesaño y, a partir de ahí, Olimpo se adueño del trámite.
"Por suerte erraron el penal y creo que fue un golpe fuerte para ellos. Pudimos hacer el segundo enseguida y cerrar el partido, para descomprimir un poco y terminar bien. Sabemos que todos los partidos van a ser durísimos. Fue un partido muy duro, es un alivio haber ganado y nos da confianza para lo que viene", agregó el defensor bahiense.
Luego de pasar ese cimbronazo, los dirigidos por Alejandro Abaurre inclinaron la balanza definitivamente a su favor, que pudo plasmar en el marcador tras una gran trepada de Perotti por izquierda que Giusepponi empujó en su propio arco.

Olimpo confirmó que llega inspirado a la definición del certamen y se llenó de confianza para viajar a San Luis y espera el resultado que necesite entre Villa Mitre (líder a un punto) y Huracán Las Heras.
"Entre nosotros sabemos que nos jugamos todo cada partido y el que viene no va a ser distinto. Jugamos todos los partidos como una final y este va a ser así. Después lo que pase en otro lado, es ajeno a nosotros. Nosotros queremos estar bien para lo que sea, para una final o un playoff y este partido también nos va a marcar un camino", cerró "Tincho".

SÍNTESIS:

-Olimpo:
Cosentino; Capraro, R. Herrera, M. Ferreyra, Perotti; Coronel, D. Vega, Ham, A. Rodríguez; Guille y Ledesma.
DT: Alejandro Abaurre.

-Huracán Las Heras:
Bilbao; Vallés, Giusepponi, Tallura, Inostroza; Sequeyra, E. García, Núñez, M. Herrera; Marital y Nasta.
DT: D. Alaniz.

-PT. No hubo goles.
-ST. Goles de Ferreyra (O), a los 56, y Giusepponi (H), en contra, a los 82m. A los 69, Juncos (H) falló un penal.
-Amonestados. Perotti (14m.), Ferreyra (41m.), Guille (70m.), Vega (78m.) y en Olimpo; Giusepponi (16m.), E. García (63m.), Valles (80m.), en Huracán.
-Cambios. 80m. Caballuci por Coronel, 84m. Furios por Ferreyra y Lopez Alba por Perotti y 86m. Ledesma por Belleggia, en Olimpo; 65m. Juncos por Sequeyra, 67m. Tejada por F. Núñez, 81m. Lencinas por Nasta y Cámara por Marital, en Huracán.
-Árbitro. César Ceballos.
-Cancha. Olimpo.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / PRENSA DE OLIMPO.

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

 

 

Derrota del Globo y adiós a la ilusión por el ascenso directo

Huracán Las Heras cayó derrotado en Bahía Blanca ante Olimpo por 2 a 0 y perdió su última oportunidad de pelear por el ascenso directo por la zona sur del torneo Federal A.

Entretenido y bien jugado resultó la primera mitad en Bahía Blanca. Ambos equipos se prodigaron por el espectáculo y contaron con chance claras para quebrar el marcador. Tanto el local como el Globo tuvieron como premisa ir en búsqueda del tanto que comenzará a darle tranquilidad en el desarrollo del juego.
Huracán contó con situaciones concretas, con Nasta desperdiciando un par de ocasiones al igual que Herrera, inclusive una pelota que dio en el parante superior por envió de Inostroza. Los bahienses tuvieron las suyas con Guille y Ferreyra pero tampoco pudieron vulnerar el arco defendido por Bilbao
En el segundo tiempo Olimpo pareció mas decidido a adelantarse en el tanteador y con un par de avances confundió a los lasherinos, que retrocedieron y a los 10´ un zurdazo espectacular de Ferreyra decretó el primero del partido.
A los 23´una mano de Rodríguez en el área le dio una chance inmejorable a Huracán para empatar mediante un tiro libre penal. pero Juncos le pegó horrible a la pelota tirándola por arriba del travesaño y dejando a Olimpo con todo a su merced.
El Globo intentó llegar con el tiempo jugándole en contra y algún disparo de media distancia pudo convertirse en gol, pero el local de contra estaba presto a aumentar en el marcador y sobre el final un mal rechazo de Giusepponi habilitó para el segundo tanto del equipo de Abaurre que terminó obteniendo los tres puntos. El Globo deberá esperar los playoffs para intentar conquistar el segundo ascenso a la B Nacional, pero antes será partener de Villa Mitre, que también quiere meterse en la final directa.

FUENTE: SITIO ANDINO.

FOTO: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Lunes 04 de enero de 2021, 00:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.