/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Social y Dep. Bowen San Martín (Mza.) Quiroga (San Rafael) FADEP (Mendoza) Defensores (Potr. de los Funes) Atlético Trinidad (SJ) Alianza Futbolística (Va. Mercedes) Sp. Villa de la Quebrada

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 1

ZONA 1

 

Defensores (Potrero de los Funes) 2 - 1 Sp. Villa de la Quebrada

Defensores tuvo más potrero

Defensores de Potrero de los Funes derrotó como local a Sportivo Villa de la Quebrada en un encuentro que abrió una  fase más de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. Los goles para Defensores lo marcaron Juan Manuel Morales, mientras que el empate transitorio para el Villero lo marco Lucas Lucero.

En el inicio la visita tenía la iniciativa, con la tenencia de balón, lastimando por la banda izquierda, pero fueron muy pocos los minutos que le duro la tenencia de la pelota, en el local empezó a crecer la figura de Juan Manuel Morales el cerebro de Potrero.
A los 6’ llego la apertura del marcador tiro libre para Potrero, se encargó “el Papa” Juan Morales quien con un preciso remate al primer palo dejo sin chance a Martin Garcia para decretar el 1 a 0.
Con el gol el partido se hizo de ida y vuelta bien jugado por momento, ya que a la Villa le costaba mucho recuperar el balón en el medio, estaba muy solo Gastón Bordón, pero así se las ingeniaba para llegar al arco de Defensores, a los 20’ llego el empate de un tiro de esquina la peloto callo en la cabeza de Lucas Lucero que le cambio la dirección dejando sin chances a Luis Alcaraz 1 a 1.
A los 22’ tuvo una situación clara de gol Potrero se mandó al ataque Pablo Camargo gambeteo a media defensa de la Villa sacando un remate potente que se fue besando el palo de Garcia que solo atino a mirar.
A los 29’ tiro libre de Juan Morales al corazón del aérea de la Villa, dos cabezazos en la aérea por lo general es gol, acá no lo fue porque el segundo cabezazo se molestaron dos jugadores, la pelota da en el travesaño, en el rebote le pega en la espalda del defensor y nadie la pudo empujar, increíble el gol que se pierde Defensores.
A los 46’ le cometieron penal a Brayan Ojeda, el encargado para aumentar el marcador para Potrero fue Emmanuel Sosa, quien saco un remate seco pero se fue ancho al lado del palo. Así se fueron al descanso sin sacarse ventaja 1 a 1.
En el complemento el Tano Giménez metió mano al banco mando dos cambios un defensor y un volante, para darle más tenencia y recuperación al medio del Villero, ya que en la parte inicial fue una falencia, por su parte Potrero  no tan claro a la hora de salir jugando.
A los 12’ Figueroa gano una pelota en cortada dejando su marca en camino, saco un remate seco, en el rebote le quedo a Nicolás Pereyra quien se sacó una marca de encima y cuando se prestaba a rematar lo tapo muy bien Luis Alcaraz.
Pero cuando mejor jugaba la Villa apareció la figura de Juan Morales, quien gano por izquierda, toco para José Gutiérrez que nada egoísta el delantero habilito a José Pereira  quien hacia un minuto que había ingresado para que solo la empuje y ponga el 2 a 1 para el dirigido por Gerardo Quiroga.
Con el resultado a su favor Defensores de Potrero empezó a jugar con la desesperación de la Villa, que iba en busca del empate, pero se complicó solo el Villero ya que a los 25’ una dura entrada de Castillo sobre la humanidad de Brayan Ojeda llendose expulsado.
Fue triunfo de Potrero de los Funes que lo deja bien posicionado en la tabla, ya que es un torneo corto, en la próxima visita a Jorge Newbery de Villa Mercedes, mientras que la Villa de La Quebrada, recibe  a la Alianza Futbolística de Villa Mercedes.

SÍNTESIS:

Defensores de Potrero de los Funes:
1-Luis Alcaraz, 2-Francisco Lanza, 3-Facundo Guzmán, 4-Pablo Camargo, 5-Ignacio Aman, 6- Alfredo Valdez, 7- Brayan Ojeda, 8-Lucas Quiroz, 9-Jose Gutiérrez, 10- Juan Manuel Morales, 11- Emmanuel Sosa.
Suplentes: 12-Claudio Juárez; 13-Mauricio Vallejos; 14-Lucas Adaro; 15- No hubo; 16-Kevin Arias; 17-Jose Pereira; 18-Federico Fernández.
DT: Gerardo Quiroga

Sportivo Villa la Quebrada:
1-Martin Garcia,2-Lucas Lucero,3-Daniel Altamirano,4-Gabriel Fernandez,5-Gaston Bordon,6-Douglas Montivero,7- Nicolás Pereyra,8- Matias Becerra,9-Gabriel Figueroa,10- Joel Alba,11- Gonzalo Paglialunga.
Suplentes:12-Federico Calderon;13-Fabricio Alcaraz;14-Luciano Olguin;15-Marcelo Sosa;16-Brian Castillo;17- Enzo Funes;18-Joel Lucero
DT: Fabio Giménez

Goles: 6’Pt Juan M Morales (DP); 20’Pt Lucas Lucero (SVQ); 18’St José Pereira (DP)
Amonestados: 42’Pt Brayan Ojeda (DP); 8’St Pablo Camargo (DP); 12’St Fabio Giménez DT (SVQ); 30’St Joel Lucero (SVQ)
Expulsados: 25’St Brian Castillo (SVQ)
Incidencias: 46’Pt Emmanuel Sosa erro un Penal (DP)
Cambios en Defensores de Potrero: 16’St José Pereira x Emmanuel Sosa; 32’St Federico Fernández x José Gutiérrez; 45’St Kevin Arias x Juan M Morales.
Cambio en Sportivo Villa la Quebrada: 0’St Luciano Olguín x Gabriel Fernández; 0’St Marcelo Sosa x Matias Becerra; 20’St Brian Castillo x Joel Alba; 20’St Enzo Funes x Gonzalo Paglialunga; 20’St Joel Lucero x Gabriel Figueroa.
Árbitro: David Sosa (San Luis)
Asistentes: Marcos Agüero (San Luis)/ Marcelo Lujan (San Luis)
Cancha: Estadio Provincial Juan G Funes (Local Defensores de Potrero)

FUENTE: RADIO PIRATA PUNTANO.

SÍNTESIS: RADIO PIRATA PUNTANO.

FOTO: FÚTBOL DE SAN LUIS.

 

Alianza Futbolística (Villa Mercedes) 1- 0 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Alianza venció a Newbery en el debut y se anotó como candidato

 

Alianza venció a Newbery en el debut y se anotó como candidato

Fue por 1-0 en cancha de Sportivo Mercedes, por la Zona 1 de la Región Cuyo. Comparte la cima con Defensores.

Un resultado que ilusiona. Enzo Rosales, autor del único gol de partido, soporta la marca de Diego Venecciano. El "Tigre" comenzó con una sonrisa. Fotos: Juan Andrés Galli.

Alianza Futbolística le ganó ayer por 1 a 0 a Jorge Newbery en el debut del Federal Amateur de AFA 2021 y se anotó como candidato en dura Zona 1 de la Región Cuyo. Enzo Rosales, de penal, le dio la victoria y el primer clásico del certamen frente al "Pitojuán".

Sin público, debido al protocolo establecido frente a la pandemia de coronavirus, los primeros cuarenta y cinco minutos jugados en cancha de Sportivo Mercedes (local Alianza) entregaron de saldo un trámite parejo, sin un claro dominador.

Los dos equipos metieron más de lo que propusieron y la falta de rodaje, tras un 2020 con un extenso parate, pasó factura al momento de generar situaciones y llevar peligro por abajo a las áreas rivales.

Frente a ese panorama, la primera situación de gol fue para el "Pitojuán", en el minuto 16 con una contra que terminó en penal de Richard Lucero a Martín Bellón. A continuación, Santiago Rodríguez la estrelló en el palo derecho de Arias y se mantuvo la paridad.

Con la pelota parada como arma principal, Alianza también tuvo sus chances. Alexis Cuello, en dos ocasiones, y Lucero casi marcan el 1-0 para el "Tigre" del barrio Güemes, que se imponía cuando pisaba el área del "Aurinegro".

En los últimos minutos los dos protagonistas se soltaron, se animaron a jugar por abajo, pero no alcanzó para anotar la ventaja y se marcharon al entretiempo con un empate en cero.

A diferencia de la primera, tras un arranque a media marcha, la segunda parte fue más emotiva, contabilizando varias situaciones de riesgo. La apertura del marcador llegó a los 21', luego de un penal de Franco Guzzo a Cuello que Enzo Rosales cambió por gol.

Un rato antes, Lucas Rodríguez, tras un tiro de esquina, no pudo mandar al fondo de la red una pelota que Jonathan Leyes había desviado en el primer palo.

En Newbery Santiago Rodríguez, en una contra, y Martín Bellón, en un tiro libre frontal, estuvieron cerca de convertir para el "Pitojuán".

Al final fue 1-0 para Alianza, que hizo los deberes en el debut y consiguió tres puntos importantes para afianzarse en la Zona 1, donde manda en la tabla junto a Defensores de Potrero de los Funes, que el sábado venció 2-1 a Villa de la Quebrada.

 

Fuente: El Diario de La Republica

 

ZONA 2

 

Unión Social y Deportivo Bowen 0 - 3 Sport Club Quiroga (San Rafael)

 

Goleada de Quiroga en el inicio del Torneo Regional

En el vecino departamento de General Alvear se produjo el tan ansiado debut del Sport Club Quiroga de nuestro departamento, que visitó a Unión Social y Deportivo Bowen por la Zona 2 de la Región Cuyo y se quedó con un valioso triunfo por 3-0.

El comienzo del partido tuvo a Quiroga como protagonista del encuentro, que se adueñó de la pelota y fue más claro que los locales. A los 10’ córner de Juan Martínez y apareció de anticipo en el primer palo Carlos Freyre, que de cabeza puso el 1-0 para el “Azul”.

A los 37’ Sosa desbordó y mandó el centro para Martínez, que disparó de derecha y respondió bien el arquero Arencidiácono; luego del despeje del defensor Julián Martín, Martínez remató de primera y la pelota dio en el palo. A los 49’ Sosa le ganó la posición a Marcolini y definió para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Bowen salió a buscar el partido, pero a los 10’ Gonzalo Rodríguez ejecutó un tiro libre con maestría e incrustó la pelota en el ángulo para el 3-0. Dos minutos más tarde, el árbitro Matías Gomina cobró un penal inexistente y el arquero Gabriel González hizo justicia conteniéndoselo a Funes.

Quiroga supo jugar con el marcador a su favor y fue sólido defensivamente. Si bien los locales fueron en búsqueda del descuento, se encontraron con un González notable que respondió cada vez que lo exigieron. Tres puntos fundamentales para el representante de nuestra ciudad, que ganó en una cancha difícil y deberá seguir por este camino pensando en lo que viene.

Fuente: Diario San Rafael

 

 

At. Club San Martín 1 - 0 Fundación Amigos por el Deporte (Carrodilla)

El León empezó afilado

El Chaca le ganó en el debut a los Cóndores y quedó primero junto a Quiroga, su rival el próximo sábado.

Atlético Club San Martín venció 1 a 0 a Fundación Amigos por el Deporte en el marco de la primera fecha del torneo Federal Regional Amateur 2021. El gol del triunfo lo marcó Mauricio Temperini a los 24 minutos de la primera etapa.

El partido comenzó con San Martín presionando alto y con un Fadep a la espera de la propuesta del local. A los 10 minutos, Julián Moyano entró sólo al área, impactó la pelota y en la línea, Pablo Bangardino tapó lo que era la ventaja para la visita.

La pelota no tenia un dominador claro y pasaba de un equipo al otro. A los 24 minutos, Vera dejó suelto un balón en el área de Fundación Amigos, le quedó a Mauricio Temperini quién en el área chica, definió al primer palo y marcó el único tanto de la tarde.

Más adelante, Bangardino volvió a lucirse para salvar el arco albirrojo y más tarde, Aguirre quedó solo frente al arco y desde el borde del área mandó la pelota por encima del travesaño.

En la segunda mitad los equipos sintieron el desgaste hecho en la primera parte. Tanto Lucio Ramos como Matias Minich movieron los bancos y le dieron otro aire a sus equipos. Pero la cantidad de cambios no influyó en el resultado.

Sebastián Márquez revoleo algunas tarjetas amarillas y sin mayores vueltas el partido llegó al final.

San Martín comenzó con el pie derecho esta nueva etapa en la que buscará conseguir el ascenso al Federal A. En la próxima fecha visitará a Sportivo Quiroga, quien venció 3-0 en General Alvear a Deportivo Bowen, próximo rival de Fadep.

San Martín (1): Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan Gonzalez, Carlos Ruiz; Juan Manuel Ferreyra, Jesús Sandoval, Maximiliano Rodríguez, Jorge Velázquez; Mauricio Temperini y Jesús Vera.

Fundación Amigos (0): Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López, Federico Pérez; Federico Bruno, Lucas Marciante, Jonathan Figueira, Nicolás Aguirre; Diego Sevillano y Alan Gómez.

DT: Matías Minich.

Estadio: Libertador General San Martín.

Goles: PT. 23' M. Temperini (SM).

Cambios: ST. 0' Meyer x Temperini (SM); 23' Miranda x Sevillano (FA); 25' Talamoni x López y Lorenzo x Gómez (FA); 32' Illanes x Velázquez (SM), 35' Salvador x Ferreyra (SM), Méndez x Aguirre y Montaña x Bruno (FA), 42' Peinado x Vera y Cavallera x Meyer (SM).

Árbitro: Sebastián Márquez.

 

Por Exequiel Martinez

Fuente: mendozagol

 

 

ZONA 3

 

Trinidad (San Juan) 0 - 1 Juventud Alianza (Santa Lucía)

 

Alianza se impuso por la mínima a Trinidad y arrancó con el pie derecho

El Lechuzo venció como visitante al León por 1 a 0 con gol de Matías González y comenzó con mucha ilusión el camino al ascenso al Federal A.

POR Pablo Karki

En el reinicio del Torneo Regional Amateur después de casi un año de inactividad, los clubes sanjuaninos comenzaron su participación. Por la primera fecha en la Región Cuyo, Atlético de la Juventud Alianza fue torazo en rodeo ajeno, ya que derrotó a Trinidad en el Barrio Atlético por 1 a 0 con el gol anotado por Matías González.

El Lechuzo sorprendió al León, lo presionó en todos los sectores de la cancha y no lo dejó hacer mucho, por eso la victoria del conjunto de Santa Lucía es totalmente merecida e incluso se quedó corto en el marcador porque pudo haber convertido al menos un gol más.

El partido arrancó con el equipo de Víctor Hugo Cabello jugando en campo de Alianza  pero no pudo inquietar al arco de Jairo Díaz. Pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Luis Pallaroni fueron ganando metros en la cancha y comenzaron a manejar mejor la pelota. La clave del partido pasó por la mitad de la cancha, allí el Lechuzo hizo la diferencia ganando tanto en defensa como en ataque en esa posición.

Las mejores situaciones de gol las tuvo Alianza, que a los 13 minutos encaró con Gonzalo Narváez por derecha, tocó al medio con Franco Lepe y se lo perdió increíblemente. Tres minutos más tarde, el ataque fue por la izquierda con Nicolás Córdoba, quien tiró un centro al segundo palo para Narváez que se perfiló para definir con el arco a su merced, pero Hernán Vega alcanzó con lo justo sacarla al córner.

Alianza era mucho más peligroso, cada vez que se proponía atarcar al León, le hacía daño. Sobre los 25 minutos la visita sacó una gran contra encabezada por Matías González, lo vió por el medio a Narváez, le dio el pase para que defina pero le quedó un poco atrás y no pudo meterla. En el rebote, Lepe le dio por arriba del travesaño y también se lo perdió.

Antes del final de la primera etapa, Narváez, que era el jugador más peligroso del Lechuzo, se abrió a su izquierda, definió por arriba y la pelota cayó en el techo del arco.

En el complemento, los de Pallaroni continuaron con la misma profundidad y en tan sólo 3 minutos, empezó a ganar el clásico, tras un tiro de esquina desde la derecha, llegó el cabezazo del "Morci" González y la pelota se le escurrió de las manos al arquero Pablo Carrizo e ingresó mansamente al fondo de las piolas para decretar lo que iba a ser el único tanto del encuentro.

Luego Trinidad tuvo algunas aproximaciones pero no fueron tan claras como para llegar al empate, hasta que Jesús Allegue marcó el final del partido y todo Alianza festejó la victoria que le permite ilusionarse con hacer un buen torneo para pelear por uno de los ascensos al Federal A.

 

Fuente: Diario Huarpe

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 3 - 1 Defensores de Boca Jrs. (Los Berros)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Ayer se reanudó el Regional dónde Def de Boca jugaba con Atl. Peñaflor, no fue una buena tarde de Boca que terminó pagando muy caro sus errores a pesar de tener la posición de balón cometió muchos errores en defensa que fueron aprovechados por Peñaflor a los 20' del PT llegó el 1a0 después de un centro de Martin Alaniz termino empujando contra su arco Walter Toledo, al minuto llegó el 2a0 después de equivocarse nuevamente la defensa de Boca llegó Franco Ruarte para definir y poner el segundo de Peñaflor, ya sobre el final del PT llegó el descuento de Boca de penal convirtió Carlos Méndez a los 46' del PT.
En el segundo tiempo fue más parejo la posición de balón y Boca empezó a carecer de ideas para llegar al empate ya promediando el ST llegó el 3a1 para Peñaflor después de un pelotazo largo del arquero local donde volvió a equivocarse la defensa de Boca para que Ricardo Pérez al minuto 31 sentenciara el resultado, quedó algo para el final un gol anulado para Boca después de la definición de Sebastián Méndez que el asistente levanto la bandera jugada dudosa y después un falta sobre Ian Lucas Frías que se cobró afuera del área que Boca pidió penal, mucho para mejorar para la próxima fecha recibe Atl. Trinidad

Ficha del Partido

Atl. Peñaflor

1- Matías Fernández
2- Matías Yacanto
3- Leandro Avellaneda
4- Alexis Guzmán
5- Nino Morales
6- Emanuel Gentile
7- Martin Alaniz
8- Leandro Tejada
9- Franco Ruarte
10- Mariano Nievas
11- Matías Gil

Suplentes

12- Luis Saavedra
13- Franco Olivares
14- Ramiro Echenique
15- Diego Salinas
16- Ezequiel Navarro
17- Ricardo Pérez
18- Lisandro Ávila
DT: Diego Perafan

Def de Boca

1- Cristian Espinoza
2- Claudio Alcaraz
3- Jonathan Ayala
4- Aldo Balmaceda
5- Walter Toledo
6- Kevin Cafiso
7- Sebastián Méndez
8- Tomas Ortiz
9- Carlos Méndez
10- Gastón Videla
11- Heber Lucero

Suplentes

12- Fernando Olivares
14- Alejandro Molina
15- Facundo Frías
16- Gabriel Espinoza
17- Ian Lucas Frías
18- Kevin Ayala
DT: Carlos Cuenca

Arb: Mauro Hidalgo
1 Asist: David Ozan 2 Asist: Alejo Palumbo

Goles Peñaflor 20' PT Walter Toledo e/c, 21' PT Franco Ruarte y 31' ST Ricardo Pérez

Gol de Boca 46' PT (P) Carlos Méndez

Expulsado: Kevin Ayala (Boca)

Cambios Peñaflor

Diego Salinas x Nino Morales
Ezequiel Navarro x Mariano Nievas
Ricardo Pérez x Franco Ruarte
Ramiro Echenique x Leandro Avellaneda
Lisandro Ávila x Martin Ortiz

Cambio Def de Boca

Ian Lucas Frías x Gastón Videla
Kevin Ayala x Heber Lucero
Facundo Frías x Tomas Ortiz

FUENTE: LEO IZARRABAL (DEPORTE SARMIENTO).

FOTO: DANIEL YUSTE (DEPORTE SARMIENTO).

Viernes 08 de enero de 2021, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Defensores de Potrero de los Funes tuvo su debut triunfal. (Foto: Fútbol de San Luis).