/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unidos (Lisandro Olmos) Roma (Tigre) Juventud (Pergamino) Def. de Salto

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 1

ZONA 1

 

Juventud (Pergamino) 0 - 0 Defensores (Salto)

 

Puntazo en Pergamino

Fueron exactamente 300 días sin fútbol oficial para nuestro Defensores, y la verdad que se extrañó mucho ver al Loro dentro de un campo de juego.
La versión 2021 del equipo en el debut absoluto de Jorge Reynoso como DT (Junto a su hermano Javier como AC y Martín Bolinaga como PF) nos entregó un equipo batallador y que no resignó ni un poco la entrega que se necesita en este tipo de partidos y sobre todo en suelo visitante. Cabe destacar que enfrentamos a un Juventud que se armó con refuerzos de jerarquía y dispuesto a ser serio candidato de este TRFA.

Desde el juego los locales comenzaron mejor en en los primeros 15´ buscando capitalizar el poderío ofensivo del conocido goleador Sabedra, pero los esfuerzos de Juventud no sobrepasaron más que un par de tiros de esquina bien defendidos y remates desviados. Defensores poco a poco mostró sus cartas y llegó por medio de Medina -tiro muy desviado- y Testa -remate que atajó el arquero y luego dieron off-side-. Luego de la pausa para hidratación el Loro se reafirmó en el campo, logró amplitud con los laterales Peratta y Lazatti -este último llegó a posición de gol dos veces, pero incómodo-. Defensores respetó a su rival y fue práctico en materia defensiva. Cuando se pudo salir limpio se hizo, cuando hubo que revolearla, también. Los centrales Luquez y Narbiloni cumplieron una gran labor, sumados a los laterales antes mencionados que contribuyeron también muchísimo en las tareas de defensa. Quienes más sufrieron el encuentro fueron los internos Garay y González, no solamente por el cansancio sino también por la presión ejercida por el rival en la zona central del terreno.
Ya en el complemento tuvimos las mejores jugadas en los primeros minutos. Juventud tuvo en Montero su mejor valor, quien al minuto y a los 7´ pudo haber abierto el marcador, pero sus remates fueron desviados por centímetros. A los 9´ Rodrigo Naya ensayó una exquisita jugada con idem definición baja y cruzada de zurda al palo derecho del arquero que se fue rozando el palo. De ahí en adelante hubo mucha fricción y el cansancio se adueñó de los protagonistas -lógico teniendo en cuenta una temperatura de más de 33°, en un terreno pesado y tras varios meses de inactividad-. Defensores entendió que el empate le sentaba bien, en cambio Juventud sumó nerviosismo al no poder abrir el marcador. A los 24´ hubo un gol correctamente anulado a Montero por claro off-side, inobjetable. La tarea que realizaron Testa, Medina y Miserda también fue para destacar, si bien son jugadores que buscan constantemente llegar al gol, entendieron perfectamente el rol del equipo y trabajaron el partido haciendo un esfuerzo físico enorme. Los ingresados se acoplaron bien, estamos hablando de Roldán, Illoa y Aguilar.

Si bien hubo alguna que otra jugada, el 0 a 0 sentó bien al partido, con un Defensores que fue a Pergamino a sumar y lo logró. Es un arranque muy positivo que deberá ser confirmado dentro de 15 días cuando recibamos a Regatas en el Carlos Testa por la Fecha 3 (el próximo fin de semana quedamos libres).

Fotos: Pablo Perrotta

Fuente: Defensores de Salto

 

 

 

LIBRE: Regatas (San Nicolás de los Arroyos).

 

ZONA 2

 

Unidos (Lisandro Olmos) 1 - 1 Roma (Tigre)

Regional Amateur 2021?Zona 2 Primera fecha. Unidos de Olmos 1-1 Roma

 

Unidos igualó en su primer encuentro

 

Por la primera fecha del reinicio del Torneo Regional Amateur, Unidos de Olmos recibió a Roma de Tigre y consiguió un empate, a pesar de merecer un poco más. Para el local, abrió el marcador Zemaitis, mientras que Cacciapuoti puso cifras definitivas. Lucas Méndez fue expulsado y Benítez malogró un penal cuando el cotejo estaba 0-0.

En la cancha de Unión Vecinal de Etcheverry y bajo un intenso calor, los de Goñiz comenzaron mejor parados y dispusieron de algunas situaciones para marcar. Benítez y Gayoso se lo perdieron por poco, en un primer tiempo que tuvo al local siendo algo superior.

Ya en el complemento, el partido se emparejó, aunque tras una fuerte falta, llegó el primer penal del encuentro para el Azulgrana. Benítez desvió su tiro y no pudo desnivelar. Luego, fue expulsado Méndez por una plancha y pareció que todo se complicaba para el local.

Sin embargo, una mano de Colombo en el área significó un nuevo tiro desde los doce pasos para los de La Plata. Esta vez, Zemaitis aprovechó y marcó el 1-0, con un fuerte remate. Posteriormente y sobre el final, llegó el empate de Cacciapuoti que fue el 1-1 definitivo. Unidos comenzó con un empate y ahora, visitará a Independiente en Chivilcoy, casi con seguridad el sábado 16. El Rojo venció hoy a Defensores de Glew por 3 a 0.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Fuente: Pasealaliga

 

Defensores (Glew) 0 - 3 Independiente (Chivilcoy)

Defensores cayó con el Rojo en la vuelta del Federal

Defensores de Glew cayó esta tarde por 3 a 0 ante Independiente Chivilcoy en el Glorioso de Parque Roma, siendo este partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur.

Dos goles de pelota parada en la primera parte adelantaron al Rojo que fue más contundente que el local para marcar, teniendo Defe un penal cuando caía por un gol que no pudo aprovechar, llegando el tercero de los goles del rival por la misma vía en la segunda parte.
Ambos equipos salieron a la cancha con la intención de atacarse y ponerse rápidamente en ventaja, lográndolo Independiente cuando marchaban 11 minutos. Un tiro libre cayó al área y Rodrigo Bernal pudo bajarla para un compañero, Juan Andrés Aguirre, que no perdonó y puso el 1 a 0.
El Albinegro respondió rápido y a los 15 minutos tuvo una chance inmejorable para empatarlo, pero Federico Ocampo no pudo ante la buena respuesta del arquero Juan Pablo Anchava, que contuvo el disparo y mantuvo el resultado.
Con el correr de los minutos el partido de hizo de ida y vuelta. Primero fue el elenco de Chivilcoy el que probó con un remate de afuera que controló Matías Campoya, mientras que a pocos minutos Glew avisó con un lindo pase en cortada de Leo Díaz para Cristian Vargas, que algo exigido no llegó a definir bien.
Pero fue a los 33 que la visita volvió a golpear. En este caso la pelota cayó al área desde un córner y fue el central Marcos Lamolla quien la peleó dos veces para que le quedara a su compañero Rodrigo Bernal, el cual de media vuelta tocó contra un palo para el 2 a 0 parcial.
Antes de que termine la primera parte el elenco conducido por la dupla Mora-Gamarra tuvo una chance clara para descontar, pero el remate de Cristian Vargas se fue apenas arriba del travesaño.
Para la segunda parte Defensores hizo algunas variantes y fue en búsqueda del descuento, teniendo algunas aproximaciones en las que con un poco más de precisión hubiera llevado más peligro al arco rival.
Pero todo se le hizo cuesta arriba cuando a los 13 minutos Aguilar aguantó dentro del área y fue derribado por Tapia, haciéndose cargo del penal consecuente Marcos Salvaggio que le pegó fuerte para sellar el 3 a 0 con el que iba a terminar el partido.
Si bien el Rojo tuvo alguna chance para aumentar y Defe alguna para descontar, por ejemplo un gol de cabeza que fue anulado por posición adelantada, el marcador no se movió y fue derrota ante uno de los candidatos al ascenso.
En definitiva, Defensores de Glew cayó en el retorno del Torneo Federal Regional Amateur que marcó la vuelta a la competencia oficial tras alrededor de 10 meses, siendo empate 1 a 1 entre Unidos de Olmos y Centro de Formación Roma en el otro partido de la Zona B.
De esta manera, tras la primera fecha las posiciones quedaron: 1- Independiente Chivilcoy 3pts (+3), 2- Unidos de Olmos 1pts (0), 3- Centro de Formación Roma 1pts (0) y 4- Defensores de Glew 0pts (-3).

FUENTE: EL SUPLENTE.

Viernes 08 de enero de 2021, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DE CORAZÓN CELESTE · Jueves 14 de enero de 2021, 20:55 · Citar
Que pasa duglita que estás tan pendiente? La última vez abanDHonaste y de local
Santiago · Lunes 11 de enero de 2021, 21:45 · Citar
También miserda jugo torneos regionales
Tanto ruido previo hizo el celeste, que quiere ascender, que quiere volver a jugar con papá, ja ja ja, y al final no pudo con un sub-23 aficionado (Los jugadores del lorito saltense juegan gratis, por eso se deciso de los refuerzos que cobran $$$$). En Pergamino solo hay un grande, el resto lejos.
Santiago · Lunes 11 de enero de 2021, 21:43 · Citar
Ah y si hay un grande fogonero que haces.entrando a la parte del federal?no será que el grande es la juve y ustedes son todos unos pechos Anti celeste? Amargo dedícate a entrar acá pq en las de dh ni aparecen
Tanto ruido previo hizo el celeste, que quiere ascender, que quiere volver a jugar con papá, ja ja ja, y al final no pudo con un sub-23 aficionado (Los jugadores del lorito saltense juegan gratis, por eso se deciso de los refuerzos que cobran $$$$). En Pergamino solo hay un grande, el resto lejos.
Santiago · Lunes 11 de enero de 2021, 21:41 · Citar
Fogonero infórmate un poco primero....te nombró alguno de los saltenses..iocco los naya narbiloni illoa ullua gizzi trata de que pibes me hablas...todos habían.jugado torneos federales antes
Tanto ruido previo hizo el celeste, que quiere ascender, que quiere volver a jugar con papá, ja ja ja, y al final no pudo con un sub-23 aficionado (Los jugadores del lorito saltense juegan gratis, por eso se deciso de los refuerzos que cobran $$$$). En Pergamino solo hay un grande, el resto lejos.
El Fogonero · Lunes 11 de enero de 2021, 11:52 · Citar
Tanto ruido previo hizo el celeste, que quiere ascender, que quiere volver a jugar con papá, ja ja ja, y al final no pudo con un sub-23 aficionado (Los jugadores del lorito saltense juegan gratis, por eso se deciso de los refuerzos que cobran $$$$). En Pergamino solo hay un grande, el resto lejos.
Lujan de Pergamino · Viernes 08 de enero de 2021, 22:13 · Citar
El sueño Celeste de Pergamino se pone en marcha este domingo, lo mejor está por venir.