/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (El Bañado) Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Sp. Colonia Tirolesa Velez (San Ramon)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 1

ZONA 1

 

Américo Tesorieri (La Rioja) 1 - 3 Andino Sport Club (La Rioja)

First slide

Andino aprovechó su efectividad y se llevó la victoria en el clásico

El "Rojinegro" capitalizó al máximo las chances que generó y derrotó por 3 a 1 a Tesorieri en el arranque del certamen.

 

Tas diez meses por el parate que determinó la pandemia del covid-19, el fútbol volvió a jugarse en La Rioja. 

El estadio Carlos Mercado Luna fue el escenario del regreso, mientras que Andino y Américo Tesorieri fueron los protagonistas de una histórica jornada, en la cual pusieron nuevamente en marcha el Torneo Regional Federal Amateur.

Y en el marco de un partido parejo, Andino sacó ventajas de su efectividad para ganar el clásico por 3 a 1  y de esta manera colocarse como el líder de la Zona 1 en la Región Centro.

El encuentro comenzó parejo, porque ninguno pudo tomar las riendas, ya que les faltó claridad y abusaron del pelotazo. En ese contexto, casi no hubo situaciones riesgo en la primera media hora, aunque a partir de ello, el partido tomó otro rumbo.

Es que en la primera chance clara, Andino abrió el partido y desde allí encauzó el triunfo. Iban 30´ cuando Marco Cáceres aguantó bien el balón dentro del área, giró a la izquierda ante la marca de Maximiliano Aguilar y sacó un zurdazo cruzado que se metió bien abajo, en el palo izquierdo de Alejandro Corzo, que no pudo evitar el gol.

Tesorieri quiso reaccionar y rápidamente tuvo dos chances claras. Primero con un tiro libre de Gabriel Bustamante que Cristian Reyes sacó al córner cuando se le metía en el palo derecho, y luego con un potente remate de José Quinteros, tras un rebote, que el arquero de Andino contuvo con seguridad.

De esta manera, el "Pistolero" no pudo aprovechar sus chances y lo pagó caro, porque Andino volvió a lastimar por el sector izquierdo. Dante Acosta realizó el cambio de frente hacia ese sector  y Ezequiel Ontivero apareció por detrás de los centrales, la bajó y sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Corzo.

 Antes del final del primer tiempo, "Tesho" tuvo otras dos chances de descontar, pero el cabezazo de Tobías Albarracín, tras un córner desde la derecha, se fue besando el travesaño y en la otra, Carlos Del Giorno salvó casi en línea, luego de un disparo de David Romero Neyra, quien había sido asistido por un centro desde la izquierda de Federico Fuentes.

En el segundo tiempo, la dupla Leiva y Agüero movió el banco y metió tres cambios (Lucas Ceballos, Leo Sánchez y Claudio Molina) para lograr la reacción.  

El intento hizo efecto, ya que Tesorieri acorraló a Andino en los primeros minutos y tras una falta de Hugo Cortez sobre Federico Fuentes, David Romero Neyra se hizo cargo del penal y descontó con un remate al palo derecho de Reyes.

Sin embargo, la ilusión le duró poco al "Pistolero". Cinco minutos después, Andino avisó con una contra, donde Marco Cáceres quedó mano a mano con Corzo, pero esta vez ganó el arquero, aunque tras el córner de esa jugada, Alexis Brizuela aprovechó una distracción defensiva y metió el cabezazo de pique al piso, que estableció el 3 a  1.

Ese gol fue letal para Tesorieri, ya que por más que siguió teniendo la iniciativa del juego, ya no tuvo profundidad para lastimar al rival.

Por su parte, Andino se mostró firme en defensa y casi no sufrió sobresaltos, aferrándose a la diferencia que le permitió sellar un importante triunfo en el arranque del torneo.

 
Síntesis
Américo Tesorieri: 1
Andino Sport Club: 3
Cancha: Estadio Mercado Luna - Árbitro: Guido Medina (Catamarca)
Los equipos
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; José Quinteros, Tobías Albarracín, Maximiliano Aguilar (Leonardo Sánchez) y Gonzalo Vera (Claudio Molina); Gabriel Bustamante (Jano Barrios), Darío Córdoba y Martín Molina (Enzo Vallejos)); David Romero Neyra, Jonathan Ruarte (Lucas Ceballos) y Federico Fuentes. DT: Diego Leiva- Cristian Agüero.
Andino: Cristian Reyes; Agustín Gutiérrez, Hugo Cortez, Carlos Del Giorno (Dardo Espeche) y Leonel Verano; Dante Acosta, Jesús Díaz (Mauricio Alaniz), Alexis Brizuela y Exequiel Ontivero (Gino Crovella); Nicolás Herrera (Emanuel Muñoz) y Marco Cáceres (Ricardo Granillo). DT: Gabriel Brizuela.
Goles: PT: 30´ Marco Cáceres (A) y 37´ Ezequiel Ontivero (A). ST: 4´  David Romero Neyra (penal- T) y 8´ Alexis Brizuela (A).
Rojas: ST: 46´ Leonardo Sánchez (T).
 
Fuente: Nueva Rioja

 

Vélez Sarsfield (San Ramón) 1 - 1 San Martín (El Bañado)

 

El debut de Vélez fue con un empate

Vélez de San Ramón empató con San Martín de El Bañado 1 a 1, con goles de Aranda y Vega respectivamente. Los dos equipos siempre buscaron el desnivel ofensivo, en un partido entretenido.

Vélez de San Ramón no tuvo un buen debut en el Torneo Regional Federal 2020-21, al empatar con San Martín de El Bañado 1 a 1, con goles convertidos por Miguel Aranda para el local, y de Alexis Vega para la visita.


Los dos equipos quedaron escoltas con una sola unida, ya que el líder de la Zona I de la Región Centro es Andino de La Rioja que venció a Américo Tesorieri en el clásico por 3 a 1.

 

EL PARTIDO

 

Vélez comenzó mejor por ser local, y marcó sus intenciones dentro del campo de juego, ante un rival que de a poco fue creciendo, tanto en lo táctico como en lo futbolístico. A los 8 minutos, se proyectó por izquierda y exigió al seguro Espeche.


San Martín encontró la fórmula para complicar al rival, y elogió el callejón izquierdo para atacar, donde Alexis Vega se hizo un festín con Santillán (salió lesionado en el primer tiempo) y Abdala, y comenzó a marcar diferencias.


A los 11 combinaron Seco y Vega, y el remate de este último se fue por arriba, y un minuto más tarde, Salas combinó con Vega, y tuvo otra llegada.


El partido se emparejó en el medio campo, y el partido se hizo movido, pero entrecortado. Volvió a tener otra opción Acosta, y la mejor jugada del local, recién después de la media hora (31´), en una buena combinación de Salvatierra, De Marco y González, resolvió muy bien el número “1” visitante ante la llegada de Salvatierra.
Antes del cierre, en un juego muy parejo, llegó el equipo de Llapur, con una aproximación de González, pero sin resolución en los metros finales.

 

Un primer periodo entretenido, pese al calor, donde los dos equipos no pudieron sacarse ventajas.

 

SEGUNDO TIEMPO


Llapur movió el banco con el ingreso de Aranda por A. Orellana y Vélez fue otro equipo. Pero al minuto lo tuvo Fabricio Cano con un remate de media distancia, que casi se le mete a López. La respuesta la tuvo Noriega entrando al área y sacando un fuerte disparo que se fue apenas desviado.

 

El partido volvió a tener protagonismo. A los 5 minutos, Seco lo volvió a tener con un cabezazo al piso, que lució al golero López, y Gregorio González definió abajo, se confió Espeche, y el balón dio en el parante derecho, salvándose de milagro la visita.

 

Llegaron más cambio, Vélez inclinó la cancha, y con espacios, San Martín hizo su negocio. A los 26 minutos, en una contra perfecta que la inicio Acosta, pase perfecto para Alexis Vega, que le ganó a todos, se quedó López, y con una perfecta “vaselina” selló el 1-0 parcial.

 

Era el momento de San Martín que creció ante la desesperación y la impotencia de Vélez, y lo tuvo en dos ocasiones más Vega, sin resolución, y a los 36 minutos llegó la igualdad. Se proyectó por izquierda Miguel Aranda, combinó con Salvatierra, devolución perfecta, y el volante sacó un fuerte remate cruzado para vencer la resistencia de Espeche para el 1-1.

 

Los minutos finales fueron para el ímpetu de Vélez, que careció de ideas, ante un rival que hizo correr el balón, jugó con la necesidad de Vélez, y se llevó un punto de oro en el debut de ambos equipos en el Torneo Regional Federal 2020-21.

 

Vélez volvió después de la pandemia, y se nota que tiene mucho que mejorar para tener chances de clasificación en un grupo bastante parejo.

 


SINTESIS COMPLETA

 

VÉLEZ (1): Enzo López; Santillán (Noriega), Elías Orellana, Peyla y Salto (Pinto); Abdala, Ávila (Enzo Acuña) y Álvaro Orellana (Aranda); Salvatierra, De Marco y González (Daniel López). DT: Jorge Llapur.

 

SAN MARTÍN (1): Espeche; Salas, Torres, Agüero y Gabriel Cano (Moreyra); Fabricio Cano (Facundo Torres), Acosta, Ibáñez (Acevedo) y José Cano (Agüero); Vega y Seco. DT: JC Gómez.

 

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 26m Alexis Vega (SM); 36m Miguel Aranda (VS).

 

AMONESTADOS: En Vélez: Abdala y Salvatierra. En San Martín: Acosta y G. Cano.

 

ÁRBITRO: Emiliano Silva.


CANCHA: “Coliseo de los Sueños” (Vélez Sarsfield).

 

FUENTE: ABC- FOTOS: IGNACIO CUELLO (PRENSA VÉLEZ)

 

 

LIBRE: San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca).

 

ZONA 2

 

General Paz Juniors (Córdoba) 3 - 1 Sp. Colonia Tirolesa

Juniors y un buen arranque en el Regional

El Albo comenzó con el pie derecho una nueva edición del Torneo Regional Amateur. Con dos goles de Facundo Martínez y uno de Leandro Bessone, Juniors superó a Sportivo Tirolesa 3 a 1.

Sintesis

General Paz Juniors: Gastón Chiatti; Emiliano Castro, Martín Martínez, Matias Francucci y Agustín Griguol; Marcos Azcurra, Alejandro Luna, Paulo Rosales, Agustín Fazzio; Gonzalo Soria y Facundo Martínez. DT: Daniel Mira.

Goles: 10″ y 2″(ST) F. Martínez; 45″ (ST) Bessone;

Sportivo Tirolesa: Leandro Caparroz; Mario Farias, Fernando Caparroz, Mauricio Palacios y Tomás Cattaneo; Santiago Farias, Mariano Del Pino, Bruno Sánchez, Bruno Bruschi; Gonzalo Conci y Cristian Rami. DT: Rubén Del Olmo.

Gol: 26″ Bruschi;

 

Fuente: Ultimajugada

 

 

Racing (Córdoba) 3 - 0 Argentino Peñarol (Córdoba)

 

Racing derrotó a Peñarol

 

La academia le ganó a Peñarol 3-0. Goles de Fernández, Jara y Blanco. Expulsado Pomba en la visita.

Racing arracó con el pie derecho su participación en el Torneo Regional Amateur. Y el partido en sí también empezó con el pie derecho. Al minuto de juego Leandro Fernández abrió el marcador, en su primer minuto de juego defendiendo la camiseta de Nueva Italia.

A los 37′ Pomba se fue expulsado. Y a los 45′ Jara de penal adelantó a la academia. Sobre el final del partido, a los 37′ de la segunda mitad, Emiliano Blanco puso cifras finales.

La academia quedó puntero en el Torneo, ya que Juniors derrotó a Sportivo Tirolesa por 3-1. Unión de Oncativo tuvo fecha libre. En la Fecha 2, Racing tendrá descanso.

Síntesis

Racing: Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Ramallo, Rivero, Rinaudo; Benítez, Garcia, Martinez; Blanco, Jara, L. Fernández. DT: Hernán Medina

Argentino Peñarol: Roldán; San Emeterio, Navarro, Lastra, Pomba; Contreras, Pizarro, Nuñez, Sarmiento; Leichner, Contreras. DT: Carlos Gaetán.

Goles: PT: 1′ L. Fernández, 45′ Jara -p-. ST 37′ Blanco

 

Fuente: Ultimajugada

 

LIBRE: Unión (Oncativo).

Viernes 08 de enero de 2021, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 06 de febrero de 2021, 04:35 · Citar
Hola gente! Pequeña corrección del partido de Racing de Córdoba: el primer gol fue de Blanco, no de Fernández. Abrazo!