/
Chaco Corrientes Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Guaraní A. Franco (Mis) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Atlético Posadas VIDEO

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 1

ZONA 1

 

Dep. Guaraní Antonio Franco (Posadas) 3 - 2 At. Posadas

Imagen

En el regreso del fútbol en Misiones, Guaraní Antonio Franco derrotó a Atlético Posadas por el Torneo Regional

Luego de 307 días este sábado la pelota volvió a rodar en la tierra colorada y fue en Posadas donde Guaraní Antonio Franco se impuso por 3-2 ante Atlético Posadas en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur. El partido se jugó sin público debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

En un contexto atípico, donde el estadio Clemente Argentino Fernandez de Oliveira lució vacío, el fútbol volvió luego del parate por el avance de la pandemia. En ese marco, se medían dos equipos posadeños, donde la Franja fue un poquito más y se quedó con los tres puntos del partido.
En el regreso del fútbol en Misiones, Guaraní Antonio Franco derrotó a Atlético Posadas por el Torneo Regional  En el regreso del fútbol en Misiones, Guaraní Antonio Franco derrotó a Atlético Posadas por el Torneo Regional
En un partido raro desde lo futbolístico, donde ambos elencos eligieron la “protesta a todo”, el conjunto franjeado comandado por Nazareno Godoy acertó en los cambios y se terminó quedando con la victoria, pero sin que le sobre nada.

En el primer tiempo, los equipos se prestaron la pelota un rato cada uno y no hubo muchas emociones. El juego en Guaraní transitó por los pies de Lucas Caballero que siempre buscó a Alejandro Benitez y a Thiado Artera, ambos carrileros que tiraban centro sin éxito para Jorge Piñeyro Da Silva.
En segundo tiempo traería las emociones y las polémicas. Antes de que el árbitro Franco Rioja de inicio al complemento, el entrenador de Guaraní mandó al campo de juego al hábil Enzo Bruno por Rodrigo Bareiro y en el local aparecieron más oportunidades de gol. Por su parte, Nestor Jaquet, entrenador de la visita apostó por los mismos once y salió al campo a intentar llevarse los tres puntos al barrio Tajamar.
Ya con Bruno en cancha, el conjunto franjeado fue más profundo y se acopló con Piñero Da Silva que a los seis minutos del segundo tiempo tuvo su primer disparo que muy bien sacó Leonardo Avalos, arquero visitante.
Luego, donde Guaraní seguía siendo el protagonista, o al menos intentaba jugar, el entrenador mandó al campo de juego a Hugo Troche y a Lucas  Vazquez  quienes dieron dinámica y profundidad al local. 19 minutos del segundo tiempo, justo Vazquez, quien recién ingresaba entró por el segundo palo y empujó una pelota que le quedó picando en el área chica para marcar el 1-0.
Rápidamente, el elenco decano respondió con un un centro al área de Diego Millan que iba para el delantero Alan Almiron, pero en el camino apareció Diego Vallejos y anotó en contra para los locales. El juego en tablas.
En el regreso del fútbol en Misiones, Guaraní Antonio Franco derrotó a Atlético Posadas por el Torneo Regional
La pierna fuerte comenzó a ganar protagonismo en el juego, la desesperación de ambos por ganar hizo que apostaran en ataque pero que dejaran espacios en el fondo. Es así que, Enzo Bruno luchó una pelota por el lateral y el rebote fue para el área donde el arquero y el defensor se equivocaron y muy rápido aprovecho Piñero Da Silva y volvió a poner el juego arriba para los de Villa Sarita. 2-1 justo en el Clemente Argentino.
Antes de los 25, Lucas Florentin, de buen partido, salió lesionado y en su lugar ingresó Juan Pablo Rodríguez quien minutos más tarde anotaría la igualdad luego de una mala salida del arquero Diego Pave, Juampi aprovechó una mala salida de la defensa local y anotó el 2a2. Partido igualado y con suspenso para los últimos 20.
El pelotazo ya era protagonista en ambos esquemas tácticos, para tener más la pelota y para aprovechar los espacios que dejaba Guaraní, el Decano mandó a la cancha a Claudio Fileppi y a José Dujaut
Faltando cinco minutos, el entrenador de Guaraní mandó al campo de juego a Ulises Silveira por Piñeyro y el recién ingresado encaró en el área, tiró un centro “buscapié”  que rebotó en Juan Pablo Ramirez y decretó el 3-2 definitivo. 

FUENTE: MISIONES ONLINE.

FOTO: PRENSA DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO.

VIDEO: NOTICIAS DEL 6.

LIBRE: Victoria (Curuzú Cuatiá).

 

ZONA 2

 

Social y Deportivo Fontana 1 - 0 Sp. Ferroviario (Corrientes)

 

Fontana: lo que cuesta, vale

Fontana sufrió hasta el final, pero consiguió el triunfo. Fue 1 a 0 ante Ferroviario en el estreno. El gol, Marcelo Alderete. Los correntinos apretaron hasta el final, pero Arias fue figura. Ahora, ante Falucho el sábado.

a y salvadas del “1”. Hasta Barreto tuvo una media chilena en el área chica, y sí, otra vez Arias evitando la caída de su arco. La gran figura de Fontana el arquero y capitán.

Alguna que otra contra sacó el local donde Cabañas se erró el segundo gol y todos los minutos adicionados por Díaz Doroñuk fueron para el equipo de Kordylas que tuvo intenciones, ocasiones y ganas de llevarse algo, incluso tras la expulsión de Badaró, pero no pudieron con Arias y la resistencia de Fontana, que abrochó sus tres primeros puntos y ahora deberá visitar en San Martín a Falucho por la segunda fecha.

Marcos Daniel Acosta

FONTANA (1): Adrián Arias; Marcelo Alderete, Gastón Montero, José Sánchez y Daniel Villalba (39ST Hugo Serravalle); Facundo Fernández, Roberto Prieto y Rolando Insaurralde (35ST Matías Cabañas); Gastón Viana (27ST Nicolás López); Andrés Molina y Luis Gómez (35ST Pablo Silva). DT: Rolando López.
FERROVIARIO (0): Brian Aranda; José Martínez (17PT Joel Badaró), José Cesarini, Gonzalo Ramírez (52ST José Fernández), y Emmanuel Tarabini; Germán Stroyevzky, Gustavo Ojeda y Hernán Valenzuela; Marcos Giménez; Adrián Acevedo (14ST Federico Mambrín) y Guillermo Barreto. DT: Yury Kordylas
Gol: 9ST Marcelo Alderete (F)
Incidencia: 48ST expulsado Joel Badaró (Ferro).
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk. Asistentes: Jorge Mansilla y Leandro Suárez (terna de Las Breñas). Cancha: Fontana.

 

Fuente: Entretiempo

 

 

LIBRE: Falucho (General José de San Martín).

Viernes 08 de enero de 2021, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE MARIO · Lunes 11 de enero de 2021, 21:11 · Citar
Che .... si Guarani llega a la final estén atentos a que el DT no los haga sentar a los jugadores en el campo de juego y abandonar .... ojo al piojo .... !!!
Guaraní Antonio Franco arrancó el torneo con una victoria. (Foto: Prensa de Guaraní Antonio Franco).